Vuelven los Piratas

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor JeFeCiYo el Sab Abr 26, 2008 3:55 pm

Ante todo presentarme que soy nuevo, desde hace mucho lector de este foro , pero hoy precisamente me he decidido a registrarme , os leo debido a que me encanta el mundo del mar y de las fuerzas armadas en particular (sobre todo la marina y el ejército del aire).

Quizá me toque el tema un poco de cerca , por ser de donde soy (del mismo sitio donde tiene base la F-104).

Bueno , digamos que a mi forma de ver, a todas luces la crisis se está llevando de una forma inadecuada.

Creo , que en este caso, si finalmente consiguen el dinero y se salen con la suya lo único que se va a conseguir es que secuestren más barcos, dinero fácil no?

Aparte , aunque seguro que no lo leerán - por si acaso- querí­a mandar desde aquí­ todo mi apoyo y solidaridad a las familias de los marineros secuestrados , ya que seguramente estén pasando por duros momentos.

Yo creo (viéndolo desde fuera) que esto se podrí­a haber acabado antes mediante una intervención armada. Tenemos cuerpos de élite sobradamente preparados y entrenados para estas situaciones.

Y aparte daros las gracias, por la excelente cobertura y cantidad de información recopilada en este hila.

Un Saludo.
Avatar de Usuario
JeFeCiYo
 
Mensajes: 23
Registrado: Sab Abr 26, 2008 3:34 pm
Ubicación: Ferrol (A Coruña)

Notapor Buho_55 el Sab Abr 26, 2008 6:21 pm

Liberados los 26 tripulantes del pesquero español retenido en Somalia
Un familiar de los secuestrados ha confirmado la noticia a EL PAíS


Noticia completa: http://www.elpais.com/articulo/espana/L ... unac_7/Tes

Saludos cordiales. :wink:
Háblame, Musa, de aquel varón de multiforme ingenio...
Avatar de Usuario
Buho_55
 
Mensajes: 71
Registrado: Sab Jun 09, 2007 11:13 am

Notapor JeFeCiYo el Sab Abr 26, 2008 6:26 pm

Buho_55 escribió:
Liberados los 26 tripulantes del pesquero español retenido en Somalia
Un familiar de los secuestrados ha confirmado la noticia a EL PAíS


Noticia completa: http://www.elpais.com/articulo/espana/L ... unac_7/Tes

Saludos cordiales. :wink:


Lo vení­a a poner yo.

Lo que no han dado es muchos datos sobre el proceso.

Excelente noticia en todo caso.

Se van a las Seychelles, que envidia jeje
Avatar de Usuario
JeFeCiYo
 
Mensajes: 23
Registrado: Sab Abr 26, 2008 3:34 pm
Ubicación: Ferrol (A Coruña)

Notapor Pardiez el Sab Abr 26, 2008 9:06 pm

Las ultimas informaciones indican ya que se ha pagado una cifra de unos 1,2 millones de dolares. Desde luego que se veí­a venir, con todos mis respetos pero ha sido una señora bajada de pantalones. A pesar de tener los medios para haber respondido aquí­ se paga y cada uno por su lado. Arrieritos somos y en el camino nos veremos.

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/04/2 ... 26723.html

http://www.larazon.es/36807/noticia/España/Liberados_los_marineros_del_%ABPlaya_de_Bakio%BB

http://www.elpais.com/articulo/espana/L ... unac_7/Tes

http://www.abc.es/20080426/nacional-nac ... 61819.html

Indignados Saludos a todos.
Avatar de Usuario
Pardiez
 
Mensajes: 234
Registrado: Vie Sep 22, 2006 7:39 pm
Ubicación: España

Notapor Edu el Sab Abr 26, 2008 9:34 pm

Bueno... esperemos a que las cosas sigan su camino.

El CNI sigue trabajando... Y recordemos que los responsables del atentado de Yemen acabaron todos detenidos... A veces los métodos violentos no son siempre los más adecuados...

No obstante, te quedas con el pequeño regusto de la decepción, estoy de acuerdo.

... Y otra cosa que no entiendo es por qué no se procede contra los piratas ingleses esos que se hacen pasar por abogados...
¿Gran guerrero, dices? La guerra no le hace a uno grandioso (Yoda)
Avatar de Usuario
Edu
Moderador
 
Mensajes: 3884
Registrado: Lun Ago 06, 2007 10:05 pm
Ubicación: Madrid, a veces

Notapor Pardiez el Sab Abr 26, 2008 9:45 pm

Edu escribió:Bueno... esperemos a que las cosas sigan su camino.

El CNI sigue trabajando... Y recordemos que los responsables del atentado de Yemen acabaron todos detenidos... A veces los métodos violentos no son siempre los más adecuados...


Estamos de acuerdo Edu, pero las situaciones no son muy comparables a mi parecer porque mientras en Yemen hay un Gobierno y una policí­a que tienen poder y controlan en pais en el caso de Somalia estamos ante un estado fracasado, donde en cada pueblo manda el más fuerte (es decir el que más armas tiene). En esta situación veo dificil que el estado pueda apresar a los asaltadores, como mucho algún grupo rival que quiera robarles, y estos no creo que los detengan probablemente se los cepillen antes.

La solución no tení­a porque ser necesariamente violenta, siempre y cuando se rindan claro.

Saludos.
Avatar de Usuario
Pardiez
 
Mensajes: 234
Registrado: Vie Sep 22, 2006 7:39 pm
Ubicación: España

Réplica ya!!!!!!

Notapor TYPHOOM7 el Sab Abr 26, 2008 9:46 pm

Es una noticia muy, muy buena. Gracias a la Virgen del Carmen la cosa ha finalizado con los marineros españoles sanos y salvo. Ahora en estos momentos el atunero está siendo escoltado por la fragata hasta su base.

Imagen

Pero ahora, por la autoestima como ciudadanos libres de una potencia del primer mundo y como futura disusión sobre los piratas que quieran volver atentar contra los trabajadores del mar e intereses del Reino de España, es el momento de una réplica contundente y ejemplarizante (al estilo de la República Francesa en el mismo caso y situación).

:arrow: http://www.nuestromar.org/noticias/defe ... rorista_de

:arrow: http://www.adnmundo.com/contenidos/poli ... 10408.html

Francia envió un comando antiterrorista de elite contra los piratas somalí­es

Viernes, 11 de Abril de 2008

Francia capturó a los piratas que secuestraron un yate en Somalí­a

Los piratas serán juzgados en Francia. Autoridades de ese paí­s añadieron que quieren que haya una intervención más dura de la ONU contra la piraterí­a marí­tima

Unos comandos franceses capturaron a seis piratas en Somalia en una operación por helicóptero lanzada poco después de que liberaran a los 30 miembros de la tripulación de un yate de lujo francés que secuestraron la semana pasada.

Imagen

Las autoridades francesas dijeron que los propietarios del yate pagaron un rescate para obtener la liberación del personal, y que en cuanto quedó claro que estaban a salvo, los comandos entraron en acción en helicópteros para seguir a los piratas.

Un comisario de distrito en Somalia dijo que cinco somalí­es murieron en el ataque, pero el Ejército francés negó haber matado a nadie en el asalto a plena luz del dí­a.

Imagen


"Fue una intervención, no una pulverización", declaró el general Jean-Louis Georgelin, jefe del Estado Mayor del Ejército.

"Cuando capturamos a los piratas también recuperamos algunas bolsas interesantes", agregó, dejando claro que una parte del rescate fue recuperado. Sin embargo, no quiso decir cuánto dinero pagaron los propietarios del barco y aseguró que no hubo dinero público involucrado.

Georgelin dijo que el Ejército francés siguió a los piratas, que se cree eran pescadores somalí­es, después de que llegaran a tierra e intervinieron cuando vieron a algunos escapar en un coche.

Un francotirador disparó al motor desde un helicóptero, mientras desde otro tres comandos de élite franceses capturaban a los seis piratas y se los llevaron a un portaaviones francés que esperaba en aguas somalí­es.

"Es la primera vez que un acto de piraterí­a en esta zona se resuelve tan rápidamente (...) y es la primera vez que algunos de los piratas han sido capturados", explicó en una rueda de prensa en Parí­s el almirante Edouard Guillard.


Las FF.AA. del Reino de España, a través de su Armada (La UOE y la UEBC junto a la F-104), podrí­a dar un potente y quirúrgico golpe de mano sobre los piratas que han atentado contra la libertad de los trabajadores españoles del mar. Tenemos que dejar muy claro que la extorsión, el terrorismo y la piraterí­a no debe ser consentida ni perdonada.

Y a los abogados ingleses les daba "pasaporte" al estilo Lady-Di.

Ahora le toca al Gobierno no decepcionar a los ciudadanos y mover ficha.


Buenas olas...
Última edición por TYPHOOM7 el Mié Abr 30, 2008 10:19 am, editado 1 vez en total
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Re: Réplica ya!!!!!!

Notapor JeFeCiYo el Sab Abr 26, 2008 10:10 pm

TYPHOOM7 escribió:Es una noticia muy, muy buena. Gracias a la Virgen del Carmen la cosa ha finalizado con los marineros españoles sanos y salvo.

Pero ahora, por la autoestima como ciudadanos libres de una potencia del primer mundo y como futura disusión sobre los piratas que quieran volver atentar contra los trabajadores del mar e intereses del Reino de España, es el momento de una réplica contundente y ejemplarizante (al estilo de la República Francesa en el mismo caso y situación).

:arrow: http://www.nuestromar.org/noticias/defe ... rorista_de

Francia envió un comando antiterrorista de elite contra los piratas somalí­es

Francia envió un comando de las unidades especiales antiterroristas GIGN a Yibuti, según informó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores, para preparar un asalto al barco secuestrado por piratas frente a la costa somalí­ si las negociaciones fracasan.


Imagen


El domingo por la noche, el ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Bernard Kouchner, dijo que se habí­a establecido contacto con los piratas, que el viernes asaltaron un yate de lujo francés frente a las costas de Somalia y tomaron como rehenes a su tripulación, 22 franceses y diez ucranianos.

Se hará todo lo posible para evitar un baño de sangre, dijo el ministro en declaraciones a la emisora France Inter. Kouchner descartó que se fuera a pagar un rescate, así­ como una intervención militar.

Un funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores francés dijo hoy a la radio Fran Info que los rehenes están siendo "bien tratados".

El barco "Le Ponant", en que no viajaban pasajeros, navegaba desde las Seychelles hacia el Mediterráneo cuando fue abordado en aguas internacionales. Durante dos dí­as navegó frente al Cuerno de Africa seguido de la fragata "Commandant Bouan" de la Marina francesa.

En la noche del domingo, el yate se dirigió a Eil, para atracar en la región semiautónoma de Puntland, en el norte de Somalia. En un principio no se sabí­a si los piratas buscan una base o sólo un lugar donde anclar unos dí­as.

Las costas de Somalia -y en general todo el golfo de Adén entre la pení­nsula Arábiga y el Cuerno de África- son conocidas por los asaltos de piratas, que, provistos de armas pesadas, ni siquiera se dejan intimidar por las patrullas de la Marina estadounidense.

Somalia vive desde hace casi dos años una guerra civil y no hay un gobierno central que funcione. La región de Puntland suele ser tranquila, pero bandas de piratas marinos armados se aprovechan de la la anarquí­a en el lugar.

Imagen

Según "Le Figaro", los piratas proceden de Puntland, dijo un funcionario de Eil al diario. Fuentes militares comentaron además que el hecho de que los piratas hayan secuestrado tan lejos de su hogar, muestra la "determinación" del grupo y que están "bien organizados".

Kouchner recibirá el martes a las familias de los 22 franceses. La televisión francesa mostraba hoy imágenes de varios de estos familiares. "Al menos no estamos solos", dijo Valérie Garrec, madre de un marinero de 20 años.

07/04/08
AMBITO FINANCIERO


Las FF.AA. del Reino de España, a través de su Armada (La UOE y la UEBC junto a la F-104), podrí­a dar un potente y quirúrgico golpe de mano sobre los piratas que han atentado contra la libertad de los trabajadores españoles del mar. Tenemos que dejar muy claro que la extorsión, el terrorismo y la piraterí­a no debe ser consentida ni perdonada.

Y a los abogados ingleses les daba "pasaporte" al estilo Lady-Di.

Ahora le toca al Gobierno no decepcionar a los ciudadanos y mover ficha.


Buenas olas...



Totalmente de acuerdo.

Lo malo, es que me da el alma que se van a quedar con los brazos cruzados :cry:

Se debe dejar muy claro, que no vamos a consentir este tipo de extorsiones.
Avatar de Usuario
JeFeCiYo
 
Mensajes: 23
Registrado: Sab Abr 26, 2008 3:34 pm
Ubicación: Ferrol (A Coruña)

Notapor Orel el Dom Abr 27, 2008 1:45 am

¡ Bienvenido JeFeCiYo ! :wink:
A escribir en todos los temas que quieras... tienes la ventaja de que hay un Á­ndice de temas navales para que encuentres aquellos que más te interesen.

Me alegro de que hayan sido liberados sanos y salvos.

Como vosotros, opino que habrí­a que dar un buen golpe de mano... aunque tengamos en cuenta lo que dijiste, Edu, sobre la captura más tarde de aquellos terroristas yemení­es... mejor tarde de nunca.

¡Un saludo!
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor Buho_55 el Dom Abr 27, 2008 10:47 am

Antes que nada decir que yo tambien estoy de acuerdo en que estas extorsiones no se pueden consentir.

No se pueden ni se deben consentir, pero esto mismo se puede hacer por diversos caminos. Y creo que España y otros paises se han puesto a ello desde el mismo momento del secuestro del pesquero español.

Dicho esto, veamos el caso frances y el español, porque parece lo mismo, pero creo que exactamente lo mismo no es y de ahí­ el posible resultado final, por el momento, pues yo creo que esto aun no ha terminado.

Parece ser que los piratas del barco frances eran pescadores somalí­es (segun la noticia que pone TYPHOOM7 mas arriba) mientras que el caso del secuestro del pesquero español los piratas son militares o exmilitares somalies. Para mi una gran diferencia a tener en cuenta, con lo que ello implicaba para le seguridad de los pescadores españoles.

Los "piratas pescadores" (por diferenciarlos de alguna manera) soltaron a los rehenes franceses de dia, segun dice esa misma noticia, mientras que los "piratas ex-militares" sueltan a los rehenes españoles de noche. Una dificultad mas, añadida.

Después de todos los actos piratas acontecidos en esas aguas, la referida noticia tambien dice que "...es la primera vez que un acto de piraterí­a en esta zona se resuelve tan rápidamente (...) y es la primera vez que algunos de los piratas han sido capturados", explicó en una rueda de prensa en Parí­s el almirante Edouard Guillard." (el subrayado es mio).

Y por ultimo ¿Porque hay que colegir que se van a quedar con los brazos cruzados cuando la Vicepresidente del Gobierno ha dicho que "el CNI sigue trabajando"

Solo añadir a lo que dice Orel de "mas vale tarde que nunca" que "nunca es tarde si la dicha es buena".

Saludos cordiales. :wink:
Háblame, Musa, de aquel varón de multiforme ingenio...
Avatar de Usuario
Buho_55
 
Mensajes: 71
Registrado: Sab Jun 09, 2007 11:13 am

Notapor Falcon el Dom Abr 27, 2008 11:28 am

El dinero pagado en el caso español ¿es público o privado?
Fiat Iustitia pereat mundus
Avatar de Usuario
Falcon
 
Mensajes: 479
Registrado: Vie May 27, 2005 12:18 am

Notapor Orel el Dom Abr 27, 2008 2:46 pm

Estoy con Buho_55.

Falcon, el PP pidió cuentas al gobierno español, así­ que aun no se sabe:
"No entramos, de momento, en la cuestión del rescate y esperaremos a la explicación parlamentaria, pero en cualquier caso queremos creer que si ha habido un rescate éste haya sido pagado por el armador", ha agregado.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor juan-rejon el Dom Abr 27, 2008 3:57 pm

La liberación de los pescadores, obra, tal y como dice el gobierno, de las gestiones diplomáticas o quizas debido al dinerito que se les ha soltado a estos piratas???? De ser la liberacion debida al dinero, ¿pagó el gobierno o tal vez el armador del pesquero?

¿Puede, o tal vez debe, un gobierno democrático negociar con piratas?

Sea un caso u otro, ha creado el gobierno un peligroso precedente para futuros secuestros, sea del tipo que sea.

En el futuro próximo ¿Se negociará ante un pirata aéreo, a otro de piratas somalí­es o tal vez a un próximo secuestro etarra. Entenderan los pastunes afganos que les conviene secuestrar a algun soldado de nuestras tropas en aquel pais?
juan-rejon
Expulsado
 
Mensajes: 360
Registrado: Dom Jun 03, 2007 8:44 pm

Notapor Jean Luc el Dom Abr 27, 2008 4:50 pm

La verdad es que negociar con piratas, sea con dinero público o privado es un muy mal precedente.
Entiendo que si yo fuera parte interesada serí­a el mayor defensor de pagar un rescate... más aún si es mi vida o la de un ser querido la que está en juego, pero si estos malnacidos se acostumbran a salirse con la suya podemos pasar más malos ratos.

Coincido con lo que se está opinando sobre la "necesidad" de dar un escarmiento a estos sinvergí¼enzas al estilo frencés, veremos como evolucionan el asunto.

Por cierto... BIENVENIDO JeFeCiYo. Esperamos verte amenudo por aquí­.
Invaden nuestro espacio y retrocedemos, asimilan mundos enteros y retrocedemos, esta vez no... la línea debe trazarse aquí, hasta aquí... no más allá... y yo les voy a hacer pagar por lo que han hecho....
Avatar de Usuario
Jean Luc
Webmaster
 
Mensajes: 3285
Registrado: Mié Sep 06, 2006 11:24 am
Ubicación: El Espacio, la última frontera...

Notapor TYPHOOM7 el Dom Abr 27, 2008 5:08 pm

Lo suyo serí­a tener YA los SSM BGM-109 Tomahawk y lanzarles una tanda al pobladucho de los piratas y mandarlos a freir espárragos, como cuando el Reino de España tubo lo que se tení­a que tener en Joló (Filipinas) en la segunda mitad del siglo XIX.

Imagen

Sociálmente serí­a perfecto, ya que se reducirí­a drásticamente la posibilidad de sufrir inaceptables bajas propias. y de paso se les dá la del pulpo a los somalí­es "malos" con sus bástagos incluidos de paso.

Bienvenido al Foro JeFeCiYo.

Buenas rachas de mistral...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: F14 y 40 invitados