F-22 Raptor

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: F-22A Raptor

Notapor Pablo el Vie Mar 27, 2009 3:01 pm

Orel escribió:El piloto del F-22 estrellado ayer murió. Es David Cooley, de 49 años, veterano con 21 años en la USAF:

http://news.yahoo.com/s/ap/20090326/ap_on_re_us/f22_crash


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Re: F-22A Raptor

Notapor Orel el Mié Abr 15, 2009 4:59 pm

Tecnologí­as casi desconocidas supuestamente aplicadas o aplicables al Raptor:

Camuflaje óptico, mediante matrices de carbono activo en el fuselaje (Vista Suerte y al Toro):
http://www.maclittle.es/2009/04/08/colaboraciones-camuflaje-optico-por-hazkemur/

Puede que añadan diamantes a la cúpula del Raptor, para evitar ataques a la cabina mediante microondas de alta potencia que frí­an sus sistemas:
Noticia original:
http://dsc.discovery.com/news/2009/03/13/diamond-air-force.html
Pasada a un blog español:
http://www.fayerwayer.com/2009/03/la-usaf-tendra-jets-con-diamantes-incrustados/

Chao
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Re: F-22A Raptor

Notapor Starfish Prime el Mié Abr 15, 2009 6:27 pm

¿Y para cuándo los torpedos de fotones ? ¿O se pasan directamente a los cañones Fáser ? :D
Si la fuerza bruta no soluciona tu problema es que no has empleado bastante.
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Re: F-22A Raptor

Notapor Orel el Mié Abr 15, 2009 9:04 pm

Yo he dicho "supuestamente"... la primera se supone ya aplicada y la segunda es una posibilidad que barajan (es decir, nada fijo aún). No pongo la mano en el fuego pero ahí­ queda eso, como curiosidad :wink:
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Re: F-22A Raptor

Notapor flagos el Mié Abr 15, 2009 9:33 pm

Habí­a leí­do algo de eso sobre el F22 hace tiempo, pero pensé que eran suposiciones locas. Ahora, coincido con lo que dice alguien en el blog, que si existe y está aplicado al Raptor, para un observador ordinario (supongamos en una exibición), debe ser mucho menos espectacular que la photoshop planteado (tampoco tendrí­a demasiado sentido lograr eso en un avión), pero sí­ algo capaz de influir en un combate, haciéndolo difí­cil recortar su silueta contra el cielo; o incluso algo destinado no tanto a la vista humana, si no a los sensores IIR (si logras que no formen una imagen de lo que ver, se vuelven vulnerables a las bengalas por ejemplo)
"El arte de la guerra consiste en ordenar las fuerzas de tal modo que no puedan huir".
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Re: F-22A Raptor

Notapor Orel el Jue Abr 16, 2009 12:11 pm

Eso pienso yo también, Flagos.
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Re: F-22A Raptor

Notapor METEORSWARM el Vie Abr 17, 2009 4:08 pm

Estoy de acuerdo tambien con vosotros,una de los puntos mas conflictivos para cualquier caza es el dogfight,porque dependiendo de la calidad tecnologica empleada en los misiles el derribo de un caza puede ser dificil a facilisimo,sobre todo dependiendo de los sensores metidos,un ejemplo claro es el irit t con su sensor ir qwip(tecnologia que usa el irst),dielh es la unica que a metido en un misil de corto alcanze(el iris t) el sensor ir del irst adaptado al misil.

Aparte todos los misiles son 5ªgeneracion aim-9x,iris t,python v,pero tienen un precio muy diferente dependiendo de si es posible dispararlo en modo digital,el iris t es el mas caro con diferencia del orden de 500000 dolares,todos ellos tienen memoria para memorizar la firma IR del caza enemigo,lo que no se es si se refiere estructuralmente o salida de gases.

Tambien puede usarse para permitir hacer el caza menos visible a los ojos del caza enemigo y reducir en gran medida la capacidad de poder fijarlo con el casco.


Saludos
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Re: F-22A Raptor

Notapor Orel el Vie Abr 17, 2009 4:33 pm

lo que no se es si se refiere estructuralmente

Sí­, se refiere a que ven una imagen del objetivo, no una mancha difusa de calor. Por eso pueden identificar aviones, discernir entre ellos y las bengalas-señuelo e incluso elegir un punto de impacto más letal.
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Re: F-22A Raptor

Notapor Cifuentes el Sab Abr 18, 2009 12:11 pm

Tenia yo intencion de rebotar el articulo en español sobre armas laser aereotransportadas mencionado en este hilo para completar F22 Klingon y no hay su tia soy incapaz de encontrarlo. Algun alma caritativa podria decirme donde esta el enlace.
Gracias
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Re: F-22A Raptor

Notapor champi el Sab Abr 18, 2009 2:22 pm

"Toquecito en el párking" cuesta al F-22 1 millón de $ (y a mi que me parecí­a una estafa lo que me cobraron por reparar la defensa de mi clí­o :mrgreen: )

F-22 taxiway collision causes $1 million damage
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Re: F-22A Raptor

Notapor champi el Dom Abr 19, 2009 9:17 am

Sólo es un programa de intercambio, pero por estas tierras el F-22 se deja querer... y mucho :twisted: :

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Re: F-22A Raptor

Notapor METEORSWARM el Mié Abr 22, 2009 6:54 pm

Esto que expongo es un pensamiento y reflexion.

¿Os acordais de cuando un f-22 venia con tanques externos ram y el efa lo detecto no recuerdo si a 60 0 80 km?Ahi se sacan varias conclusiones.

1º Pensaban que el radar del captor era menos potente Y QUE PODRIAN hacer combate bvr igual.
2ºQue de un caza que supuestamente el caza enemigo lo detecta en configuracion stealth a 12km pasa a 60 o 80 km demuestra que esos tanques no estan hechos de la misma "madera" que el f-22 y que resulta extraño en un caza tan cuidado desde el principio y con tanto dinero invertido,sobre todo porque si necesitas tanqueros a larga distancia de combate estas revelando tus capacidades de ataque,es como avisar de ......!te estoy atacando!.

De este ultimo punto deduzco que por algun motivo/s no consiguieron pasar esas cualidades al tanque externo,¿riesgo de explosion?.

Esto me trae al recuerdo la polemica sobre los pararayos nucleares.

El pararayos clasico es la clasica varilla metalica colocada en la zona mas alta con el cable de cobre que se profundiza x metros hasta conseguir la humedad suficiente y la minima resistencia electrica.
La funcion es la de llamar a la tormenta a ese punto para descargar su carga electrica y evitar que descargue en otros donde podria producir daños.

El pararayos nuclear funciona como el clasico pero con un añadido,emite una onda de radiaccion que va descargando las nubes y no ayudando ala descarga electrica,pero si la tormenta es muy fuerte y tiene que descargar su carga lo seguira haciendo en el pararayos.Digamos que en principio la tormenta no se siente apetecida por descargar en el pararayos en x metros de diametro pero como no encuentra nada mejor y tiene mucha necesidad finalmente lo hace,pero sino pasa de largo.

Decir que la onda radiactiva era infima(se detenia con un papel comprobandolo con un contador geiger),de hecho la luz del sol era bastante mas radiactiva y no se detenia ni con el papel.

Esto me viene a lo siguiente,si aplicas todos los conceptos que conocemos de diseño,disrupcion radarica/materiales ram y un cuarto concepto que es este,una superficie absorvente y una capacidad de emision infima que hace una descarga parcial de la onda de radar al entrar dentro del radio de emision del caza y del eco saliente.

Pongamos -10 db por diseño.
-10 db por disrupcion de onda radar creando superficie no sincronas y continuas.
-10 dB por material ram.
-10 db por ionizacion superficial/plasma o emision de radiacion x kilometros/por los tres.

-40 a 45 dbm total

Que conte que son conjeturas pero puede ser un concepto valido.
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Re: F-22A Raptor

Notapor polluelo el Mié Abr 22, 2009 11:06 pm

No termino de enterarme muy bien pero el tema de los depositos exteriores es relativamente sencillo:

- Un deposito exterior es un colgajo deshechable. Estan creados para ser llevados y en un momento dado lanzarlos y por tanto perderlos y en circunstancias "normales" en una guerra se pueden considerar como materiales para usar y tirar directamente, a la mas minima amenaza o sombra de ella el deposito exterior sale volando.

Por ese motivo suelen ser de lo mas sencillos, normalmente no llevan dentro absolutamente nada y en el peor de los casos un par de valvulas de lo mas sencillo, de tal manera que salgan muy baratos y se puedan comprar en grandes cantidades. Así­ que no creo que en el Raptor hayan hecho nada raro con ellos ni que los hayan fabricado en materiales especiales, como mucho un recubrimiento de fibra como ya tienen muchos y para de contar.

- Si hay algo que mata la furtividad son las lineas rectas, y dentro de ellas las mayores asesinas son las lineas rectas perpendiculares. Un pilon para sujetar un deposito es una superficie perpendicular al intrados por sus dos caras y perpendicular al mismo tiempo a la superficie del deposito. De cara a un radar debe de ser mas o menos como un faro halogeno en medio de la noche.

Por esos motivos no es de extrañar que "canten" a tan larga distancia comparandolo con el avion limpio. Pero es que a nadie en su sano juicio se le ocurriria entrar en una distancia sensible con un deposito colgado del plano a no ser que.... quisiera probar la distancia a la que lo van a pillar. Pero en circunstancias de combate mucho antes de llegar a esa distancia el deposito habria salido volando y me imagino que el pilon tambien.
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Re: F-22A Raptor

Notapor Cancerbero el Jue Abr 23, 2009 1:15 am

Correcto polluelo, cuando el Raptor se deshace de los tanques, tambien desprende los pilones.
Imagen

Un saludo.
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Re: F-22A Raptor

Notapor METEORSWARM el Jue Abr 23, 2009 7:34 am

Si pero entonces volvemos al punto 1 y es que si tiene que realizar ataques e intrusiones en profundidad necesitara los tanques externos pues las cisternas se ven a muchos pero que muchos km y delatan su presencia,si hubieran logrado el stealth con los depositos externos seria perfecto.
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