Mercado militar

Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Notapor polluelo el Vie Mar 18, 2005 12:44 am

- Si el EFA es mas o menos maniobrable que el Raptor es algo que el tiempo, cuando ambos modelos esten volando en configuraciones reales con pesos reales y no como ahora volando prototipos en ambos casos, se vera. Pero por ahora la ventaja la lleva el Raptor porque no hay ningun EF volando con toberas 3D, los motores equipados con ellas son prototipos que no han volado todavia.

- La carga del EF es simplemente muy superior a la del Raptor, 6500 kg el EF, 1500 kg el Raptor si quiere ser furtivo, 4000 si quiere perder su mayor ventaja.

- La parte a fabricar por España de los Apaches eran las aspas. El centro de I+D de Boeing ya esta en activo, era algo aparte de la compra de este modelo.
polluelo

Notapor Lepanto el Mié Mar 30, 2005 9:45 am

Estoy de acuerdo con los que plantean homologar el material de las fuerzas armadas y en especial con los "colegas europeos".
El material americano tiene el problema del bloqueo de repuestos o de uso si no le interesa al "amigo americano".

Respecto a quien cita que las F100, son un barco poderoso y bien equipado, decirle que la pieza de artillerí­a de proa es de segunda mano, y a estas alturas, llevan unos montajes de 20 mm, ¡¡ manuales !!, cedidos por el ejercito de tierra. Al final lo de siempre ¡¡ barco grande ande, o no ande!!.
Lepanto
Moderador

Notapor Bender902 el Mié Mar 30, 2005 6:05 pm

Lepanto escribió:Respecto a quien cita que las F100, son un barco poderoso y bien equipado, decirle que la pieza de artillerí­a de proa es de segunda mano, y a estas alturas, llevan unos montajes de 20 mm, ¡¡ manuales !!, cedidos por el ejercito de tierra. Al final lo de siempre ¡¡ barco grande ande, o no ande!!.

No es por dudar de ti, pero ¿de donde has sacado la info? Lo digo por curiosidad, ya que semejante chapuza no me extrañarií­a nada por una parte, pero por otra sí­, debido a que se suponen la "joya" de la Armada después del Pda.

Salu2
Bender902

Notapor Duffman el Mié Mar 30, 2005 6:31 pm

Bender902 escribió:
Lepanto escribió:Respecto a quien cita que las F100, son un barco poderoso y bien equipado, decirle que la pieza de artillerí­a de proa es de segunda mano, y a estas alturas, llevan unos montajes de 20 mm, ¡¡ manuales !!, cedidos por el ejercito de tierra. Al final lo de siempre ¡¡ barco grande ande, o no ande!!.

No es por dudar de ti, pero ¿de donde has sacado la info? Lo digo por curiosidad, ya que semejante chapuza no me extrañarií­a nada por una parte, pero por otra sí­, debido a que se suponen la "joya" de la Armada después del Pda.

Salu2

Aquí­ os tengo que dar un tirón de orejas a ambos. Y es por calificar de chapuza algo muy necesario ;)

Os acordais lo que le pasó al USS Cole el 12/10/2000 en Yemen? Se enfrentó a la variante de amenaza HAS que últimamente a cobrado mas fuerza, un ataque terrorista suicida con una lancha motora que se estampo en el casco.

¿Con que te defiendes de eso?

Los todopoderosos Arleigh Burke (El Cole es uno de ellos) han incorporado un montante manual Mk-38 de 25 mm para curtirles el lomo a posibles terroristas que tengan la misma feliz idea que los de Yemen. Personalmente lo de los montantes de 20 mm me aprece estupendo, por que ya me fijé cuando hizo una visita el Grupo Alfa al puerto de Malaga que la seguridad frente a ese tipo de aatques era nula. En cambio, estas peizas de 20 mm que quizás desentonen un poco en este tipo de buques ofrecen una exelente protección, porque sin ellas con que neutralizarí­ais estando anclados en puerto una lancha a toda leche que se dirige a vosotros? ;)

El USS Cole tras el ataque

Imagen

Imagen

El Mk-38 (Vaya pepino xD)

Imagen

Imagen
Duffman
Webmaster

Notapor Bender902 el Mié Mar 30, 2005 7:52 pm

Quiza me he colado al escribir el anterior post, pero no me referia a la pieza en si, sino su origen. El que sea de 20mm y manual no es a lo que me referia. Lo que me choca es que en una fragata con toda la nueva tecnologia disponible aplicada y con presupuesto para construir 4 unidades, se le ponga material usado de segunda mano cedido por el ejercito de tierra. De ser asi, es un quiero y no puedo...aplicar parches en algo nuevo, osea, chapuza.

Salu2

P.D. Ya que sacas el tema del Cole, ahi va otra foto:
Imagen
Bender902

Notapor Duffman el Mié Mar 30, 2005 8:11 pm

Bender902 escribió:Quiza me he colado al escribir el anterior post, pero no me referia a la pieza en si, sino su origen. El que sea de 20mm y manual no es a lo que me referia. Lo que me choca es que en una fragata con toda la nueva tecnologia disponible aplicada y con presupuesto para construir 4 unidades, se le ponga material usado de segunda mano cedido por el ejercito de tierra. De ser asi, es un quiero y no puedo...aplicar parches en algo nuevo, osea, chapuza.

Salu2

P.D. Ya que sacas el tema del Cole, ahi va otra foto:
Imagen

Nada hombre.

En lo de que son cedidas por el ET, bueno, que le vamos a hacer, quizás sean provisionales ante otra futura instalación, quien sabe si de MK-38...
Duffman
Webmaster

Notapor Lepanto el Jue Abr 14, 2005 10:08 am

Aunque no se si esta parte del foro es la más indicada, echarle un vistazo a este artí­culo y decirme que opinais.

http://www.gees.org/articulo/75/
Lepanto
Moderador

Notapor Kilo 025 el Jue Abr 14, 2005 1:09 pm

Por el contrario, el futuro de un arma acorazada compuesta por carros Leopardo y vehí­culos de combate Pizarro es más discutible. Por un lado, la proyección tiene que ver no sólo con el transporte, sino también con la “ligereza”de las unidades de combate. Quizá hubiera sido más inteligente que adquirir una segunda serie de Pizarros haber apostado por alguno de los proyectos europeos o trasatlánticos en marcha para el desarrollo de plataformas de combate terrestre más ligeras, más rápidas y con mayor potencia de fuego. Por su parte, tampoco parecí­a constituir una prioridad la modernización del arma submarina, aunque si se les dota de mí­siles de crucero para ataque a tierra, pueda tener mayor utilidad estratégica.

Esta parte es muy discutible, el Leopard es totalmente necesario, hay que dotarse de un medio terrestre con la suficiente disuasión como el Leopard, en los conflictos modernos como Irak, los carros de combate se han seguido imponiendo. En cuanto a los submarinos, la serie S-60 ya se está dando de baja mientras la S-70 será dada de baja cuando empiezen a recibirse los S-80, en lí­neas generales la flota se reducira de 8 a 4, la compra es más que lógica.
"...da la impresión de caer en una de las falacias más extendidas de nuestra época, creer que porque se manejan datos científicos hay neutralidad."

MARTILLO DE HEREJES Y DEFENSOR DE LA FE.
Kilo 025

Notapor Duffman el Jue Abr 14, 2005 4:06 pm

De acuerdo con lo que ha dicho Kilo 025. Digan lo que digan, hoy dí­a los MBT son muy necesarios.

Yo sigo con mi tónica de siempre. Nada se nos ha perdido lejos. Procuremos asegurar primero nuestra defensa, el ataque ya es más opcional.

España no va a entrar en guerra con nadie por las buenas. Como se comenta, la mayor amenaza es el terrorismo. ¿No serí­a mejor evitar un atentando en lugar de tener que ir al paí­s de turno a que nos machaquen? (Porque España no tiene capacidad para hacer campaña completa en ningún paí­s).

Procuremos garantizar la seguridad a nivel interno (Terrorismo) y la defensa al entorno más cercano. No hay dinero para buques como esos y menos para aviones. Pasa que nos gusta comprar cosas para la foto. De que nos servirán los Harriers cuando se queden sin los pocos AMRAAMs que hay?
Duffman
Webmaster

Notapor Marcelo E el Jue Abr 14, 2005 5:43 pm

La cadencia de tiro del MK-38 es bastante floja apenas 175 rpm.

http://www.fas.org/man/dod-101/sys/ship/weaps/mk-38.htm

Yo preferiria un Mauser RH-202 de 20 mm o Un Bk-27 de 27 mm, ambos tiran a mas de 1000 rpm por lo que incrementan las chances de acertan en una situacion de vida o muerte como es un ataque suicida.

Tambien podria ser efectiva la ametralladora pesada belga FN-M3M de 12,7 mm que dispara 1100 tiros por minuto, aunque es este caso habria que usar alguna clase de municion explosiva/incendiaria.

Imagen
Marcelo E

Notapor Duffman el Jue Abr 14, 2005 6:17 pm

Marcelo E escribió:La cadencia de tiro del MK-38 es bastante floja apenas 175 rpm.

http://www.fas.org/man/dod-101/sys/ship/weaps/mk-38.htm

Yo preferiria un Mauser RH-202 de 20 mm o Un Bk-27 de 27 mm, ambos tiran a mas de 1000 rpm por lo que incrementan las chances de acertan en una situacion de vida o muerte como es un ataque suicida.

Tambien podria ser efectiva la ametralladora pesada belga FN-M3M de 12,7 mm que dispara 1100 tiros por minuto, aunque es este caso habria que usar alguna clase de municion explosiva/incendiaria.

Llevas razón en lo de la cadencia, ya que para objetivos tan escurridizos conviene que sea alta. En lo ya no estoy tan de acuerdo son los calibres. Para este tipo de blancos, no bajarí­a yo de 20mm. No obstante, piensa que serí­an 3 disparos por segundo con un calibre bastante contundente. En cualquier caso, el idoneo serí­a el Bk-27 que auna ambas caracterí­sticas.
Duffman
Webmaster

Previo

Volver a Defensa