OTAN vs Pacto de Varsovia

Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Descontando armas NBQ ¿Quien habría ganado?

OTAN
16
55%
Pacto de Varsovia
13
44%
 
Votos totales : 29

Notapor Mig el Mar Nov 07, 2006 10:09 pm

Gus y Lepanto:
Amén.
Hemos destruido a la vez el paraíso y el infierno.
Avatar de Usuario
Mig
 
Mensajes: 2183
Registrado: Mié Mar 23, 2005 4:28 pm

Notapor racta46 el Mié Nov 08, 2006 9:48 am

:shock:
EJ: ¡¡¡HEY DERFEL (mientras chisto mis dedos frente a tu rostro), miras y zas!!........rodillazo en los testí­culos.
glub... casi que prefiero el puñetazo en el pecho :shock:
yo he leido por ahi que la industria rusa funcionaba de maravilla ,se dice que habia fabricas dedicadas a una sola cosa con plantillas de 15.000 trabajadores ( vamos como para acabar con el paro en el 3 mundo ).
pero el tema de los alimentos no era tan boyante como la de las materias primas para construir tanques ( por ejemplo) ....por ahi es por donde le veo algun punto devil a esa URSS de los 40/70
Avatar de Usuario
racta46
 
Mensajes: 2822
Registrado: Lun Feb 27, 2006 6:33 pm

Notapor Lepanto el Jue Nov 09, 2006 10:31 pm

no es así­ de facil, existian privaciones que para un occidental parecerian inaceptables y depende en que epoca, España, Portugal, Grecia, y alguno más en los 50 las pasaban puñeteras.

Ahora ponte en el pellejo de un señor que vivio la revolución del 17, cuando el paí­s era una muchedumbre de campesinos muertos de hambre, sin posibilidades de medicina, estudios, etc, cuando empiezan a levantar la cabeza, llega la II WW, y vuelta a las privaciones, la sociedad de la URSS, en los 50/60 e incluso 70 es una población prospera para los estandar rusos, con alimentos que aunque escasos, no estan muertos de hambre, sanidad y educación. Yo te aseguro que aunque eso ocurrio en los años 80 en mis visitas a paises del PdV, las demandas a los occidentales eran para bienes de consumo, peo nunca para los de primera necesidad.

Una población curtida por esas situaciones, es más sacrificada pues tiene menos que perder y además está la posibilidad de que de tener exito en la acción, puedan finalizar sus penurias al dedicar el esfuerzo industrial del paí­s, a dotarlos de aquello que les faltaba en ese momento.
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Previo

Volver a Defensa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados