Marine Francesa

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: Armadas (Marinas) del mundo

Notapor armada62 el Jue Mar 12, 2009 2:18 pm

La Armada francesa está evaluando el Tigre en el buque "Mistral"
http://www.defense.gouv.fr/marine/base/ ... du_mistral

Referente al hilo anterior sobre la posibilidad de que China construya portaviones, aparece ésta noticia:
http://www.defenseindustrydaily.com/chi ... sia-02806/
Sin asegurar nada, profundiza en el tema.
Saludos
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Re: Armadas (Marinas) del mundo

Notapor Orel el Vie Mar 13, 2009 1:48 am

A ver qué harán...
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Re: Armadas (Marinas) del mundo

Notapor armada62 el Vie Mar 13, 2009 9:13 pm

El Jefe del Estado Mayor de la Armada Francesa ha decidido suspender el programa de actividades del Charles de Gaulle después de lcomprobar el desgaste anormal de las dos lí­neas de impulsión mecánica de los ejes.
http://www.defense.gouv.fr/marine/base/ ... _suspendue
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Re: Armadas (Marinas) del mundo

Notapor Hornblower el Sab Mar 14, 2009 12:03 am

Quien tiene un portaviones....no tiene ninguno. :!:

¿Ha sido un poco pejiguero con la propulsión o se me hace a mí­?
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Re: Armadas (Marinas) del mundo

Notapor CENTURION el Sab Mar 14, 2009 2:13 am

Sí­ ,parece que está dando muchos problemas, ¿no pasaba algo también con el reactor?

Saludos
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Re: Charles de Gaulle 'el barco'.

Notapor Lepanto el Sab Abr 04, 2009 11:21 pm

¡¡ Atención!! Hervé Morin, Ministro de Defensa francés, anuncio ayer que ví­ctima de un problema de propulsión, el portaviones Charles de Gaulle permanecerá, al menos de 4 a 6 meses atracado, pero ese tiempo es solo una estimación y la inmovilización del portaviones francés podrí­a, en la peor de los casos ser más larga. Los ingenieros de DCNS y los de la marina, no son capaces de determinar con certeza, las causas exactas del desgaste anormal de dos partes mecánicas de los árboles de las hélices, que serán sustituidos pero antes de la nueva instalación es necesario saber que originó la degradación de los anteriores.


A finales de febrero se detectan algunas vibraciones anormales en las máquinas. Después de investigar, se observa un desgaste anormal en los acoplamientos que conectan dos de sus turbinas. El 13 de marzo, el jefe de Estado Mayor de la marina no tuvo otra elección que anunciar la suspensión del programa de actividad en el mar del CDG.
Las hipótesis más simples señalan que inicialmente, el Charles de Gaulle debí­a tener un desplazamiento de 36.000 toneladas en carga. Pero, debido al refuerzo de la legislación sobre la seguridad nuclear, el peso del buque pasó a 42.000 toneladas. Debido a que las máquinas no podí­an desarrollar más potencia, para alcanzar la misma velocidad, fue necesario jugar con el diseño de las hélices. Por ese motivo fueron realizadas dos hélices de diseño muy complejo, que la industria francesa proporcionó con defectos. La consecuencia es de sobra conocida, a finales de 2000, en una travesí­a de larga duración, el CDG rompe una pala lo que hay que sumar a que más peso significa más motor y en consecuencia un esfuerzo más importante sobre los materiales. Durante los 200 dí­as de pruebas que soportó el Charles de Gaulle en estas condiciones y con las hélices actuales, no se detectó ningún signo de fatiga como los encontrados últimamente. Por sí­ solos, los problemas de las hélices no parecen pues justificar el problema. Suponen que serí­a demasiado simple acharcarlo a las helices, hasta ahora, se indica que todas las “hipótesis siguen estando abiertas”y que “se investigan todas las pistas para saber lo que pasa”. Los análisis se refieren a mantenimiento de materiales, su estructura, su instalación y también su funcionamiento. En resumen, un trabajo de hormiga.
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Re: Charles de Gaulle 'el barco'.

Notapor Hornblower el Sab Abr 18, 2009 8:40 pm

Buen resumen Lepanto :!:
Menuda hipoteca está resultando "el barco".
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Torpedista Hernández

Notapor manuelmas el Mié May 13, 2009 8:30 am

Andábamos navegando de regreso al puerto de Alicante, con buen viento de popa, y la alegrí­a del mar, el sol, las patatas fritas y la cerveza, cuando mis amigos y yo nos cruzamos con el "Torpedista Hernández".

Era un barquichuelo entrañable, feucho pero digno. Uno de mis amigos me preguntó que era aquello. Evidentemente, se trataba de un buque aljibe. La siguiente pregunta era que quien fue el tal torpedista Hernández.

Aunque evidentemente se trataba de alguno de los muchos héroes casi anónimos de nuestra marina, bromeamos con la posibilidad de que el tal torpedista fuera en realidad un marino muy bien dotado, al que sus hazañas amatorias le hubieran hecho merecedor del honor de que un buque llevase su nombre.

Bien, como he encontrado en internet la historia y el final del buquecillo, y una breve reseña de la historia de Hernández, aquí­ va la reseña, con cariño tanto para los pequeñines de nuestra flota, como a los héroes casi olvidados de la misma.

=====

http://www.revistanaval.com/articulos/b ... nandez.htm

Revista Naval '' 13 de Mayo de 2009

Adiós a otro veterano de la Armada

La Armada dio de baja al aljibe A-63 «Torpedista Hernández», el "gris" más antiguo de su lista de buques.

De nuevo el Arsenal de Cartagena ha sido testigo de otra baja de una unidad basada en su recinto. Si a mediados de enero se arriaba por última vez la bandera al dragaminas «Genil», el viernes 30 se hací­a lo propio con otro veterano, el buque aljibe «Torpedista Hernández» (A-63), en acto que presidió el Excmo. Sr. Vicealmirante don José Marí­a Terán Á‰lices, jefe del Arsenal cartagenero.

Ha sido este buque una unidad ejemplar, que durante más de cuarenta años ha servido no solamente con abnegación a la Armada, en cuyas listas ha figurado orgulloso, sino a los destacamentos militares del Ejército de Tierra que han estado durante todo ese tiempo destacados en las llamadas posesiones menores del Norte de África, léase Peñones de Alhucemas y Vélez de la Gomera, así­ como a la guarnición de las Islas Chafarinas.

Igualmente, su presencia ha sido puntual durante años y años en otros sitios donde se ha precisado el agua potable, como en la Isla de Alborán, en las Columbretes o en la de Grosa o Tabarca, por ejemplo.

El Torpedista Hernández

Esta entrañable unidad recordaba con su nombre al cartagenero Francisco Hernández Andreu, torpedista que dio su vida por España a bordo del crucero «Almirante Oquendo» cuando las tristes jornadas de Santiago de Cuba.

Pertenecí­a a una serie de tres aljibes gemelos, de los que él era el segundo, habiendo sido puesta su quilla el 23 de mayo de 1958 en La Carraca, siendo botado el 21 de octubre del mismo año. Su capacidad de carga se situaba en 350 toneladas de agua potable, y en el momento de efectuar su última aguada, el verano pasado, contabilizaba en más de 300 mil las toneladas del preciado lí­quido suministradas a lo largo de su vida activa.

Del mismo modo, también ha suministrado a las guarniciones y población civil de los lugares citados otras cosas fundamentales como ví­veres o gas-oil, que aunque lo ha sido en pequeñas dosis, no por ello ha sido menos apreciado su concurso.

A pesar de su eficacia, el «Torpedista Hernández» ha sido una unidad muy modesta, como lo demuestra por ejemplo el hecho de haber llegado al final de su vida militar sin que ninguna institución se dignara ofrecerle nunca una bandera de combate a pesar de -como decimos- haber estado siempre listo para desempeñar comisión.

En unos meses, la Armada lo sacará a subasta, y aunque el chatarrero de turno lo troceará como es habitual en unas pocas jornadas, desapareciendo ya para siempre de la faz de la tierra, su imagen apacible y bonachona perdurará muchos años en la retina de los cartageneros de su generación, ya que su lugar de atraque habitual ha sido siempre en el extremo de levante del Arsenal, perfectamente visible desde el paseo marí­timo de la ciudad.
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Re: Armadas (Marinas) del mundo

Notapor armada62 el Mié Sep 23, 2009 5:03 pm

El SNA Perle de la Marine Nationale vuelve al tajo después de obras de gran carena y modernización, entre ellas el sonar, con antenas a lo largo del casco.
http://www.defense.gouv.fr/marine/base/ ... _son_ecrin
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Re: Armadas (Marinas) del mundo

Notapor armada62 el Jue Oct 08, 2009 5:48 pm

Francia está actualizando las contramedidas antitorpedo de sus SSs nucleares, con el nuevo sistema Némesis.
Es un sistema automático que selecciona la CEM, electrónica o engaño material, a tomar ante la detección de un torpedo.
http://www.strategypage.com/htmw/htsub/ ... 91008.aspx
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Re: Armadas (Marinas) del mundo

Notapor armada62 el Vie Oct 09, 2009 5:49 pm

Tres FREMM más para la Marine Nationale
http://www.naval-technology.com/news/news66686.html
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Re: Armadas (Marinas) del mundo

Notapor Lepanto el Vie Oct 09, 2009 11:07 pm

Cierto Armada, antes de ayer en Normandí­a con ocasión del recorte de la primera chapa para la segunda unidad del programa FREMM, Hervé Morin ministro de defensa, anuncio el pedido de tres nuevas fragatas, a sumar a los 8 primeros buques ya firmados a finales de 2005, una novena fragata especializada en la lucha antisubmarina vendrá a completar el programa siendo las otras dos otras fragatas multi-misión para la defensa aérea (FREDA).

La serie al final se elevará a 11 buques. Los tres últimos estaban previstos a raí­z de las conclusiones del Libro Blanco sobre la Defensa. DCNS estaba esperando la orden de construcción para sumarlas al proyecto industrial inicial y obtener mejores resultados económicos y de viabilidad total a su carga de trabajo. Los FREDA sustituirán al Cassard y al Jean-Bart (tipo F70 AA) sobre el año 2020, mientras que los FREMM (ASM) sucederán, uno a uno a las fragatas de los tipos 67 (Tourville) y F70 ASM (Georges Leygues) entre 2012 y 2022.

Igualito igualito que nuestro ministerio y navantia.
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Re: Armadas (Marinas) del mundo

Notapor armada62 el Sab Oct 10, 2009 9:15 am

Si que es verdad......
Está muy movidita la Marine. A la chita callando está haciendo una armada que va a desbancar a la británica (si no lo ha hecho ya).
Saludos
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Re: Armadas (Marinas) del mundo

Notapor Lepanto el Mié Oct 14, 2009 9:20 pm

En declaraciones a la prensa francesa de las que se hace eco Mer et Marine, el grupo naval francés DSNS podrí­a encontrar en Polonia, nuevas salidas para sus productos. Hervé Morin, Ministro de Defensa, declaraba el pasadol 8 de octubre, que este paí­s estaba interesado en “acuerdos industriales”con Francia ya que Polonia desea renovar una parte de su flota de superficie, y también sus submarinos. En este último ámbito, la marina polaca, después del desarme en 2003 de dos ex-submarinos soviéticos del tipo Fox Trot, ya no dispone más que de uno “oceánico”tipo Kilo (72.6 metros, 3075 toneladas en inmersión), transferido por Rusia en 1983, así­ como cuatro submarinos costeros (47.4 metros, 524 toneladas), ex-noruegos que fueron puestos en servicio entre 1964 y 1967, que también deben sustituirse. Ante estas necesidades, DCNS propone su submarino oceánico Scorpí¨ne y también el pequeño Andrasta, concebido para las operaciones litorales que se adapta muy bien al Báltico, aunque los polacos, parece que muestran interés en dotarse de unidades capaces de proyectarse lejos de sus bases.
En cuanto a la flota de superficie, la marina polaca contrató con TKMS corbetas del tipo MEKO A-100 (95.2 metros, 2050 toneladas en carga), que se están construyendo con ayuda técnica alemana en Gdynia, la cabeza de serie, la "Slazak", debe entrar en servicio en 2010. Otros cinco buques del mismo tipo estaban previstos pero la serie se podrí­a quedar solo en dos, en principio por razones presupuestarias. La industria francesa desea optar a la renovación de los buques de superficie, ya que Polonia todaví­a cuenta con viejas corbetas rusas, y también con cinco buques de desembarco de carros (tipo Lublin) puestos en servicio entre 1989 y 1991. Como los polacos parece que tienen interés al fin de su vida util, por uno o más buques de proyección, a DCNS, le resultan muy interesantes las posibles compras de Polonia. El paí­s dispone de importantes astilleros, como Gdansk, Gdynia o Szczecin, actualmente en crisí­s y deseosos de que alguien los compre y una posible solución es aprovechar las ventas de material y obtener un acuerdo industrial, Existen precedentes pues el grupo francés ya trabajó con los astilleros de Gdansk, que construyó bloques destinados a las partes posteriores de los buques de proyección y control (BPC) Mistral y Tonnerre.
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Re: Armadas (Marinas) del mundo

Notapor armada62 el Mié Oct 14, 2009 11:34 pm

Es que están muy activos los franceses.... :shock:
Acaba de escaparseles un contrato con Bulgaria para construirles cuatro corbetas Gowind-200, un diseño derivado de las FREMM porque no pueden pagarlas....
http://www.defenseindustrydaily.com/bul ... cns-03951/
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