Marinas del mundo

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor Duffman el Lun Nov 22, 2004 5:48 pm

Aunque la calidad es importante, el numero tambien lo es. Sobre todo cuando es muy superior y puede desbordarnos. Eso lo sabian bien los rusos. El T-80 no era el mejor, pero los tenian a patadas.

En caso de un hipotetico ataque de marruecos, soy d ela opinion de que Ceuta y Melilla son indefendibles. Habria que concentrar alli un contingente suficiente para hacer cara al ejercito marroqui. Seria mejor preparar los planes y logistica necesarios para poder evacuar a toda la poblacion con la mayor rapidez y eficacia posible. Despues ya tendrian que buscarselas para atacar españa. El Estrecho de Gibraltar sera eso, estrecho, pero no deja de ser insalvable a no ser que usen aviones (Ahi entra nuestra FA, porque lo que son antiaereos...) o barcos (Ahi tambien somos superiores). Despues seria interesante la represalia. No tenemos con que. Mandar a los F-18 a atacar con bombas? Ya estara bastante ocupados con las fuerzas aereas de marruecos...

A ver como se perfilan los S-80 y a ver si llenamos con algo las bodegas de armas de las F-100, que seran de lo mejor, pero no se con que van a atacar...

No obstante, al menos por parte española quedara claro la capacidad que tenemos, ya que en breve abrire una seccion exclusiva para las fuerzas armadas españolas.
Avatar de Usuario
Duffman
Webmaster
 
Mensajes: 2920
Registrado: Mar Oct 12, 2004 9:30 pm
Ubicación: Sevilla - España

el aire ganara

Notapor kuato el Lun Nov 22, 2004 7:49 pm

en caso de un ataque de marruecos sin duda ni ceuta ni melilla serian protegibles ni aunq lo fueran deberian itentar protegerse, por su coste q deberia emplearse en otras cuestiones......

lo principal en mi opinion seria destruir su sucia industria,aerodromos, instalaciones portuarias seria muy importante para proteger a nuestros mercantes( si nos hunden uno la prensa se come al almirantazgo) y estructuras defensivsas con bombardeos unq fuera a costa de exponer nuestros cazas, siempre he pensado q el futturo de la defensa española esta en la aviacion, pues nuestra mayor debilidad es el personal.....un caza o bombardero ( seria triste tener q sacar los viejos aviones del museo del aire para atacar) con un par de hombre causa tanto daño como una corbeta con 350 marinos.

en el aire estaria nuestra victoria como la united en japon, eso si sin bomba A, les crujiriamos desde el aire. como en alhucemas los portaviones solo servirian como transporte de aviones a las canarias.
kuato
 
Mensajes: 15
Registrado: Mié Oct 13, 2004 7:35 pm
Ubicación: valencia

Notapor kuato el Lun Nov 22, 2004 7:53 pm

en el caso de tropas de tierra no seria tan urgente pues por suerte tenemos a la guardia civil y nuestros amigos polisarios muertos de sueño en el desierto argeli. q nos solventarian un poco la papeletamanteniendo el orden y tocando los cojones respectivamente.

loq mas me preocuparia seria la poblacion civil si se van apurados los marroquies con atentados y ataques contra la costa turisticas del sur-canarias
DVD
kuato
 
Mensajes: 15
Registrado: Mié Oct 13, 2004 7:35 pm
Ubicación: valencia

Notapor Tirabeque el Mié Nov 24, 2004 2:10 am

Marruecos ha estado de compras militares. Resulta que siendo un cliente habitual de EE.UU. se fue a comprar carros T-72 a una exrepública soviética. Vale que no son la última maravilla pero para lidiar con los M-60 les sobra capacidad como por un tubo y eso es lo que hay en Ceuta y Melilla. Y de paso unos helicópteros Gazelle (creo que entre docena y media y dos docenas) lanzadores anticarro Milan, obuses de artillerí­a... Hasta está en conversaciones con Arabia Saudí­ para hacerse con una veintena de F-16 aunque para que se cierre esta operación se necesita permiso de EE.UU. (tal y como va el tema me pndrí­a en lo peor). Cuasi todo material no estadounidense lo que les confiere libertad de uso cuando quieran y deseen.

Me ratifico en que los americanos tiene la costumbre de vender armas pero con restricciones de uso precisamente pensando en que si se produce guerra entre dos aliados poder meter mano como mejor les interese. No sé por qué motivo nosotros ibamos a tener trato preferente o especial, así­ que sigo pensando que las F-100 y su Aegis deben andar "atadas", lo mismo que los F/A-18 que están "cojos" y los carros M-60 y los... y todo lo que les hayamos comprado. ´

No sé que efectivos inmediatos se iban a utilizar en una hipotética respuesta a una agresión marroquí­. Está todo repartido por el mundo mundial en operaciones humanitarias. Es que no hay más. Si es que para enviar unos cientos a Irak y formar la Plus Ultra hubo que pillar un grupo de ingenieros de esta unidad, otro de comunicaciones de aquella, los vehí­culos de cuala otra... Es que no hay nada al completo. A lo mejor algunos centenares o algún millarcito con mucha suerte se podrí­a juntar. No tenemos fuerzas armadas con capacidad de reacción. Si ni siquiera existen marineros para alistar las F-100. ¿Ayudarnos el Frente Polisario? Bastante tienen con subsistir. Seamos realistas.

Lo prudente tal y como andan las cosas serí­a una ofensiva diplomática y punto. Y si llega el caso plegar el tenderete y volver hacia la pení­nsula con nuestros compatriotas sanos y salvos evitando daños y pérdidas humanas en una lucha perdidí­sima.

Un saludo.
Tirabeque
 
Mensajes: 10
Registrado: Mié Nov 17, 2004 11:24 pm

Notapor nax el Vie Nov 26, 2004 7:16 pm

Para Tirabeque:
el armamento actual de origen estadounidense que tenemos es nuestro(comprado, no cedido), por tanto hacemos con el lo que queramos, ellos se pueden aprobar la venta o no, pero a partir de ahí­...otra cosa es que luego nos dejen sin repuestos y demás...lo cual es muy preocupante:misiles AIM9, SM1, Harpoon, etc, etc...
Respecto a nuestra falta de personal:una vez evacuadas CyM, tenemos tiempo, mientras se dialoga(con talante), para reinstaurar el servicio militar obligatorio;yo hablo de un perí­odo de un año, suficiente para movilizar y adiestrar fusileros(de cosas que flotan no entiendo, así­ que en especialistas de la Armada no entro).
Y respecto a los medios materiales...pues a mí­ es lo que más me preocupa:por ejemplo, carros, podrí­amos recuperar M-60 recién retirados, lo cual ayudarí­a, pero serí­a insuficiente(desconozco el número);valdrí­a la pena recuperar los M-48??? Carros viejos+personal de leva=carne de cañón, valdrí­a la pena?¿Estarí­amos dispuestos a pagar ese precio?CyM son España...pero no son España...estarí­a la población dispuesta a entrar en una GUERRA(que no conflicto asimétrico) por 2 ciudades?Por favor que nadie me mate, pero independientemente de la reacción popular en Perejil, cuando después de un año se empiecen a producir bajas en gran cantidad, no estoy yo tan seguro, sobre todo porque todo el mundo sabrá entonces que la pení­nsula está bajo el paraguas OTAN y no correrí­an el menor peligro;estarí­amos dispuestos a las pérdidas humanas y económicas sde una guerra?
Y por cierto, compras para sustituir las pérdidas:dónde creéis que podrí­amos comprar? USA no lo creo(salvo islamización radical de Marruecos ó de Mohamed);Francia? Venderán a cualquiera(nosotros) independientemente de a quien apoyen ellos(Marruecos?)? O acabaremos comprando A-4 de 5ªmano a Argentina.
Saludos
Nacho
nax
 

Notapor Invitado el Vie Dic 03, 2004 11:42 pm

Bueno, para empezar qisiera decir q este foro a pasao de hablar de la armada a hablar de una guerra contra marruecos.
Yo también soy de los q opinan q ceuta y melilla son indefendibles, pues los marroquis cuentan con muchos efectivos de tierra (soldados, por si alguno no me entiende :lol: ), pero lo de el estrecho es otra cosa.
lo primero es q ellos no cuentan con el mismo material q nosotros, y aunque es importante el numero de efectivos, tambien lo es la calidad de ellos.
En cuanto a la Fuerza aérea, los cazas españoles darian un paliza en el aire a los cazas marroquies, por dios, q cuentan con F-5 y Mirage F-1 en primera linea., y no estan casi nada preparados para el combate aire aire, mientas q nuestros Hornet, Typhoon y Mirage poseen armamneto efectivo, y nuestros pilotos estan muy preparados para el combate aire aire.

En cuanto a lo demas, podriamos utilizar los cañones costeros, q aunq viejos, han sido modernizados, y cuentan con una potencia de fuego impresionante.
En la ofensiva, estaria todo solucionado con el desembarco de nuestros Marines apoyados por la aviación y los tanque leopard y pizarros, que baten a sus tanques y vehiculos terrestres, y entontes voila, ganada la batalla :D

En cuantom a los repuestos, USA no puede quitarnos lo q tienemos de su origen porq es nuestro y comprado, no cedido. En caunato a los repuestos, podriamos irnos a Europa a ver si ella nos vende material.

En mi opinión, yo creo q si podrí­amos ganar esa susodicha guerra :!:

Un saludo a todos
Invitado
 

Notapor Duffman el Sab Dic 04, 2004 1:41 pm

A ver, España no es un pais al que le sobre mucho dinero. Tenemos que tener en cuenta que la calidad de vida esta por delante de la defensa, pero hasta cierto limite claro esta. Las FFAA en España estan para eso, Defensa pura y dura. Es mejor olvidarse de un desembarco a gran nivel en Marrueros por que es imposible. Los desembarcos, o se hacen a lo grande o no se hacen. Como ya se ha comentado, lo ideal seria acabar con su fuerza aérea y despues castigarles un poco con ataques a sus efectivos en tierra, pero siempre con el rol Aire-superficie y superfici-superficie a distancia segura (Ahi entran los misiles de crucero que DEBERIAMOS tener). Y por supuesto brindar el máximo apoyo al polisario. Nada mas. Si pretendemos invadirles o algo estamos perdidos, y ademas no hay que olvidar cual es el resultado de una guerra. MUERTES. A mi no em gustaria nada perder a nadie en algo asi. Es algo a evitar por todos los medios. En marruecos se mueren de hambre. Haciendoles eso ya les dejariamos hechos mierda y seguramente se iniciarian focos revolucionarios (No hace mucho ya hubo una intentona, y lo se por gente que estuvo involucrada y encarcelada por ello).

Por supuesto todo esto es dando por perdidas y evacuadas Ceuta y Melilla. Menos blindados alli y mas sistemas de evacuacion de emergencia.

Con el tiempo Mohamed estaria encantados de devolvernoslas.

Y efectivamente, como ya se ha comentado, se ha perdido el tema del hilo, pero por expericencia propia se que es algo imposible de evitar con ciertos temas :?
Avatar de Usuario
Duffman
Webmaster
 
Mensajes: 2920
Registrado: Mar Oct 12, 2004 9:30 pm
Ubicación: Sevilla - España

Notapor tigre el Dom Abr 17, 2005 5:29 pm

Hola a todos.

Primero una aclaracion. Ningun material es servicio tiene supeditado sus uso a una autorizacion por parte del gobierno de EEUU. Ademas en cualquier caso seria un uso "defensivo" asi que no habria ningun problema.

El tema de repuestos y municiones es otra cosa... pero ¿creeis realmente que apoyarian mas a Marruecos que a España? :shock: . Se juegan un cliente... y "aliado" (¿cuanto tardarian las bases en desaparecer? :evil: ) ademas somos europeos :wink: :twisted: .

En cuanto a Ceuta y Melilla, nada de acciones tipo marcha verde (aunque es su unica posibilidad), porque los primeros que no quieren que sea marroqui son los moros que viven en estas ciudades españolas, lo se de fuente directa (se vive muy bien bajo soberania española).

En cuanto a su defensa, Ceuta tiene la mejor artilleria de campaña del mundo, ademas intocable, sita en el estrecho, el RACTA IV, con alcance suficiente para machacar cualquier cosa a 20 Km alrededor de Ceuta. (Esos Vickers de 305mm :D )

Melilla es otra cosa, pero ...

¿Como creeis que reaccionaria la opinion publica española, la europea y la de los demas paises cuando un T-72 marroqui entrara en la ciudad disparando mientras la poblacion civil huye como puede y los regulares y legionarios se esfuerzan y se dejan la vida por sacarlos de alli? :evil: :evil:

El EA tiene capacidad mas que suficiente para imponer la superioridad aerea en todo el Norte marroqui, y con desplazar varias unidades a Canarias se podria atacar cualquier zona desde su espalda (dos frentes)

Su armada, la verdad 2 Floreal y una descubierta no son adversarios para nuestras unidades de superficie, y no hablemos de nuestros submarinos.

Sus lanchas misileras, primero deberian saber donde estan nuestras unidades de superficie para poder "enganchar" sus Exocet, y eso suponiendo que los tengan embarcados y operativos.

Nuestro grupo Alfa, con 4 Santa Maria, 2 Alvaro de Bazan y el Principe con todos los AV-8B Plus embarcados, mas los dos buque de aprovisionaminto impondrian un bloqueo naval en la zona Atlantica de Marruecos, eso sin contar los raids aereos sobre la costa o mas adentro... (tercer frente).
Mientras, otras unidades se encargarian de lo mismo en el Mediterraneo, ademas se podrian minar sus puertos con los submarinos...

Nuestro TEAR tiene una capacidad limitada, pero no deja de ser una unidad totalmente independiente y operativa por si misma (su concepcion es esa) y se podria usar en territorio marroqui, eso si con superioridad aerea total. Tanger seria un buen objetivo, cercano y con puerto.

Ademas existen un monton de ferrys para mover todo lo que quisieramos a ese puerto. Pero esa opcion siempre es un riesgo... :roll:

Por favor, la cosa esta fastidiada pero eso de darlo todo por perdido antes de empezar... :evil: que ellos estan peor.

En cuanto a la "capacidad" de su ejercito de tierra, sus T-72... sus Gazella... pues vale, pero si se le bloquean los puertos y se destruyen sus infraestructuras, se acabo la guerra... antes de empezar.

Mohamed VI podra tener ansias expansionistas, pero no es un suicida, sino ya habria T-72 marroquis por Ceuta.

Un saludo.

PD: Ha sido mi primer post, espero que cree un poco de... controversia :wink:
La violencia es el miedo a las ideas de los demas y a la poca fe en las propias.
Avatar de Usuario
tigre
 
Mensajes: 336
Registrado: Sab Mar 12, 2005 2:26 pm

Notapor Lepanto el Lun Abr 18, 2005 7:52 am

Amigo Kuato bienvenido.

El "amigo americano", tiene un interes desinteresdo como las cajas de ahorros, y cambia facilmente de chaqueta. Solo se fia de sus primos los ingleses.

Durante la guerra fria, solo les interesaba España, porque eramos la retaguardia desde donde empezar a recuperarse en el caso de que les fuera mal en centroeuropa. El estrecho de gibraltar ya lo controlaban los ingleses y lo siguen haciendo.

En España han ido cerrando el chiringuito paulatinamente y sin protestar mucho, de hecho en Rota y cualquier forista Andaluz, que lo tiene más a mano lo puede confirmar, han reducido su presencia. Curiosamente en las Azores ampliarón instalaciones y aumentó el personal, alli disponen de la base aerea -¿conjunta?- de Lajes. Y un fondeadero extraordinario para sus buques sin vecino en muchas millas a la redonda.

En la reciente crisis de peregil, intercedieron entre las partes, por la sencilla razón de que no querian un nuevo foco de tensión en una zona que no le es propicia y menos mientras continuan metidos en el avispero de Irak.

Hoy los intereses USA, estan más en el mediterraneo oriental y mar negro que en esta zona mediterranea.

Respecto al vecino del sur, decir que no se puede infravalorar a nadie, la historia lo demuestra, nosotros mismos en 1920 las pasamos putas y si no llega a ser por los franceses dentro de poco celebrarian el centenario de nuestra marcha.

Ceuta y melilla son indefendibles Y ADEMíS ESTAN FUERA DEL PARAGUAS OTAN, y la llegada de refuerzos una vez comenzadas las hostilidades francamente dificultosa. Además, siempre que hemos tenido con ellos una escaramuza en los últimos años al final nos tuvimos que marchar, Ifni, Sahara.

Queda la opinión pública, no la veo muy dispuesta a batise por la patria y menos por unos territorios que muchos darian de buena gana.

Pensando con la cabeza y no con el corazón, deberiamos entregarselos igual que hicieron los ingleses con Hon konk, poner un plazo de 50 años y marcharnos. Con lo que nos cuesta mantener cada año todo eso, servicios, ejercito, policia, guardia civil, etc. etc. nos t raemos a todos nuestros compatriotas y les montamos piso y ajuar en el lugar de la peninsula que deseen y aún ganamos dinero.
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Notapor Hornet el Lun Abr 18, 2005 9:21 am

Hola

Bueno, aunque nos salgamos del tema, decir que Ceuta y Melilla pese a todo son territorio nacional, es decir estan reconocidas por la constitucion como parte del pais. Por tanto un gobierno no podria , aunque quisiese, entregar estas dos ciudades sin tirar abajo la constitucion y hacer una nueva. Ademas, daria muy mala imagen un pais que cede y negocia con parte de su terrritorio.

Los britanicos lo tenian mas facil porque Hong Kong era una colonia, ellos nombraban un gobernador y llevaban los asuntos de exteriores y defensa desde Londres. Ceuta y Melilla, tal y como esta configurado nuestro pais, son igual de españolas que Logroño o Madrid...

Dicho esto, es cierto que objetivamente tendria muchos beneficos olvidarnos de las dos ciudades, el principal seria que desapareceria la principal amenaza de conflicto que tenemos hoy en dia.

Quizas haya que abrir otro hilo sobre una hipotetica guerra España - Marruecos, por mi parte solo decir que si bien contamos con un material mucho mejor que el suyo, este pais es refractario a las guerras, aqui la gente prefiere vivir contenta y bien, sin importarles lo que pase fuera. Vamos, que habria un clamor popular para claudicar ante Marruecos.

Una cosa que me llama la atencion, los F-16, ya salio hace tiempo que Marruecos iba a comprarlos a Arabia Saudi, cosa rara puesto que los saudis no disponen de esos aparatos. Podria ser que los saudis fuesen a ayudar financiando la compra, pero no creo que los gobiernos de ambos paises sean los mejores amigos dentro del mundo musulman.

No hay ningun registro en los listados de la Lockheed , ni en los datos publicos del gobierno de EEUU, ni siquiera informacion de que se exporte a marruecos repuestos para estos cazas... y sin embargo en muchos foros en ingles aparecen marroquis jurando que ellos los han visto, que un tio suyo trabaja en la fuerza aerea y los ha visto, etc. Es una de las leyendas urbanas del mundo de la aviacion militar. Seria la venta de cazas mas rara de la historia, los americanos la ocultan como si fuera el programa del F-117, y los marroquis solo los vuelan de noche para que nadie los vea, de dia los deben de meter bajo tierra :twisted:

En cualquier caso, solo se pueden permitir F-16 de los modelos A o B, lo que tampoco deberia de ser una amenaza
Aunque la guadaña no sea eminente entre las armas de guerra, cualquiera que haya estado en el lado equivocado de, por ejemplo, una revuelta campesina sabrá que en manos hábiles es temible.
-- Terry Pratchett, Mort.
Avatar de Usuario
Hornet
 
Mensajes: 295
Registrado: Sab Feb 19, 2005 12:42 am
Ubicación: Madrid/El Bierzo

Notapor Kilo 025 el Lun Abr 18, 2005 1:27 pm

Lepanto escribió:El estrecho de gibraltar ya lo controlaban los ingleses y lo siguen haciendo.


No estoy de acuerdo. Precisamente la ayuda española era básica para cerrar el estrecho, casi no nos querí­an para nada más, los ingleses no tienen nada en Gibraltar, el estrecho ha estado y está controlado por España, como muestra están los ejercicios Neo-Tapón.

Ceuta y melilla son indefendibles


Con todos mis respetos, eso es mentira, no digo que usted mienta pero se equivoca. Ellos carecen casi por completo de fuerzas Aéreas y de Armada, ¿Sabes como te va a dí­a de hoy sin dominio aéreo?, en cuanto al ejército de tierra es inferior al nuestro, aparte de estar acantonado en el sur del paí­s, si hicieran algún movimiento lo podrí­amos saber con muuuucha antelación.

http://www.ugr.es/~ceas/Documentacion%2 ... ruecos.htm

Enlace sobre las FAS marroquí­es, prestad atención a sus ejércitos de aire y mar... para reí­rse.

España tiene en Ceuta y Melilla en estos momentos unidades que vienen a formar una unidad tipo brigada:

:arrow: Un Batallón de CG.

:arrow: Un Tercio de La Legión.

:arrow: Un Grupo de Fuerzas Regulares.

:arrow: Un Regimiento de Caballerí­a.

:arrow: Un regimiento de Artillerí­a de Campaña.

:arrow: Un Regimiento de Ingenieros.

:arrow: Un Grupo de AAA.

:arrow: Un Batallón de Transmisiones.

:arrow: Una Unidad de Apoyo Logí­stico.

Ellos tardarí­an en desplegar tropas de entidad en frente de ambas ciudades lo menos 20 dí­as, su servicio logí­stico y su mantenimiento no es que sea malo, es pesimo, en ese tiempo podrí­amos desplegar bastante más unidades...

Por cierto, del enlace antes puesto descontad mucho, su mantenimiento es nefasto y se cree que es posible que más del 50% de sus medios esten solamente en el papel.

Pensando con la cabeza y no con el corazón, deberiamos entregarselos igual que hicieron los ingleses con Hon konk, poner un plazo de 50 años y marcharnos


Eso es ilegal aparte de erróneo, verás, Ceuta y Melilla son ciudades españolas mucho tiempo antes (siglos) de que Marruecos existiera como paí­s, por consiguiente, ellos no pueden reclamar como suyo algo que nunca, jamás, les perteneció. Tienen el mismo derecho sobre Ceuta y Melilla que nosotros sobre cualquier parte de Portugal que quieras imaginarte, todo esto está reconocido por la ONU, ¿Por qué te crees que sigue siendo nuestro después de darles todo Marruecos? Pues porque el resto era suyo, incluido Ifni, pero Ceuta y Melilla NO.

Queda la opinión pública, no la veo muy dispuesta a batise por la patria y menos por unos territorios que muchos darian de buena gana.


De acuerdo en la primera parte, en la segundo influye bastante el desconociemiento de la situación legal de las cuidades así­ como la prensa progre-pacifista.

Con lo que nos cuesta mantener cada año todo eso, servicios, ejercito, policia, guardia civil, etc. etc.


Tienen derecho a esos servicios como parte integrante del estado español. Pagan sus impuestos.
"...da la impresión de caer en una de las falacias más extendidas de nuestra época, creer que porque se manejan datos científicos hay neutralidad."


MARTILLO DE HEREJES Y DEFENSOR DE LA FE.
Avatar de Usuario
Kilo 025
 
Mensajes: 514
Registrado: Mar Nov 16, 2004 1:51 pm
Ubicación: Entrando a mano derecha.

Notapor Kilo 025 el Lun Abr 18, 2005 1:31 pm

Hornet escribió:Una cosa que me llama la atencion, los F-16, ya salio hace tiempo que Marruecos iba a comprarlos a Arabia Saudi, cosa rara puesto que los saudis no disponen de esos aparatos. Podria ser que los saudis fuesen a ayudar financiando la compra, pero no creo que los gobiernos de ambos paises sean los mejores amigos dentro del mundo musulman.


Llevo oyendo lo de los F-16 desde hace años por foros de lo más variado, no merece que le hagamos más caso, lo unico cierto por ahora es que piensan modernizar su flota de Mirage F-1. De ahí­ que me de la impresión de que no es más que un bulo.
"...da la impresión de caer en una de las falacias más extendidas de nuestra época, creer que porque se manejan datos científicos hay neutralidad."


MARTILLO DE HEREJES Y DEFENSOR DE LA FE.
Avatar de Usuario
Kilo 025
 
Mensajes: 514
Registrado: Mar Nov 16, 2004 1:51 pm
Ubicación: Entrando a mano derecha.

Notapor Lepanto el Lun Abr 18, 2005 4:55 pm

Con respecto a lo dicho por kilo 025:

No hay ninguna resolución internacional o de naciones unidas que reconozca a Ceuta y Melilla, como parte integrante del territorio nacional, -como Logroño o Caceres-, no podemos alegar que estaban en nuestro poder antes de que marruecos fuera nación, pues tendriamos que aplicarselo al Sahara, Ifni o Guinea.

La OTAN lo dejo bien claro, cuando nos adherimos al club.

Respecto a nuestro potencial en las dos ciudades, está muy bien sobre el papel, la realidad deja mucho que desear, en algunas unidades solo estan el cabo cuartel y los cuarteleros por desgracia. Algunas de las unidades que en caso de necesidad tienen que desplazarse hasta alli, se encuentran a más de 1000 km y primero tienen que venir los transportes del EA, para trasladarlos.

Y respecto al ejercito marroqui, tan malo era en 1958, como en 1975, repito nosotros ya no estamos alli, y ellos sí­. Además no se puede menospreciar al enemigo, aquellos que así­ lo hicieron, lo pagaron caro, pearl harbour, malvinas, etc.
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Notapor Lepanto el Lun Abr 18, 2005 5:03 pm

Al hilo de lo anterior, como ciudadanos que son del estado español, tienen derechos igual que los demás, a lo que yo me referia es al sobrecoste con respecto al coste de los mismos servicios en la peninsula.

A mayores debido al acuerdo Shengen, nos vemos obligados a un sobrecoste para custodiar las fronteras. Y que pasa si tenemos infiltrados en la retaguardia?
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Notapor zulu2005 el Lun Abr 18, 2005 6:23 pm

Lepanto escribió:
El estrecho de gibraltar ya lo controlaban los ingleses y lo siguen haciendo.


No estoy de acuerdo. Precisamente la ayuda española era básica para cerrar el estrecho, casi no nos querí­an para nada más, los ingleses no tienen nada en Gibraltar, el estrecho ha estado y está controlado por España, como muestra están los ejercicios Neo-Tapón.


No es correcto del todo. A dia de hoy disponen de un destacamento de personal de la RAF, instalaciones de la RN asi como un par de patrulleros ligeros y el "Gibraltar Regiment" del British Army, de entidad Batallon. Hasta hace un tiempo tambien disponian de otro Batallon de forma rotativa de la metropoli, un par de lanzadores Exocet que ahora sirven en Chile (bateria Excalibur) y se realizaban destacamentos puntuales de piezas artilleras Light Gun y Rapier.

Ellos tardarí­an en desplegar tropas de entidad en frente de ambas ciudades lo menos 20 dí­as, su servicio logí­stico y su mantenimiento no es que sea malo, es pesimo, en ese tiempo podrí­amos desplegar bastante más unidades...

Por cierto, del enlace antes puesto descontad mucho, su mantenimiento es nefasto y se cree que es posible que más del 50% de sus medios esten solamente en el papel.


Amigo Kilo, tambien por ejemplo las plantillas de personal del ET en muchos casos son pesimas y no nuestros medios estaran teoricamente por encima de ese 50%, pero te aseguro que nuestro personal esta muy por debajo de esa cifra en muchisimos casos, por ejemplo, tan solo esta activo uno de los Tabores de cada Grupo de Regulares, el otro tan solo esta en cuadro (algo por ejemplo extensible a algunos otros regimientos de las FDA).
zulu2005
Expulsado
 
Mensajes: 68
Registrado: Dom Ene 23, 2005 5:37 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados

cron