¿Estais a favor de que Turquía entre en la UE?

Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

¿Estais a favor de que Turquía entre en la UE?

Sí.
10
27%
No.
27
72%
 
Votos totales : 37

¿Estais a favor de que Turquí­a entre en la UE?

Notapor kolokotronis el Sab Jun 17, 2006 12:05 pm

Pues esa misma pregunta, ¿estais a favor de que Turquí­a entre en la UE?

Vosotros direis.
Avatar de Usuario
kolokotronis
 
Mensajes: 92
Registrado: Jue Mar 30, 2006 5:33 pm
Ubicación: Kozáni - HELLAS - GREECE.

Notapor racta46 el Sab Jun 17, 2006 12:11 pm

:wink:
Última edición por racta46 el Vie Sep 29, 2006 11:33 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
racta46
 
Mensajes: 2822
Registrado: Lun Feb 27, 2006 6:33 pm

Notapor Günter Prien el Sab Jun 17, 2006 12:14 pm

Yo voy a ser claro, NO, y explico porque:

Turquia es un pais practicamenta extraeuropeo, solo Estambul esta en Europa y por tanto eso abre paso a posibles incoporaciones no agradables (bastante tenemos con la postura britanica).

Tiene fronteras con focos de conflicto muy notables, como son Irak.

Tiene un problema interno (e incluso externo) los kurdos, pueblo q vive bajo su costumbres y tradiciones de clanes.

El interior turco es una zona agricola y atrasada, es mas competencia de para nuestra agricultura.

La zona del proximo Oriente, es la zona industrial por excelencia, promovida por Alemania, lo q significa q muchas plantas podrian largar para alli dejando sin empleo a la zonas prosperas de europea (ya tenemos a la Volkswagen en Rep.Checa y mirad como anda Landaben)

Su estructuras de poder, instituciones son inaceptables dentro del contexto europeo.

La constitucion europea, hace un claro guiño al caracter "cristiano de Europa" un pais musulman puede traer mas q problemas, a parte q yo no veo por ningun lado q nos llevemos mejor con el Islam si entran los turcos.

El problema de inmigracion q provocaria en Europa, ahora debemos absorver las ampliacion al Este, q van a hacer falta muchos años.

Los nuevos miembros se verian perjudicados por las necesidades turcas
Saludos Kamaradas Imagen
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor ariel81 el Sab Jun 17, 2006 12:50 pm

por supuesto que si,estoy de acuerdo en cualquier cosa que perjudique a la ue
Avatar de Usuario
ariel81
Expulsado
 
Mensajes: 735
Registrado: Lun Abr 04, 2005 9:36 am
Ubicación: jerusalem,capital eterna e indivisible del estado de israel

Notapor racta46 el Sab Jun 17, 2006 3:55 pm

:wink:
Última edición por racta46 el Vie Sep 29, 2006 11:34 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
racta46
 
Mensajes: 2822
Registrado: Lun Feb 27, 2006 6:33 pm

Notapor Ciudadano_Pep el Sab Jun 17, 2006 5:09 pm

Yo estoy claramente en contra, pongo mis motivos:

1º) Motivos demográficos:

La UE puede funcionar más o menos correctamente porque existen unas equilibrios de poder entre sus paí­ses más fuertes que viene dado por las demografí­as similares de los mismos (aún así­ hay desequilibrios con un paí­s: Alemania). Tenemos a Italia, RU y Francia con unos 60 millones de habitantes; a España, Polonia con 40 millones; sólo hay un paí­s que destaca y tiene una mayor influencia que el resto: Alemania con sus 84 millones de habitantes.

Pues Turquí­a en la actualidad posee unos 75 millones de habitantes (he tomado los datos del 2000 y he sumado el incremento promedio anual hasta el 2006), y en poco tiempo, sobrepasará los 100 millones estando su techo demográfico en unos 120 millones de habitantes. Por este motivo es inviable su entrada en la UE. Si entra, los paí­ses del tercer escalón demográfico (España, Polonia y en un futuro Ucrania) perderí­an muchí­sima influencia, vamos que entre Alemania y Turquí­a dominaban Europa. Por no hablar de que hoy en dí­a, el paí­s que más manda en la UE (Alemania) es un claro donante de fondos. ¿Qué pasarí­a si entra Turquí­a, pasa a ser el que más manda (por demografí­a) siendo un absoluto receptor de fondos?...

Tengo claro que hay dos paí­ses que por su demografí­a nunca podrán formar parte de la UE, ya que la reventarí­an: Rusia (este sí­ es europeo, de cultura europea) y Turquí­a (no es europeo, ni de cultura europea). Con estos paí­ses relación privilegiada, pero no integración.

2º) Turquí­a ni es Europa, ni posee cultura europea.

Geográficamente es asiática, sólo un 5% de Turquí­a está en Europa. Y culturalmente no pertenece a la civilización occcidental heredera de la tradición grecolatina y judeocristiana, pertenece a la tradición musulmana (no es mejor ni peor, es diferente). Además si ya es un desequilibrio tremendo la entrada de paí­ses de Europa del este en la UE (y los que faltan), la inmensa Turquí­a con su tremenda pobreza y sus regiones interiores donde se vive como en la edad media serí­an inasumibles.

""Ojo, no cunfundir ser Occidente con estar occidentalizado (aka modernizado), que Japón técnicamente no es Occidente, es budista-sintoí­sta pero está occidentalizado (es decir modernizado), los valores y mentalidades de la sociedad japonesa no son iguales a los de los paí­ses de origen europeo, aunque sea un paí­s moderno. Lo mismo para Corea del Sur, Taiwan y dentro de poco China.""

3º) Quién mucho abarca poco aprieta.

Si queremos que la UE sea una sólida unión de paí­ses, una entidad supranacional homogénea y eficaz y no una simple unión aduanera necesita lí­mites razonables. Si hoy en dí­a la UE es una jaula de grillos no quiero ni pensar cómo serí­a con la inmensa, pobre y no europea Turquí­a. Algunos foreros piensan que cuanto más paí­ses mejor, cuanto más grande mejor, y es todo lo contrario: la UE simplemente serí­a una débil unión aduanera. Por esa regla de tres incorporemos a Marruecos, Argelia, Túnez, Libia y Egipto, serí­amos más en la UE, más grandes, pero para nada más fuertes y cohesionados.

4º) Además de querer entrar en la UE hay que sentirse europeo.

Si preguntas a la población de Turquí­a (y también a la de Marruecos, Congo, Botsuana, Ecuador, etc...) si quieren entrar en la UE, mayoritariamente dirán que sí­, y el principal argumento que esgrimirán será el de las oportunidades económicas que se les presentan. Pero muy pocos (o ninguno) te dirán que realmente se sienten europeos y pertenecientes a la cultura, historia e idiosincrasia europea. Es decir esto serí­a querer unirse a la UE únicamente por beneficio económico. Cuando los ciudadanos europeos de la actual UE quieren estar en la Unión porque se siente en todos los sentidos europeos y pertenecientes al proyecto europeo (luego están las ventajas económicas, claro). Es decir ser europeo es algo más que querer entrar en la UE.

Me dejo algunas cosas pero me he cansado de escribir más... :D :D

Saludos.
Ciudadano_Pep
 
Mensajes: 56
Registrado: Mié Jun 15, 2005 7:27 pm

Notapor racta46 el Sab Jun 17, 2006 5:59 pm

:wink:
Última edición por racta46 el Vie Sep 29, 2006 11:34 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
racta46
 
Mensajes: 2822
Registrado: Lun Feb 27, 2006 6:33 pm

Notapor Günter Prien el Sab Jun 17, 2006 6:13 pm

racta46 escribió:en eso de acuerdo ¿ pero por que se le ponen fronteras a EUROPA? .
hace tiempo estaba la europa del este ¿ por que turquia no podria ser perfectamente europa oriental :shock: por ejemplo?.


Etnicamente no se les puede considerar europeos, su territorio en Europa es Estambul es resto se situa en oriente proximo. No tienen nada q ver con los europeos del Este y recordemos q hasta hace "cuatro dias" el Imperio Otomano hostigaba a Europa, la Europa Cristiana. Asi tambien podria pedirlo el Libano o Israel, si quisieran, lo q nos faltaba.

Ademas no creo q a Grecia le haga mucha gracia su entrada,solo genera problemas para los paises miembros, el unico q esta mas decidido es Alemania porque se esta expandiendo, tiene la mayor colonia turca de Europa y es el primer estado inversor en Turquia.

A los demas paises miembros no queremos porque bastante q hay q sopotar la incorporacion hacia el Este.
Saludos Kamaradas Imagen
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor Ciudadano_Pep el Sab Jun 17, 2006 6:23 pm

europea) y Turquí­a (no es europeo, ni de cultura europea). Con estos paí­ses relación privilegiada, pero no integración.

en eso de acuerdo ¿ pero por que se le ponen fronteras a EUROPA? .
hace tiempo estaba la europa del este ¿ por que turquia no podria ser perfectamente europa oriental :shock: por ejemplo?.


Yo no veo ningún problema en señalar los lí­mites.

Europa geográficamente incluye un 5% de Turquí­a, paí­s que pertenece a Asia Menor. Y culturalmente Turquí­a no es europea. El caso es muy distinto al de Europa del este.

Es como España: donde Ceuta, Melilla y las Canarias geográficamente son África (un 3% aproximadamente de España es geográficamente africana), sin embargo España (toda España) es culturalmente europea. No somos culturalmente ni árabes, ni subsaharianos, somos europeos a pesar de tener España un poquito de África.

Saludos.
Última edición por Ciudadano_Pep el Sab Jun 17, 2006 6:38 pm, editado 1 vez en total
Ciudadano_Pep
 
Mensajes: 56
Registrado: Mié Jun 15, 2005 7:27 pm

Notapor Nadie el Sab Jun 17, 2006 6:32 pm

No, Tendria mucho poder en el parlamento europeo ademas de ser un satelite yanki.
Nadie
 

Notapor Ciudadano_Pep el Sab Jun 17, 2006 6:44 pm

Gí¼nter Prien escribió:Etnicamente no se les puede considerar europeos


No estoy de acuerdo, culturalmente no se les puede considerar europeos, pero étnicamente son raza blanca (es decir, indoeuropeos) como los persas, los kurdos y gran parte de los árabes y afganos, ser raza blanca no es exclusivo de Europa, aunque claro, cada región tiene sus etnias propias.

No me gusta que aparezcan temas étnicos o raciales aquí­ ya que el que pueda entrar o no Turquí­a a la UE no depende de eso. Ni de que sean o no "proyankies" como también han sugerido por aquí­. El ser proyankie o no dependerá de cada gobierno.

Saludos.
Última edición por Ciudadano_Pep el Sab Jun 17, 2006 6:48 pm, editado 1 vez en total
Ciudadano_Pep
 
Mensajes: 56
Registrado: Mié Jun 15, 2005 7:27 pm

Notapor Batiscafo el Sab Jun 17, 2006 6:47 pm

No. Por todo lo que ha dicho ciudadano_pep y que suscribo :mas un añadido que hago.
No es posible que un miembro de la UE como es Chipre, no sea reconocido como pais por el aspirante Turkia. y solo por este hecho me parece vergonzoso que haya negociaciones de entrada.
Avatar de Usuario
Batiscafo
 
Mensajes: 306
Registrado: Mar Abr 18, 2006 2:30 pm

Notapor Falcon el Sab Jun 17, 2006 6:56 pm

La pregunta que debemos hacernos es ¿Dónde están las fronteras de Europa?

Creo que en la Vieja Europa tenemos un lí­o tremendo porque no sabemos quienes somos. Por supuesto que pienso que Turquia no deberí­a estar en Europa, además de todas las razones que habeis dado, que son suficientemente importantes yo resumirí­a mis motivos en que Europa es "Roma y la Cruz". Somos herederos del derecho romano y Occidente ha basado su crecimiento precisamente en el concepto de Estado de Derecho. Pero además, no podemos negar que estamos influenciados por la cultura cristiana. Aunque Europa sea laica, no deja de ser un club de influencia cristiana. La mayor parte de nuestro arte, de nuestros monumentos y de nuestra historia no se puede entender si el cristianismo.

Turquia es un paí­s laico pero con una gran presión musulmana. Pienso que la estabilidad actual se puede ir al traste en cuanto los grupos más radicales presionen al actual partido en el poder (islamista) y comiencen poco a poco a imponer la sharia. Esto destruirí­a la Unión Europea.

No, de ningún modo, Turquia no puede entrar. Sí­ tener un trato especial, pero no entrar.

Ariel, muchos de tus comentarios son muy acertados, tengo una gran admiración por Israel y su lucha de superviviencia. Pero entiende que dentro de Europa hay gente que no quiere la destrucción del pueblo judio así­ que no generalices porque pierdes el 100% de la razón con el 10% de tus comentarios (principio de Pareto)
Fiat Iustitia pereat mundus
Avatar de Usuario
Falcon
 
Mensajes: 479
Registrado: Vie May 27, 2005 12:18 am

Notapor Günter Prien el Sab Jun 17, 2006 7:31 pm

Ciudadano_Pep escribió:
Gí¼nter Prien escribió:Etnicamente no se les puede considerar europeos


No estoy de acuerdo, culturalmente no se les puede considerar europeos, pero étnicamente son raza blanca (es decir, indoeuropeos) como los persas, los kurdos y gran parte de los árabes y afganos, ser raza blanca no es exclusivo de Europa, aunque claro, cada región tiene sus etnias propias.

No me gusta que aparezcan temas étnicos o raciales aquí­ ya que el que pueda entrar o no Turquí­a a la UE no depende de eso. Ni de que sean o no "proyankies" como también han sugerido por aquí­. El ser proyankie o no dependerá de cada gobierno.

Saludos.


Blanco no es igual a Indoeuropeo, Turquia es un conglomerado de pueblos y lenguas muy complicado, no he querido entrar en profundidad, pero es q no son indoeuropeos ni tampoco dejan de serlo.

Dos teorias sobre la poblacion originaria de Anatolia, la primera afirma q los hititas q son indoeuropeos formaron parte de la cultura de los kurganes, situada por la zona del Danubio mientras q la otra teoria q la defiende el arqueologo Renfrew, es q son originarios de alli.

Hacia el S.XIII por la presion mongol, pueblos de Asia Central se desplazan hacia Oriente Proximo (vienen de la zona del Monte Altai), y conforman con la poblacion Hitita el grueso de la poblacion turca (mas otros tantos grupos)

El aspecto lingí¼istico es bien claro, el turco es una lengua altaica de tipo aglutinante (debido a los contactos con tantas culturas), asi q tiene mas q ver con el japonés q con el Indoeuropeo.

Ya sobre determinar la cuantia de influencia de un grupo u otro es complicado pero me quedo con q la lengua es Altaica y no indoeuropea.

Asi q tan indoeuropeos no son la verdad.
Saludos Kamaradas Imagen
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor Foghorn el Sab Jun 17, 2006 9:37 pm

He votado que no, por varias razones. En primer lugar, me importa bastante poco si los turcos son blancos o no, o si su lengua tiene origen germánico o no, esas cuestiones no me preocupan. Tampoco me preocupa el hecho de que sean musulmanes, o la fuerza de sus creencias. Al fin y al cabo, si ellos viven la religión tan "intensamente" como yo, va a ser fácil ponernos de acuerdo.

El problema es que Turquí­a es demasiado grande, y demasiado pobre. El poder que tendrí­a en los órganos decisorios serí­a muy grande, y encima, su población va a seguir creciendo. Los cientos de miles de millones de euros que se tragarí­a Turquí­a en concepto de ayudas, por la PAC, por regiones desfavorecidas... Es algo que Europa no se puede permitir, y más en un contexto de elevados déficit, paí­ses miembros muy pobres y oscuros nubarrones en cuanto al petróleo.

Además nos situamos en un ámbito geográfico muy inestable y muy lejano. De hecho, si por mi fuera, ni a bulgaria ni a rumaní­a se les habrí­a dado la opción de entrar. Bueno, y lo que sugieren algunos de integrar a Bielorrusia y a Ucrania en un largo plazo, ya es para volverse loco. La UE es una unión entre paí­ses, no una ONG. Bastante nos va a costar digerir a los 10 nuevos paí­ses, como para pensar en pegar un bocado tan enorme.

Acuerdos preferenciales en materia de comercio, como los que tuvo España, perfecto, pero integración no.
Imagen
Avatar de Usuario
Foghorn
 
Mensajes: 155
Registrado: Lun May 29, 2006 8:33 pm

Siguiente

Volver a Defensa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados