Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu
Pues eso. Dado lo caliente que se está poniendo el tema de las pruebas nucleares en Irán, y las amenazas que están recibiendo, es muy probable que EEUU decida invadir el país. Seguro que no lo harán ellos solos y que pedirán ayuda. Seguro que Inglaterra se uniría, y es muy probable que Francia también. La pregunta es ¿podría hacerlo España? en caso de que el gobierno aceptase el envío de tropas para combatir en esa guerra, ¿tendríamos los medios necesarios para proyectar nuestra fuerza allí de un modo creible?¿tenemos los barcos necesarios para mandar algo decente tan lejos?
El US Army esta al maximo de su capacidad, por lo que no creo que tengan una guerra. Al menos no invasion, como la irqui o la afgana.
Nuldar escribió:No me refería a si es posible o no. Me refería a si entramos en una guerra allí, ¿cómo podemos mandar nuestras tropas allí?
Lepanto escribió:Nuldar escribió:No me refería a si es posible o no. Me refería a si entramos en una guerra allí, ¿cómo podemos mandar nuestras tropas allí?
Despues de lo del yakolev, seguro que con IBERIA. Pero en serio, nos pilla el sitio un poco lejos, por lo que necesitamos que otro nos lleve, o recurrir al alquiler.
Icue escribió:Lo más probable es que se utilizara el buque de desembarco Hernán Cortes, dado que para desembarcar los leopards desde los LPD sería necesaria haber tomado primero un puerto como cabeza de playa...
El Hernán cortes puede transportar unas 2340 tn de vehículos, suficiente para transportar una veintena de leopard 2E y diversos vehiculos ligeros, junto con 350 soldados
A este buque se le sumaría posiblemente un LPD que transportaría el resto de vehículos (pizarros, bmr, vec, etc...) que se estimase así como otro contingente de 500 soldados
A la misma distancia está Irak y se ha hecho, pero bueno...
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados