Barcos furtivos

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Jean Luc, Edu, Orel, kenubal

Notapor charly015 el Vie Feb 24, 2006 8:23 pm

Saludos

Practicamente todos los nuevos diseños de entidad serán Stealths en mayor o menor grado, por ejemplo, algunos buques rusos...

Proyecto 22350 Fragata litoral Stealth

Imagen

Proyecto 20380 Corbeta Stealth

Imagen

Proyecto A135 Buque Trimarán Multipropósito Stealth

Imagen

UN SALUDO
charly015

Notapor Von Bulow el Sab Feb 25, 2006 11:05 pm

Un saludo a ti,Charly,encantado de volver a verte y bienvenido a este fantastico foro!!!!
"Cuando tengo que elegir entre dos males, siempre escojo el que no he probado nunca"Mae West
Von Bulow

Notapor raptor_19 el Sab Feb 25, 2006 11:09 pm

Orel las fotos de los bracos q dices se llaman SEA SHADOW si me ekivoco q alguien me corrija,alguien a visto el nuevo buque anfibio de los americanos,el uss san antonio?
esta wapisimo
raptor_19

Notapor Orel el Dom Feb 26, 2006 1:11 am

Gracias, Raptor, ya me lo habí­a aclarado en su dí­a Typhoom :wink: Sí­, es el prototipo USS Sea Shadow.
Orel
Moderador

Notapor fealcap el Dom Feb 26, 2006 12:07 pm

raptor_19 escribió:Orel las fotos de los bracos q dices se llaman SEA SHADOW si me ekivoco q alguien me corrija, alguien a visto el nuevo buque anfibio de los americanos,el uss san antonio?
esta wapisimo

LPD 17 USS San Antonio

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo
Imagen Imagen
fealcap

Notapor Von Bulow el Dom Feb 26, 2006 12:15 pm

Yo ví­ el prototipo de trimaran britanico(con lo que pretenden sustituir a las Type 23 dentro de bastantes años vista),el RV Triton,y me pareció horroroso.

Hay quien dice que son barcos con muchas ventajas en estabilidad,que permiten relajar desplazamientos acomodando más armas.Pero yo no sé si seré demasiado tradicionalista y proyanqui ( que puede ser :oops: ) o que,como dice Polluelo en el apartado de las cosas que vuelan,los ingleses diseñan cosas para que sean feas.Porque las Leander lo que es ser,eran horrendas :D

Pretenden transformarlo en cosas así­:

Imagen

Pero bueno,el hilo va de cascos limpios...

Imagen

Y ojo,digo cascos furtivos porque Stealth no es un termino absoluto y la tendencia actual de la ingenieria,como bien dice charly,es furtivizar cada vez más sus diseños,mediante cambios estructurales y de materiales.
"Cuando tengo que elegir entre dos males, siempre escojo el que no he probado nunca"Mae West
Von Bulow

Notapor charly015 el Dom Feb 26, 2006 5:59 pm

Saludos

Un nuevo diseño ruso de poca entidad - Proyecto 21630 - donde se puede apreciar como lo furtivo o Stealth se incorpora o se tiene encuenta a cualquier nivel:

Imagen

Es el Astrajan..

UN SALUDO
charly015

Notapor Orel el Lun Feb 27, 2006 6:50 am

Una preguntica:

¿La reducción del RCS de un barco es realmente significativa usando medidas como esta clase de formas y materiales RAM?

Lo digo porque siempre será mejor, eso seguro, pero una mole metálica como es un barco (patrulleras, fragatas,....no hablemos ya de grandes destructores) seguirá siendo muy pero que muy detectable por radar. Se reducirá un poquito la distancia de detección pero seguro que sigue siendo de centenares de Km.
Con lo cual muy útil tampoco es que sea.
En un caza sí­ porque no deja de ser de por sí­ algo pequeño comparado con un buque, y que por el medio en que se mueve te permite hacerlo muy plano, con lo cual puedes lograr importantes (o impresionantes como en el B-2) disminuciones de detección.

Un saludo
Orel
Moderador

Notapor Backfire el Lun Feb 27, 2006 11:17 am

Está claro que la sombra de un barco no se puede ocultar.

Pero con las formas quebradizas en los diseños, con multiespejos para que la reflexión sobre esas superficies se divida en diferentes direcciones, y con materiales absorventes, puede reducir la intensidad de señal y el tamaño, de tal manera que un destructor refleje una sombra equivalente a una patrullera o un barco de pesca de altura.

La idea básicamente es esa.

Hay otros tipos de barcos como los cruceros misilí­stico como los ex Kirov, que por su naturaleza no requieren ocultarse... La super estructura de ese tipo de barco denota que les trae sin cuidado la tecnologí­a Stealth.

Un saludo
Backfire

Notapor TYPHOOM7 el Lun Feb 27, 2006 11:41 am

Los suecos y los noruegos son los que actualmente más están potenciando la capacidad Sthealth:

Imagen
Skjoild
Imagen

Están construyendo modelos muy validos de PFB y corbetas furtivas muy capaces:

Imagen
Visvy

Imagen

Imagen
Smyge

La Armada de Méjico tambien desarrolló una tecnologí­a propia para construir su actual espina dorsal de cañoneros (corbetas ligeras) y patrulleros de combate medios.

Imagen

Sus clase Holziger y clase Sierra son navios muy interesantes tantos en prestaciones como en capacidades furtivas.

Imagen
Clase Holzinger

Imagen
Clase Sierra

Imagen
Clase Durango

La verdad es que cada dia más, esta tecnologí­a furtiva se vé de forma cada vez más imprescindible de los nuevos buques de combate.

Incluso la marina de guerra de la R.P. China está haciendo ya sus "pinitos" en la materia:

:arrow: http://www.sinodefence.com/navy/littoral/2208.asp

Buenas rachas de mistral...
Última edición por TYPHOOM7 el Lun Feb 27, 2006 12:04 pm, editado 3 veces en total
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
TYPHOOM7

Notapor patrol el Lun Feb 27, 2006 11:57 am

Los Futuros BAM tambien tienen lineas bastante furtivas

Imagen
patrol

Notapor Orel el Lun Feb 27, 2006 10:05 pm

Una foto curiosa:
Corbeta israelí­ Saar 5 disparando un torpedo. Los tubos de torpedos están escondidos, pero el tripulante está aumentando la RCS del navio.

Imagen

La corbeta entera:

Imagen

Una francesa: fragata La Fayette

Imagen

Chao
Orel
Moderador

Notapor Günter Prien el Lun Feb 27, 2006 11:44 pm

Ya q Orel ha citado lo de tripulante israeli :wink: y viendo el "dibujo" de las BAM, los helos son un elemento q disminuye su capacidad stealth,no???
No se trabaja nada en este aspecto???

Saludos Kamaradas
Günter Prien

Notapor Voronezh el Mar Feb 28, 2006 9:34 am

Para algo gunther tienen el hangar. :wink:
Voronezh

Notapor Lepanto el Mié Mar 01, 2006 9:07 am

ES que la capacidad stealt, hay momentos en que es casi imposible mantenerla, sobre todo cuando se opera con el helo, mientras lo transporta no, pues el hangar está integrado en toda la estructura del buque, respecto a la tripulación su incidencia es mí­nima.
Lepanto
Moderador

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales