Patrulleros misilisticos para España

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Patrulleros misilisticos para España

Notapor lucentum el Dom Oct 21, 2007 11:23 pm

Deberia España tener en su arsenal ese tipo de buques como los daneses de 60m pero muy armados ,ciws,harpon,seasparrow,oto76mm,2x20mm,3x2torpedos, etc
lucentum

Notapor lucentum el Dom Oct 21, 2007 11:26 pm

creo que Israel tiene una similar a los daneses y se llama tipo S´aar
lucentum

Notapor galiano el Lun Oct 22, 2007 6:31 pm

nooo.....pero si deberia pensar en el BAM oceanico con buenas capacidades,en lucha de superficie a saber,harpoon/oto melara 76/62 mm./sea haws versus penguin y con ésta versión descargar de trabajo a los buques mayores y de paso ejercer una buena defensa del litoral.
galiano

Notapor lucentum el Lun Oct 22, 2007 8:28 pm

pero eso que dices es un bam ( menos el sh60) y tiene poca pegada pero los PAM (por ponerles nombre) si tienen pegada e incluso sonar de casco y me parecen a tener en cuenta ,seis de estás portan 24 misiles harpón y un ataque coordinado pueden amargar a más de una flota ,no sé son unidades poco glamurosas pero efectivas .Siendo un pais donde las grandes unidades asustan serí­a una forma de mejorar nuestra seguridad sin llamar mucho la atención e intimidar por que intimidan quizá estén subestimadas.
Piensa que los nuevos diseños se le podrí­an añadir todas las nuevas tecnologí­a furtibas y con datalink16 ó 22 podrí­a hacer mucho daño y ayudar a las f80 y f100 en conflictos de mediana intensidad.Tambien he pensado en un bam más armado como el pam pero con helo aunque ya serí­a una corbeta y mucho más cara por no hablar de más tripulantes.

SALUDOS[/b]
lucentum

Notapor Lepanto el Lun Oct 22, 2007 9:15 pm

Antes de continuar seria conveniente leer

http://www.portierramaryaire.com/foro/v ... 05&start=0

o también
http://www.portierramaryaire.com/foro/v ... .php?t=340

en todo caso seguir por alguno de los hilos ya abiertos
Lepanto
Moderador

Notapor lucentum el Mié Oct 24, 2007 6:06 pm

pues la verdad lepanto esos temas son aburridos y poco tiene que ver un bam con un buque de guerra, pequeño pero de guerrra,el bam es un pesquero como los Childreu ,saludos
lucentum

Notapor Jean Luc el Mié Oct 24, 2007 6:25 pm

lucentum escribió:pues la verdad lepanto esos temas son aburridos y poco tiene que ver un bam con un buque de guerra, pequeño pero de guerrra,el bam es un pesquero como los Childreu ,saludos

A lo que se referí­a el compañero Lepanto es que para discutir sobre el armamento, utilidad o concepción de los BAM ya se utilizaron esos dos hilos y costó alguna que otra discusión al respecto.

Coincido con que si vamos a retomar el tema de "qué es lo que yo pondrí­a a un BAM" se relean y utilicen los hilo a tal efecto.

Por supuesto que cualquier opinión será bien recibida y dará lugar a un buen debate. :wink:
Invaden nuestro espacio y retrocedemos, asimilan mundos enteros y retrocedemos, esta vez no... la línea debe trazarse aquí, hasta aquí... no más allá... y yo les voy a hacer pagar por lo que han hecho....
Jean Luc
Webmaster

Notapor Lepanto el Vie Oct 26, 2007 7:31 pm

Coincido con Jean Luc, respecto a tu comentario lo verdaderamente aburrido es tener que volver a exponer puntos de vista ya largo tiempo debatidos y que no ofrecen novedades respecto a lo aquí­ expuesto, este tipo de actuaciones desde mi punto de vista lian bastante el foro y no animan a participar.

Un saludo.
Lepanto
Moderador

Volver a Fuerzas navales