Destructor de 9.500 tn de Navantia

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Jean Luc, Edu, Orel, kenubal

Destructor de 9.500 tn de Navantia

Notapor MAC2 el Dom Dic 09, 2007 2:56 pm

Veamos que os parece sobre este "proyecto" que Navantia tiene en su página web,y sabiendo que diseña buques para la Armada española casi exproceso,podemos pensar que se está diseñando para la Armada,¿futura F-110?.

¿O pudiera ser un encargo de otro paí­s?

Eso sí­,aún no han puesto ni dibujos ni especificaciones técnicas ni nada.

¿Que opinais?.Pinchar en Fragatas.

http://www.navantia.es/irj/go/km/docs/documents/Portal%20Navantia/Productos/BuquesMilitares.html
MAC2

Notapor Hornblower el Dom Dic 09, 2007 6:17 pm

Pues sí­, nunca lo habí­a visto hasta ahora.
Además incluye en la sección de fragatas, corbetas, buques patrulleros y de investigación una serie de naves de nombre "Avante" y desplazamientos entre las 3.000 toneladas y las 300 que tampoco me suenan de nada.
Parece que algunos de esos Avante serí­an los BAM pero los demás...... :?:
También aparecen nuevos anfibios.
Tal vez sean proyectos empresariales a largo plazo, ya que ninguno de ellos tiene datos y en los pdf pone documento en desarrollo.
Última edición por Hornblower el Dom Dic 09, 2007 6:22 pm, editado 1 vez en total
"Quien quiera vivir en una sociedad de bien y justicia, venga conmigo; los que quieran casarse con sus primas vayan con Shellvyville."

Jebediah Springfield, patriota, colono y matador de osos.
Hornblower

Notapor Sabre el Dom Dic 09, 2007 6:22 pm

Puede que no sea un proyecto definido, puede que simplemente sea un producto de la oficina de diseño esperando un comprador. Astilleros como DCN, hacen de vez en cuando proyectos, ideas, conceptos que muestran en ferias, salones de armamento etc, esperando buscar el interes de armadas.

Ahora bien, por su tamaño lo veo improbable...Es un misterio interesante, asi como los de ciertos buques que aparecen de misma manera (sin info) en la web de Navantia, como esa Fragata AVANTE de 3000 toneladas.
"Como antiguos caballeros, los pilotos de los F-86 vuelan sobre Corea del Norte hacia el río Yalu, el sol resplandece en los aparatos plateados, y dejando atrás las estelas, desafian a un enemigo numéricamente superior a que suba y combata"
Sabre
Site Admin

Notapor MAC2 el Dom Dic 09, 2007 7:17 pm

Hornblower escribió:Pues sí­, nunca lo habí­a visto hasta ahora.
Además incluye en la sección de fragatas, corbetas, buques patrulleros y de investigación una serie de naves de nombre "Avante" y desplazamientos entre las 3.000 toneladas y las 300 que tampoco me suenan de nada.
Parece que algunos de esos Avante serí­an los BAM pero los demás...... :?:
También aparecen nuevos anfibios.
Tal vez sean proyectos empresariales a largo plazo, ya que ninguno de ellos tiene datos y en los pdf pone documento en desarrollo.

Si,eso me mosquea más aún si cabe.
MAC2

Notapor MAC2 el Dom Dic 09, 2007 7:26 pm

Sabre escribió:Puede que no sea un proyecto definido, puede que simplemente sea un producto de la oficina de diseño esperando un comprador. Astilleros como DCN, hacen de vez en cuando proyectos, ideas, conceptos que muestran en ferias, salones de armamento etc, esperando buscar el interes de armadas.

Ahora bien, por su tamaño lo veo improbable...Es un misterio interesante, asi como los de ciertos buques que aparecen de misma manera (sin info) en la web de Navantia, como esa Fragata AVANTE de 3000 toneladas.

A lo primero estoy de acuerdo,¿nuestra Armada?,¿tú que piensas?.

A lo segundo,interesante es poco,Navantia se pone a "diseñar" un destructor de 9.500 tn,¿pero por que?,¿para quien?,y que conste que considero a Navantia una empresa de prestigio internacional como para poner en su web un producto que luego no existe.

Para mí­,que Navantia sabe bastante de nuestra Armada................
MAC2

Notapor Sabre el Dom Dic 09, 2007 7:33 pm

Pues eso, que para el mercado internacional es muy extraño desarrollar buques tan grandes, por que muy pocos paises tienen buques de ese tamaño. 9500 t es del orden de un Burke, lo que te puede hacer la idea de las capacidades que podria tener, por tanto no es ilogico pensar en que la Armada ha empezado a pedirle diseños futuros a navantia.

Si la armada esta pensando en bichos de ese calibre, quiere decir que nada de corbetillas y dianas flotantes, apostaremos por buques con "presencia", cosa que me alegra profundamente.
"Como antiguos caballeros, los pilotos de los F-86 vuelan sobre Corea del Norte hacia el río Yalu, el sol resplandece en los aparatos plateados, y dejando atrás las estelas, desafian a un enemigo numéricamente superior a que suba y combata"
Sabre
Site Admin

Notapor Orel el Dom Dic 09, 2007 11:07 pm

Pues yo no puedo ver ninguno de ambos proyectos, ni en Mozilla ni en Explorer :cry:
Orel
Moderador

Notapor Pardiez el Lun Dic 10, 2007 12:22 am

Orel escribió:Pues yo no puedo ver ninguno de ambos proyectos, ni en Mozilla ni en Explorer :cry:

Pues yo tampoco, pero me parece que directamente no se ve porque no están puestas, vamos que han puesto el enlace con un nombre (en este caso el tonelaje) pero ni un simple esquema o dibujo de como será el bicho, por no tener yo creo que no tienen aun ni el nombre del modelo puesto que se identifica por el tonelaje (claro que tambien puede que sea todo secreto).
Tiene mucha pinta que toda esa sección de la web sea nueva, pues los pdf de las barcos están todos en desarrollo (al menos de BPE y S-80 que he visitado, pero supongo que el resto también).

Saludos a todos
Pardiez

Notapor Hornblower el Mar Dic 11, 2007 11:28 pm

Todos esos diseños han desaparecido de la web :!:
Tal vez fuera un error y se les haya colado mientras lo preparan.
"Quien quiera vivir en una sociedad de bien y justicia, venga conmigo; los que quieran casarse con sus primas vayan con Shellvyville."

Jebediah Springfield, patriota, colono y matador de osos.
Hornblower

Notapor kas el Mié Dic 12, 2007 12:28 am

O es que hacen el hueco y despues realizan el dibujo, y si cuela, despues piensan en como construir el barco, que es lo mas posible je,je,je,je.
kas

Notapor Orel el Mié Dic 12, 2007 2:05 am

O se les coló un "Troll" de esos
Orel
Moderador

Notapor kas el Mié Dic 12, 2007 3:22 pm

Pues seria curioso que la Armada encargara buques tan grandes, no sé con que fin, pero si van en serio, que hagan mas de 4 al menos.
kas

Notapor Hernan_Cortes el Mié Dic 12, 2007 8:36 pm

¿Kas y como lo van a pagar?

A la Armada le falta escoltas, con 12 escoltas estamos justo, mas aun cuando el Juan Carlos I estara operativo.

Que prefieres tenr una Armada con 5 F100 y dos Destructores de 9'500 tn. Y mandaremos el PdA o el JCI con las BAM de escoltas o las patrulleras de la Guardia Civil.

Yo prefiero tener 6 F100 y 6 F110 como minimo.

Destructor de 9'500 tn menuda paja mental......Parece que los ingenieros de Navantia....se fueron de fiesta por El Ferrol......y abusaron de la Queimada.... :D
España por encina de todo – España hasta la muerte
Hernan_Cortes

Notapor kas el Mié Dic 12, 2007 11:57 pm

Yo lo veo tambien una chorrada, digamos que seria dedicado a la exportación quizás. Pero eso se hace bien.
Primero se diseña y hace en 3D , luego se coloca en la Web y si alguien se interesa pues se sigue adelante. Pero aqui, ni se dibuja, ni se modela, pero se le denomina de mala manera y se le deja el hueco vacio.
eso dice , pero que muy poco de una empresa pequeña , asi que imaginaros de una grande como Navantia, de pena, vamos.
es como si al aprendiz le hubiese dado por jueguetear con la Web y los jefes no se han enterado todavia.
kas

Notapor Sabre el Jue Dic 13, 2007 8:35 am

La verdad es que la imagen corporativa no queda muy bien con cagadas como esta. Si no tienes informacion mejor no subas nada.

EN cuanto a lo que dice Hernan_Cortes...¿Quien no te dice que los bichos de 9500t no sean las futuras F-110 (En este caso, D-70)?. A lo mejor navantia esta pensando en algo parecido en funciones al DD(X) Zummwalt. De hecho DCN tambien ha mostrado barcos al estilo DD(X) y no seria extraño que Navantia preparara opciones de futuro con esa idea.

En cuanto al tonelaje, no es indicativo de que nos vaya a salir muy caro. El BPE tiene 23.000 toneladas vacio y es mas barato (En teoria) que una F-100 de 5.000. Es la cacharreria electronica y los sitemas de armamento lo que hacen subir el precio a lo bestia. Aun asi no os creais que es nada del otro mundo lo de las 9500 toneladas, por que aumentando un par de mentros la manga, y 10 metros la longitud respecto a la F-100, para meter algunas VLS mas y un segundo hangar de helicopteros, ya nos metemos en las dimensiones y pesos de un Burke.
Sabre
Site Admin

Siguiente

Volver a Fuerzas navales