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Tico escribió:Me gustaría saber en que estaban pensando los estrategas de la OTAN para dar prioridad a los aviones de ataque a tierra en vez de a los de superioridad aérea.
Como se dijo ya en otro hilo, el balance de fuerzas aire-aire respecto aire-tierra estaba totalmente desequilibrado hacia aire-tierra y anticuado en el caso de Aire-aire. La otrora superioridad occidental en el aire era ya recuerdo del pasado con la introducción de grandes cantidades de Su-27 y Mig-29, asi como la introduccion de municiones Stand-off, las cargas y los alcances habian aumentado enormemente en el PAVAR, los enormes paraguas SAM orientales habrian decantado la balanza totalmente dejando con el culo al aire a toda la retaguardia occidental, incluidas las vias de abastecimiento de la OTAN, el Atlántico.
Otra cosa que me resulta inconcebible es saber que los rusos temían una invasión de occidente y que nos veían como los malos.
Voronezh escribió:Otra cosa que me resulta inconcebible es saber que los rusos temían una invasión de occidente y que nos veían como los malos.
¿Como?
flagos escribió:La URSS estaba obsesionada con una repetición de Barbarroja y estaba lista para saltarle al cuello a la OTAN antes de que lo hicieran.
Voronezh escribió:Derfel no solo hay que tener en cuenta los numeros. Un numero por si mismo no dice nada de nada, es paja.
Derfel escribió:yo creo que los números son importantes en cualquier conflicto.
Voronezh escribió:Sobre que no entiendes que los sovieticos poensaban que pdian ser atacados... Eres un etnocentrista puro y duro. Los buenos jugadores de ajedrez no solo piensan en sus movimientos, sino en la respuesta del adversario y las posibles alternativas de este.
Voronezh escribió:[
Como ya te he dicho, cuando hablabas de combate aereo y dabas numeros, en la vida real hay numerosas variables, muchas desconocidas o que somo incapaces de asignarlas una funcion y que solo podemos dar una idea de ella, teniendo margenes de error. Por ello dar numeros al tun-tun es algo que carece de valor. En este caso, La distribucion de los aviones, la operatividad de los aparatos, las bajas, las altas, los requerimientos operativos, la variacion de la situación, el escenario, el comportamiento de los aviones...es algo que no se puede dar con numeros porque es imposible. Ni los mejores matematicos podrian darte una respuesta. Estamos acostumbrados en muchos casos a tener respuestas concretas, pero a preguntas concretas, no a una tan global como lo que se plantea.
Decir que la OTAN hubiera ganado es totalmente irreal. Y no lo digo yo, lo dicen los oficiales de la OTAN en los años ochenta. El balance de fuerzas terrestres era totalmente desfavorable para la OTAN. El balance de fuerzas Aéreas en los ochenta es dramaticamente desfavorable para la OTAN tambien. Como se dijo ya en otro hilo, el balance de fuerzas aire-aire respecto aire-tierra estaba totalmente desequilibrado hacia aire-tierra y anticuado en el caso de Aire-aire. La otrora superioridad occidental en el aire era ya recuerdo del pasado con la introducción de grandes cantidades de Su-27 y Mig-29, asi como la introduccion de municiones Stand-off, las cargas y los alcances habian aumentado enormemente en el PAVAR, los enormes paraguas SAM orientales habrian decantado la balanza totalmente dejando con el culo al aire a toda la retaguardia occidental, incluidas las vias de abastecimiento de la OTAN, el Atlántico.
¿Es cierto que los carros sovieticos disponen de, aunque deficientes y peligrosos, sistema de cargas automaticas de los cañones de los carros debido al insuficiente entrenamiento de los carristas?
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