Vuelven los Piratas

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

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Notapor Lepanto el Mié May 10, 2006 1:38 pm

El "incidente ocurrio" en una visita de cortesia a puertos orientales del Ivan Rogov, la navegación por esas aguas está confirmada, pues en algunas páginas se comentó la visita a puertos de la India, supongo que por ese motivo no llevaba escolta.

La actuación de una fuerza naval contra la piraterí­a solo servirí­a en principio para eliminarlos en el mar, en tierra la cosa está más dificil, por lo que se comentaba unos mensajes más arriba, actualmente en Somalia estan iniciando la reconstrucción del paí­s, por lo que no creo que les preocupe mucho la pirateria, y tampoco van a tener medios para reprimirla, la única solución es que deleguen esa materia en la ONU.
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Notapor Gus el Mié May 10, 2006 3:51 pm

Ultima hora:

El gobierno esta pensando en enviar una fragata con helicoptero a la zona de Somalia para evitar los ataques piratas:

http://www.20minutos.es/noticia/117484/
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Notapor racta46 el Mié May 10, 2006 3:57 pm

:D a ver pregunta para los experten navales .
segun como esta distribuida la flota ¿ que fragata tiene mas posibilidades de que sea mandada al indico? :roll:
toma ya
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Notapor charly015 el Mié May 10, 2006 6:00 pm

Saludos

Vamos a ver...el menor despliegue de buques anfibios rusos se realiza en el Mediterraneo con conjuntos de LSTs y Fragatas ASW...en la vida un bquue anfibio ruso sale de paseo solo

Una de esas llego a Cartagena hace algún tiempo

En Asia los conjuntos navales rusos de cortesí­a tienen mayor entidad con crucero lanzamí­siles, destructor ASW, fragata, remolcador oceánico, buque de aprovisionamiento, LST

Nunca un LST va solo de visita, menos a la India, menos el Ivan Rogov

El último despligue estaba constituido por unos cuantos buques, entre ellos en Crucero Lanzamí­siles Moscú, y es impensable que un buque pirata se acerque los suficiente a una flotilla como ésta

El Ivan Rogov no estaba entre los visitantes

En mí­ opinión, el tema "Piratas e Ivan Rogov" es una leyenda urbana

UN SALUDO
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Notapor Orel el Jue May 11, 2006 3:52 pm

MIGUEL GONZíLEZ - Madrid

EL PAíS - España - 11-05-2006

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, anunció ayer que que el Gobierno "está estudiando" enviar una fragata con un helicóptero al Ándico, "si fuese necesario", para proteger a los pesqueros españoles que faenan frente a las costas de Somalia, debido al aumento de la piraterí­a.


El jefe de la diplomacia anunció en el pleno del Senado que España también negocia acuerdos con otros paí­ses para garantizar el trabajo de los pesqueros. En 2005 se declararon cerca de 300 actos de piraterí­a en todo el mundo, principalmente en el Ándico y África oriental.

Moratinos hizo este anuncio en contestación al senador del PNV Ví­ctor Bravo, quien recordó que España tiene 26 barcos operando en el Océano Ándico, próximos a aguas somalí­es.

"Somalia carece de Gobierno estable desde hace 15 años y está sumido en la anarquí­a", dijo Bravo. "De los más de 40 ataques de piratas registrados en los últimos 12 meses, varios de ellos los han sufrido barcos españoles". El senador citó tres incidentes, incluido el caso de una tripulación gallega secuestrada "por mercenarios británicos", a quienes se pagó un "rescate elevado" en Londres, informa Pablo X. Sandoval.

[url]
http://www.elpais.es/articulo/espana/pr ... ac_31/Tes/[/url]

Chao
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Notapor Bell el Dom Jul 16, 2006 4:14 pm

Muy buenas!

Nose muy bien como andara el tema, ni si se ha enviado ya algun tipo de unidad a la zona, pero en el caso de que volviera a ocurrir yo mandaria a una Descubierta y un patrullero de altura de la calse Chilreau.

Del primero no hace falta explicar los motivos. Pero del segundo basicamente es porque los buques de este tipo disponen de una muy buena habitabilidad, cuentan con quirófano y disponen de una plataforma a popa lo suficientemente grande como para que entre un Hughes 500, helicóptero a mi modo de parecer la mar de majo para realizar vuelos de reconocimiento (es el mas barato de operar en todo nuestro ejercito). Y movilizar estos dos buques no creo que salga mas caro que mandar una F-80 con toda la tecnologia que llevan a bordo mas sus sistemas de armas. Aparte que tener dos buques operando codo con codo en la zona apoyados con un helo (pese a que uno no deje de ser un pesquero reformado) da tanto respeto como una F-80 si eres un pirata, ya que dudo mucho que sepan las capacidades reales de nuestros buques.

Un saludo!

Edito para incluir algunas fotos!

Hughes 500

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Clase Descubierta

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Notapor Lepanto el Vie Abr 04, 2008 7:26 pm

Asaltado en aguas de Somalia crucero turistico francés, estaba en transito, sin pasajeros, está secuestrada toda la tripulación (32 personas), el gobierno francés, organiza un gabinete de crisis, ante este suceso.

Llevabamos un tiempo tranquilo, casi un año y medio desde la última vez, cuando atacaron a pesqueros españoles, que por suerte pudieron librarse de ellos, pero vuelven a las andadas.

http://www.lavozdegalicia.es/mundo/2008 ... 932509.htm
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Notapor charly015 el Vie Abr 04, 2008 7:31 pm

Saludos

Piraterí­a se da muy a menudo. De hecho, un mercante ruso fué tomado por piratas hace unas semanas y un buque remolcador fué tomado por piratas en la Costa Somalí­ hae poco tiempo

UN SALUDO
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Notapor charly015 el Vie Abr 04, 2008 8:50 pm

PD. Completando el anterior mensaje:

Dos buques han sido "tomados" por los piratas en las útlimas semánas, a saber:

En Asia...el "Capitán Uskov" un mercante de entidad

En Africa... el "Svitser Korsakov". En Somalia para más señas

UN SALUDO
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Notapor Roger el Vie Abr 04, 2008 11:38 pm

Lepanto escribió:Asaltado en aguas de Somalia crucero turistico francés, estaba en transito, sin pasajeros, está secuestrada toda la tripulación (32 personas), el gobierno francés, organiza un gabinete de crisis, ante este suceso.


un naví­o de impresión :shock: , el "Ponant" tiene 850 TM y vení­a de las Seychelles (vaya envidia :) )


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el gobierno danés pagó este año por el rescate de una tripulación cautiva por 2 meses de un barco de carga de su nacionalidad
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PIRATAS HOY

Notapor Alcaudón el Dom Abr 20, 2008 7:51 pm

Bueno, ahora toca el turno a un atunero español en aguas de Somalia.


Mis mejores deseos para la tripulación.


http://www.elmundo.es/elmundo/2008/04/2 ... 17094.html
Libertad, nací libre y moriré libre. Nací español, no sé qué moriré.

¡Viva la Estepa, qué cojones!
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Notapor TYPHOOM7 el Dom Abr 20, 2008 8:24 pm

Saludos Alcaudón.

Lo cierto es que el Cuerno de África es un sitio donde la piraterí­a es una forma de vida, debido en gran medida a la falta de una autoridad estatal real.

Esperemos que los marineros del atunero salgan bién parados.

¿Cómo se solucionó lo del crucero con turistas franceses que sufrieron tambí­en y hace poco un asalto con secuestro pirata?.

Al final la solución allí­ pasará por una coalición internacional con una flotilla permanente de OPV tipo BAM o la Guardia Civil con otros servicios de Guardacostas aliados y una autorización especial de actuación.

Buenas rachas de mistral...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
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Notapor rubis el Dom Abr 20, 2008 9:12 pm

Typhoom7;
¿Cómo se solucionó lo del crucero con turistas franceses que sufrieron tambí­en y hace poco un asalto con secuestro pirata?.

Se pagaron dos millones de dolares por la liberacion de los secuestrados y una vez liberados seis secuetradores fueron interceptados y detenidos por comandos franceses en tierra gracias a los helos del viejo portahelicopteros Jean d`Arc
http://www.meretmarine.com/article.cfm?id=107455
un saludo
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Notapor Falcon el Dom Abr 20, 2008 9:21 pm

TYPHOOM7 dijo:
¿Cómo se solucionó lo del crucero con turistas franceses que sufrieron tambí­en y hace poco un asalto con secuestro pirata?.

Al final la solución allí­ pasará por una coalición internacional con una flotilla permanente de OPV tipo BAM o la Guardia Civil con otros servicios de Guardacostas aliados y una autorización especial de actuación.


El armador pago el rescate que pidieron los piratas. El gobierno francés habí­a destinado un avión de reconocimiento y una fragata con un grupo de intervención por si las negociaciones fracasaran.

Cuando los piratas abandonaron el barco y arribaron a tierra, fueron detenidos. En la operacion, que se realizó conjunto a la inteliancia gala, murió un pirata.

El cuerno de áfrica es la parte má peligrosa del mundo, en cuanto navegación marí­tima se refiere. Ha sustituido al estrecho de Malaca (Indonesia) como el punto de mayor número de abordajes por parte de los piratas

Los piratas suelen ser muy violentos y no tienen un modus operandi unico una vez que están en la cubierta. Lo mismo matan a toda la tripulación, que lo mantienen secuestrado. El pasado 4 de noviembre de 2007 fueron liberados los 24 marineros de dos mercantes surcoreanos apresados seis meses antes, a cambio de los cuales Corea del Sur pagó un rescate de 700.000 $

Los ataques pueden llegar a realizarse hasta 100 millas de la costa. Esto sólo se puede explicar si los piratas cuentan con barcos nodrizas. Os recuerdo que los piratas atacan con embarcaciones ligeras dotadas de motores rápidos, abodan a el objetivo por ambos lados y saltan a la cubierta. Suelen llevar tanto armas ligeras como RPG. Los barcos nodriza están camuflados como pesqueros.

Algunos barcos de lujo llevan cañones sónicos para defenderse. Á‰stos aturden a los atacantes y les puede provocar sordera.

La única manera de acabar con los Piratas es con la fuerza militar (desde el origen de los tiempos). El 19 de marzo de 2006 el USS Cape St George (un crucero de la clase Ticonderoga) y el destructor USS Gonzalez interceptaron un barco pirata que ofreció resistencia. La operación se saldó con un pirata muerto, otros cinco heridos y 13 detenidos. Pero esto es esteril. Hay que atacar a sus bases en tierra

En 1998, piratas asumieron el control del buque petrolero Petro Ranger en el mar al sur de China y forzaron a la tripulación a enseñarles como operar la nave.
Después hicieron que uno de los rehenes borrara el nombre del buque y pintara uno nuevo, tras lo cual reemplazaron la bandera de Singapur con una de Honduras.
El buque fue trasladado fuera de la zona para luego extraer todo el crudo.
Funcionarios chinos estuvieron a punto de otorgar un nuevo registro para el carguero, lo que le permitirí­a a los piratas venderlo por unos US$16 millones, sin embargo la tripulación pudo alertar a las autoridades.

Pequeñas naves también son vulnerables a la violencia. El activista de Greenpeace, Peter Blake, de 53 años, fue asesinado durante un ataque pirata contra su yate en Brasil en diciembre de 2001.
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Notapor Gus el Dom Abr 20, 2008 10:11 pm

Buenas,

¿pensais entonces que España deberia usar la fuerza? en ese caso ¿se mandarian unidades de la armada y a un equipo de GEOS para el posible rescate?

Saludos
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