Armada rusa y su industria naval

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Re: Armada rusa y su industria naval

Notapor charly015 el Sab Sep 14, 2013 5:17 pm

Saludos

Los principales buques de la Armada Rusa repartidos por el planeta...

Imagen

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Re: Armada rusa y su industria naval

Notapor charly015 el Dom Sep 15, 2013 7:31 pm

Saludos

La mejor imagen que he visto, hasta el momento, del Vladimir Monomaj. En este caso saliendo a las pruebas de Mar ...

http://www.balancer.ru/forum/punbb/atta ... &type=.jpg

.. de CrazyMK en forums.airbase.ru.

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Re: Armada rusa y su industria naval

Notapor Silver Surfer el Lun Sep 16, 2013 5:51 am

Buena foto!

Solo queda esperar que la saga del "Bulava" acabe bien. Crees que seria possible una adaptacion del "Sineva" a la clase "Borey"?
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Re: Armada rusa y su industria naval

Notapor Lepanto el Lun Sep 16, 2013 10:29 am

Según la agencia Itar-Tass, a primeras horas de hoy en Vladivostok se declaró un incendio en un submarino nuclear de la flota del Pacífico, se trata del SSGN K150“Tomsk” que está en reparaciones en el astillero de Zvezda en Bolshoi Kamen. Parece que el incendio se originó entre el casco de presión y el casco exterior del submarino durante unas operaciones de soldadura. Quince equipos de la flota del Pacífico y del ministerio ruso de situaciones de emergencia (EMERCOM) han estado tratando de apagar el fuego. El reactor se encuentra apagado
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Re: Armada rusa y su industria naval

Notapor charly015 el Lun Sep 16, 2013 8:36 pm

Saludos

No hubo fuego en el submarino Tomsk pese a lo que corre por los medios. Una chispa cayó en el aislante y este comenzó a echar humo. Sin llamas, sin fuego.

No hay daños significativos en el submarino.

Esto es algo habitual en los astilleros rusos y se debe al aislante intercascos. La nueva política del Ministerio trae consigo que se informe de cosas que no tiene la menor relevancia y los medios se encargan de magnificar algo que no tiene la gravedad que se está vendiendo.

(...)

No hay posibilidad alguna de que el SLBM 'Sineva0' se instale en los submarinos Borey. Echa un vistazo a esta imagen y comprenderás el por qué...

Imagen

... en la imagen, un Delta IV con Sinevas y, a la derecha, un Borey. Verás que la "joroba" del Delta IV es mucho más alta que la del Borey lo que te viene a decir que el SBLM Sineva es mucho más largo que el SLBM Bulava y, por lo tanto, es imposible meter un Sineva donde deberá entrar un Bulava.

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Re: Armada rusa y su industria naval

Notapor Silver Surfer el Mar Sep 17, 2013 7:15 am

No entiendo por que en su dia (2009) se propuso esa posibilidad. Imagino que sea una version modificada ya que son 3 metros de diferencia!. Por aquel entonces (2009) los Borey todavia estaban en construccion.

http://barentsobserver.com/en/node/17990

Ah, gracias por la foto! :b4
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Re: Armada rusa y su industria naval

Notapor Silver Surfer el Mar Sep 17, 2013 8:29 am

Habra mas lanzamientos de pruebas para el Bulava segun el ministro de defensa.

Un infografico acerca del SLBM Bulava:

http://en.rian.ru/infographics/20111228 ... nches.html
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Re: Armada rusa y su industria naval

Notapor charly015 el Jue Sep 19, 2013 2:03 pm

Saludos

Se entregarán 5 submarinos convencionales en el periodo 2015 a 2017 que serán:

Novorossiysk del proyecto 06363

Roston-on-Don del proyecto 06363

Stary Oskol del proyecto 06363

Kronstadt del proyecto 677 mejorado

Sevastopol del proyecto 677 mejorado

Además, entre el momento actual y 2017 se entregarán al menos los siguientes submarinos nucleares:

Aleksandr Nevskiy del proyecto 955

Vladimir Monomaj del proyecto 955

Kazan del proyecto 885M

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Re: Armada rusa y su industria naval

Notapor Lepanto el Dom Sep 29, 2013 6:33 pm

Destituido el director del astillero donde se repara el submarino nuclear recientemente incendiado durante las operaciones de mantenimiento, en declaraciones públicas del Viceprimer Ministro ruso Dmitry Rogozin, que está a cargo del sector de defensa, dijo el viernes que "dio instrucciones" para cesar al director del astillero Zvezda, Vladimir Averin, de sus obligaciones.

El 16 de septiembre, aislamiento de caucho y pintura vieja dentro del K-150 Tomsk se empezó a quemar durante las operaciones de soldadura. El Ministerio de defensa dijo que no hubo fuego en el interior del submarino y que 15 marineros sufrieron daños por inhalación de humo.

Esta medida drástica deriva de que no es la primera vez que un submarino ruso se incendia durante trabajos de mantenimiento y las consecuencias aún se están pagando como en el 2011, cuando un incendio también inutilizó al K-84 Ekaterinburg -submarino nuclear-, que sigue en reparación.
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Re: Armada rusa y su industria naval

Notapor charly015 el Dom Sep 29, 2013 10:56 pm

Saludos

Dicho así parece peor de lo que ha sido.

El Ekaterinburgo no está paralizado por el incendio. Los daños fueron menores y se centraron en la antena sonar principal. El resto era insignificante.

El asunto es que el submarino estaba recibiendo trabajos de mantenimiento a fondo y estaba previsto que durasen semanas. Tras el incendio se decidió que aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid se íba a modernizar el submarino por lo que tuvo que esperar a que hubiese hueco en el astillero Zvezdochka para ello. El "hueco" quedó libre en Julio de este año 2013. O sea, el submarino lleva pongamos unos 2 meses y pico en el astillero.

Sobre el Tomsk... pues más de lo mismo. Que eche humo o incluso se produzcan pequeños incendios en el aislante intercascos o en el recubrimiento anti-sonar es algo que no representa la menor amenaza para la integridad del submarino. El problema no es el exterior del casco sino el interior, como le ocurrió al USS Miami que sufrió un atentado interior en el astillero y quizá tenga que ser desguazado.

El Tomsk sufrió un incidente menor en su exterior y 15 personas fueron enviadas al hospital para examen en profundidad. Ninguno quedó hospitalizado. Ha sido un "más vale prevenir".

Los trabajos de retirada del aislante dañado y la instalación del nuevo llevarán 10 días, o sea, que a estas alturas ya estará finalizado el trabajo de reparación de los daños.

Que se destituya al jefe es normal porque es el responsable máximo de esa instalación. Si se incumplieron los protocolos alguien tiene que pagar por ello y hay que dar ejemplo.

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Re: Armada rusa y su industria naval

Notapor Lepanto el Vie Oct 04, 2013 8:44 am

Entregada a la flotilla del Caspio, la corbeta Makhachkala, tercera de la clase Buyan, proyecto 21630.
Imagen
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Re: Armada rusa y su industria naval

Notapor charly015 el Vie Oct 04, 2013 2:54 pm

Saludos

El 15 de Octubre se bota el primer Mistral para la Armada Rusa en los astillero Franceses de Saint Nazaire.

Mientras tanto, se construyen los dos bloques del 2º, el Sevastopol...

Imagen

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Re: Armada rusa y su industria naval

Notapor charly015 el Vie Oct 04, 2013 4:55 pm

PD. El Vladivostok será entregado a la Armada Rusa el 1 de Noviembre del 2014.

El segundo, el Sevastopol, un año más tarde.

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Re: Armada rusa y su industria naval

Notapor Lepanto el Mié Oct 16, 2013 10:11 am

Ayer tuvo lugar la ceremonia de botadura oficial del BPC Vladivostok. Un evento que calificó de "histórico" el jefe del estado mayor de la flota rusa, Almirante Viktor Chirkov. Al cumplirse127 años después de la botadura del Crucero Almirante Kornilov, en 1887 en los mismos astilleros de Saint-Nazaire.

La ceremonia se realizó sin ningún representante político de los dos países, y con la presencia de militares, técnicos y prensa especializada.

ImagenImagen

El Vladivostok tiene diferencias con los buques franceses. Se han hecho una serie de adaptaciones satisfacer las necesidades de la marina rusa, incluyendo el su uso en zonas muy frías. Para que pueda trabajar en ambientes de - 25 ° C, la nave incluye sistemas de aire acondicionado, aislamiento y calefacción reforzada, así como una cubierta de vuelo, con dispositivo para el deshielo. El acero del casco esta diseñado para soportar temperaturas muy bajas, certificación (Ice Class). Se han tenido en cuenta las condiciones climáticas, Inverter (zona de desembarco) que puede ser totalmente cerrada.
Entre otros cambios observados se incluye la red eléctrica, rusos y franceses no utilizan la misma frecuencia de la corriente. La habitabilidad está diseñada teniendo en cuenta las prácticas vigentes en la marina rusa. Igual que para la Central de operaciones que ha sido rediseñada. Otro punto importante se refiere al hangar de helicópteros, cuya altura se ha incrementado para permitir la recepción de doble rotor con máquinas como los Kamov, lo que requirió una modificación de la estructura bajo la cubierta de vuelo.

También fue necesario mejorar la seguridad contra incendios, punto de inflamación (umbral de inflamabilidad) del combustible utilizado por los helicópteros rusos es inferior a los occidentales. Así como los pañoles de municiones que también fueron adaptados a las especificidades de armamento ruso, los puentes reservados para los vehículos son idénticos a los del Mistral.

Queda para más adelante y en Rusía colocar sus propios sistemas de mando, comunicaciones y sistemas de armas. Para autodefensa se instalarán sistemas de cañones múltiples de 30mm AK-630 y misiles superficie-aire Gibka SA-N-8.

Esta prevista la puesta en marcha de los motores a finales de este mes, y el resto de instalaciones el mes próximo. Al final de los ensayos en el muelle la primera prueba de mar está previsto en marzo según el calendario, pero si todo va bien, se podría adelantar a finales de febrero. Debido a necesidades de formación para los futuros tripulantes están previstas media docena de salidas al mar, frente a las dos habituales.

Para ello, unos 400 marineros rusos, recibirán entrenamiento en tierra y mar, y llegaran a primavera a Saint-Nazaire para hacerse gradualmente con el buque gradualmente. Actualmente el futuro comandante y sus oficiales ya están recibiendo formación de la marina francesa, para evitar problemas de alojamiento en Saint-Nazaire la armada rusa planea enviar a uno de sus buques escuela del tipo Smolny a Saint-Nazaire, estas unidades son capaces de albergar a 350 cadetes además de su tripulación entre la primavera y el otoño de 2014, pues parece que no hay necesidad de repetir la operación para el Sebastopol.

El buque debe ser entregado en octubre de 2014. Se supone que el astillero de San Petersburgo realice la integración de armas y sistemas. Para posteriormente viajar a la costa oriental de Rusia e incorporarse a la flota del Pacífico.
Imagen
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Re: Armada rusa y su industria naval

Notapor elder el Sab Oct 26, 2013 12:05 pm

Estimados rusófilos.

¿Tenéis por ahí algún documento que compare las prestaciones del Kuznetsov frente al porta indio, ambos con Mig29K?

Por ejemplo, las misiones de los mismos, muerta ya (supogo) la estretegia rusa de proteger las patrullas de SSBN Bastión...
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