Dudas y asuntos policiales

Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Dudas y asuntos policiales

Notapor Lazarus el Mié Jun 21, 2023 3:19 pm

Atticus escribió:
PD.- Y suerte han tenido, que a pesar de eso, lo pillaron. Si llegan a disparar: "Sanguinarios Agentes HarryCallahanescos abaten a tiros a un pobre inmigrante". Titular en toda la prensa del pais, y programas de debate de la tarde con sesudos tronistas discutiendo solo como puede haber llegado a esto, y como se ha permitido la existencia de estos seres en el cuerpo de policia...


¡¡Por supuesto!! y me parece alucinante que se siga discutiendo. Eso es lo que pasa en los paises civilizados. Observo preocupado que lo que se pide es practicamente "mano libre" para que la policia haga cualquier cosa a cambio de ni tener que dar cuentas ni de tener que justificar calificacion y cualificacion para el curro. Una suerte de "como soy un inutil haciendo mi trabajo voy a pedir mano libre para hacer lo que me salga del cimbel".

No se si estais defendiendo a la policia o adjudicandoles un estatus de "gente sin muchas entendederas que necesitan ayudita". De verdad que no se si es eso lo que pensais de la policia, que no pueden ser profesionales porque no llegan al nivel.

Por pais civilizado tenemos en cuenta USA ? :mrgreen:

Por lo demas: Lo que yo digo es que deberian tener 3 cosas:
- Mas Y mejor material
- Mejor entrenamiento
- Que desenfundar el arma y disparar NO sea un TABU y se considere que A VECES puede ser necesario e incluso un mal menor.

En esto ultimo, añadir que debera juzgarse caso por caso, generalizar es peligrosisimo, pero lo que no deberia ser es tal y como es ahora.
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1988
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: Dudas y asuntos policiales

Notapor djtopgun el Jue Jun 22, 2023 10:03 am

Atticus escribió:
PD.- Y suerte han tenido, que a pesar de eso, lo pillaron. Si llegan a disparar: "Sanguinarios Agentes HarryCallahanescos abaten a tiros a un pobre inmigrante". Titular en toda la prensa del pais, y programas de debate de la tarde con sesudos tronistas discutiendo solo como puede haber llegado a esto, y como se ha permitido la existencia de estos seres en el cuerpo de policia...


¡¡Por supuesto!! y me parece alucinante que se siga discutiendo. Eso es lo que pasa en los paises civilizados. Observo preocupado que lo que se pide es practicamente "mano libre" para que la policia haga cualquier cosa a cambio de ni tener que dar cuentas ni de tener que justificar calificacion y cualificacion para el curro. Una suerte de "como soy un inutil haciendo mi trabajo voy a pedir mano libre para hacer lo que me salga del cimbel".

No se si estais defendiendo a la policia o adjudicandoles un estatus de "gente sin muchas entendederas que necesitan ayudita". De verdad que no se si es eso lo que pensais de la policia, que no pueden ser profesionales porque no llegan al nivel.
¿Quien está pidiendo via libre? ¿O eso es lo que entiende usted?
El policía que de verdad pida mano libre, debería haberse metido a delincuente que ahí si que tienes verdadera via libre. Ojo que la policía no quiere ponerse al nivel de estos.

Es que se juzga y se ve todo muy fácil desde los mundos de yupi policiales que nos venden o nos creemos.
djtopgun
 
Mensajes: 343
Registrado: Dom Feb 06, 2005 3:46 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Dudas y asuntos policiales

Notapor Atticus el Jue Jun 22, 2023 10:19 am

Por pais civilizado tenemos en cuenta USA ? :mrgreen:


¡Por supuesto! En cuanto USA se convierta en un pais civilizado lo tendremos en cuenta. Quizas deberian tomarnos como ejemplo visto lo visto. No seria la primera vez que llevamos la "civilizacion" a America. cej1

En esto ultimo, añadir que debera juzgarse caso por caso, generalizar es peligrosisimo, pero lo que no deberia ser es tal y como es ahora.


¿Y como "es ahora"? ¿Estan acaso las carceles llenas de policias que desenfundaron su arma? Porque como no sea asi se os cae el discurso con todo el equipo. ¿Cuantos policias han "terminado mal" por estas cosas? Porque como sean uno o ninguno ¡lo que nos ibamos a reir! Fijate que al final todo lo que pasara es que estais diciendo que los policias son muy comodones y que pasan de dar explicaciones, que son muy señoritos para ello. Que esa parte de su trabajo es un coñazo y les viene mal. ¿Es asi como estais describiendo a la policia? ¿Como una panda de vagos o de gente que tiene muchas cosas que ocultar a los jueces? ¿Seguro que esa es vuestra descripcion de la policia?

El policía que de verdad pida mano libre, debería haberse metido a delincuente que ahí si que tienes verdadera via libre.


Asi de sencillo. Y el que pensara que estaba opositando a Sheriff del salvaje oeste en vez de a policia igual se tiene que replantear cosas.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Dudas y asuntos policiales

Notapor djtopgun el Jue Jun 22, 2023 11:30 am

A ver, haberlos hailos, y apartados del servicio.
Vamos a ponernos en el caso que dices, policia que no cumple condena de prisión, es mas, me voy a un caso mas a tu favor, policia que no es condenado, es decir que resulta absuelto.
Te digo por lo que tiene que pasar este policía, aunque ya anteriormente lo dije. Pongamos un ejemplo

Policia Local Juanito viniendo y trabajando en un municipio de 20.000 habitantes está de servicio en el municipio con otro compañero (solo una patrulla, sin GC ni PN) tiene que disparar a una persona que dejó acuchillada a otra malherida y casi lo hace con un bebé.
Este agresor pega un hachazo a su compañero que lo inhabilita y a él, otro hachazo en la mano. Puede disparar pq tenía el arma montada. El agresor al final muere.

El policia que abate, se ve investigado por un delito de homicidio, se tiene que dar de baja cobrando mucho menos, resulta que tiene que pagarse una defensa ya que el ayuntamiento no se lo abona, se ve además, con una denuncia particular por parte de la víctima (a quien apuñaló y dejo malherida) del fallecido ya que resulta ser familiar de este y parece que lo que quiere es sacar dinero por haberse dejado comer la cabeza por un picapleitos).

Te ves, sin dinero, pagándote tu defensa, lesionado, sin cobrar tu nómina, investigado por fiscalia y por la defensa y para mas inri, la otra parte de la familia del fallecido te ha amenazado de muerte y te hacen la vida imposible a ti y a tu familia en la puerta de tu casa, quieres irte del pueblo pero no tienrs ni para un alquiler y los niños no te aceptan que lo matricules a mitad de curso en un colegio de fuera de la localidad.

¿Acaso pagan a un policía para sufrir todo esto?

Ojo, recuerdo que un policía no tiene la obligación de poner en riesgo su vida.
djtopgun
 
Mensajes: 343
Registrado: Dom Feb 06, 2005 3:46 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Dudas y asuntos policiales

Notapor Bizcocho el Jue Jun 22, 2023 4:39 pm

¿A que cuento viene lo de Estados Unidos?

Allí los mismos policías,sólo por echarle el alto a un coche,ya van con la paranoia si va con hierro (es lo que tiene tener xxx millones de armas en circulación),cosa que aquí no pasa,pero lo que no hay que hacer es comerse de vista a un tío,con un arma blanca,que encima puede ir bajo los efectos de la droga,lo cual es mucho peor,ni piensa ni tampoco siempre cuando le pegan el tiro.

¿Debería estar justificado (para el policía) tirar a matar?,pero con dolo,apuntando a la cabeza o el centro de la caja,pues visto lo visto, debería...viendo cómo acabó uno de los agentes,y eso no es bajarse del coche con el arma en la mano (o disparando primero y preguntando después si es nigar) cómo en Estados Unidos.

Saludos.
Bizcocho
 
Mensajes: 1580
Registrado: Sab Ago 07, 2021 9:14 am

Re: Dudas y asuntos policiales

Notapor djtopgun el Jue Jun 22, 2023 4:46 pm

Bizcocho escribió:¿A que cuento viene lo de Estados Unidos?

Allí los mismos policías,sólo por echarle el alto a un coche,ya van con la paranoia si va con hierro (es lo que tiene tener xxx millones de armas en circulación),cosa que aquí no pasa,pero lo que no hay que hacer es comerse de vista a un tío,con un arma blanca,que encima puede ir bajo los efectos de la droga,lo cual es mucho peor,ni piensa ni tampoco siempre cuando le pegan el tiro.

¿Debería estar justificado (para el policía) tirar a matar?,pero con dolo,apuntando a la cabeza o el centro de la caja,pues visto lo visto, debería...viendo cómo acabó uno de los agentes,y eso no es bajarse del coche con el arma en la mano (o disparando primero y preguntando después si es nigar) cómo en Estados Unidos.

Saludos.
Lo de creer eso de apuntar o disparar a matar en tiro policial es como el creerse que la policía tiene obligación de sacrificar su vida o creer que cuando llamas a 092 hay una centralita con mas policías cogiendo el teléfono que en un call center.

En tiro policial es imposible poder apuntar, y menos apuntar a matar o a la cabeza.
djtopgun
 
Mensajes: 343
Registrado: Dom Feb 06, 2005 3:46 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Dudas y asuntos policiales

Notapor Bizcocho el Jue Jun 22, 2023 4:49 pm

djtopgun escribió:Lo de creer eso de apuntar o disparar a matar en tiro policial es como el creerse que la policía tiene obligación de sacrificar su vida o creer que cuando llamas a 092 hay una centralita con mas policías cogiendo el teléfono que en un call center.

En tiro policial es imposible poder apuntar, y menos apuntar a matar o a la cabeza.



Nadie ha dicho lo de sacrificar su vida,más bien todo lo contrario,antes que lo maten,que mate.

Añado:¿No se apunta con el arma?,cuando dije tirar a matar,no digo exactamente con un tiro certero exacto a la cabeza o al corazón,si no que si el agente tiene que tirarle 5 o 6 tiros,no vayan a acusarle de alevosía.

Así como tampoco lo del Call Center.

Saludos.
Última edición por Bizcocho el Jue Jun 22, 2023 9:41 pm, editado 1 vez en total
Bizcocho
 
Mensajes: 1580
Registrado: Sab Ago 07, 2021 9:14 am

Re: Dudas y asuntos policiales

Notapor PelotonRueda el Jue Jun 22, 2023 8:06 pm

djtopgun escribió:Lo de creer eso de apuntar o disparar

djtopgun, las pelis americanas han hecho mucho daño a la sociedad. De hacer creer al publico, que un policía donde pone el ojo mete la bala, a, averiguar los casos en un momento como los C.S.I. de Miami, o dar como algo simple y sin importancia el empuñar un cuchillo para cometer un delito.

Al parecer, todos los Agentes de la Autoridad son expertos en artes marciales y descendientes de samuráis, que tenían un palo como segunda arma para combatir a los mindundis que osaban atacarles con palos, puñales, azadas, etc.

Lo mas patético de todo, es no facilitar los datos públicamente y de forma oficial de los aumentos de criminalidad en España. Cuando ves diariamente videos de robos con violencia, enfrentamientos con cuchillos, asaltos a cajeros, robos en estaciones de servicios, etc, etc, etc, y la proliferación de armas de fuego entre los de siempre. Da que pensar.

La criminalidad aumenta un 18% en 2022 y las violaciones un 34%


https://efe.com/espana/2023-03-17/balance-de-criminalidad-2022-aumentan-violaciones-un-34-por-cineto-y-delitos-un-18-por-ciento/#:~:text=La%20criminalidad%20aumenta%20un%2018%25%20en%202022%20y,hecho%20p%C3%BAblico%20este%20viernes%20el%20Ministerio%20del%20Interior.

Y ahora, que no me vengan diciendo que en otros países hay mas, que de lo que ocurra de puertas para afuera.....

Un saludo.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Dudas y asuntos policiales

Notapor dejece el Jue Jun 22, 2023 8:40 pm

Muy bien dicho Pelotón.Hay que defender la fronteras con acero y fuego.Yo estoy cansado de tanto m*** y "b****".
Ya está bien.Hay que normalizar hacer redadas contra esos grupos de población y mandarlos a campos de internamiento hasta que se vuelvan a sus países.
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Dudas y asuntos policiales

Notapor PelotonRueda el Jue Jun 22, 2023 8:55 pm

dejece, yo no he dicho eso. Yo solo digo lo que digo. No nos confundamos.

Los extremos se tocan, y tan malos son los unos como los otros. Eso si, mucha claridad en todo para que no haya dudas.

Un saludo.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Dudas y asuntos policiales

Notapor dejece el Jue Jun 22, 2023 10:22 pm

PelotonRueda escribió:dejece, yo no he dicho eso. Yo solo digo lo que digo. No nos confundamos.

Los extremos se tocan, y tan malos son los unos como los otros. Eso si, mucha claridad en todo para que no haya dudas.

Un saludo.

Los extremos se tocan pues claro en la lucha entre el bien y el mal hay contacto.La equidistancia entre el bien y el mal es peligroso.
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Dudas y asuntos policiales

Notapor djtopgun el Vie Jun 23, 2023 12:22 am

PelotonRueda escribió:
djtopgun escribió:Lo de creer eso de apuntar o disparar

djtopgun, las pelis americanas han hecho mucho daño a la sociedad. De hacer creer al publico, que un policía donde pone el ojo mete la bala, a, averiguar los casos en un momento como los C.S.I. de Miami, o dar como algo simple y sin importancia el empuñar un cuchillo para cometer un delito.

Al parecer, todos los Agentes de la Autoridad son expertos en artes marciales y descendientes de samuráis, que tenían un palo como segunda arma para combatir a los mindundis que osaban atacarles con palos, puñales, azadas, etc.

Lo mas patético de todo, es no facilitar los datos públicamente y de forma oficial de los aumentos de criminalidad en España. Cuando ves diariamente videos de robos con violencia, enfrentamientos con cuchillos, asaltos a cajeros, robos en estaciones de servicios, etc, etc, etc, y la proliferación de armas de fuego entre los de siempre. Da que pensar.

La criminalidad aumenta un 18% en 2022 y las violaciones un 34%


https://efe.com/espana/2023-03-17/balance-de-criminalidad-2022-aumentan-violaciones-un-34-por-cineto-y-delitos-un-18-por-ciento/#:~:text=La%20criminalidad%20aumenta%20un%2018%25%20en%202022%20y,hecho%20p%C3%BAblico%20este%20viernes%20el%20Ministerio%20del%20Interior.

Y ahora, que no me vengan diciendo que en otros países hay mas, que de lo que ocurra de puertas para afuera.....

Un saludo.
Si es malo verlo en videos, aun mas jodido es verlo en persona, sufrirlo en tus carnes. Y que haya personas ajenas a ello, sin salir de casa, que se obcecan en querer negar lo evidente...

Y sin querer entrar en política (echaré la culpa la sistema judicial y sistema legislativo actual) , me atrevo a afirmar que si la cosa actualmente está mal, el futuro pinta aun peor.
Y ojo.... Actualmente estamos a un nivel peor que el que se vivió durante los años de heroína.

Saludos
djtopgun
 
Mensajes: 343
Registrado: Dom Feb 06, 2005 3:46 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Dudas y asuntos policiales

Notapor Gus el Vie Jun 23, 2023 9:16 am

Buenas,

Lo primero. Hay por aqui uno que se juega la expulsión definitiva. No aprendemos, y ya lleva muchas oportunidades de hacerlo.

Y ahora, ya no me he podido resitir:

djtopgun escribió:Y sin querer entrar en política (echaré la culpa la sistema judicial y sistema legislativo actual) , me atrevo a afirmar que si la cosa actualmente está mal, el futuro pinta aun peor.
Y ojo.... Actualmente estamos a un nivel peor que el que se vivió durante los años de heroína.

Ni de coña. Al menos en Madrid, donde llevo viviendo toda mi vida. Y he conocido los 80 de primera mano, en San Blas. Y ahora sigo pateando San Blas y Carabanchel a diario. No hay comparación posible.
Vale que podemos estar algo peor que en los 90/2000's pero de verdad, comparar el nivel de delincuencia actual con lo que habia en los 80.....

PelotonRueda escribió: ahora, que no me vengan diciendo que en otros países hay mas, que de lo que ocurra de puertas para afuera.....

España es uno de los paises más seguros del Mundo. Si para algo en lo que somos punteros, lo quereis ignorar...
Pero si, no hay que despistarse e intentar seguir asi.

Lazarus escribió:Por lo demas: Lo que yo digo es que deberian tener 3 cosas:
- Mas Y mejor material
- Mejor entrenamiento
- Que desenfundar el arma y disparar NO sea un TABU y se considere que A VECES puede ser necesario e incluso un mal menor.

En esto ultimo, añadir que debera juzgarse caso por caso, generalizar es peligrosisimo, pero lo que no deberia ser es tal y como es ahora.

Coincido. Salvo en lo último. Es que es ASI como esta ahora. Los casos se juzgan. Y los juzga un juez en un juzgado. Como debe ser en un estado de derecho.

PelotonRueda escribió:El que vale, vale. Y el que no, a la Cruz Roja. Así se decía antiguamente. No se para que tantos psicólogos y tantos test hoy día. Que no entre ni uno que no este apto para la profesión. Pero eso si, ninguna ventaja al delincuente. Y sobre todo, el derecho al principio de vida del Agente.

Negativo. Sobre todo hay algo que se os olvida: El derecho a la vida de los ciudadanos inocentes
Y es que esto no es baladí. Una bala puede acabar en cualquier sitio, como bien se ha visto en este caso, que la que impacto al delincuente luego dio al compañero con fatales resultados. En un entorno urbano, con varias personas alrededor, esa bala podría haber acabado hieirendo a otra persona.
Por eso, el agente debe tener en cuenta los posibles daños que la acción pueda causar a los ciudadanos inocentes. Evidentemente, en caso como este, parece que no hay mas remedio que usar el arma, pero ha habido otros casos en los que no era asi.

Un saludo
Avatar de Usuario
Gus
Site Admin
 
Mensajes: 3099
Registrado: Mié Sep 14, 2005 9:52 am

Re: Dudas y asuntos policiales

Notapor Atticus el Vie Jun 23, 2023 10:33 am

Policia Local Juanito viniendo y trabajando en un municipio de 20.000 habitantes está de servicio en el municipio con otro compañero (solo una patrulla, sin GC ni PN) tiene que disparar a una persona que dejó acuchillada a otra malherida y casi lo hace con un bebé.
Este agresor pega un hachazo a su compañero que lo inhabilita y a él, otro hachazo en la mano. Puede disparar pq tenía el arma montada. El agresor al final muere.

El policia que abate, se ve investigado por un delito de homicidio, se tiene que dar de baja cobrando mucho menos, resulta que tiene que pagarse una defensa ya que el ayuntamiento no se lo abona, se ve además, con una denuncia particular por parte de la víctima (a quien apuñaló y dejo malherida) del fallecido ya que resulta ser familiar de este y parece que lo que quiere es sacar dinero por haberse dejado comer la cabeza por un picapleitos).

Te ves, sin dinero, pagándote tu defensa, lesionado, sin cobrar tu nómina, investigado por fiscalia y por la defensa y para mas inri, la otra parte de la familia del fallecido te ha amenazado de muerte y te hacen la vida imposible a ti y a tu familia en la puerta de tu casa, quieres irte del pueblo pero no tienrs ni para un alquiler y los niños no te aceptan que lo matricules a mitad de curso en un colegio de fuera de la localidad.

¿Acaso pagan a un policía para sufrir todo esto?


¿Acado pasa todo eso?

Pregunto... Porque como no haya pasado nunca.... Lo digo porque, para empezar, ya has colado una gamba: que el policia se haya tenido que dar de baja. O lo ha hecho de manera voluntaria (y se acabo la discusion) o estas diciendo que lo expulsaron sin sentencia judicial ¿no?

Y es que historias tristes de esas he escuchado muchas. Despues las busco y ya tal. Porque, ademas, te olvidas de muchas mas cosas: el policia pierde el juicio. Se acabo lo que se daba, todo lo que le paso estuvo bien y punto pelota. Era culpable. Despues, la opcion de que no pierde el juicio, toda la situacion se revertiria con sueldos e incluyendo probablemente una indemnizacion.

Yo insisto en un punto. Si tu crees que lo que dices es cierto, como lo indudable es que iria con la condicion de policia (que no es obligatoria), quizas lo mejor seria dedicarse a la panaderia, que insisto en que es una profesion muy digna. Tanto que la realizaron mis antepasados por generaciones. Si esta faceta de la policia no te gusta, o si crees que solo se viste el uniforme para poner cachondas a las titis... A lo mejor no es bueno que tu seas policia. Y estoy aceptando vuestras premisas, cosa que pienso que no son ciertas porque....¡dónde estan esos policias condenados a mansalva por estas cosas!

o mas patético de todo, es no facilitar los datos públicamente y de forma oficial de los aumentos de criminalidad en España.


Bueno, perdoname la crudeza, pero eso es directamente mentira. Esos datos estan publicados hasta la saciedad bajo todos los estandares civilizados que quieras. ¿Que no te los crees? Pues es asunto tuyo. Pero publicados estan. Y dicen lo que dicen. Ahora bien... si se quiere creer mas en la anecdota solo porque hay un video.... Fijate como esta el tema que hay gente capaz de comparar los datos de criminalidad de un año mas o menos normal con otro en el que la poblacion se lo paso metida en casa sin salir por "no se que" que paso en el mundo. Fijate como estan las cosas en este asunto. Asunto que ya digo yo que tiene que ver con la policia lo mismo que yo con Charlize Theron. Bueno.... Policia y politica tienen la misma raiz....¡A ver si va a ser eso!
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Dudas y asuntos policiales

Notapor Orel el Vie Jun 23, 2023 10:54 am

Gus escribió: España es uno de los paises más seguros del Mundo. Si para algo en lo que somos punteros, lo quereis ignorar...
Pero si, no hay que despistarse e intentar seguir asi.

Amén.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

PrevioSiguiente

Volver a Defensa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados