Mine Resistant Ambush Protected (MRAP)

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Notapor Kolditz25 el Mié Dic 26, 2007 11:58 am

Hola saludos.

Hola de nuevo a todos. Efectivamente, como menciona Hornblower, el BMR, agauntaria mas que eso. Pero el problema es que los ataques en Afganistan y el Libano son fundamentalmente con IED´s o minas.
En cinco meses que estube alli, no recibimos nunca fuego de fusileria, mucho menos de RPG o de AMP. Sin embargo, registramos incidentes con minas e IED´s, siendo uno fatal y conocido por todos vosotros.
Lo que quiero decir es que no se sufren emboscadas, por lo menos en nuestra zona de responsabilidad (todo puede cambiar), y las que se han sufrido son contra pequeñas unidades que apoyaban al ejercito afgano o cooperantes.
Aun asi, el IVECO LMV esta protegido contra ciertos calibres, por lo menos mas de lo que lo esta un VAMTAC S-3 (ultima version blindada, recibida en Afganistan). Es decir, se mejora.
Ah! Por cierto, lo prometido es deuda os dejo unas fotos muy ilustrativas.
Imagen
Imagen
IVECO de los italianos tras pisar una mina en Farah
Imagen
Imagen
BMR ambulancia en donde iba la soldado Idoia Rodriguez.
En el caso del IVECO todos sus ocupantes salieron ilesos, en el caso de nuestro BMR, ya sabeis lo que paso.
Un saludo.
Lo que no me destruye, me hace mas fuerte
Kolditz25

Notapor aec51 el Mié Dic 26, 2007 2:45 pm

Buenas, es la primera vez que posteo aquí­ aunque os leo hace tiempo. La foto es impresionante. Entiendo que es un IVECO MLV italiano. La protección del MLV (y por eso su pequeño peso comparado con otros vehí­culos) es que la protección se concentra en el compartimento del personal, lo que se ve perfectamente en la foto.

La insignia de la palmara, al más puro estilo Afrika Korps! :D
aec51

Notapor Alfa Centauro el Mié Dic 26, 2007 4:40 pm

Impresionante Kolditz. A simple vista cualquiera diria que lo italianos habrian acabado fritos.
En vambio el BMR no tiene muy mala pinta. Es un buen ejemplo de en que tenemos que gastar el presupuesto.
Hemos vencido a los vencedores de Marengo,Jena y Austerlitz... Ya tenéis una Patria: ya sois una gran Nación.
(Gral. Castaños, tras la victoria de Bailen)
Alfa Centauro

Notapor Kolditz25 el Mié Dic 26, 2007 5:50 pm

Alfa Centauro escribió:Impresionante Kolditz. A simple vista cualquiera diria que lo italianos habrian acabado fritos.
En vambio el BMR no tiene muy mala pinta. Es un buen ejemplo de en que tenemos que gastar el presupuesto.

Efectivamente. Ese es el problema, a priori, uno ve un vehiculo como el BMR, y crees que aguanta mucho. Segun las personas que saben de esto equipos EOD, que llevabamos apoyandonos, la mejor forma de evitar la explosion no son chapas y chapas de metal (unicamente se añade peso al vehiculo), es mejor intentar desviar la onda de choque (diseño en V), e intentar aislar el compartimento de personal.
Kolditz25

Notapor charoska el Mié Dic 26, 2007 8:33 pm

El BMR parece poco dañado, pero si te fijas le falta toda la botella de la suspensión, y por ese punto y por la trasmisión es por dónde entra el chorro de fuego de la mina y destroza al conductor
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
charoska

Notapor Hornblower el Mié Dic 26, 2007 11:59 pm

Buení­simas fotos kolditz, gracias por ponerlas.
Hace tiempo que no te pasabas por aquí­.

El Iveco para ser un vehí­culo más bien ligero no tiene mal aguante, no señor.
Estarí­a bien saber qué versión de blindaje llevaba ese en concreto.

Un saludo
"Quien quiera vivir en una sociedad de bien y justicia, venga conmigo; los que quieran casarse con sus primas vayan con Shellvyville."

Jebediah Springfield, patriota, colono y matador de osos.
Hornblower

Notapor Kolditz25 el Jue Dic 27, 2007 12:37 am

Pues lo siento pero me parece que nos vamos a quedar con la duda. Segun los EOD con los que estube hablando, creen que podia haber sido una mina de origen ruso de 6 kg. Pero, claro, esto son todo especulaciones porque no tubimos acceso al informe post-IED. Si me consta que el informe que se elaboro tras el ataque del 24 de septiembre (tres muertos y dos heridos graves), en Farah, no dejaba muy bien parado al BMR, ni su sistema de proteccion contra una mina o IED, intentando ciertos "personajes" rebajar lo critico del citado informe, no accediento el titular de este a atenuar las criticas. Es decir, sin informes negativos no se cambia nada.
Kolditz25

Notapor Voronezh el Jue Dic 27, 2007 12:42 am

Bueno solo hay que ver los bajos del BMR, perfectamente se ven en la foto que ha puesto Kolditz, de que el BMR poco puede hacer contra las minas.

Por cierto habria que ver que piso el MLV porque no me termino de creer que acabara tan bien con la misma mina que pisara el BMR por ejemplo.
El hombre se hace civilizado no en proporción a su disposición para creer, sino en proporción a su facilidad para dudar.Henry Louis Mencken
Voronezh

Notapor charoska el Jue Dic 27, 2007 1:08 am

Para aguantar una mina de 6 kg hace falta un nivel de protección 2a(todo el vehí­culo) o 2b (sólo bajo rueda). Ese es el nivel que tienen los LMV, el 2a.

charoska

Notapor Kolditz25 el Jue Dic 27, 2007 12:45 pm

Por cierto habria que ver que piso el MLV porque no me termino de creer que acabara tan bien con la misma mina que pisara el BMR por ejemplo.[/quote]

El problema es como ha resquebrajado el blinadje del paso de rueda, fijaros en la foto del BMR, mas que desviar, absorve la onda de choque. En cambio el IVECO, dispersa las ondas de la explosion.
Los IVECO ademas de tener los bajos con la caracteristica forma en V, añaden otra plancha mas con la misma forma con el fin de desviar el impacto. Os pongo uans fotos mas a ver si se aprecia.
Imagen
Imagen
Imagen
creo que la potencia de la explosion se `puede apreciar en que como acabo el vehiculo y fijaros en a siguiente, donde esta el crater y donde se quedo el vehiculo
Imagen
Kolditz25

Notapor Hornblower el Jue Dic 27, 2007 1:05 pm

Unas fotos muy buenas kolditz gracias.
Por cierto, siempre que veo cosas de Afganistán me llama la atención que el suelo está plagado de botellines de agua, tú que has estado allí­ ¿tanto se bebe?
La carretera será de las pocas asfaltadas del paí­s ¿no?...... para plantar la mina/IED habrán tenido que perforar el asfalto y luego taparla con algo, obviamente más complejo de hacer que en una pista de tierra.

Saludos
"Quien quiera vivir en una sociedad de bien y justicia, venga conmigo; los que quieran casarse con sus primas vayan con Shellvyville."

Jebediah Springfield, patriota, colono y matador de osos.
Hornblower

Ya están aquí­

Notapor charoska el Jue Dic 27, 2007 2:56 pm

Los primeros 10 LMV de IVECO han sido recepcionados por el ET

Imagen
Última edición por charoska el Jue Dic 27, 2007 3:09 pm, editado 1 vez en total

charoska

Notapor capitan hidalgo el Jue Dic 27, 2007 3:07 pm

Hornblower escribió:Unas fotos muy buenas kolditz gracias.
Por cierto, siempre que veo cosas de Afganistán me llama la atención que el suelo está plagado de botellines de agua, tú que has estado allí­ ¿tanto se bebe?

Pues eso mismo iba a decir yo. O el carro llevaba un cargamento de eso, o mientras lo recuperaban la gente no quiso deshidratarse 8)

La carretera será de las pocas asfaltadas del paí­s ¿no?...... para plantar la mina/IED habrán tenido que perforar el asfalto y luego taparla con algo, obviamente más complejo de hacer que en una pista de tierra.

También queda la opción de hacer un túnel. Creo haber escuchado que en otras guerras las fuerzas de resistencia hací­an eso a veces, justamente cuando no podí­an romper asfaltos y cosas así­. Así­ que tienes que vigilar que el suelo no esté removido, pero tampoco al costado. Realmente muy complejo. Pero esa gente vive para eso, lamentablemente.

Como bien dice el compañero forista, el tema con el BMR es que la forma del casco encima de la rueda absorve el impacto. Por fuera parece entero, pero por la capa de adentro seguramente está todo desprendido y las esquirlas que salieron de allí­ fueron mortales. Para eso están diseñadas esas cosas, particularmente las cargas huecas.

Como ya han dicho por ahí­, el tema no es meter más blindaje, pues peor, más peso y más esquirlas. Lo mejor es diseñar bien el aparato. Fí­jate como los coches de ahora quedan hecho albóndiga, pero la gente sobrevive. Pues eso, que de la parte de adelante no queda nada de los MRAP, pero la gente sobrevive.

Ahora, que es una pérdida en motores nuevos que debe dar calambre a los de logí­stica si están en aprietos. Se me ocurre que otra cosa para tener en cuenta a la hora de comprar un MRAP es ver cuál tiene el mejor ratio de recuperabilidad. Quiero decir, que salve una vida, pero que se pueda recuperar casi siempre el resto del chasis y todo lo demás. Porque si compras uno caro y bonito, pero cada vez que le cascan un IED hay que perderlo por un mes de reparaciones, estamos fritos.
Casus Belli - Mi Blog

"I will show you where the Iron Crosses grow."
capitan hidalgo

Notapor Voronezh el Jue Dic 27, 2007 3:40 pm

Como ya han dicho por ahí­, el tema no es meter más blindaje, pues peor, más peso y más esquirlas.

La cuestion no es ya de meter blindaje a la antigua usanza (fierro) sino de meter blindaje que absorba y se deforme y que se disipe el calor. Esto es ya no es tanto peso. Un ejemplo de esto son las espumas metalicas.
El hombre se hace civilizado no en proporción a su disposición para creer, sino en proporción a su facilidad para dudar.Henry Louis Mencken
Voronezh

Re: Ya están aquí­

Notapor JoseLs el Jue Dic 27, 2007 7:15 pm

charoska escribió:Los primeros 10 LMV de IVECO han sido recepcionados por el ET

Imagen

Supongo que es mucho pedir blindaje extra, torre automatica y lanzadores de humo. (aunque la torre no venga en todas las unidades).

Imagen
JoseLs

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra