Dudas y asuntos policiales

Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Dudas y asuntos policiales

Notapor Lazarus el Lun Jun 12, 2023 11:59 pm

PelotonRueda escribió:La cosilla se puede aportar, lo que no tiene que haber es tabu en el empleo del arma reglamentaria, porque quizás esas jodidas dialécticas no clarifican el empleo de estas (quizás interese a algunos).

Yo solo te digo lo que a mi me han comentado, en diversas ocasiones, miembros de hasta -4- cuerpos policiales distintos: Solo sacar el arma en servicio es meterse en un follon. Disparar, ya ni te cuento.

franfran escribió:Para este tipo de cosas se tienen las pistolas menos letales, los tasers.

Correcto, pero estan mal vistas porque en un caso de cada N (siendo N un numero bastante alto) pueden provocar paradas cardiacas u otras consecuencias tragicas.

El populacho en general esperan que los miembros de FCSE desarmen a quien sea como lo hacia walker texas ranger, con una patada giratoria (al arma, por dios, al arma, no vas a pegarle al pobre muchacho confuso que....) y luego haces kungfukaratejudojujutsumagia y lo esposas. Nadie se da (o quiere darse) cuenta eso de que explicar como tienen que hacerse los pases de capote y las manoletinas, es mucho mas facil desde el anfiteatro que desde dentro la plaza a 10m de un bicho de 700kg con mala leche. Los toros, desde la barrera, de lujo.

En fin, que sea leve, porque con el video, CREO que el disparo lo pega su compañero, el que esta en el suelo. Si es asi, doblemente tragico, porque a ese tambien se le ha jodido la vida. DEP.
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1988
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: Dudas y asuntos policiales

Notapor Atticus el Mar Jun 13, 2023 9:54 am

Solo sacar el arma en servicio es meterse en un follon. Disparar, ya ni te cuento.


Y a mi me parece bien. Esto no es O.K. Corral. El que quiera esas cosas que se mude a los "pacificos" Estados Juntitos de America. Que les va muy bien con esas politicas. Y como va a venir tormenta... no estoy diciendo que no tengan que ir armados. Estoy diciendo que estoy flipando mucho leyendos.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Dudas y asuntos policiales

Notapor PelotonRueda el Mar Jun 13, 2023 9:57 am

Lazarus escribió:Solo sacar el arma en servicio es meterse en un follon. Disparar, ya ni te cuento.

Lo se Lazarus, es lo mismo que me comentan a mi. Incluso es mas, mas de uno preferiría ir sin la pistola porque la consideran un peso que les jode, y tal como esta el tema, mejor en el armero.

Cuando los atentados de Paris, Barcelona, etc, le comente a un Policía Local si habían propuesto o comentado lo de hacerse de armas largas para repeler posibles ataques de grupos terroristas, la respuesta fue mas o menos: "...si con lo que llevamos casi nos matamos entre nosotros, imagínate con un fusil..."

La falta de practicas de tiro, ejercicios, etc, tiene que corregirse, un profesional tiene que estar capacitado para poder portar un arma sin exponerse el, ni a los demás. Además, ceo que deberían de pasar cada cierto tiempo una evaluación para certificar la capacidad de llevarla.

Lazarus escribió:El populacho en general esperan que los miembros de FCSE desarmen a quien sea como lo hacia walker texas ranger, con una patada giratoria (al arma, por dios, al arma, no vas a pegarle al pobre muchacho confuso que....) y luego haces kungfukaratejudojujutsumagia y lo esposas.

Ahí tienes toda la razón, el mismo populacho que teléfono en mano subido al balcón pidiendo que hagan algo, y otros pasando al lado del hombre armado con el Policía reculando de espaldas, como si aquello no fuera real y sin inmutarse del potencial peligro de muerte de la situación. Es digno para el estudio psiquiátrico.

Por eso, creo que se deberían de enseñar en los colegios la forma de actuar a los alumnos cuando se enfrentan ante situaciones de este tipo. El simple hecho de estar la gente observando impide el poder emplear el arma por parte policial por peligro de impacto en ellos, así mismo, el individuo se crece por sentirse protagonista o incluso se vuelve mas agresivo por escuchar reproches que le pueden lanzar.

Franfran2424 escribió:Para este tipo de cosas se tienen las pistolas menos letales, los tasers.

Para este tipo de cosas se tiene un capote y a Manolete, lo malo que Islero paso del volapié. Ya que mencionas las taser, ¿ por que no una buena escopeta repetidora con pelotas de goma ? Ah no, también hace daño y pone en peligro al potencial asesino ¿ Y si en vez de ir la Policía tuvieran que intervenir celadores y un psiquiatra a detener a este señor ? Porque un buen tanto porciento de ellos serán considerados dementes por los "actores".

Menos rollos y mas estar en el barro, que deformamos la realidad como y cuando nos conviene. A mas de uno querría yo ver en el tajo, veríamos como las defensas, las taser, las pelotas de gomas, etc, que exigimos a otros, pasaban a ser un carro de combate mas cañón de fotones para arrestar a una vieja de 90 años armada de un bastón y dientes postizos.

Menos tabúes, mas claridad, y mas seguridad para los que tienen que protegernos.


Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Dudas y asuntos policiales

Notapor PelotonRueda el Mar Jun 13, 2023 10:15 am

Atticus escribió:Estoy diciendo que estoy flipando mucho leyendos.

Atticus, danos la ansiada solución. O solicita que nos traigan a esa unidad norcoreana que salió una vez en la televisión. Eso si que eran la reencarnación viva de Bruce Lee.

¿ No iras escoltado por cien Guardias Civiles ? ¿ No ?

Atticus escribió:El que quiera esas cosas que se mude a los "pacificos" Estados Juntitos de America.

Queremos a Trump y a Biden, ya que los dos tienen el suficiente carisma para dar horas de circo. Sumando lo que tenemos en el Corral de la Pacheca, nos da el caldo que tenemos. Unos dando, y otros tomando.

Un poquito de lucidez, por favor. Es lo único que se pide.


Un saludo.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Dudas y asuntos policiales

Notapor Lazarus el Mar Jun 13, 2023 10:28 am

PelotonRueda escribió:Por eso, creo que se deberían de enseñar en los colegios la forma de actuar a los alumnos cuando se enfrentan ante situaciones de este tipo.

Correr. Correr, alejarse, limpiar la zona de civiles y esperar a que las FCSE se encarguen de esto, que para eso son profesionales.
Pero llegados a este punto, tambien pedir formacion, mucha formacion, MUCHISIMA MAS, para las FCSE.
Una intervencion en la que, ante un tipo armado con cuchillo, el binomio se separa mas de 20 metros ? El que cae al suelo, con el arma reglamentaria en su mano mala, y la extensible en la buena ?
Esa intervencion es mejorable. Que si, que es una situacion de tension, adrenalina a tope y tal. Fui el primero que dije que los toros, desde la barrera, y tal.
Pero es que DEBERIAN entrenarlos para ello, y no solamente el año en la academia, sino formacion continua, cursos de reciclaje, permanentemente.

PelotonRueda escribió:¿ Y si en vez de ir la Policía tuvieran que intervenir celadores y un psiquiatra a detener a este señor ?

Fun Fact: La formacion para celadores de centros psiquiatricos sobre como reducir a alguien que no esta en sus cabales, suele darse por parte de formadores provenientes de cuerpos policiales.
En la perfida albion, es al reves: Son los celadores los que explican a la policia como reducir a alguien tratando de causarle el menor daño.
Por supuesto, NO es tan simple, no sale un dia un celador que dice "yo se como", tienen unos centros de estudios reglados, hay que estudiar un año pa sacarse el titulo de celador y eso incluye este tipo de tecnicas.
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1988
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: Dudas y asuntos policiales

Notapor djtopgun el Mar Jun 13, 2023 10:41 am

Como he leido ahí arriba, aunque rn una actuación así de lo que menos pendiente se está es de los teléfonos móviles grabando en balcones, si que se es cociente de la repercusión que se dará de todo lo que se haga.

Y algo en lo que solo los que saben del tema piensa....

¿Que repercusiones extrajudiciales sufre el policia que usa el arma para abatir a otro ajustado a derecho?

Pues como ya dije antes el acoso y derribo mediatico e incluso de la misma familia del abatido. Os pongo un ejemplo que casi ocurre ayer....

Policia Local de una localidad pequeña/mediana donde todo el mundo conoce a los agentes.... Nombre, apellidos, donde vive, coche, etc.

Agresor con cuchillo que arremete contra un policía en solitario por parte de un conocido delincuente que es detenido semana si y semana también y con familia en el pueblo.... ¿Que hubiera pasado si lo abate?

Pues que ese agente tiene que irse literalmentr del pueblo, de la ciudad y hasta de la comunidad autonoma. ¿Que pasa con su plaza de policoa local de ese ayuntamiento?
¿Que pasa con si casa en el pueblo de al lado?
¿Que pasa con su familia?

¿Creeis que existen herramientas para solventar la situación de este compañero que tiene que exiliarse? Pues no.
Por desgracia en este país, sacar el arma o usarla, es un puto marrón para el guardia.
djtopgun
 
Mensajes: 343
Registrado: Dom Feb 06, 2005 3:46 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Dudas y asuntos policiales

Notapor ruso el Mar Jun 13, 2023 10:44 am

Lazarus escribió:Pero es que DEBERIAN entrenarlos para ello, y no solamente el año en la academia, sino formacion continua, cursos de reciclaje, permanentemente.

La Guardia Civil tiene para eso el PATIO, se supone.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Dudas y asuntos policiales

Notapor Lazarus el Mar Jun 13, 2023 10:55 am

ruso escribió:
Lazarus escribió:Pero es que DEBERIAN entrenarlos para ello, y no solamente el año en la academia, sino formacion continua, cursos de reciclaje, permanentemente.

La Guardia Civil tiene para eso el PATIO, se supone.

Si, y si preguntas, todos los cuerpos te diran de tener algo similar.

Pero si TODOS los agentes del cuerpo no pasan por un curso de reciclaje / reaprendizaje / refresco cada 1-2 años, ya me diras.

Crees que el PATIO consigue dar clase a todos los agentes del cuerpo en ciclos de dos años ?
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1988
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: Dudas y asuntos policiales

Notapor PelotonRueda el Mar Jun 13, 2023 12:58 pm

Lazarus escribió:Pero es que DEBERIAN entrenarlos para ello, y no solamente el año en la academia

El problema, es que si en la misma academia ya te están cohibiendo el empleo del arma, ya me dirás la motivación en el aprendizaje del manejo de esta. Que se la retiren a todos, y que solo la porten una unidad especializada en ellas.

djtopgun escribió:Por desgracia en este país, sacar el arma o usarla, es un puto marrón para el guardia.

Es un marrón ahora, antes no hacia falta que la sacaran porque su sola presencia imponía respeto.

Es igual que en la mili (antiguamente), el oficial de guardia te decía que se diera el: "Alto, quien va", al que se saltara la pared tanto para dentro como para fuera. Y si no acataba, se le disparara. Así de sencillo, y así de claro. A nadie con dos dedos en la frente se le ocurría acercarse a una zona militar porque sabían demás lo que les pasaba, fuera este analfabeto, culto, agricultor, o ingeniero. Lo que pasa ahora, es que con ir a cazar muñequitos que te salen en la pantallita del móvil, pues le da al mozalbete por meterse en la zona prohibida y vigilada (debidamente vallada, rotulada en varios idiomas, y con pictogramas) y hacer saltar todas las alarmas. Como no pasa nada, y encima si hace falta, se denuncia a la Autoridad por dar un susto al crio. Pues, así nos va.


Bajémonos de una vez del globo, que la burundanga ya ha causado demasiados trastornos a la sociedad, y lo malo de ello, es que se consiente por los que no la han tomado aún :roll: .

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Dudas y asuntos policiales

Notapor Milites el Mar Jun 13, 2023 2:41 pm

Lazarus escribió:
PelotonRueda escribió:Por eso, creo que se deberían de enseñar en los colegios la forma de actuar a los alumnos cuando se enfrentan ante situaciones de este tipo.

Correr. Correr, alejarse, limpiar la zona de civiles y esperar a que las FCSE se encarguen de esto, que para eso son profesionales.
Pero llegados a este punto, tambien pedir formacion, mucha formacion, MUCHISIMA MAS, para las FCSE.
Una intervencion en la que, ante un tipo armado con cuchillo, el binomio se separa mas de 20 metros ? El que cae al suelo, con el arma reglamentaria en su mano mala, y la extensible en la buena ?
Esa intervencion es mejorable. Que si, que es una situacion de tension, adrenalina a tope y tal. Fui el primero que dije que los toros, desde la barrera, y tal.
Pero es que DEBERIAN entrenarlos para ello, y no solamente el año en la academia, sino formacion continua, cursos de reciclaje, permanentemente.

PelotonRueda escribió:¿ Y si en vez de ir la Policía tuvieran que intervenir celadores y un psiquiatra a detener a este señor ?

Fun Fact: La formacion para celadores de centros psiquiatricos sobre como reducir a alguien que no esta en sus cabales, suele darse por parte de formadores provenientes de cuerpos policiales.
En la perfida albion, es al reves: Son los celadores los que explican a la policia como reducir a alguien tratando de causarle el menor daño.
Por supuesto, NO es tan simple, no sale un dia un celador que dice "yo se como", tienen unos centros de estudios reglados, hay que estudiar un año pa sacarse el titulo de celador y eso incluye este tipo de tecnicas.


Yo tengo un amigo personal cercano (español) que fue celador en un psiquiátrico inglés, más de un año.
Si le tocó alguna vez esto. Nuca jamás ponerse innecesariamente en peligro, tener prisa, o tratar de hacer más de lo que se puede por uno mismo.

Eso que pones que "la intervención es mejorable" es la única manera de decirlo sin que en la situación dolorosa y tensa de hoy resulte maleducado.
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Dudas y asuntos policiales

Notapor Lazarus el Mar Jun 13, 2023 4:29 pm

Milites escribió:Yo tengo un amigo personal cercano (español) que fue celador en un psiquiátrico inglés, más de un año.
Si le tocó alguna vez esto. Nuca jamás ponerse innecesariamente en peligro, tener prisa, o tratar de hacer más de lo que se puede por uno mismo.

A mi me lo explico un UK-eño que habia trabajado de joven en un psiquiatrico como bedel en UK, hasta decir "basta" (era buen dinero y facil, pero veia cada cosa que...)

Milites escribió:Eso que pones que "la intervención es mejorable" es la única manera de decirlo sin que en la situación dolorosa y tensa de hoy resulte maleducado.

Es que... que quieres que te diga ?
Se diga lo que se diga ahora, sera todo jugar a ser el experto con toda la ventaja del mundo e ir a decir "es que deberia haber hecho tal o cual".

Sinceramente, ahora no es el momento, despues de lo sucedido.

OJO, que ese analisis DEBERA hacerse por quien corresponda, EN PRIVADO (No convirtamos este tema en un Salvame Policial), y sacar las conclusiones que tengan que sacarse, pero ni ahora, ni tan pronto, ni en publico.

Habra tiempo para eso, ahora habria que centrarse en los caidos.
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1988
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: Dudas y asuntos policiales

Notapor Atticus el Mié Jun 14, 2023 10:09 am

Atticus, danos la ansiada solución.


¿A CUAL problema? Porque se os lee y esto parecen los USA, con un evento de tiroteo masivo los dias pares y restringido los impares. En la lista de cosas que habria que solucionar y sobre las que habria que preparar a la dupla policia/poblacion, esta debe de ir la ciento cuadragesimo tercera. O asi. Es chopotocientasmil veces mas probable que te veas envuelto en una riada que en un tiroteo. Estais intentando hacer pasar lo extraordinariamente inusual por la norma. Como si esto fuera Texas. ¡Un poquito de por favor!

Ojo, que yo lo de dar formacion a los cuerpos policiales es algo que ni discuto. Me parece de cojon y cajon. Pero que os estais pasando cuatrocientos pueblos con este tema es meridiano.

Y otro dia hablamos de que sea escandaloso que los Cuerpos Policiales tengan que bregar con la violencia. ¿Que se creia que era ese trabajo? ¿Ligar con las gachis por el uniforme? Supongo que lo siguiente seran carristas escandalizados de tener que disparar con el cañon ¿no?
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Dudas y asuntos policiales

Notapor PelotonRueda el Mié Jun 14, 2023 11:23 am

Atticus escribió:Pero que os estais pasando cuatrocientos pueblos con este tema es meridiano.

¿ Pasando ? ¿ Un Policía no tiene el derecho de defender su vida ante un ataque con cuchillo y un martillo ? Como veo que te andas por las ramas, te pongo el "Principios Básicos sobre el Empleo de la Fuerza y de Armas de Fuego por los Funcionarios Encargados de Hacer Cumplir la Ley" de las Naciones Unidas.

¿ Digo yo que esta gente pinta algo cuando estos mismos agresores se acogen a estos derechos? ¿ O esto solo se emplea cuando interesa a la chusma ?

9. Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley no emplearán armas de fuego contra las personas salvo en defensa propia o de otras personas, en caso de peligro inminente de muerte o lesiones graves, o con el propósito de evitar la comisión de un delito particularmente grave que entrañe una seria amenaza para la vida, o con el objeto de detener a una persona que represente ese peligro y oponga resistencia a su autoridad, o para impedir su fuga, y sólo en caso de que resulten insuficientes medidas menos extremas para lograr dichos objetivos. En cualquier caso, sólo se podrá hacer uso intencional de armas letales cuando sea estrictamente inevitable para proteger una vida.

10. En las circunstancias previstas en el principio 9, los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley se identificarán como tales y darán una clara advertencia de su intención de emplear armas de fuego, con tiempo suficiente para que se tome en cuenta, salvo que al dar esa advertencia se pusiera indebidamente en peligro a los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, se creara un riesgo de muerte o daños graves a otras personas, o resultara evidentemente inadecuada o inútil dadas las circunstancias del caso.


https://www.ohchr.org/es/instruments-mechanisms/instruments/basic-principles-use-force-and-firearms-law-enforcement

¿ No esta el tema bien claro ? Es que esto ya clama al cielo con tanto retorcer las palabras.


Un saludo.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Dudas y asuntos policiales

Notapor Atticus el Jue Jun 15, 2023 9:58 am

¿ Pasando ? ¿ Un Policía no tiene el derecho de defender su vida ante un ataque con cuchillo y un martillo ?


Pues puedes colocar precisamente y perfectamente esa frase tuya anterior como ejemplo en la wikipedia de lo que significa "pasarse treinta pueblos". ¿Que tendra que ver el que un policia tenga que defenderse con intentar colocar la imagen de que eso pasa todos los dias treinta veces? No es un truco infantil, es una trampa demasiado frecuente en nuestra sociedad. Por supuesto que un policia tendra que poder defenderse de eso y, por supuesto tambien, tendra que estar formado para eso. ¿Quien lo discute? ¡Es su puto trabajo! Si no querias enfrentarte a la violencia, la carrera de panadero es muy digna. Si te asusta, o te parece mal, enfrentarte a un pirado con un cuchillo no te metas a Policia. Millones y millones de personas no se meten a policia. Porque Policia es mucho mas que pasearse con el uniforme a poner cachondas a las gachis. O a pavonearte porque ejerces el monopolio de la violencia por parte del estado. O a sentirte un semidios porque tu palabra sera ley frente a lo que diga un tercero sin importar la verdad. Parece que de "lo policial" solo os quedais con lo de las pibas y que la parte chunga...la parte chunga...¡Ahhh, esa no! Y que de la parte chunga del curro la culpa es de los arbitros, que les tienen mania. Que no les dejan ir por ahi en plan pistolero, cosa que piensan que les pone aun mas a las mozas. Que se os lee y parece que si no estas a favor de ir por ahi a tiros con los malos, vendiendo una sociedad tipo oeste americano que no existe, es porque eres partidario de que los policias vayan desnudos y con la formacion de un nini. ¡Hombre! ¡Ya esta bien de infantilizar el tema!

En estas sociedades el uso de las armas esta supercontrolado y superrestringido porque es la mejor de las opciones. Porque donde es mayor la inseguridad y donde mas muere la gente... donde mas policias mueren... es en los paises de pandereta, canana y johnwaines. ¡Tu no quieres ser un policia en Ohio! ¡Tu quieres ser policia en Lovaina! Y yo no quiero tener mas miedo de un policia que de un atracador.

Porque, ademas, no puedo encontrar la manera de describir lo que me pasa por el cuerpo cuando te veo diciendo que esto es malo (espero estar equivocado)
no emplearán armas de fuego contra las personas salvo en defensa propia o de otras personas, en caso de peligro inminente de muerte o lesiones graves, o con el propósito de evitar la comisión de un delito particularmente grave que entrañe una seria amenaza para la vida


¿Se puede saber que ves tu malo ahi?
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Dudas y asuntos policiales

Notapor Lazarus el Jue Jun 15, 2023 10:42 am

Atticus escribió:Pues puedes colocar precisamente y perfectamente esa frase tuya anterior como ejemplo en la wikipedia de lo que significa "pasarse treinta pueblos". ¿Que tendra que ver el que un policia tenga que defenderse con intentar colocar la imagen de que eso pasa todos los dias treinta veces? No es un truco infantil, es una trampa demasiado frecuente en nuestra sociedad. Por supuesto que un policia tendra que poder defenderse de eso y, por supuesto tambien, tendra que estar formado para eso. ¿Quien lo discute? ¡Es su puto trabajo! Si no querias enfrentarte a la violencia, la carrera de panadero es muy digna. Si te asusta, o te parece mal, enfrentarte a un pirado con un cuchillo no te metas a Policia. Millones y millones de personas no se meten a policia. Porque Policia es mucho mas que pasearse con el uniforme a poner cachondas a las gachis. O a pavonearte porque ejerces el monopolio de la violencia por parte del estado. O a sentirte un semidios porque tu palabra sera ley frente a lo que diga un tercero sin importar la verdad. Parece que de "lo policial" solo os quedais con lo de las pibas y que la parte chunga...la parte chunga...¡Ahhh, esa no! Y que de la parte chunga del curro la culpa es de los arbitros, que les tienen mania. Que no les dejan ir por ahi en plan pistolero, cosa que piensan que les pone aun mas a las mozas. Que se os lee y parece que si no estas a favor de ir por ahi a tiros con los malos, vendiendo una sociedad tipo oeste americano que no existe, es porque eres partidario de que los policias vayan desnudos y con la formacion de un nini. ¡Hombre! ¡Ya esta bien de infantilizar el tema!


> Ya esta bien de infantilizar el tema!
-- solamente un poquito mas arriba --
> Si no querias enfrentarte a la violencia, la carrera de panadero es muy digna.
> Policia es mucho mas que pasearse con el uniforme a poner cachondas a las gachis.
> pavonearte porque ejerces el monopolio de la violencia por parte del estado.
> sentirte un semidios porque tu palabra sera ley frente a lo que diga un tercero sin importar la verdad.
> Que no les dejan ir por ahi en plan pistolero, cosa que piensan que les pone aun mas a las mozas.

Disculpa pero... quien esta infantilizando esto, decias ?

Sobre el tema: Creo no haber leido a nadie alabar el sistema USA: "Le vacias un cargador al negro, y a por el siguiente" (<-- Ves como se infantiliza / trivializa / ensucia una discusion ?)

En cualquier caso, me reafirmare en lo dicho previamente:
- Falta mucho, muchisimo, entrenamiento, constantemente y periodico, no solamente el año de academia policial
- Estandarizacion de tecnicas y procedimientos.
- Faltan muchos medios (ver mas abajo)

Sobre estandarizar tecnicas y procedimientos: Porque el proceder de los agentes del CNP y los Locales es distinto en esa situacion ?
Los locales, aunque en la situacion, deban tomar un rol secundario, DEBERIAN colaborar en la detencion, no desaparecer de la foto... y para colaborar, hace falta que todos sepan que se va a hacer.
Sabian lo que tenian que hacer ? Tengo claro que no, como tengo claro que los del CNP tampoco lo tenian muy claro...

Sobre los medios, para reducir a un atacante con cuchillo:
- Tazer
- Escudo! Vas con uno (o mas) escudos, le acorralas contra algo, y entre varios agentes, lo bajais al suelo y reducis.
- En Japon, tradicionales ellos, donde usan unos chismes en forma de T, con el palo central de 2-3m para, y el palo atravesado de la T, como una C... como unos cuernos

El de Japon, puede ser visto en el video del dia que un español borracho y en pelota picada se dio un chapuzon en el lago del Palacio Imperial de Tokyo



Es una version moderna del Tsukubo: https://en.wikipedia.org/wiki/Tsukub%C5%8D

Alternativas a pegarle 3 tiros, haberlas haylas.

Y todo esto NO quita que siga siendo cierto que como un agente desenfunde su arma en servicio, se le lia la de dios es cristo, ya no te digo si dispara. Y quizas esto TAMPOCO deberia ser asi.
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1988
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

PrevioSiguiente

Volver a Defensa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados