Dudas y asuntos policiales

Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Dudas Policiales

Notapor Pertur el Dom Jun 21, 2015 6:44 pm

Claro,cada raza fue creada para y por algo específico,pero lo que cuenta al fin y al cabo es el uso final que le va a dar el dueño del perro,por ejemplo hay razas de perro que se crearon como perro pastor,algunos estarán pastoreando,otros están simplemente de mascotas,otros guiando ciegos y otros compitiendo en Agiliti,el Schnauzer se creo como perro ratonero,en las guerras les ponían una bomba y lo hacían correr hacia el tanque o la trinchera,hoy en día se usan de mascotas he visto yorkshire y chiuaua de esos muy agresivos y de hecho chutar uno a lo CR7 porque se le tiraban a uno de los míos (tengo 3).

El peligro es la actitud del perro,si le sacan la vena agresiva pues claro que atacan,pero si no se lo enseñas o se lo inculcas jamas hará nada de eso.

Saludos.
El que no tiene una buena cabeza para predecir,ha de tener una buena espalda para aguantar.
Solo quien se da por vencido,esta perdido.
Avatar de Usuario
Pertur
 
Mensajes: 678
Registrado: Dom Ago 23, 2009 1:03 pm

Re: Dudas Policiales

Notapor Orel el Lun Jun 22, 2015 9:19 am

Claro,cada raza fue creada para y por algo específico...
El peligro es la actitud del perro,si le sacan la vena agresiva pues claro que atacan,pero si no se lo enseñas o se lo inculcas jamas hará nada de eso.

No estoy de acuerdo, pertur. No estamos hablando de perros surgidos de relaciones naturales aleatorias, si no de razas cruzadas por el hombre durante tiempo para obtener animales violentos. Como lo que dice poli del toro de lidia. Que lo de jugar a crear no es cosa de ahora con la genética, lo llevamos haciendo milenios con plantas y animales sólo que a base de cruce.
Y esa vena la tienen siempre detrás, puede salirles en cualquier momento. Conozco ejemplos de perros de raza violenta muy bien tratados desde nacimiento y que se portaban muy bien... que han tenido que ser sacrificados porque llegó un momento en que les salió dicha vena, ni se sabe porqué.

Repito: esas razas vienen de mucho tiempo de cruces para obtener específicamente violencia y fuerza. Eso es peligroso.

Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Dudas Policiales

Notapor Pertur el Lun Jun 22, 2015 5:47 pm

Podréis tener o no razón al igual que yo,pero te puedo asegurar que cualquier perro,haya sido creado o no para tal fin (ser fuerte y violento) puede llegar a serlo si el amo se propone "enviolentarlo",eso lo he visto yo (no cuento un par de personas que se dedican tanto semi como profesionalmente que me lo han dicho),perritos que podrá decir la gente oins que monada como Yorkshire,Koker o Chiuaua que no eran máquinas de matar porque no pesaban 20kg mas,y también en visto lo contrario,American Standford,Rottweiler (muy peligrosos) y Pastor Alemán (medio peligroso pero tiene lo suyo) este último mío que el mayor peligro que han tenido (solo vive el primero) es que te echen las patas encima para que le hagas algo o se te pongan con las patas "parriba" para que le rasques la panza.

Otra experiencia propia,el penúltimo que recogimos de la calle,me podría haber apostado algo a que era Sparring,y no era un perro peligroso,solo tuvo un trato fatal (incisivos rotos y alguna lesión en la mandíbula) y ya se zuzaba solo contra determinadas razas de perro (cuando mas grande mejor),y no era un perro peligroso ni de raza peligrosa para nada.

Que si,que algunas razas provienen de 4,5 incluso de 8 cruces distintos como el Dogo Argentino para hacer ese perro así,no os quito la razón,pero insisto,que lo último es el dueño.Y hay que tener ciertos conocimientos a la hora de tener un bicho,algunas razas son muy territoriales,otros siempre están con la mosca detras de la oreja y cuando algo les de mal royo actuar de una manera u otra,pero al igual que ejercer una profesión,llevar un tipo de máquina o vehículo,antes de nada hay que tener ciertos conocimientos y habilidades.

Vaya royo os acabo de soltar... :d2

Saludos.
El que no tiene una buena cabeza para predecir,ha de tener una buena espalda para aguantar.
Solo quien se da por vencido,esta perdido.
Avatar de Usuario
Pertur
 
Mensajes: 678
Registrado: Dom Ago 23, 2009 1:03 pm

Re: Dudas Policiales

Notapor poliorcetes el Lun Jun 22, 2015 10:35 pm

A ver, cualquier perro con cierta masa se le puede tarar para crear un animal agresivo. También es posible educar firmemente a un perro de pelea para que sea compatible con otros seres humanos

Pero cada raza ha sido creada con un propósito, y las razas de ataque y pelea tienen el propósito que tienen, los compra la gente por lo que los compra y, en países con menos complejos que España, se prohíben :)
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Dudas Policiales

Notapor Edu el Mié Jun 24, 2015 9:20 am

Otro de los motivos por los que hay tan pocos homicidios en España tiene que ver con la estructura del Código Penal: al contrario que en nuestro entorno, los delitos contra el patrimonio están muy poco penados, pero aquellos contra las personas tienen penas muy duras. Esto quiere decir que al ladronzuelo medio le sale mejor no utilizar violencia alguna en sus actos o se pasa muchos años en prisión.

Ciertos extremistas que no han visto una cárcel en su vida siempre claman que en las prisiones españolas "se vive muy bien", pero es curioso que nadie quiera estar allí ni a rastras... y conozco ya unos cuantos que han pasado por el talego, así que tan bonito no debe ser.
¿Gran guerrero, dices? La guerra no le hace a uno grandioso (Yoda)
Avatar de Usuario
Edu
Moderador
 
Mensajes: 3884
Registrado: Lun Ago 06, 2007 10:05 pm
Ubicación: Madrid, a veces

Re: Dudas Policiales

Notapor Orel el Mié Jun 24, 2015 9:33 am

Nuestro reglamento de armas es de los más restrictivos (afortunadamente, sabiendo cómo es el español). No hay armas de fuego en la calle... pero eso no es lo único que explica por qué nuestra tasa de homicidios es tan baja

Otro de los motivos por los que hay tan pocos homicidios en España tiene que ver con la estructura del Código Penal: al contrario que en nuestro entorno, los delitos contra el patrimonio están muy poco penados, pero aquellos contra las personas tienen penas muy duras.

Y la cultura de base, la sociedad, donde se promueve más el respeto por la vida que en otras. P.ej. otras donde hasta se acepta como normal matar al que entre sin permiso en tu casa.
Claro que para lo anterior conviene que el nivel de vida del país sea bueno, pero no es el factor limitante pues los hay con niveles muy altos donde sucede eso que digo anteriormente y otros muy pobres donde se respeta más la vida.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Dudas Policiales

Notapor poliorcetes el Mié Jun 24, 2015 12:42 pm

Edu escribió:Otro de los motivos por los que hay tan pocos homicidios en España tiene que ver con la estructura del Código Penal: al contrario que en nuestro entorno, los delitos contra el patrimonio están muy poco penados, pero aquellos contra las personas tienen penas muy duras. Esto quiere decir que al ladronzuelo medio le sale mejor no utilizar violencia alguna en sus actos o se pasa muchos años en prisión.

Ciertos extremistas que no han visto una cárcel en su vida siempre claman que en las prisiones españolas "se vive muy bien", pero es curioso que nadie quiera estar allí ni a rastras... y conozco ya unos cuantos que han pasado por el talego, así que tan bonito no debe ser.


Yo he conocido a gente que ha pasado por la trena y, efectivamente, menuda "experiencia"

Por otra parte, cuando no hay antecedentes los delitos contra las personas pueden tener penas duras, pero luego la reinserción en su calidad de obligatoria obra "milagros". P.e., un malnacido de mi pueblo que mató de un postazo a otro vecino por un tema de perros y ovejas, condenado por asesinato con premeditación, pasó en total 6 años de cárcel y cuando salió llegó a volver al pueblo. En cierta medida, no le salió mal el "negocio".

Eso sí, incluso dentro de nuestra crisis, la violencia sigue siendo muy baja, las cosas como son. Pero insisto, miedo me dan las armas cortas y portables en manos de españoles. Lo siento, la gente no es lo mismo en todas partes y a mí me daría pánico saber de ciertos personajes que conozco o con los que me cruzo que tuvieran acceso legal y factible a una pistola o revólver. El arma larga es diferente, porque legalmente no es ocultable.

Lo que no se suele entender de la legislación de armas es que es completamente diferente si el portado de armas cortas es legal o no. Es una de las diferencias esenciales, porque limita tanto el número de armas en circulación que, al final, el número de armas es muy bajo. Eso lleva a un número muy bajo de accidentes y suicidios por esta causa. Y si el accidente ya es jodido, quitar un arma de las manos de un suicida potencial es algo de lo más saludable. En suiza o noruega, p.e., las agresiones con arma de fuego son bajas, pero los suicidios no.
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Dudas Policiales

Notapor Orel el Mié Jun 24, 2015 1:01 pm

Otro tema también el de los suicidios ya que lo citas Poli. Aquí en España no vemos una sola campaña para concienciar ni para atajarlos y son más que cualquier otra causa externa de muerte. Desde 2010 superaron a las muertes por accidente de tráfico, pero es que actualmente hay más muertos por suicidio que por accidentes tráfico, accidentes laborales y violencia de sexo juntos. Hace dos años fueron 3.600 suicidios.

Desde 2010 han aumentado un 22%, y este año 2015 la tasa sube por tercer año consecutivo. Pero tranquilos, los anuncios y los telediarios seguirán centrándose en los de tráfico, sexuales y laborales... o en las enfermedades del corazón y el no fumar.
Entre creencias religiosas y otros temas... porque claro, para reducir los suicidios las medidas dependen en gran medida del gobierno y no del pueblo, y eso ya no es cómodo. Porque vendría cojonudo cambiar las leyes de divorcio y violencia de sexo, disminuir el paro, aumentar los salarios, mejorar el acceso a la vivienda, mejorar la salud pública...

Es que el ocultar de esta manera algo tan gordo me tiene quemado y eso que por suerte no me ha tocado directamente.
Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Dudas Policiales

Notapor poliorcetes el Mié Jun 24, 2015 2:04 pm

A mí me tocó en 2012. Una de las personas más buenas y dulces que he conocido, un amigo que tenía 35 años o así en ese momento. Yo sabía que estaba deprimido, y durante meses me reconcomí y me jodí por no haberle visitado más a menudo :(

Me sigo acordando, pero al menos vivo con ello. De verdad, sobrevivir al suicidio de alguien querido quema las tripas. No quiero pensar en su familia...

Estoy contigo. Estamos jodidos por una forma de verlo caduca y moralizante. Si se comunicara bien a los candidatos a entregar voluntariamente la cuchara que dejan tras de sí desolación y dolor a escala casi insoportable, más de uno (sobre todo, joven) se lo pensaría

Como dices, los números son los que son. No se publicitan, por ejemplo, los suicidios tras divorcios, en su inmensa mayoría de hombres... pero ahí paro, que si me meto a hablar del feminazismo es imposible escapar de la política.
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Dudas Policiales

Notapor charoska el Mié Jun 24, 2015 4:59 pm

El otro día el delegado del Gobierno en Castilla y León comentó que España tiene 20 puntos menos de delincuencia que la media europea y menos de la mitad que muchos países del norte de Europa que muchas veces ponemos como modelo

Por algo será, pero creo que es algo que todos debemos de agradecer a las FCSE
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Dudas Policiales

Notapor Pertur el Mié Jun 24, 2015 10:15 pm

poliorcetes escribió:A mí me tocó en 2012. Una de las personas más buenas y dulces que he conocido, un amigo que tenía 35 años o así en ese momento. Yo sabía que estaba deprimido, y durante meses me reconcomí y me jodí por no haberle visitado más a menudo :(

Me sigo acordando, pero al menos vivo con ello. De verdad, sobrevivir al suicidio de alguien querido quema las tripas. No quiero pensar en su familia...

Estoy contigo. Estamos jodidos por una forma de verlo caduca y moralizante. Si se comunicara bien a los candidatos a entregar voluntariamente la cuchara que dejan tras de sí desolación y dolor a escala casi insoportable, más de uno (sobre todo, joven) se lo pensaría

Como dices, los números son los que son. No se publicitan, por ejemplo, los suicidios tras divorcios, en su inmensa mayoría de hombres... pero ahí paro, que si me meto a hablar del feminazismo es imposible escapar de la política.


1000% de acuerdo.También he visto cosas así.

Saludos.
El que no tiene una buena cabeza para predecir,ha de tener una buena espalda para aguantar.
Solo quien se da por vencido,esta perdido.
Avatar de Usuario
Pertur
 
Mensajes: 678
Registrado: Dom Ago 23, 2009 1:03 pm

Re: Dudas Policiales

Notapor Mig el Mié Jun 24, 2015 10:52 pm

charoska escribió:El otro día el delegado del Gobierno en Castilla y León comentó que España tiene 20 puntos menos de delincuencia que la media europea y menos de la mitad que muchos países del norte de Europa que muchas veces ponemos como modelo

Por algo será, pero creo que es algo que todos debemos de agradecer a las FCSE


También hay que tener en cuenta que, aunque cada vez menos (afortunadamente), muchos pequeños delitos no se denuncian cosa que si pasa en nuestros vecinos europeos...aun así tenemos una tasa de crímenes realmente baja.
Hemos destruido a la vez el paraíso y el infierno.
Avatar de Usuario
Mig
 
Mensajes: 2183
Registrado: Mié Mar 23, 2005 4:28 pm

Re: Dudas Policiales

Notapor Lepanto el Jue Jun 25, 2015 8:05 am

Respecto al tema de los suicidios, no es que no se haga nada, es que lo peor es que las cifras se tapan. Como bien dice Orel, las cifras crecen desde el 2010 e incluso dos años antes ya daban números para empezar a preocuparse. La crisis económica los ha incrementado de forma brutal, y desconozco en otras zonas de España, pero aquí en Galicia y dicho por gente de mi total confianza que trabaja en el Instituto de Medicina Legal, se les ha llegado a sugerir que no lo comenten mucho.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Dudas Policiales

Notapor poliorcetes el Jue Jun 25, 2015 8:59 am

Y hay que insistir : si no pocos suicidas supieran del dolor que dejan atrás, quizás no lo harían. Quizás consiguieran fuerzas para pedir ayuda

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Dudas Policiales

Notapor Orel el Jue Jun 25, 2015 9:13 am

Claro, por eso dije lo de las campañas públicas de concienciación y ayuda. Pero de ésas, nanay.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

PrevioSiguiente

Volver a Defensa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados