Preguntas sobre defensa

Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Notapor Voronezh el Dom May 06, 2007 9:43 pm

Ciudadano_Pep escribió:
Voronezh escribió:¿Alguien sabe donde puedo encontrar un mapa de la ZEE española?

Ya que sacas el tema, alguien me puede explicar por qué hay tantos problemas a la hora de delimitar las ZEE entre España y Marruecos en el banco canario sahariano. Digo yo que hay una legislación internacional muy clara al respecto y la institución internacional de turno deberí­a haberlo solucionado hace tiempo.

Por otra parte, alguien sabe que pasó con las explotaciones petroleras en esas aguas, creo que Repsol tení­a unas licencias de explotación o algo así­.

Tambien me gustarí­a saber si los pesqueros españoles faenan tranquilamente en esas aguas.

Nada, que hoy estoy preguntón. :D :D

Saludos.

Según me comentó un amigo si la ZEE no es de costa libre, +de 400millas nauticas entre costas(como puede ser la costa oeste portuguesa) se debe llegar a acuerdos con el pais o paises limitrofes, estos son acuerdos bilaterales. Asi deberia haber acuerdos con Francia, Portugal, Argelia, Italia, Reino Unido y Marruecos. Pero con Reino Unido hay disputas, con Argelia creo que tambien hay disputas sobre la linea de ZEE y por supí¹esto con Marruecos sobre las aguas cercanas a Canarias.

Repsol tenia una licencia de prospección. Para buscar y evaluar posibles yacimientos petroliferos, nada mas se ha oido por lo que puede que no encontrarán nada, o que no les resultara economico, nu se.
El hombre se hace civilizado no en proporción a su disposición para creer, sino en proporción a su facilidad para dudar.Henry Louis Mencken
Voronezh

Notapor grial73 el Dom May 06, 2007 11:17 pm

Kopelson escribió:Esas fundas para el casco se llaman mitznefet. Y sirven como ha dicho niner para romper la caracterí­stica silueta de los cascos.

http://hem.bredband.net/runmat/il_cov.html
http://en.wikipedia.org/wiki/Mitznefet

Un saludo

caramba! ¿os podreis creer que yo pensaba que se debí­a a motivos religiosos? creí­ que lo llevaban los judí­os ortodoxos para tapar algún tocado sagrado...
No importa cuantas veces un hombre casado cambie de trabajo... siempre sigue con la misma jefa.
grial73

Notapor racta46 el Vie May 11, 2007 2:24 pm

Esas fundas para el casco se llaman mitznefet. Y sirven como ha dicho niner para romper la caracterí­stica silueta de los cascos

gracias por la aclaracion amigos..... :shock: no tenia ni idea

esta es sobre la guardia de su graciosa magestad.
Tengo entendido que en los botones del uniforme de gala esta la solucion para saber a cual de las armas ( caballeria,artilleria etc,etc ) pertenece el soldado en cuestion.
¿ alguien sabe algo sobre esto ? o algun link ( aunque sea en ingles ) ,luego ya me apañare :wink:

pongo una foto por si hubiera dudas ...n la foto se puede ver que la disposicion de los botones es de 5 pares separados :roll: ( no se si esta bien descrito ) :roll:

Imagen
Imagen
racta46

Notapor Kopelson el Vie May 11, 2007 9:59 pm

Mas que al arma la disposición de los botones indica el regimiento al que pertenece el soldado.

Aquí­ está muy claro (aunque en inglés)

http://www.changing-the-guard.com/guards.htm
Las reglas existen para que pienses antes de romperlas.

Terry Pratchett
Kopelson
Moderador

Notapor Orel el Vie May 11, 2007 11:49 pm

Racta, tambien es casualidad... justo estos dias estoy en Londres. Hasta me habia aprendido lo de los dichosos botoncitos y tiras de color... pero justo Kopelson se me ha adelantado. :wink:
Orel
Moderador

Notapor racta46 el Sab May 12, 2007 7:24 am

:D gracias Kopelson por la direccion Web.
una Web que aun da mas de si ,sobre el historial del UK Army y en el tema del ingles ''a la fuerza ahorcan'' ,casi se puede decir que interpretando las traduccines de esos programas de la red ;soy un ''experten'':wink:

que suerte Orel por la tierra de los ''britis'' ¿ es verdad eso de la niebla ,poco sol etc :wink: ?
saludos
Imagen
racta46

Notapor Orel el Dom May 13, 2007 1:07 am

Por aqui hace algo de sol por la magnana y luego se pone gris y con lloviznas toda la tarde, jejeje. En cuanto a comida, hay que ahorrar... bocatas del embutido al vacio que me traje, contrabando del fino.

Por aqui son interesantes el war museum, el museo de Churchill, la visita al HMS Belfast... pero estoy yendo de visita de monumentos y rincones tipicos, porque es mi primera vez, jeje.
Orel
Moderador

Notapor Mig el Dom May 13, 2007 3:38 pm

Hola:
Una preguntilla,¿una lancha LCAC(de tipo hovercraft amricanas) puede con un M1A1?
Por pesos he visto que si, y tambien ciertas paginas que los nombran como ejemplo de carga, pero todavia no he visto ninguna foto.
Hemos destruido a la vez el paraíso y el infierno.
Mig

Notapor Sabre el Dom May 13, 2007 7:24 pm

Imagen
Imagen
"Como antiguos caballeros, los pilotos de los F-86 vuelan sobre Corea del Norte hacia el río Yalu, el sol resplandece en los aparatos plateados, y dejando atrás las estelas, desafian a un enemigo numéricamente superior a que suba y combata"
Sabre
Site Admin

Notapor Mig el Dom May 13, 2007 8:26 pm

Ok, muchas gracias Sabre.

JEJE, ya sabemos como piensan sacar los LEOII del BPE.
Mig

Notapor tigre el Dom May 13, 2007 9:27 pm

Hola a todos.

Pues creo que entonces tendran que rediseñar el dique... y comprarles los "juguetitos" a los EEUU.

Quien sabe... todo puede pasar...

Un saludo.
La violencia es el miedo a las ideas de los demas y a la poca fe en las propias.
tigre

Notapor Mig el Lun May 14, 2007 4:46 pm

tigre escribió:Hola a todos.

Pues creo que entonces tendran que rediseñar el dique... y comprarles los "juguetitos" a los EEUU.

Quien sabe... todo puede pasar...

Un saludo.

Precisamente pregunte por que segun la web de la armada, va a ser capaz de transportar uno de estos en su dique(no lleva un mamparo antibalace como los Castilla/Galicia).
Mig

Notapor TYPHOOM7 el Sab May 26, 2007 12:00 am

Los desinflaran como las colchonetas de los domingueros cuando van a la playa. Así­ ocuparán menos espacio :mrgreen: :lol:

Imagen

Buenas rachas de mistral...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
TYPHOOM7

Notapor Afrika Korps el Dom May 27, 2007 11:12 am

La sexta flota, cuantos barcos tenia en Europa en la guerra fria
Afrika Korps

Notapor capitan hidalgo el Jue May 31, 2007 3:18 am

Hace unos dí­as hubo una conferencia de prensa de la Ministra de Defensa argentina y entre otras cosas se dijo que aparentemente se ha comprado un radar para el aeropuerto de Ezeiza, y creo haber escuchado que lo habí­an comprado a INTRA, y que estarí­a aquí­ en varias semanas.

Además de si alguien me puede confirmar la información, me pregunto si es necesario traerlo por barco, como supongo que lo iban a hacer si tardaba tanto tiempo, y si no cabe desmontado en aviones, porque me parece mucho tiempo. Aquí­ casi estamos esperando perder dos aviones en cualquier momento, está todo atado con un hilo y se necesitan radares inmediatamente.
Casus Belli - Mi Blog

"I will show you where the Iron Crosses grow."
capitan hidalgo

PrevioSiguiente

Volver a Defensa