VCI/C Pizarro

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor Kilo 025 el Jue Dic 15, 2005 1:48 pm

En un principio no, pero indica una tendencia a la baja que hace pensar que la tercera serie también será recortada, en cualquier caso habrá que esperar acontecimientos.
"...da la impresión de caer en una de las falacias más extendidas de nuestra época, creer que porque se manejan datos científicos hay neutralidad."


MARTILLO DE HEREJES Y DEFENSOR DE LA FE.
Avatar de Usuario
Kilo 025
 
Mensajes: 514
Registrado: Mar Nov 16, 2004 1:51 pm
Ubicación: Entrando a mano derecha.

Notapor Günter Prien el Jue Dic 15, 2005 2:57 pm

¿de donde as sacado la informacion?es xa leerlo. me parece una pena,q vamos a seguir con los viejos M-113 y los del progrma Face
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor Nadlor el Jue Dic 15, 2005 3:16 pm

La información es de www.defensa.org

Aquí­ está el artí­culo:

"General Dynamics estudia pactar prejubilaciones a partir del próximo año.

Ante la reducción de unidades, ordenada por el Ministerio de Defensa, del vehí­culo blindado “Pizarro”, que fabrica Santa Bárbara Sistemas en las plantas de La Vega y Trubia (Asturias), la multinacional estadounidense General Dynamics plantea restricciones en cuanto a prejubilaciones o el cierre de algún centro. La propuesta del ministerio, planteada el 30 de septiembre, hace que el contrato inicial de 212 unidades para el periodo 2006-2012 se reduzca a 191 blindados. Esto repercutirá en un menor número de horas de trabajo, por lo que General Dynamics prevé llevar a cabo prejubilaciones o bajas voluntarias e incluso el cierre de fábricas que no sean rentables a partir de julio de 2006."

Un saludo.
Avatar de Usuario
Nadlor
 
Mensajes: 6
Registrado: Jue Dic 15, 2005 8:02 am

Notapor Pablo el Mar Dic 20, 2005 9:59 am

No tiene qeu ver con los Pizarro, pero creéis qeu la elección del vehí­culo "Anibal" por 3.600€ menos qeu el VAMTAC ¿es correcta?, ahí­ dejo este enlace:

http://www.belt.es/noticias/2004/junio/15/anibal.htm

http://www.elpais.es/articulo/elpepiaut ... nd_25/Tes/

Para tí­ Gí¼nter Prien, sobre el Pizarro:

http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp ... mplar=1113
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles
Avatar de Usuario
Pablo
 
Mensajes: 2487
Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:39 pm
Ubicación: ESPAÑA

Notapor Nuldar el Mar Dic 20, 2005 10:47 am

¿considerais a los pizarros tan buenos como los Bradley?
Nuldar
 
Mensajes: 78
Registrado: Mar Dic 20, 2005 10:36 am

Notapor Orel el Mar Dic 20, 2005 11:29 am

Los Santana Anibal adquiridos por el EdA, un lote de unos 60 creo, desconozco si algun otro ejército los ha incorporado, son bastante menos capaces que el URO VAMTAC Rebeco. Todaví­a puede admitirse para una unidad como el EdA cuyo despliegue terrestre no es muy importante, pero espero que no se adquieran para el ET, o si se hace que equivalgan a unos cuantos Nissan ML-6 que son realmente coches de enlace por carretera.
De todos modos la EZAPAC del EdA posee algunos Rebeco también (armados con ametralladoras de 12 mm).

Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46123
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor BIMBO el Mar Dic 20, 2005 11:35 am

No estoy de acuerdo contigo, en todas las prubas el anibal fue muy superior tanto al uro como al Land Rover antes de retirarse, de hecho en el retin el anibal tubo que remolcar al uro en una duna.

No olvideis que este equipamiento es para vehiculos de 1000 kg, uro ha ganado el de más de 1000 kg, hay que reconocer que tambien es un vehiculo excelente.
BIMBO
 

Notapor Lepanto el Mar Dic 20, 2005 12:25 pm

Si los costes de los vehí­culos son los que se han posteado, me parece excesivo el precio del anibal, pues el equipamiento es inferior al URO, y el land rover incluso salí­a más barato y no debemos olvidar que el anibal es un land rover nacionalizado. la compra es para todo el ET, por lo que proximamente empezará a dotarse a las unidades, lo triste es que antes de que el MD hiciera publico el resultado del contrato la Junta de Andalucí­a, proclamo vencedor del concurso al Anibal, está claro que hay gato encerrado.

Los URO seleccionados, ya entran en la categorí­a de camión, y la ingeniera actual en vehí­culos ligeros para combate y transporte, ha dejado obsoletes diseños como los de land rover, el propio anibal o los veteranos Nissan, se ha preferido dotar de carga de trabajo a una empresa en crisis y con exportaciones poco viables, a selecionar lo más adecuado para las FAS, también de construcción nacional y además avalado por un buen número de exportaciones
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17464
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Notapor Burter el Mar Dic 20, 2005 2:50 pm

se van a reducir los pizarros???
Burter
 
Mensajes: 13
Registrado: Mar Dic 20, 2005 8:04 am

Notapor Günter Prien el Mar Dic 20, 2005 3:11 pm

La adquisicion de los anibal esta mas motivada x motivos politicos, kieren dar trabajo a ambas empresas, lo cual me parece positivo, ademas el anibal es un buen vehiculo.

Lo de los pizarro, no se van a reducir, se a decidido una reducir una pekeña cantidad xa estudiar cuantas versiones especiales se fabrican segun las necesidades del ejercito (vamos de mando,etc)
Última edición por Günter Prien el Mar Dic 20, 2005 10:49 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor BIMBO el Mar Dic 20, 2005 7:41 pm

Vamos a ver Lepanto, tengo un familiar que es probador del Anibal y:

- Land Rover se largo de que vio el panorama, tanto el Uro como el Anibal son mejores vehiculos y ademas nacionales.
- Uro es un excelente vehiculo y como minimo de iguales capacidades que el Anibal, pero....... la puntuación media de las pruebas fue siempre superior para el Anibal, solo en una en Jaca fue algo superior el Uro.
- Estamos hablando de que en este tipo de vehiculos se establecen dos categorias, hasta 1000 kg de carga y superior a 1000 kg de carga, Anibal solo competia en la primera.
- A todo esto añadele que Anibal es más barato y que la fabrica tiene mucha mayor capacidad de respuesta que la de Uro.
- Si los dos costasen lo mismo.... no se que hubiese pasado quizas 50% - 50%.
- Lo que esta claro es que en más de 1000 kg Uro no tiene competencia.

Nos deberiamos sentir orgullos de tener dos empresas que fabrique semejantes vehiculos, sin duda alguna lideres en sus respectivos segmentos.
BIMBO
 

Notapor Lepanto el Mar Dic 20, 2005 7:44 pm

Orgulloso estoy de tener estas empresas, pero me decepcionó bastante el concurso, además hay un tema que en principio no esta claro, el anibal se compra como vehí­culo de combate o de transporte o ambas cosas.

Como vehí­culo de transporte no hay problema, pero como vehí­culo de combate ahí­ lleva las de perder.
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17464
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Notapor BIMBO el Mar Dic 20, 2005 7:47 pm

No he visto las pruebas que han realizado, pero si que le han pasado al ejercito 14!!!!!! modelos diferentes para su evaluación, me imagino que iran todas las combinaciones posibles.
BIMBO
 

Notapor Derfel_64 el Mar Dic 20, 2005 10:28 pm

Nuldar escribió:¿considerais a los pizarros tan buenos como los Bradley?


No, principalmente porque no tienen capacidad anti-tanque, no son anfibios y les faltan alguna de las capacidades del ejército americano(el FBCB2). Pero el misil anti-carro es caro y poco útil, no hay grandes rí­os que cruzar y lo último está fuera de nuestro alcance. Así­ que el Pizarro es un vehí­culo excelente, nacional y perfecto para nosotros.
In most trades and professions it’s morally wrong, and usually illegal, to undertake a task you don’t know how to do, to make it up as you go along. Apparently, a lower standard applies to presidents who invade countries in order to establish democracy.
Avatar de Usuario
Derfel_64
 
Mensajes: 1210
Registrado: Lun May 02, 2005 10:33 pm

Notapor Kilo 025 el Mar Dic 20, 2005 11:36 pm

Lepanto escribió:Orgulloso estoy de tener estas empresas, pero me decepcionó bastante el concurso, además hay un tema que en principio no esta claro, el anibal se compra como vehí­culo de combate o de transporte o ambas cosas.


De transporte, es decir, apoyo. El vehí­culo de combate ligero sobre ruedas será el Rebeco, que por ejemplo está configurado para portar armas. El Anibal es el sustituto del Nissan Patrol.

En lo que respecta a la calidad del Anibal, he oí­do infinidad de comentarios, no sé ni que creer :roll: .
"...da la impresión de caer en una de las falacias más extendidas de nuestra época, creer que porque se manejan datos científicos hay neutralidad."


MARTILLO DE HEREJES Y DEFENSOR DE LA FE.
Avatar de Usuario
Kilo 025
 
Mensajes: 514
Registrado: Mar Nov 16, 2004 1:51 pm
Ubicación: Entrando a mano derecha.

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados