Paises sin mar

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Paises sin mar

Notapor AnGeLofDarkness el Dom Oct 30, 2005 2:45 pm

Buenas a todossss.

Soy nuevo en este foro aunque llevo algún tiempo viendo lo que posteais, y quiero decir que es de una calidad excelente. Pues vereis, me gustarí­a formular una preguntilla un tanto curiosa.

Los paises que no tienen salida al mar, disponen de algún tipo de fuerza naval???es una pregunta a la cual la respuesta puede ser evidente, NO, pero me parece que teniendo en cuenta que un ejército no solo tiene como función defender sino que también debe estar preparado para atacar, me parece una carencia significativa la de no disponer de esta fuerza, como tambí­én un problema de logí­stica si se quiere enviar material o provisiones a un grupo de soldados que estén destinados fuera de sus paises.

Gracias de antemano por los posibles comentarios y enorabuena por la página que es The Best.
AnGeLofDarkness

Re: Paises sin mar

Notapor Von Bulow el Dom Oct 30, 2005 3:02 pm

AnGeLofDarkness escribió:Buenas a todossss.

Soy nuevo en este foro aunque llevo algún tiempo viendo lo que posteais, y quiero decir que es de una calidad excelente. Pues vereis, me gustarí­a formular una preguntilla un tanto curiosa.

Los paises que no tienen salida al mar, disponen de algún tipo de fuerza naval???es una pregunta a la cual la respuesta puede ser evidente, NO, pero me parece que teniendo en cuenta que un ejército no solo tiene como función defender sino que también debe estar preparado para atacar, me parece una carencia significativa la de no disponer de esta fuerza, como tambí­én un problema de logí­stica si se quiere enviar material o provisiones a un grupo de soldados que estén destinados fuera de sus paises.

Gracias de antemano por los posibles comentarios y enorabuena por la página que es The Best.

Pueden o no disponer de una armada fluvial si tienen rios navegables....Pero por mucho que quieras atacar,si no tienes agua,donde metes un barco de combate?
"Cuando tengo que elegir entre dos males, siempre escojo el que no he probado nunca"Mae West
Von Bulow

Notapor kulghan el Dom Oct 30, 2005 3:04 pm

Creo que Suiza tiene una marina mercante, tampoco un monton de barcos, unos pocos mercantes registradosen ginebra, creo, que tiene un lago bien grande, pero los mercantes estan surcando todos los mares.
Luego algunos paises con rios importantes y caudalosostienen marinas fluviales pero salvo esos dos casos, pues no conozco a ningun pais que no tenga salida al mar y tenga armada, aunque si hay muchos con salida al mar y con marinas ridiculas.
kulghan

Notapor cesarri el Dom Oct 30, 2005 3:07 pm

Ahí­ tienes a la armada y fuerza aeronaval de bolivia o la armada de suiza , por ponerte solo dos ejemplos ( esto se debe a qui disponen de rios caudalosos o numerosos lagos ) .
Super Puma
cesarri

Notapor TYPHOOM7 el Mié Nov 02, 2005 12:25 pm

Bueno, creo que en el caso de Suiza, no se denomina Armada, sino que es una unidad auxiliar del Ejercito de Tierra Helbético.

Creo recordar que en el pais magiar existe un cuerpo auxiliar que sus mandos tiene rangos navales equivalentes a los terrestres (incluso en vez de galones llevan cocas en las mangas y los hombros, a pesar de no tener mar ni armada). Como navios tienen unos pequeños patrulleros armados con torretas de T-34 o T-54/55 que recuerdan a los monitores decimonónicos de los EE.UU. (se parecen al Onondaga, Mianthonodock y demás chismes raros que tuvo la Navy cuando se pegaba de piñas contra sus hemanos confederados, y despues frente a Chile y Perú cuando intentaron asustar a Méndez Núñez, y este penso en mandarlos a la M.... a bordo de la INVENCIBLE fragata blindada Numancia , o lo que dijo el genial Topete en relación al estorbo anglosajón: "qué ganas tengo de freir bacalao" :twisted: :roll: ).

Buenas rchas de mistral....
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
TYPHOOM7

Notapor GOLOSO el Mié Nov 02, 2005 1:21 pm

Pues efectivamente, fuerzas fluviales existen en paises como Austria, Hungria, Paraguay, Bolivia, Kazajstan, etc, etc. Luego, aparte, paises que si cuentan con costas en mares y/u oceanos cuentan con secciones de sus respectivas Armadas dedicadas exclusivamente al ambito fluvial, como Rumania, Argentina, Brasil y sin ir mas lejos, tanto España (Cabo Fradera) como Portugal (Rio Minho) disponen de sus respectivos patrulleros fluviales.
GOLOSO

Notapor Lepanto el Mié Nov 02, 2005 2:25 pm

Aqui está nuestro único patrullero fluvial

Imagen

Por cierto que USA, también tiene una flota de aguas interiores, hasta hace dos años gestionada por el US Army, y ahora por la Navy, lo mismo que Rusí­a, y casi todos los paí­ses del sudeste asiatico
Lepanto
Moderador

Notapor Derfel_64 el Mié Nov 02, 2005 2:36 pm

¿Y dónde opera nuestro patrullero, en Sevilla?xD
In most trades and professions it’s morally wrong, and usually illegal, to undertake a task you don’t know how to do, to make it up as you go along. Apparently, a lower standard applies to presidents who invade countries in order to establish democracy.
Derfel_64

Notapor Lepanto el Mié Nov 02, 2005 2:41 pm

El cabo Fradera, tiene su base en Tuy - Pontevedra, y presta servicio en el rio Miño.

Saludos.
Lepanto
Moderador

Notapor Von Bulow el Mié Nov 02, 2005 5:25 pm

Lepanto escribió:El cabo Fradera, tiene su base en Tuy - Pontevedra, y presta servicio en el rio Miño.

Saludos.
Para que sirve?

Francamente confiaria la proteccion de "Aguas marrones" a la guardia civil-pero seria bonito tener uno de esos aqui patrullando el estanque del Retiro,o el Manzanares para vigilar las obras de la M-30 :D claro que en el ultimo caso deberia ser tamaño tabla de surf :(
"Cuando tengo que elegir entre dos males, siempre escojo el que no he probado nunca"Mae West
Von Bulow

Notapor Lepanto el Mié Nov 02, 2005 5:59 pm

La verdad Von, es que no sé lo que hace, como suele decirse hara presencia naval, pués el Miño tiene un tramo navegable muy pequeño, de poco calado y tráfico escaso. Pienso que son herencias del pasado, es cierto que hay islas en litigio dentro del rio, pero a estas alturas y siendo socios en la UE y la OTAN, no creo necesario tener un buque de guerra. De todas formas los Portugueses tienen otro amarrado en Caminha, pero me imagino que de adorno, pues debieron de traerlo de Mozambique o Angola, es una joya de la ingenieria naval de principios del siglo XX.
Lepanto
Moderador

Notapor Von Bulow el Mié Nov 02, 2005 6:14 pm

Lepanto escribió:La verdad Von, es que no sé lo que hace, como suele decirse hara presencia naval, pués el Miño tiene un tramo navegable muy pequeño, de poco calado y tráfico escaso. Pienso que son herencias del pasado, es cierto que hay islas en litigio dentro del rio, pero a estas alturas y siendo socios en la UE y la OTAN, no creo necesario tener un buque de guerra. De todas formas los Portugueses tienen otro amarrado en Caminha, pero me imagino que de adorno, pues debieron de traerlo de Mozambique o Angola, es una joya de la ingenieria naval de principios del siglo XX.

Serí­a mas comprensible en el guadalquivir;Tiene el Miño alguna clase de astilleros como los del guadalquivir en sevilla(no digamos los de Cádiz)o los del Nervion?(que practicamente estan metidos en el mar)

En el Guadalquivir tendria funciones de control mucho mas logicas y seria mas comprensible esto del patrullero fluvial.

Un saludo.
Von Bulow

Notapor kulghan el Mié Nov 02, 2005 10:29 pm

La diferencia, es que el rio Miño es una frontera y el gualdalquivir no, por ello se tiene esa patrullera, aunque su utilidad sea discutible, esta ahi exclusivamente para hacer constar nuestra soberania sobre lo que nos toque de rio
kulghan

Armada Paraguaya

Notapor Loranor el Vie Nov 14, 2008 9:23 pm

Supongo que aunque sea un hilo sin actividad desde hace tanto, es el mejor lugar para postearlo.

No tengo la intención, por ahora, de escribir la historia de la Armada Paraguaya, sino de hablar de algunos de sus buques actuales.

El Paraguay, pese a ser un paí­s mediterraneo posee varios rí­os de importancia (Paraguay, Paraná, Tebicuary, Apa, etc.), siendo varios de ellos lí­mites naturales con los paí­ses vecinos, por lo que la armada siempre ha jugado un papel destacado.

Actualmente la armada posee buque de distintas épocas, incluyendo uno de los más viejos en América aún en servicio, el P01 Capitán Cabral, botado en 1907, remotorizado en la década de 1980 (originalmente a vapor, actualmente diesel). Está armado con 1 Bofors de 40mm, 2 Oerlikon de 20mm y 2 ametralladoras de 12.7 mm, desplaza 206 Tn a plena carga y su tripulación es de alrededor de 25 entre oficiales y marinerí­a.
ImagenImagen

Lo más nuevo, descontando algunas lanchas patrulleras, unas donadas por Taiwan y otras más pequeñas de fabricación nacional, es el patrullero fluvial P05 Itaipú (Clase Roraima Brasileña), comisionado en 1985. Está armado con un Bofors de 40mm, 2 morteros de 81 mm y 4 ametralladoras de 12.7 mm, desplaza un máximo de 365 Tn, alcanza los 14 nudos y lleva una tripulación de 40 (oficiales y marineros) más un complemento de hasta 30 infantes de marina que pueden desplegarse por medio de lanchas, zodiacs y (raramente) un helicoptero HB-350 Squilo que puede ser llevado en la cubierta de vuelo que dispone la embarcación. De hecho el helo tiene por misión principal el reconocimiento y apoyo por medio de ametralladoras/cohetes.
ImagenImagen

Los más emblemáticos buques de la armada son los dos cañoneros clase Paraguay C01 Paraguay y C02 Humaitá, encargados a los astilleros SA Cantieri Navali Odero, de Génova, Italia, puestos en servicio en 1931 (algún miembro de mi familia vino de Italia como miembro de la tripulación original y se quedó por estos lares). En su momento fueron los buques fluviales más poderosos de Sudamérica con dos montajes dobles de 120mm, 3 montajes simples de 76 mm, dos de 40mm y dos de 20mm más una capacidad para hasta 6 minas fluviales. El armamento actual está compuesto en el C01 por un montaje doble de 120mm, 3 montajes simples de 76 mm y dos de 40mm, mientras que el C02 (ahora bue museo de la armada temporalmente cerrado por reparaciones) cuenta con un montaje doble de 120mm, 2 montajes simples de 76 mm y uno de 40mm, su desplazamiento es de 865 Tn de desplazamiento a plena carga y la tripulación de 86 entre oficiales y marineros.
ImagenImagen

Durante la Guerra del Chaco fueron un elemento crucial para transportar tropas y ofrecer defensa antiaerea a la base naval de Bahí­a Negra. De hecho, la fuerza aérea boliviana no realizó ataques de importancia en las zonas costeras por temor a los cañones de 76mm de estos buques. Su velocidad máxima es de 18 nudos.

Actualmente el C02 Humaitá es un museo mientras que el C01 Paraguay está a la espera de una remotorización en los astilleros de la base naval de Puerto Sajonia (Asunción).

Más adelante seguiré con algo de historia.
Última edición por Loranor el Sab Nov 15, 2008 1:49 pm, editado 1 vez en total
Solo los paracaidistas saben por qué cantan las aves.
Loranor

Re: Paises sin mar

Notapor Orel el Vie Nov 14, 2008 10:23 pm

Es el hilo ideal para ese tema, Loranor :wink:

El Paraguay, pese a ser un paí­s mediterraneo posee varios rí­os de importancia

¿Es de clima mediterráneo? Creí­a que sólo zonas de Chile y Perú.
Comste que el ser paí­s con ese clima, no quita para tener rí­os importantes (pese a la sequí­a veraniega).
Orel
Moderador

Siguiente

Volver a Fuerzas navales