NORMAS DEL FORO (Obligatorio leer antes de participar)

Discute aquí todo lo referente a la web; Sugerencias, críticas o cualquier otra cosa.

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

NORMAS DEL FORO (Obligatorio leer antes de participar)

Notapor Duffman el Sab Abr 29, 2006 10:32 pm

Bienvenido al foro.
La participación en este foro implica obligatoriamente cumplir estas normas:

1) Cada usuario es responsable de lo que exponga o publique en el foro, ya sean informaciones, opiniones, documentación gráfica, de vídeo o audio, etc... Portierramaryaire.com no se hace responsable de lo que publiquen sus usuarios.

2) El equipo moderador tendrá siempre la última palabra en toda decisión que afecte al devenir del foro. No caben reclamaciones en relación a las decisiones finales de la moderación.

3) Se podrá sancionar a aquellos que ignoren las indicaciones de la moderación con entre 3 y 5 dí­as de suspensión de acceso al foro. La sanción puede ser "indefinida" si se persevera en la actitud.

4) La polí­tica es un tema prohibido en este foro. Sólo desencadena enemistades y si se desea hablar sobre ella, hay multitud de foros para hacerlo que no son estos. No se puede hablar de polí­ticos, partidos o posturas polí­ticas actuales o históricas a traves de juicios de valor.

5) No se permite insultar, difamar o cualquier otra forma de ataque contra otros foros o webs y usuarios de los mismos. Los asuntos de ese tipo, y así­ mismo, aquellos que puedan generar conflictos de cualquier tipo, han de tratarse, si se desea, en el foro de origen. Estos conflictos y cualquier otro tipo de conflictos en los que se vieran involucrados webs externas han de ser tratados en la web original. Por supuesto, sin perjuicio a las sanciones que pudieran adoptar los responsables de dichas webs de acuerdo a sus propias normativas.

6) Si el usuario introduce en el foro texto, imágenes o cualquier otro tipo de contenidos que no son de su autoría intelectual, tiene la obligación de citar al autor o fuente de los mismos. Bastará con incorporar el vínculo a la página web de la que procedan o, si no viene de una fuente online, la referencia bibliográfica o equivalente.
La única excepción a esta norma son los hilos del foro "trivial", consistentes en muchos casos en adivinar datos respecto a una foto modificada y anonimizada. En tanto que las fotos de este hilo se consideran contenidos modificados para la mecánica del concurso, no cabe el plagio y, por lo tanto, no se aplica la regla de cita obligatoria.

7) Respeta a los demás usuarios. Tanto en sus aspectos personales como en sus opiniones. Si no te gustan ignóralo pero evita peleas o subidas de tono. Si alguien te insulta, no entres en disputa y avisa a la moderación, que se ocupará de ello. Es muy posible que no te sirva el argumento de "empezó él".

8 ) No se tolerarán mensajes que contengan material racista, acosador, amenazador, difamatorio o cualquier contenido que atente contra la legalidad vigente.

9) Elige el subforo apropiado para cada mensaje. Si no es el correcto los moderadores lo moverán. Por otro lado, es conveniente que mires como mí­nimo la primera página de cada subforo antes de abrir un nuevo tema. Es posible que ya exista, o uno muy semejante. En ese caso, los moderadores cerrarán el hilo más reciente y podrán indicar en cual se está tratando el tema.

10) Un mismo forista debe evitar postear varios mensajes seguidos en un mismo tema. Es mejor editar el mensaje anterior y añadir lo nuevo.

11) Cuida la ortografí­a de tus mensajes en la medida de lo posible. No escribas con lenguaje de móvil (SMS) ni todo el mensaje en mayúsculas. Si creas un nuevo tema, no escribas el tí­tulo en mayúsculas.

12) Evita poner imágenes y ví­deos desagradables o demasiado impactantes (con muertes, mutilaciones, etc). Y, si pones alguno, advierte de que el contenido puede herir la sensibilidad.

13) Éste es un foro anónimo. Nadie está obligado a identificarse públicamente si no lo desea.

14) Se recomienda a los foristas que, ante cualquier incumplimiento de las normas, adviertan a la moderación usando el botón de aviso (la exclamación roja) o, en su defecto, mediante mensaje privado.

15) Se podrán tomar medidas contra cualquier otra acción que, aunque no esté recogida en estas normas, se pueda considerar nociva para la web o el foro.

Registrarse y escribir en estos foros supone el aceptar estas normas. Su incumplimiento será valorado por los moderadores que procederán a advertir al usuario y podrán tomar medidas como pueden ser la edición o borrado de mensajes e incluso la expulsión temporal o definitiva de los foros. La sanción aplicada será ponderada según la gravedad del incumplimiento a juicio de la moderación.

A los moderadores no les paga nadie. Hacen su trabajo desinteresadamente con el fin de posibilitar estos foros. Por otro lado, tampoco pueden leer todo ni estar las 24 horas conectados, por lo que es posible que se les escapen cosas. Sé comprensivo e intenta seguir las normas y consejos para facilitarles el trabajo.

Por otro lado, tienen una visión mucho más global del foro. Si crees que cierta medida es desproporcionada o que se ha favorecido a alguien, piensa que es muy seguro que tal persona tenga ya un historial en el foro que desconoces.

(Última edición: 04 de abril de 2012)
“…nuestros alemanes son mejores que los suyos”
Avatar de Usuario
Duffman
Webmaster
 
Mensajes: 2920
Registrado: Mar Oct 12, 2004 9:30 pm
Ubicación: Sevilla - España

Re: NORMAS DEL FORO (Leer antes de participar)

Notapor Orel el Mié Abr 04, 2012 7:34 pm

Como parte de la mejora continua del foro, la dirección/moderación del foro hemos renovado las normas. Os animamos a revisarlas.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45908
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: NORMAS DEL FORO (Obligatorio leer antes de participar)

Notapor yasiw el Jue Ago 03, 2023 2:21 pm

Refloto este hilo FUNDAMENTAL por si hay quien tiene problemas para localizarlo (aunque lo dudo mucho, pero dado el devenir del foro últimamente prefiero pensar eso que el que se ignoren adrede). Sigue plenamente vigente y es de obligado cumplimiento por todos/as.
SIN EXCUSAS.

Saludos
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3127
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am


Volver a Asuntos de la web

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados