Curiosidades de los CC y blindados. Su historia y reseñas.

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Jean Luc, Edu, Orel, kenubal

AMX NIí‘O

Notapor juantono carro 001 el Lun Ago 20, 2007 7:03 pm

Mira en los post de este hilo.
Cuándo estube haciendo el curso de CC de infª en la Academia de Toledo en 1.985, estaban alargandole en los talleres, la cámara del motor y atrasando la tractora. Le hice fotos que podrás ver.
Yo no le ví­ en funcionamiento pero sé que se abandonó el proyecto.
Saludos.
Última edición por juantono carro 001 el Lun Ago 20, 2007 7:24 pm, editado 1 vez en total
...Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie...¡Resistiré!...
Picar como la avispa, morder como la serpiente, golpear como un martillo pilón.
Imagen
Avatar de Usuario
juantono carro 001
 
Mensajes: 5094
Registrado: Sab Abr 28, 2007 6:49 pm
Ubicación: En una Nueva Villa con Cañada Real.

Notapor SPIDERMAN el Lun Ago 20, 2007 7:24 pm

Hola a todos.

Disculpen la indiscreción ,pero Vehí­culos que aparecenc en la página anterior no los conózco, pués no llevan la identificación de los mismos. Supongo que se trata de versiones Blindadeas Españolas.

Ya que estoy por aquí­, quisiera saber que Adapataciones Barreminas posee el EDT Español. :wink:

Saludos!
"La Guerra no es más que un medio para un fín, fin que reside en la páz posterior"
Carl von Clausewitz
Avatar de Usuario
SPIDERMAN
 
Mensajes: 36
Registrado: Vie Sep 23, 2005 8:41 am
Ubicación: Medellín, Colombia

Barreminas

Notapor juantono carro 001 el Lun Ago 20, 2007 8:03 pm

Vamos a ver, Spiderman; Si lees con atención el post de los Carros de Recuperación e Ingenieros, te enterarás de todas tus preguntas.
El Arma de Ingenieros del E.T. usa como vehí­culos barreminas antipersonas el carro "Alacran" variante del M-60A3 y el M-47E2I del que se habla en anteriores post. Sube el hilo y verás los vehí­culos que digo.
Saludos.
...Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie...¡Resistiré!...
Picar como la avispa, morder como la serpiente, golpear como un martillo pilón.
Imagen
Avatar de Usuario
juantono carro 001
 
Mensajes: 5094
Registrado: Sab Abr 28, 2007 6:49 pm
Ubicación: En una Nueva Villa con Cañada Real.

M-113 A2 de Recuperación

Notapor juantono carro 001 el Mar Ago 21, 2007 1:55 pm

Esta variante del M-113 TOA, como su nombre indica, ha sido concebida para recuperar y reparar vehí­culos de sus mismas carácteristicas en campaña.
Externamente se distingue de su homólogo de transporte de personal, por las siguietes incorporaciones; torno hidráulico en la cámara de personal con todos los elementos necesarios para su funcionamiento, con una tracción max. de 9.080 kg. Montage de una grúa hidráulica de accionamiento manual, desmontable, capaz de levantar 1.362 kg. A ambos lados del portalón tiene unas rejas de anclaje y a las que se acopla una pala empujadora para evitar se hunda en terreno blando. En el centro de la cámara de personal está el torno fijado mediante tornillos al suelo con los accesorios de guí­a y tensión. a la izda. en el suelo van alojadas dos grandes poleas con sendos ganchos de anclaje.
En el extremo posterior de la cámara de combate hay dos rejillas protectoras, que evitan desgracias si se suelta el cable del torno. Á‰ste es un Pacific Car Foundry Co. P-30 con capacidad de tracción de 6.628 kg con el tambor lleno y de 9.080 kg con el tambor vacio, es decir con todo el cable desenrrollado o no. Tadas las pretaciones y especifí­caciones son las de un M-113 A2 de serie.
Veamos unas fotos:

Imagen
M-113A2 de Recuperación.
Imagen
De frente con la grúa desplegada.
Imagen
Rejas de anclaje al suelo.
Imagen
Disposición para la marcha se la pala empujadora y otros elementos.
Imagen
Posterior. Reja de protección del torno cerrada.
Imagen
El torno P-30
Imagen
Magní­fica vista general del vehí­culo. Es uno de los del RIMZ "Asturias" nº 31 de la BRUNETE.
Imagen
En el campo "retozando".
Imagen
En lo "suyo". Del RIMOT. "Reina" nº3.

Espero haya gustado.
Saludos Al-Lah Akbah Hermanos.
...Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie...¡Resistiré!...
Picar como la avispa, morder como la serpiente, golpear como un martillo pilón.
Imagen
Avatar de Usuario
juantono carro 001
 
Mensajes: 5094
Registrado: Sab Abr 28, 2007 6:49 pm
Ubicación: En una Nueva Villa con Cañada Real.

Foto del niño

Notapor Roque Guinart el Mar Ago 21, 2007 3:29 pm

Es la unica foto que dispongo de el carro 001, de la cia de carros de la ACINF, corria el año 1980/81. Es el primer carro de la fila y sus tripulantes 1 sgt.1º, 1sgt y dos de tropa(conductores). Esto es durante una parada militar cerca de Torrejones en el campo de maniobras.
El siguiente es el primer M-48A5, entregado tb para pruebas. Le siguen dos AMX30, unos M47E y el resto son M47 de gasolina.
Espero que se vea algo.
Saludos.

Imagen
Shot at 2007-08-21
Última edición por Roque Guinart el Mar Ago 21, 2007 4:41 pm, editado 4 veces en total
Avatar de Usuario
Roque Guinart
 
Mensajes: 10
Registrado: Lun Jul 30, 2007 1:22 pm
Ubicación: Girona - España

M47 gasolina

Notapor Roque Guinart el Mar Ago 21, 2007 3:34 pm

una seccion de carros M47 de gasolina de la ACINF, de la misma parada anterior. Se puede ver el operador de radio ametrallador a la derecha de conductor.
Estos carros se usaban para enseñanza y practicas de tiro, pues en aquella epoca, la mayor parte de las unidades disponia del M47E, el modelo transformado por Crysler, luego Talbot. Por cierto de esta transformación tambien se evaluo un modelo realizado por Astra una empresa italiana, que no prospero y el carro estuvo unos años "tirado" por la linea de carros hasta su visita al chatarrero.


Imagen
Shot at 2007-08-21
Última edición por Roque Guinart el Mar Ago 21, 2007 4:55 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Roque Guinart
 
Mensajes: 10
Registrado: Lun Jul 30, 2007 1:22 pm
Ubicación: Girona - España

tus fotos

Notapor juantono carro 001 el Mar Ago 21, 2007 4:15 pm

Bueno Roque; como no nos dices nada de tus fotos de los CCL M-41A y de los AMX-30E. Les daré un repaso, haber si acierto ¿Valé?.
La foto de los M-41A son con seguridad del RCLAC "Villaviciosa" nº14 hací­a el año 80/81. Se le ve en el "Glacis" el Emblema de la DAC "Brunete" y creo que las lanzas de Cabª, además los M-41 sólo han servido el Caballerí­a desde su adquisición. Así­ pués son del NTD de la Brunete y pertenecen al Villaviciosa.
La foto de los AMX-30, aunque no se les ve ningún distintivo de pertenencia, creo son del RIAC "Alcázar de Toledo" nº 61, en los primeros años trás cambiarlos por los M-48A5. Aunque estubieron un tiempo con los dos un tipo de CC en cada Batallón.
Puede que sean, (lo dudo) del "Villaviciosa" nada más recibirlos allá por el 82-83. Pero me sonarí­a la foto ya qe estaba destinado en ese Rgto. por aquél entonces.
Confirma.
Saludos.
...Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie...¡Resistiré!...
Picar como la avispa, morder como la serpiente, golpear como un martillo pilón.
Imagen
Avatar de Usuario
juantono carro 001
 
Mensajes: 5094
Registrado: Sab Abr 28, 2007 6:49 pm
Ubicación: En una Nueva Villa con Cañada Real.

tres modelos de mucho peso

Notapor Roque Guinart el Mar Ago 21, 2007 5:28 pm

Durante el año 1992 coincidieron en este patio de armas, tres modelos diferentes de carros de combate usados por diversas unidades de Infanteria y Caballeria.
son el M60A3, el M47E y el AMX30EM1.

Imagen
Shot at 2007-08-21
Avatar de Usuario
Roque Guinart
 
Mensajes: 10
Registrado: Lun Jul 30, 2007 1:22 pm
Ubicación: Girona - España

Notapor Leopard 2 el Mar Ago 21, 2007 6:00 pm

Del M-113 de recuperación/reparación hay dos modelos uno es el M-579 Fitter's y el otro el M-806A1 que es el de las fotos.

M-579 Repara
M-806A1 Recupera
El mejor amigo es que el lo sabe todo de ti, y aun así, sigue siendo tu amigo. (Kurt Kobain)
Avatar de Usuario
Leopard 2
 
Mensajes: 833
Registrado: Sab Mar 26, 2005 8:49 pm

Notapor Günter Prien el Mar Ago 21, 2007 6:57 pm

Muy interesantes imágenes Roque Guinart :wink: Juantono como siempre en tu lí­nea gracias por las informaciones :D
Saludos Kamaradas Imagen
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2744
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Desdigo

Notapor juantono carro 001 el Mar Ago 21, 2007 7:25 pm

:( Joder que mala vista, y eso que llevava las "alcaperras" puestas. Ahora que las has ampliado, resulta que son los M-47E s de la unidad de carros de enseñanza de Infª de la academí­a toledana. ¡Vaya planchazo!
¿Qué época es; 1.979-82 ? más no creo.
Muy interesantes Roque
Saludos

PD; ¡Ah! Mi querido "Amado mio", cuánto te echo de menos. Tan duro de pelar y tan fiable y seguro. La montura perfecta para el jinete acorazado.
...Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie...¡Resistiré!...
Picar como la avispa, morder como la serpiente, golpear como un martillo pilón.
Imagen
Avatar de Usuario
juantono carro 001
 
Mensajes: 5094
Registrado: Sab Abr 28, 2007 6:49 pm
Ubicación: En una Nueva Villa con Cañada Real.

Notapor Leopard 2 el Mar Ago 21, 2007 7:36 pm

Más fotografí­as del M-806A1 en Cerro Muriano

Imagen Imagen Imagen Imagen
El mejor amigo es que el lo sabe todo de ti, y aun así, sigue siendo tu amigo. (Kurt Kobain)
Avatar de Usuario
Leopard 2
 
Mensajes: 833
Registrado: Sab Mar 26, 2005 8:49 pm

TOA recuperací­ón

Notapor juantono carro 001 el Mar Ago 21, 2007 7:49 pm

Pero explica un poco si sabes lo del interior; por ejemplo lo del depósito del costado interior derecho,¿Es depósito de liquido hidráulico del torno?
Si colocaí­s fotos curiosas haced el favor de explicarlas. Yo si se lo que se ve, pero habrá infinidad de foristas que ni "flowers".
Saludos
...Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie...¡Resistiré!...
Picar como la avispa, morder como la serpiente, golpear como un martillo pilón.
Imagen
Avatar de Usuario
juantono carro 001
 
Mensajes: 5094
Registrado: Sab Abr 28, 2007 6:49 pm
Ubicación: En una Nueva Villa con Cañada Real.

Notapor Leopard 2 el Mar Ago 21, 2007 7:58 pm

El torno es de dos velocidades y su cable de 16 mm de diametro mide 92 metros, con la rampa trasera abatida admite unos ángulos de tiro de 40º a la izquierda y 50º a la derecha. Dispone de rejillas protectoras para evitar daños en caso de ruptura del cable, lleva asimismo como elementos auxiliares un tornillo de banco en el lado derecho del glacis, un proyector, varias poleas, un gancho de remolque y un lote de herramientas más completo que el de los vehí­culos de lí­nea.

Fotografí­a donde se aprecia el tornillo de banco
Imagen
El mejor amigo es que el lo sabe todo de ti, y aun así, sigue siendo tu amigo. (Kurt Kobain)
Avatar de Usuario
Leopard 2
 
Mensajes: 833
Registrado: Sab Mar 26, 2005 8:49 pm

TOA RECUPERACIí“N

Notapor juantono carro 001 el Mar Ago 21, 2007 8:39 pm

Un apunte más, bastante importante que se me habí­a pasado por alto.
El TOA ha sido modificado practicándosele una abertura de carga que abarca a casí­ todo el techo y sobre cuya tapa está la escotilla del jefe de vehí­culo y la rectangular normalizada de la cámara de personal del TOA.
La citada tapa se abre girando sobre dos bisagras situadas en su lado derecho, quedando vertical, ligeramente inclinada hací­a afuera. Cerrada y para garantizar la estaqueidad del carga tiene dos orejetas a cada lado que, mediante sendas tuercas de palomilla, la comprimen e inmovilizan. Para levantar esta tapa es necesario auxiliarse cin la grúa del vahí­culo.
La finalidad de esta escotilla es la de poder introducir fácilmente un conjunto motopropulsor completo, en su empaque, con la grúa y extraerlo para su instalación en otro vehí­culo. Las dimensiones de la escotilla son; de 2,31 m de largo en el lado derecho, 1,76 m 1,37 m de ancho, en la parte posterior y de 0,88 m en la anterior, dejando una altura útil de la cámara de 1,37 m. La capacidad admisible de carga max. es de 1.880 Kg.

Saludos.
...Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie...¡Resistiré!...
Picar como la avispa, morder como la serpiente, golpear como un martillo pilón.
Imagen
Avatar de Usuario
juantono carro 001
 
Mensajes: 5094
Registrado: Sab Abr 28, 2007 6:49 pm
Ubicación: En una Nueva Villa con Cañada Real.

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados