Noticias sobre defensa

Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Noticias sobre defensa

Notapor PelotonRueda el Mié Sep 27, 2023 12:13 pm

Vorlon escribió:el optempo del personal fuera de casa, termina pasando factura, personal y económica

Eso depende donde y como estén las tropas acuarteladas. No es lo mismo estar en una base encerrado en una zona inhóspita y sin posibilidad de salir al exterior, a estar en otra, donde los militares que estén libres de servicios puedan disfrutar de sus horas de descanso en los locales de ocio en la/s localidad/es cercana/s al acuartelamiento. Si a eso le añades que las costumbres de ambos sean muy parecidas, pues mejor para el destinado fuera de su casa y para los lugareños por hacerse de dinero debido al consumo de los soldados desplazados.

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Noticias sobre defensa

Notapor Vorlon el Mié Sep 27, 2023 12:32 pm

PelotonRueda escribió:Eso depende donde y como estén las tropas acuarteladas. No es lo mismo estar en una base encerrado en una zona inhóspita y sin posibilidad de salir al exterior, a estar en otra, donde los militares que estén libres de servicios puedan disfrutar de sus horas de descanso en los locales de ocio en la/s localidad/es cercana/s al acuartelamiento. Si a eso le añades que las costumbres de ambos sean muy parecidas, pues mejor para el destinado fuera de su casa y para los lugareños por hacerse de dinero debido al consumo de los soldado


Se espera y supone que en estos despliegues estén lo mas confortables posibles, ni vivan en una tienda de campaña ni coman de latas de atún ni una longaniza con pan.
Pero eso no es a lo que me refiero.

Los destacamentos, las proyecciones, las concentraciones cansan. Y en una unidad acorazada como es la misión báltica no tienes tampoco tantas unidades para relevos, mientras sea a nivel compañía/subgrupo táctico vas salvando, pero si aumentas la participación reduces el numero de unidades y componentes, con lo cual se repita mas veces y en menos tiempo con el desgaste que ello supone si se pretende una presencia permanente aunque sea rotativa.

Además tenemos un ET que va entrando en años y todo se va haciendo mas difícil para bastante personal. Sobre todo cuando toca repetir misión en corto- medio plazo por falta de voluntarios, forzosos u otras vicisitudes del servicio que la hay.


saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Noticias sobre defensa

Notapor Milites el Mié Sep 27, 2023 6:30 pm

Vorlon escribió:
PelotonRueda escribió:Eso depende donde y como estén las tropas acuarteladas. No es lo mismo estar en una base encerrado en una zona inhóspita y sin posibilidad de salir al exterior, a estar en otra, donde los militares que estén libres de servicios puedan disfrutar de sus horas de descanso en los locales de ocio en la/s localidad/es cercana/s al acuartelamiento. Si a eso le añades que las costumbres de ambos sean muy parecidas, pues mejor para el destinado fuera de su casa y para los lugareños por hacerse de dinero debido al consumo de los soldado


Se espera y supone que en estos despliegues estén lo mas confortables posibles, ni vivan en una tienda de campaña ni coman de latas de atún ni una longaniza con pan.
Pero eso no es a lo que me refiero.

Los destacamentos, las proyecciones, las concentraciones cansan. Y en una unidad acorazada como es la misión báltica no tienes tampoco tantas unidades para relevos, mientras sea a nivel compañía/subgrupo táctico vas salvando, pero si aumentas la participación reduces el numero de unidades y componentes, con lo cual se repita mas veces y en menos tiempo con el desgaste que ello supone si se pretende una presencia permanente aunque sea rotativa.

Además tenemos un ET que va entrando en años y todo se va haciendo mas difícil para bastante personal. Sobre todo cuando toca repetir misión en corto- medio plazo por falta de voluntarios, forzosos u otras vicisitudes del servicio que la hay.


saludos


Hay por ahí ejércitos de tierra que sirven fuera el mismo tiempo que un marinero. Si un marinero puede estar fuera 4 meses al año, no hay motivo moral por el que un soldado de tierra o aire no pueda estarlo. Así funcionan. Y si un marinero tiene que vivir un tiempo en Rota, no hay motivo por el que un soldado no pueda vivir un tiempo en Alemania, si se considera necesario para la defensa nacional. Lo otro es funcionarismo de uniforme.
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Noticias sobre defensa

Notapor Vorlon el Mié Sep 27, 2023 8:33 pm

Y nadie dice lo contrario, ese marinero y su barco también tiene sus periodos de despliegue, de base y de descanso. Dudo mucho que haya en España un solo buque con dos tripulaciones para estar mas tiempo en el mar.

Aquí el problema no es solo el personal, son las unidades que generan la misión. Aumentar los efectivos en el Báltico con el numero de soldados actuales en el ET causara problemas.

Y por supuesto que un soldado puede vivir en Alemania, como un marinero en Rota o Ferrol, no te pasas la vida en la mar como no lo pasa el buque en el que sirve.




saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Noticias sobre defensa

Notapor Milites el Mié Sep 27, 2023 9:46 pm

Lo he liado más, me explico.

Es un lugar común que los alemanes son aliados timoratos. Yo no lo creo, pero parece que la gente prefiere pensarlo.

Resulta que los alemanes se han comprometido tanto con un aliado, que van a hacer una brigada residente allí. No una misión, no. No “Presencia Reforzada Avanzada”. Eso una operación, con sus rotaciones y demás. Presencia permanente de verdad, no como operación. Poner allí la Guadarrama con su CG, como la Canarías está en Canarias u otras unidades en Melilla. Como los británicos tuvieron un ejército en Alemania, con CG, una brigada no se donde, otra en otro lado etc… no digamos los americanos.

España haría eso? O esperaría al artículo 4? No es la disuasión la mejor defensa? Pues si en paz no lo haces, lo vas a hacer cuando ya han entrado, pensaría si soy letón, más allá de los 4 carros y 12 Pizarros que tienes. O me mandaras las sobras como al “neoaliado” a posteriori Ucrania?
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Noticias sobre defensa

Notapor Bizcocho el Mié Sep 27, 2023 11:10 pm

¿Cómo hacen los americanos sus despliegues?

En los cuales,en muchos casos se llevan TODO,coche y familia incluida.

¿Son de mayor duración?

Saludos.
Bizcocho
 
Mensajes: 1580
Registrado: Sab Ago 07, 2021 9:14 am

Re: Noticias sobre defensa

Notapor Vorlon el Jue Sep 28, 2023 6:57 am

Me parece fantástico que Alemania tome por fin su papel de lider y primera potencia europea también en el ámbito militar y abandone la Mogicateria de la que ha hecho gala las últimas decadas, dejando descansar su defensa y la defensa común en el primo zumosol.

A España por mucho tratado, pacto o buena voluntad no la veo en condiciones políticas económicas y sociales, para tener destinado una unidad permanente fuera del territorio nacional. Y menos nivel brigada. Cuando se ha tenido que dejar en barbecho y canibalizar piezas, vehículos y equipo para esos tristes 4 Leopard, 12 pizarro y 6 M109.
Ni siquiera el British Army, por mucho BAOR antaño nostálgico, es hoy capaz. Con seis brigadas que no terminan de equipar,y encuadrar, de decidir ruedas o cadenas, y de recorte en recorte hasta la Inoperatividad.

Cuando Ucrania para pesar de muchos entre en la OTAN, UE u otro organismo europeo, sera el momento de rotaciones o valorar la aportación de cada uno. Ahora se envia lo que se puede igualmente para pesar de muchos, que aun no se creen que de una patada Ucrania no volviera al neoimperio ruso. Ni se creen la resistencia ucraniana ni la respuesta de la habitualmente pusilánime Unión Europea.
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Noticias sobre defensa

Notapor Milites el Jue Sep 28, 2023 11:50 am

Vorlon escribió:Me parece fantástico que Alemania tome por fin su papel de lider y primera potencia europea también en el ámbito militar y abandone la Mogicateria de la que ha hecho gala las últimas decadas, dejando descansar su defensa y la defensa común en el primo zumosol.

A España por mucho tratado, pacto o buena voluntad no la veo en condiciones políticas económicas y sociales, para tener destinado una unidad permanente fuera del territorio nacional. Y menos nivel brigada. Cuando se ha tenido que dejar en barbecho y canibalizar piezas, vehículos y equipo para esos tristes 4 Leopard, 12 pizarro y 6 M109.
Ni siquiera el British Army, por mucho BAOR antaño nostálgico, es hoy capaz. Con seis brigadas que no terminan de equipar,y encuadrar, de decidir ruedas o cadenas, y de recorte en recorte hasta la Inoperatividad.

Cuando Ucrania para pesar de muchos entre en la OTAN, UE u otro organismo europeo, sera el momento de rotaciones o valorar la aportación de cada uno. Ahora se envia lo que se puede igualmente para pesar de muchos, que aun no se creen que de una patada Ucrania no volviera al neoimperio ruso. Ni se creen la resistencia ucraniana ni la respuesta de la habitualmente pusilánime Unión Europea.


Vamos, que hasta el artículo 4, tururú. Lo que exigimos a Alemania (proclamado "lider" europeo cuando hay un marrón), nosotros que si la abuela fuma, que más tarde, otro día. Cuando el país esté destrozado, entonces te enviamos unos M113, y algún LeoA4. Esa es la mentalidad real de los que conocéis lo que hay dentro?? OTAN a la carta.

No estamos en condiciones políticas: ??
Económicas: por qué? Puede haber unidades en Puerto del Rosario y no puede haberlas en Tallín o Constanza?? Hay más IM en Madrid que la nueva super- misión en Hungría?? Donde tienen que estar los soldados??
Sociales: desde luego la sociología propia del ET encontraría mil impedimentos. Salvo CG de la OTAN con buenos pluses, y buenos destinos para la carrera, ahí se ve todo distinto. Ahí sí, no hay impedimento social o económico.
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Noticias sobre defensa

Notapor PelotonRueda el Jue Sep 28, 2023 12:26 pm

Vorlon escribió:Se espera y supone que en estos despliegues estén lo mas confortables posibles

La teoría es muy bonita, la practica es muy distinta. Si hay carencias en territorio nacional por falta de presupuesto y medios teniéndolo todo a mano, no me quiero imaginar en el extranjero con las distancias. Aunque ahí también influye al personal desplegado, unos se conformaran con un colchón "PIKOLIN" y otros con un "FLEX", unos con la wifi ilimitada y otros con una simple baraja de cartas, algunos querrán comer unos callos con chorizo y otros una pizza carbonara por poner unos ejemplos.

Vorlon escribió:Los destacamentos, las proyecciones, las concentraciones cansan.

Y mas cuando se tiene novia, mujer, e hijos.

Vorlon escribió:Y en una unidad acorazada como es la misión báltica no tienes tampoco tantas unidades para relevos, mientras sea a nivel compañía/subgrupo táctico vas salvando

Pero eso lo tienen que saber de sobra los de arriba.

Vorlon escribió:se repita mas veces y en menos tiempo con el desgaste que ello supone si se pretende una presencia permanente aunque sea rotativa.

Desgaste de material y de personal.

Vorlon escribió:Además tenemos un ET que va entrando en años y todo se va haciendo mas difícil para bastante personal

Y dale gracias, el día que haya otro espejismo en la construcción o algo similar y se creen puestos de trabajo a mansalva y bien remunerados, te digo que no queda ni el cabo de guardia para cerrar la puerta del cuartel.

Vorlon escribió:Sobre todo cuando toca repetir misión en corto- medio plazo por falta de voluntarios, forzosos u otras vicisitudes del servicio que la hay.

Es que este trabajo no es para cualquiera. Hay que estar metido en el ajo para saber como es. Lo primero que tiene que tener es apoyo. Apoyo de la familia, apoyo de la esposa, apoyo de los hijos, apoyo de las Instituciones, apoyo de la sociedad, apoyo de....., y teniendo todos esos apoyos y mas, hay que tener valor. Valor para meterse en una aventura que puede ir bien o mal, o incluso peor, llevarte a la muerte.

Milites escribió:Si un marinero puede estar fuera 4 meses al año

Por poner ejemplos, seis meses sirven nuestros soldados desplegados en la misión de UNIFIL en el Líbano, u otros seis los artilleros de la batería "PATRIOT" en Turquía. Los días, semanas, meses pueden hacerse muy largos para quienes no estén preparado para ello.

Milites escribió:Y si un marinero tiene que vivir un tiempo en Rota, no hay motivo por el que un soldado no pueda vivir un tiempo en Alemania, si se considera necesario para la defensa nacional.

Lo fundamental es el entorno, el compañerismo que reine a su alrededor. Si es positivo, del mismísimo infierno saldrá adelante, si es negativo, se hundirá irremediablemente en el Mar Muerto.

Milites escribió:España haría eso?

España hará lo que le diga el Joe de turno, ¿ o me he perdido algo ?

Milites escribió:O esperaría al artículo 4?

España hace tiempo que solo espera a que le den el golpecito en el hombro para saltar al campo de juego. La iniciativa la perdió hace muchooooo tiempo. Somos un país zombi.

¿ Articulo 4º para quien ? ¿ Para aplicárnoslo a nosotros mismos ?

Bizcocho escribió:En los cuales,en muchos casos se llevan TODO,coche y familia incluida.

Así debería de ser.

Vorlon escribió:la habitualmente pusilánime Unión Europea

Europa esta muerta, han conseguido anestesiarla en las escuelas, institutos, y universidades. Solo hay que ver la cara de algunos lideres retirados viendo a los cachorros que los han relevados.

Saludos.
Última edición por PelotonRueda el Jue Sep 28, 2023 7:10 pm, editado 1 vez en total
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Noticias sobre defensa

Notapor Vorlon el Jue Sep 28, 2023 1:07 pm

Milites escribió:
Vamos, que hasta el artículo 4, tururú. Lo que exigimos a Alemania (proclamado "lider" europeo cuando hay un marrón), nosotros que si la abuela fuma, que más tarde, otro día. Cuando el país esté destrozado, entonces te enviamos unos M113, y algún LeoA4. Esa es la mentalidad real de los que conocéis lo que hay dentro?? OTAN a la carta.

No estamos en condiciones políticas: ??
Económicas: por qué? Puede haber unidades en Puerto del Rosario y no puede haberlas en Tallín o Constanza?? Hay más IM en Madrid que la nueva super- misión en Hungría?? Donde tienen que estar los soldados??
Sociales: desde luego la sociología propia del ET encontraría mil impedimentos. Salvo CG de la OTAN con buenos pluses, y buenos destinos para la carrera, ahí se ve todo distinto. Ahí sí, no hay impedimento social o económico.


No se hacia donde pretendes llevar la conversación ni el contexto.

Comparar Puerto del Rosario (Fuerteventura), con Tallín (Estonia)o Constanza (Rumania) no me entra en la cabeza. Desplegar una unidad militar en cualquier parte del mundo es básicamente una decisión política antes que militar.

No terminemos declarando las unidades en PV o Cataluña tropas invasoras por justificar no se qué.
Y a mi me sobran la mitad de esas, militarmente.

OTAN a la carta siempre fue, EEUU,CANADA y GB como fundadores tenían una presencia avanzada en Alemania, los canadienses en cuanto saltó el telón de acero, hicieron las maletas sin decir adiós. Belgas, holandeses y franceses también tenían su presencia en Alemania, pero a tiro de piedra de su frontera. Decisiones políticas que no militares.
La frontera sur un erial, nunca Italia o Grecia ni Portugal y menos aun Turquía desplegaban tropas fuera de sus fronteras sino era para ejercicios conjuntos. De todo esto en lo mas crudo de la guerra fría.
Y a mi la frontera sur me sigue pareciendo frágil y con unos riesgos que no terminamos de valorar adecuadamente.

A mi me parece una ocurrencia lo de desplegar una brigada completa española de forma permanente fuera de nuestras fronteras, es desconocer el panorama real del ET y sus capacidades reales, de generación y de sostenimiento.
Y de la sociedad española, y de la clase política española.
Puedo estar equivocado, solo es una opinión , sin desmerecer ninguna otra.

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Noticias sobre defensa

Notapor Vorlon el Jue Sep 28, 2023 1:13 pm

PelotonRueda escribió:La teoría es muy bonita, la practica es muy distinta. Si hay carencias en territorio nacional por falta de presupuesto y medios teniéndolo todo a mano, no me quiero imaginar en el extranjero con las distancias. Aunque ahí también influye al personal desplegado, unos se conformaran con un colchón "PIKOLIN" y otros con un "FLEX", unos con la wifi ilimitada y otros con una simple baraja de cartas, algunos querrán comer unos callos con chorizo y otros una pizza carbonara por poner unos ejemplos.


Y algo que los soldados españoles llevan haciendo desde siempre, buscarse la vida pese a las circunstancias.

PelotonRueda escribió:Pero eso lo tienen que saber de sobra los de arriba.

Políticamente, y primer tiempo de saludo.

PelotonRueda escribió:Así debería de ser.


Yo lo no veo así, la familia no tiene porque padecer la profesión del cónyuge/s. Recordar que los americanos viven en sus guettos en sus bases en el extranjero.

PelotonRueda escribió:Europa esta muerta, han conseguido anestesiarla en las escuelas, institutos, y universidades. Solo hay que ver la cara de algunos lideres retirados viendo a los cachorros que los han relevados.


Mejor no seguir por aquí :c4 , que se sale del objeto del foro y no lleva mas que a discusiones encendidas.


saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Noticias sobre defensa

Notapor Milites el Jue Sep 28, 2023 1:37 pm

Vorlon escribió:
Milites escribió:
Vamos, que hasta el artículo 4, tururú. Lo que exigimos a Alemania (proclamado "lider" europeo cuando hay un marrón), nosotros que si la abuela fuma, que más tarde, otro día. Cuando el país esté destrozado, entonces te enviamos unos M113, y algún LeoA4. Esa es la mentalidad real de los que conocéis lo que hay dentro?? OTAN a la carta.

No estamos en condiciones políticas: ??
Económicas: por qué? Puede haber unidades en Puerto del Rosario y no puede haberlas en Tallín o Constanza?? Hay más IM en Madrid que la nueva super- misión en Hungría?? Donde tienen que estar los soldados??
Sociales: desde luego la sociología propia del ET encontraría mil impedimentos. Salvo CG de la OTAN con buenos pluses, y buenos destinos para la carrera, ahí se ve todo distinto. Ahí sí, no hay impedimento social o económico.


No se hacia donde pretendes llevar la conversación ni el contexto.

Comparar Puerto del Rosario (Fuerteventura), con Tallín (Estonia)o Constanza (Rumania) no me entra en la cabeza. Desplegar una unidad militar en cualquier parte del mundo es básicamente una decisión política antes que militar.

No terminemos declarando las unidades en PV o Cataluña tropas invasoras por justificar no se qué.
Y a mi me sobran la mitad de esas, militarmente.

OTAN a la carta siempre fue, EEUU,CANADA y GB como fundadores tenían una presencia avanzada en Alemania, los canadienses en cuanto saltó el telón de acero, hicieron las maletas sin decir adiós. Belgas, holandeses y franceses también tenían su presencia en Alemania, pero a tiro de piedra de su frontera. Decisiones políticas que no militares.
La frontera sur un erial, nunca Italia o Grecia ni Portugal y menos aun Turquía desplegaban tropas fuera de sus fronteras sino era para ejercicios conjuntos. De todo esto en lo mas crudo de la guerra fría.
Y a mi la frontera sur me sigue pareciendo frágil y con unos riesgos que no terminamos de valorar adecuadamente.

A mi me parece una ocurrencia lo de desplegar una brigada completa española de forma permanente fuera de nuestras fronteras, es desconocer el panorama real del ET y sus capacidades reales, de generación y de sostenimiento.
Y de la sociedad española, y de la clase política española.
Puedo estar equivocado, solo es una opinión , sin desmerecer ninguna otra.

saludos


Es sólo una prueba, un debate.

A raíz de la decisión alemana, he querido testar, debatir, la opinión española. Nada más. Lanzar una hipótesis. Y sacar, o incluso confirmar, ideas. A mí me resulta esclarecedor.
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Noticias sobre defensa

Notapor Bizcocho el Jue Sep 28, 2023 5:04 pm

Vorlon escribió:
PelotonRueda escribió:Así debería de ser.


Yo lo no veo así, la familia no tiene porque padecer la profesión del cónyuge/s. Recordar que los americanos viven en sus guettos en sus bases en el extranjero.


saludos


Pelotón+Vorlon.

Otra opción,sería en esos despliegues dentro de la UE (ventaja que nos pille cerca y no al otro lado del mundo como a los americanos),sería mandar más personal a Letonia y Rumanía,y darles permisos más frecuentes,que les permitan estar más cerca de los suyos,en plan currar 12 días pues libras 3 o currar 24 y libras 6,pudiendo pillarse el lowcost y en 3 o 4 horas estar en España.

El que sea del Goloso (primera unidad que se me vino a la cabeza) y viva en Madrid,puede interesarle 12/3,el que sea de Albacete (o fuera de Madrid y le pille lejos la casa),podría interesar el 24/6.

Llevarse y estar rebotando con la familia toda la carrera,es una auténtica putada,por mucho que vivan en sus güetos,tengan sus colegios,su Costco,sus Burguer King,etc

Saludos.
Bizcocho
 
Mensajes: 1580
Registrado: Sab Ago 07, 2021 9:14 am

Re: Noticias sobre defensa

Notapor PelotonRueda el Jue Sep 28, 2023 7:18 pm

Vorlon escribió:Mejor no seguir por aquí

Si, pero es medio mas que se emplea en la guerra. No nos confundamos.

Un saludo.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Noticias sobre defensa

Notapor Atticus el Vie Sep 29, 2023 8:56 am

En realidad, puede que un despliegue en Tallin sea mucho mas comodo que en Hierro, por ejemplo. No estamos en el siglo XIX donde un soldado tenia que unirse a un grupo de Hobbits y un mago para volver a casa. Tu a ese señor dale billetes libres de avion y en cinco horas lo tienes en casa casi desde cualquier sitio de Europa. Cuando yo era joven...cof..cof..cof... ir de mi destino a mi casa era un viaje en tren de doce horas. Y no, cabr... no era un tren de vapor.

Es que todo va a ser como nos lo planteemos tanto el pais enviador como el receptor. No es lo mismo una mision "puntual" (comillas, comillas) que dure quince años como llevamos ya en el Indico; que montar una base permanente donde se decida. En el segundo caso puedes incluso irte con la familia tal como haria cualquiera al que le sale un trabajo en las chimbambas o como si te destinaran... pues al Hierro, por ejemplo. Proporciona vivienda, sanidad, educacion para los nenes, billetes a la patria.... y te queda incluso una bonita experiencia vital de las que merece la pena. Y pagalo, por supuesto. Pagalo. Que aqui preferimos siempre medio avion mas que pagar a los militares. Y despues vienen los lloros. Que el amor a la patria es cojonudo, pero que no da de comer a tus hijos.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

PrevioSiguiente

Volver a Defensa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados