Misión internacional en el Libano

Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Notapor Icue el Sab Ago 26, 2006 9:04 pm

Y parece que todos mandas ruedas... Así­ que los VECs y BMRs van de cabeza ¿Se llevará algún centauro?
Con esto poco a poco, llegué al puerto a quien los de Cartago dieron nombre, cerrado a todos vientos y encurbierto.
A cuyo claro y sin igual renombre, se postran cuantos puertos el mar baña, descubre el sol y ha navegado el hombre...
Icue

Notapor Voronezh el Sab Ago 26, 2006 9:21 pm

Imagen

:lol: :lol: :lol: :lol:

Y ademas con matricula de NN.UU. (ademas de la rusa).

Eso si, es de ruedas.
:D

Por eso de Ruedas=pococ amenazante Cadena =amenazante.
El hombre se hace civilizado no en proporción a su disposición para creer, sino en proporción a su facilidad para dudar.Henry Louis Mencken
Voronezh

Notapor Kilo009 el Dom Ago 27, 2006 2:08 pm

Parece ser que lo que pretende el Ministerio de Defensa es que España dirija una Brigada en el Lí­bano.

La composición española estarí­a formada por entre 800 o 1200 militares y los ojos se dirigen hacia la BRILEG y algún elemento de caballerí­a.
Foro de Inteligencia: http://intelpage.info/forum
Kilo009

Notapor Icue el Lun Ago 28, 2006 1:41 am

tanques BMR muy protegidos

Es que decir que los BMR son tanques.... y que están muy protegidos..... ni lo uno ni lo otro. :wink:
Con esto poco a poco, llegué al puerto a quien los de Cartago dieron nombre, cerrado a todos vientos y encurbierto.
A cuyo claro y sin igual renombre, se postran cuantos puertos el mar baña, descubre el sol y ha navegado el hombre...
Icue

Notapor Mig23 el Mar Ago 29, 2006 11:09 am

No, si a lo mejor es bueno que manden "ruedas" por eso de la movilidad, cuando haya que salir pitando de ahí­, tambí­en esa movilidad será buena para salir por patas.......

Ahí­ no se nos ha perdido nada, lo único que vamos a conseguir son unos cuantos pijamas de pino.....ya veremos que risa cuando los del turbante tiren cohetes a 10 metros de una de las bases de la ONU (que por supuesto no impedirán) y el consiguiente fuego de contrabaterí­a falle esos 10 metros y se lleve por delante a un par de docenas de casquitos azules...eso si....Israel malo, Israel homicida,

Nosotros y los Spaguetis los más gilipollas, mira como Francia amaga, recula, que ahora 200, que ahora 400 que ahora 2000, ya veremos al final cuantos......y los spaguetis, hala, 2000 y pico de sus IM y nosotros de 1500 de ahí­ no bajomosr...

Editado por el moderador
Mig23

Notapor Alcaudón el Mar Ago 29, 2006 11:25 am

Pues nada, venga ruedecillas.

Y a todo esto ¿cómo van a llevarlo? ¿Un roro?
Libertad, nací libre y moriré libre. Nací español, no sé qué moriré.

¡Viva la Estepa, qué cojones!
Alcaudón

Notapor racta46 el Mar Ago 29, 2006 11:29 am

:wink: por que no aporta nada
Última edición por racta46 el Lun Sep 04, 2006 5:16 pm, editado 1 vez en total
Imagen
racta46

Notapor Gus el Mar Ago 29, 2006 11:43 am

Buenas,

a mi no me parece mal que envien tropas al Libano siempre y cuando quede claro cual es su mision y que su seguridad este (mas o menos) garantizada por los implicados en el conflicto (que parece que va a ser asi).

La razon por la que creo que es positivo es porque tal vez se pueda resolver parte de un conflicto que esta enquistado en esa zona y que queramos o no siempre va a afectarnos. Incluso si nos ponemos en plan egoista y pasamos de razones humanitarias sólo hay que fijarse en cómo sube el petroleo cada vez que hay tomate por esos lares.

En cuanto a lo que se ha comentado por aqui:

España no ha salido corriendo de ningun lado por que haya tenido bajas, sino por decisión soberana de su gobierno. Y lo voy a dejar aqui porque no se puede hablar de politica.

Se han enviado tropas a otros sitios como Bosnia, Congo, Irak, etc en los que tambien hay (o habia) peligro y en los que muchos podrian pensar que tampoco se nos habia perdido nada.

Saludos
Gus
Site Admin

Notapor Falcon el Mar Ago 29, 2006 11:45 am

Qué va...
Dirán que habrá sido por un accidente. Que ya se sabe... cuando los helicópteros vuelan bajo y hay aire, pues caen. Y aquí­ lo mismo, cuando sopla el viento del oriente, pues algun RPG puede salir accidentalmente y tropezarse con algún BMR. O que la rueda del BMR pinchó y la explosión consiguiente afectó a la atripulación.
El caso es que no creo a nadie de nuestro paí­s asumiendo la responsabilidad de un muerto en un escenario internacional.
Fiat Iustitia pereat mundus
Falcon

Notapor Alcaudón el Mar Ago 29, 2006 11:52 am

Coññññññññññññño pero si no pasarí­a nada.

¿Ya no recordamos nuestro muerto en Afganistán? Fue hace nada y en los periódicos ni una linea sobre la mierda de patrullar en zonas con posibles minas o rpg?

Se preveí­a, que pasa todos los dí­as...

Tampoco sigo.

Edito: parece que va la IM.
Libertad, nací libre y moriré libre. Nací español, no sé qué moriré.

¡Viva la Estepa, qué cojones!
Alcaudón

Notapor Gus el Mar Ago 29, 2006 12:27 pm

A ver, que yo no digo que los muertos en misiones internacionales hayan sido por una causa o por otra o se asuman o se dejen de asumir.
Por descontado que si se enví­an a Libano las probabilidades de que haya bajas son altas aunque solo sea por accidentes o por zamparse alguna mina olvidada.
Lo que quiero decir es que España no ha salido corriendo de una misión internacional porque haya tenido bajas (aunque puedo estar equivocado. Si alguno sabe de alguna... )

Alcaudón escribió:Edito: parece que va la IM.

Pues si, hacen la primera rotación y luego (en octubre) los sustituye la Legión:

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/08/2 ... 48873.html

Saludos
Gus
Site Admin

Notapor racta46 el Mar Ago 29, 2006 12:55 pm

:wink: no aporta nada
Última edición por racta46 el Lun Sep 04, 2006 5:17 pm, editado 1 vez en total
Imagen
racta46

Notapor chus69 el Mié Ago 30, 2006 9:47 am

Sabiendo ya que va la IM, me imagino que se enviaran los mowag y los hummer(con TOW tambien??) y los desplegaran en el Galicia y el Castilla.¿Se sabe si se mandara alguna fragata para darles cobertura a estos buques? o con lo que hay en la zona suficiente.Al final tampoco se mandará ningun elemento de caballeria ¿no?
Bueno la IM ya tubo una experiencia similar, de mision de paz hostil en haiti, esperemos que en esta las cosas no se pongan feas. :?
chus69

Notapor racta46 el Mié Ago 30, 2006 12:53 pm

:D bueno pues los de la RAF ya estan por alli
:shock:

Imagen
-------------------------------------------------------------------------
Imagen
-------------------------------------------------------------------------
Imagen
---------------------------------------------------------------------------------
Imagen
Imagen
racta46

Notapor Batiscafo el Mié Ago 30, 2006 2:59 pm

Tení­a entendido que los britanicos no enviarí­an nada, por eso de que no se les ve con buenos ojos por esa zona. Supongo que se limitaran a dar apollo logí­stico.

El control marí­timo, creo que sera tarea casi exclusiva alemana, con algo de apollo nordico.

Me gustarí­a saber si los de IM llevaran sus M60, seria un digno broche final a su vida en el cuerpo, aunque por otra parte, puede que con ellos no demos una buena imagen, no se, ¿Cómo lo veis vosotros?.

A mi me sigue causando una enorme sorpresa el despliegue italiano, sobre todo si tenemos en cuenta en que el gobierno actual es relativamente reciente. Me da la sensación que se debe a que Italia quiere reivindicarse en terminos politicos en Europa, despues de un perí­odo un tanto "raro" en el que habian perdido bastante peso politico a favor de España y Polonia.

Tengo una pequeña duda, a ver si alguno me la aclara. ¿Solo se dispone en España de la IM y de la Legión para despliegue fuera de nuestras fronteras?

Un saludo
Batiscafo

PrevioSiguiente

Volver a Defensa