Tipos de buques

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Tipos de buques

Notapor Mig el Sab Mar 26, 2005 5:37 pm

Nunca he llegado a enterarme bien de la distincion entre los buques de guerra :oops: :oops: (lo mio son los aviones). agradeceria esta explicacion, si alguien puede darmela se lo agradeceria.
Avatar de Usuario
Mig
 
Mensajes: 2183
Registrado: Mié Mar 23, 2005 4:28 pm

Notapor Duffman el Sab Mar 26, 2005 6:18 pm

Yo ando igual que tu XD

No se distinguir entre sus funciones principales y eso...

A ver si alguien nos lo aclara, pero aprovecho para anunciar que ya se encuentra en preparación un gran artí­culo sobre la US Navy al completo desde un enfoque general, y dado que lo que no tengan esos, no lo tiene nadie, estoy seguro que nos servirá de referente a los que andamos un poco pez en el tema ;)
Avatar de Usuario
Duffman
Webmaster
 
Mensajes: 2920
Registrado: Mar Oct 12, 2004 9:30 pm
Ubicación: Sevilla - España

Notapor Hornet el Sab Mar 26, 2005 7:02 pm

Lo unico que se es que una corbeta es pequeñita y un portaaviones es graaaaaande :D

Bueno, siendo serios, jeje, lo unico que realmente se es que por tonelaje, o desplazamiento o como se llame las fragatas europeas deberian llamarse cruceros, pero no se les llama asi por motivos politicos, para evitar criticas por exceso de gasto militar.
Aunque la guadaña no sea eminente entre las armas de guerra, cualquiera que haya estado en el lado equivocado de, por ejemplo, una revuelta campesina sabrá que en manos hábiles es temible.
-- Terry Pratchett, Mort.
Avatar de Usuario
Hornet
 
Mensajes: 295
Registrado: Sab Feb 19, 2005 12:42 am
Ubicación: Madrid/El Bierzo

Notapor Invitado el Sab Mar 26, 2005 7:40 pm

Aqui en este enlace tienes lo que significa cada abregiatura

http://frenchnavy.free.fr/various/dictionary.htm

Salu2 :twisted:
Invitado
 

Notapor Mig23 el Sab Mar 26, 2005 7:47 pm

Huyyyyyyyyy queridos.........la pregunta del millon........

Imagino que os referis a una clasificación actual, porque a lo largo de la historia reciente anda que no han dado vueltas.....bueno, que me lio....

La clasificación se puede hacer por diversos criterios. Los más extendidos son tonelaje y tipo de mision, o una mezcla de ambos. Los limites no son una cifra fija, si no más bien una entelequia,pero bueno, voy a intentarlo...

El grupo más farragoso son los llamados "escoltas" o "combatientes de superficie", es decir, todo lo que no sea un buque anfibio, un transporte, un submarino o un porta-algo.

Una corbeta: buque de poco tonelaje, hasta unas 2000-2500 toneledas, pensada como buque antisubmarino, para combate litoral,no muy caro, con la electronica y armamento justos. Excepciones, pues muchas, las más clara, nuestras F-30, llamadas "hormigas atómicas".

Una fragata, pues aqui entra casi todo lo que flota (preguntar a periodistas) :) . Una definición serí­a un buque con suficiente porte para considerarse "oceánico", digamos hasta 4.000 -5000 toneladas. Su misión principal es antisubmarina, aunque ya lleva armamenteo antisuperficie y antiaereo para tener en cuenta, además de una mayor y más compleja electrónica.

Un destructor, pues serí­a el siguiente de la lista, buques de hasta unas 8000-9000 toneladas, caros, fuertemente armados, con grandes capacidades tanto antisubmarinas, como antiaereas como antisuperficie, aunque últimamente prima la capacidad antiaerea.

Un crucero, pues un destructor pero más grande. Ejemplo hermoso, los Kirov rusos.

Luego están los buques anfibios, que ahi tambien hay para escribir una novela.

Portaaviones y portaaeronaves, pues fácil, comparar un Nimitz con el Principe de Asturias. (el buque, no el marido de la Leti) :twisted:

Pero la máxima a seguir: cada pais llama a sus buques como le da la gana. :lol: Ejemplos, la "fragata Floreal" marroqui, que es una corbetilla tirando a aviso, la "fragata F-100", que es un destructor hecho y derecho, los Destructores Arleigh Burke y cruceros Ticonderoga, que solo se diferencia en no llega a 2000 toneladas y unos cuantos misiles mas los ultimos.....

E insisto, esto es una clasificacion mí­a, podreis encontraros otras, pero bueno,.....

Seguiremos informando....
Avatar de Usuario
Mig23
 
Mensajes: 521
Registrado: Sab Ene 22, 2005 5:26 pm

Notapor Invitado el Sab Mar 26, 2005 7:48 pm

Quise decir abrebiatura esta en ingles eso si :lol:
Salu2 :twisted: :wink:
Invitado
 

Notapor Mig23 el Sab Mar 26, 2005 8:47 pm

las fragatas europeas deberian llamarse cruceros, pero no se les llama asi por motivos politicos


Hombre, cruceros.......yo creo que destructores...cruceros se me hace un poco grande :) y solo unas poquitas, nuestras F-100, las futuras Type 45 pérfidas y F-125 teuton...y poco mas....

Pero que las llamen como quieran, igual que el Bisho, como si lo quieren llamar Buque Oceonográfico para apoyo a gaviotas cansadas (cubierta de vuelo para que descansen) y cetaceos hambrientos (el dique para darles de comer), mientras sea un LHD hecho y derecho.... :)
Avatar de Usuario
Mig23
 
Mensajes: 521
Registrado: Sab Ene 22, 2005 5:26 pm

Notapor Leopard 2 el Sab Mar 26, 2005 8:58 pm

que os parece el enlace que os he colocado
Salu2 :twisted:
Avatar de Usuario
Leopard 2
 
Mensajes: 832
Registrado: Sab Mar 26, 2005 8:49 pm

Notapor Duffman el Sab Mar 26, 2005 9:23 pm

Leopard 2 escribió:que os parece el enlace que os he colocado
Salu2 :twisted:


Muy ilustrativo pero...

"Fox-three" = cannon firing
¿?¿?¿?¿?

Ahora me entero :S
Avatar de Usuario
Duffman
Webmaster
 
Mensajes: 2920
Registrado: Mar Oct 12, 2004 9:30 pm
Ubicación: Sevilla - España

Notapor Leopard 2 el Sab Mar 26, 2005 9:39 pm

Muy ilustrativo pero...

"Fox-three" = cannon firing
¿?¿?¿?¿?

Ahora me entero :S[/quote]

Es un indicatibo de radio sinifica

"Zorro tres" = tiroteo de cañón

Salu2 :twisted:
Avatar de Usuario
Leopard 2
 
Mensajes: 832
Registrado: Sab Mar 26, 2005 8:49 pm

Notapor Duffman el Sab Mar 26, 2005 10:02 pm

Ya ya, hasta ahí­ llego, en el Escuadron virtual en el que estoy utilizamos coms reales (Una mezcla de español-otan XD). Lo que no sabí­a es que fox 3 se refiriese a cañón, simepre pensé que todos los fox se referian a misiles.
Avatar de Usuario
Duffman
Webmaster
 
Mensajes: 2920
Registrado: Mar Oct 12, 2004 9:30 pm
Ubicación: Sevilla - España

Notapor Mig23 el Sab Mar 26, 2005 10:10 pm

En "Winchester" que pone que sin munición, yo creo que quiere decir que no tiene misiles, pero el cañon si tiene munición (el que tenga cañon, claro)

y donde pone ASW = Anti-Submarine Wing yo creo que es Anti-Submarine Warfare, Guerra antisubmarina....
Avatar de Usuario
Mig23
 
Mensajes: 521
Registrado: Sab Ene 22, 2005 5:26 pm

Notapor Kilo 025 el Dom Mar 27, 2005 1:21 am

Mig23 escribió:Huyyyyyyyyy queridos.........la pregunta del millon........

Imagino que os referis a una clasificación actual, porque a lo largo de la historia reciente anda que no han dado vueltas.....bueno, que me lio....

La clasificación se puede hacer por diversos criterios. Los más extendidos son tonelaje y tipo de mision, o una mezcla de ambos. Los limites no son una cifra fija, si no más bien una entelequia,pero bueno, voy a intentarlo...

El grupo más farragoso son los llamados "escoltas" o "combatientes de superficie", es decir, todo lo que no sea un buque anfibio, un transporte, un submarino o un porta-algo.

Una corbeta: buque de poco tonelaje, hasta unas 2000-2500 toneledas, pensada como buque antisubmarino, para combate litoral,no muy caro, con la electronica y armamento justos. Excepciones, pues muchas, las más clara, nuestras F-30, llamadas "hormigas atómicas".

Una fragata, pues aqui entra casi todo lo que flota (preguntar a periodistas) :) . Una definición serí­a un buque con suficiente porte para considerarse "oceánico", digamos hasta 4.000 -5000 toneladas. Su misión principal es antisubmarina, aunque ya lleva armamenteo antisuperficie y antiaereo para tener en cuenta, además de una mayor y más compleja electrónica.

Un destructor, pues serí­a el siguiente de la lista, buques de hasta unas 8000-9000 toneladas, caros, fuertemente armados, con grandes capacidades tanto antisubmarinas, como antiaereas como antisuperficie, aunque últimamente prima la capacidad antiaerea.

Un crucero, pues un destructor pero más grande. Ejemplo hermoso, los Kirov rusos.

Luego están los buques anfibios, que ahi tambien hay para escribir una novela.

Portaaviones y portaaeronaves, pues fácil, comparar un Nimitz con el Principe de Asturias. (el buque, no el marido de la Leti) :twisted:

Pero la máxima a seguir: cada pais llama a sus buques como le da la gana. :lol: Ejemplos, la "fragata Floreal" marroqui, que es una corbetilla tirando a aviso, la "fragata F-100", que es un destructor hecho y derecho, los Destructores Arleigh Burke y cruceros Ticonderoga, que solo se diferencia en no llega a 2000 toneladas y unos cuantos misiles mas los ultimos.....

E insisto, esto es una clasificacion mí­a, podreis encontraros otras, pero bueno,.....

Seguiremos informando....


Concuerdo con ella básicamente, pero matizarí­a que una fragata no tiene porque ser especialmente antisubmarina y que por encima te olvidas de los buques de mayor tonelaje, los acorazados, si bien creo que el último que se retiro de servicio es el clase Iowa americano y en la actualidad ya no quedan esas moles por los mares.
"...da la impresión de caer en una de las falacias más extendidas de nuestra época, creer que porque se manejan datos científicos hay neutralidad."


MARTILLO DE HEREJES Y DEFENSOR DE LA FE.
Avatar de Usuario
Kilo 025
 
Mensajes: 514
Registrado: Mar Nov 16, 2004 1:51 pm
Ubicación: Entrando a mano derecha.

Notapor Invitado el Dom Mar 27, 2005 1:09 pm

Efectivamente, los ultimos acorazados, para mi los ultimos buques de guerra "de verdad", fueron los clase Iowa, el último de ellos, precisamente el Iowa se retiró en 2001. Hoy son preciosos museos, tributo de los Estados Unidos al buque y a los hombres que sirvieron en ellos para la defensa de su paí­s.

El New Jersey está en Philadelphia.

El Iowa magnifica con su presencia la belleza de la bahia de San Francisco.

El Missouri rinde perpetuo homenaje al Arizona en Pearl Harbour (amos, que está aparcado al lado del monumento).

El Wisconsin descansa para deleite de la gente en Norfolk, Virginia.


Ya se que me ha quedado un poco pedante, pero joer, es que me dan envidia como cuidan su historia naval, en comparacion con lo de aqui coño!!! Es que han salvado del soplete a los cuatro!!! ni uno ni dos ni tres, a los cuatro!!
Invitado
 

Notapor Mig23 el Dom Mar 27, 2005 1:11 pm

Perdon!! que cambie de pantalla y escribi en la que no estaba logeado.

El invitado pedante de arriba son yo :roll:
Avatar de Usuario
Mig23
 
Mensajes: 521
Registrado: Sab Ene 22, 2005 5:26 pm

Siguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados