¿Qué hacer con el ejército en España?

Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

¿Qué hacer con el ejército en España??

Aumentar el gasto
19
76%
Dejarlo como está
3
12%
Reducirlo
3
12%
 
Votos totales : 25

Notapor Falcon el Dom Ene 07, 2007 1:43 am

He encontrado en la red esta pagina muy interesante sobre nuestra flota, con comentarios, nada futiles, sobre los buques.

http://losbarcosdeeugenio.com/loba/
Fiat Iustitia pereat mundus
Avatar de Usuario
Falcon
 
Mensajes: 479
Registrado: Vie May 27, 2005 12:18 am

Notapor Pablo el Dom Ene 07, 2007 6:48 pm

Yo creo que se deberí­a de aumentar el número y sistemas antimisiles - aviones (Bién el NASAMS, PATRIOT o porque no, algún sistema Ruso S-300), más S-80 (ahora paises como la India, Pakistan, Indonesia, Korea, están aumentando y mucho el número de submarinos ¿por algo será....?, una o dos F-100 más, armar los futuros BAM con misiles antibuque y sistemas antiaéreos, sobre todo aquellos que tengan la base en las Islas Canarias, más misiles tipo TAURUS, 20 eurofigther más y aviones para el futuro BPE o sino helicópteros de ataque.


Sin duda alguna los tomahaw será un arma disuasoria, pero 60 misiles, ¿creeis que son suficientes?, luego habrí­a que mirar con lupa si en el contrato con los USA, existe alguna directriz al respeto de su uso :evil:


Saludos.-
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles
Avatar de Usuario
Pablo
 
Mensajes: 2487
Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:39 pm
Ubicación: ESPAÑA

Notapor polluelo el Dom Ene 07, 2007 7:07 pm

Todo debe de ir en relacion a las amenazas posibles y futuras y ademas de una manera mas o menos equilibrada. Poro poder se puede hacer de todo, otra cosa es que este bien hecho. ¿Es mas necesario tener 2 fragatas mas o es necesario renovar o ampliar la flota de minadores o dragaminas? ¿Son mas necesarios mas misiles AAA o con la defensa aera existente es mas necesario potenciar otros campos, por ejemplo la artilleria? ¿Son necesarios mas cañones o por contra se necesitan mas radares contrabateria?

Es muy dificil acertar, sobre todo porque muchas veces los programas estrella no nos dejan ver el bosque de otras cosas menos llamativas que hay detras.

Ahora bien, por mojarme la principal prioridad estrategica que tenemos es aumentar los efectivos hasta el numero que se considera adecuado y sobre todo, con una seleccion adecuada. A partir del momento en que podamos elegir al mas adecuado de entre tres, por decir un numero, aspirantes a una plaza todo lo demas es pan comido. Esa debe ser la principal prioridad, el capital humano.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Notapor flagos el Lun Ene 08, 2007 3:32 pm

Duffman escribió:- ¿Necistamos una potencia submarina y antisubmarina significativa?

Tenemos un presupuesto limitado. Personalmente creo que esas encesidades están relativamente cubiertas.


En esto no estoy de acuerdo. Creo que la Armada Española tiene los ojos demasiado puestos en la US Navy (si ellos tienen porta, también nosotros; si tienen AEGIS, también nosotros; si tienen tanques en la IM, también nosotros) y ha invertido demasiado en su capacidad AA, dejando algo rezagada la amenaza principal: los submarinos.

España maneja dos posibilidades de conflicto principales:

1-Como parte de una fuerza OTAN, donde su capacidad AA es en términos prácticos, irrelevante: la USAF y la US Navy eliminan casi toda amenza aérea.

2-Ceuta, Melilla, Canarias, donde el EA es superior a cualquier adversario, pero el arma submarina puede ser un problema muy grave.

Creo que ha demasiado dinero puesto en una mini USN (el PdA, los buques anfibios, los AEGIS+SM-2 -los ESSM serí­an más adecuados a la realidad española-, el BE) y poco en el arma antisubmarina.
"El arte de la guerra consiste en ordenar las fuerzas de tal modo que no puedan huir".
Avatar de Usuario
flagos
 
Mensajes: 2443
Registrado: Mié Jun 29, 2005 2:09 pm
Ubicación: Bajo tu cama

Notapor Voronezh el Lun Ene 08, 2007 3:46 pm

Flagos antaño nuestra armada estaba orientada a la actividad ASW.

Actualmente tenemos el binomio F-80+SH-60B que comenazaron a recibir a finales de los ochenta.

Amenazas submarinas, tenemos pocas, creo que Argelia tiene un SSK clase Kilo, y nada mas en el norte de africa hasta llegar a Egipto creo recordar.
El hombre se hace civilizado no en proporción a su disposición para creer, sino en proporción a su facilidad para dudar.Henry Louis Mencken
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Notapor Sabre el Lun Ene 08, 2007 3:48 pm

flagos escribió: 1-Como parte de una fuerza OTAN, donde su capacidad AA es en términos prácticos, irrelevante: la USAF y la US Navy eliminan casi toda amenza aérea.


Quiza por eso esta tomando mas importancia las capacidades anfibias en la Armada.

flagos escribió: 2-Ceuta, Melilla, Canarias, donde el EA es superior a cualquier adversario, pero el arma submarina puede ser un problema muy grave.


Pero Flagos, la amenaza submarina de la zona se reduce exclusivamente a los dos Kilo de la armada Argelina, y para de contar. Marruecos no tiene submarinos, por lo que dado que la amenaza sovietica ya no existe es normal que se haya dejado de lado tanto el arma submarina como las capaciades ASW de la flota (Las F-100 es donde mas flaquean). De esta manera la principal razon de ser de los futuros S-80 va a ser curiosamente la disuasoria, tanto para el trafico maritimo como para el ataque terrestre con los Tac-Tom.

Aunque si tienes razon en que la Armada Española siempre ha tenido como referente a la Navy.
"Como antiguos caballeros, los pilotos de los F-86 vuelan sobre Corea del Norte hacia el río Yalu, el sol resplandece en los aparatos plateados, y dejando atrás las estelas, desafian a un enemigo numéricamente superior a que suba y combata"
Avatar de Usuario
Sabre
Site Admin
 
Mensajes: 2201
Registrado: Jue Dic 29, 2005 3:22 pm
Ubicación: Cerca de la capital del Imperio

Notapor Lepanto el Lun Ene 08, 2007 10:22 pm

Hombre flagos, comparto tu teoria de la mini usnavy, que a mi no me gusta por cierto. Pero respecto a la lucha antisubmarina, en nuestro entorno, no creo que tengamos mucho problema, pues en las cercanias, solo existen un par de unidades SSK que por lo de ahora estan controladas.
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Notapor flagos el Lun Ene 08, 2007 10:58 pm

Sí­, un par.

La RN en el 82 no pudo atrapar uno solo :wink:

Y de no ser por fallas en los torpedos, dos buques británicos más y posiblemente un SSN estarí­an ahora bajo el mar.
"El arte de la guerra consiste en ordenar las fuerzas de tal modo que no puedan huir".
Avatar de Usuario
flagos
 
Mensajes: 2443
Registrado: Mié Jun 29, 2005 2:09 pm
Ubicación: Bajo tu cama

Notapor Jean Luc el Lun Ene 08, 2007 11:33 pm

Volviendo al tema de las prioridades de defensa, en mi modesta opinión puedo decir:
:arrow: Creo que la amenaza ASW la tenemos controlada como ha comentado un compañero antes. 6 de las mejores fragatas especializadas junto con sus helicopteros SH-60 actualizados de los que disponemos 12 unidades. Problemas?... los de siempre... el número. Para un paí­s que dispone de una linea de costa de la extensión del nuestro son escasos 6 elementos de control y/o fuego, más aún teniendo en cuenta que la costa está dividida en dos, habiendo una zona muy extensa que no está bajo nuestro control (aguas portuguesas) aunque sea un buen aliado. (controlar 2 zonas muy distantes... el atlantico norte es muyyy grande)
:arrow: En cuanto a la amenaza aerea naval: las 4 (5) F-100 aseguran un control eficiente del espacio aéreo alrededor de las costas atlantica, mediterranea y el estrecho, así­ como de escolta a grupo de proyección o del comercio maritimo vital.
El número? escaso para lo que serí­a nuestro deseo de autosatisfacción pero suficiente en lo referente a personal, costes y, más importante, efectividad/necesidad.
Lo que si me preocupa es el inventario de misiles para estas fragatas. Según la web de la dirección general de armamento y material se han comprado 64 STANDARD SM-2 (11 de ensayo) y 120 mí­siles superficie-aire Evolved Sea Sparrow Missile (ESSM), por lo que ni siquiera pueden llenarse los pozos de lanzamiento de cada una de las fragatas y mantener alguno en reserva :shock:
:arrow: PdA? a mi juicio IMPORTANTíSIMO. Escolta/apoyo/cabeza de puente en operaciones en el norte de áfrica (único enemigo real), linea de defensa adelantada en el atlantico norte o central (canarias), porque si hay que sacarlo se saca, no sirve de nada anclado a puerto ya que nos lo hunden más fácil incluso, presencia imponente por si sola en zonas en las que nos juguemos algo económica o politicamente...
El BPE?, creo que ahí­ estamos todos de acuerdo. Te pone toda la IM en cualquier sitio y aguanta el tirón. 2 Task Force... no todos pueden presumir de ello.
:arrow: Otra cosa muy importante que a veces se nos escapa es la importancia del estrecho de gibraltar. Controlarlo es hacer la puñeta a 3/4 partes del planeta. Ya se que si lo bloqueamos de manera unilateral se nos echa encima hasta el apuntador y nos cuecen a gorrazos... pero se puede hacer mucha mucha presión...

:arrow: Fuerza aérea: equilibrada para la amenaza que podemos soportar. Nivel muy alto a la altura de cualquier OTAN y equipos Bien entretenidos y manejados. Pena un buen E-2 o similar :wink:

:arrow: ET: Aceptable en cuanto a material, pero escaso en personal y creo (espero que no me lluevan palos) en formación ya que el manejo de equipos como los que se incorporan ahora es complejo y necesita personal muy cualificado y motivado. Como alguien dijo en algún hilo (siento no recordarlo) El dí­a que podamos elegir entre 3 candidatos para un puesto...

Un saludo compañeros
Invaden nuestro espacio y retrocedemos, asimilan mundos enteros y retrocedemos, esta vez no... la línea debe trazarse aquí, hasta aquí... no más allá... y yo les voy a hacer pagar por lo que han hecho....
Avatar de Usuario
Jean Luc
Webmaster
 
Mensajes: 3285
Registrado: Mié Sep 06, 2006 11:24 am
Ubicación: El Espacio, la última frontera...

efectivos fuerzas armadas españa

Notapor Bardock el Sab Abr 04, 2009 11:44 pm

Ya se que nuestras fuerzas armadas se estan modernizando y adquiriendo nuevos equipos, pero en mi opinion personal, me parece que se quedan un pelin cortas. yo pienso que se deberian triplicar, cuadruplicar o algo mas que eso, y ya se que defensa anda con el presupuesto algo ajustado, pero en los tiempos que vivimos... Por ejemplo, tenemos mas de 500 carros de combate LEO 2E y M60, que pasaran por lo menos a ser 1.200 o 1.300 unidades o de los 87 typhoon +16 opcionales a 250 o 260. Que opinais vosotros?
Bardock
 
Mensajes: 5
Registrado: Sab Abr 04, 2009 4:54 pm

Re: efectivos fuerzas armadas españa

Notapor SOTH el Dom Abr 05, 2009 3:37 pm

Como veo que nadie responde lo hare yo aunque dentro de este foro soy de los menos cualificados para hacerlo.Lo que pides esta fuera de nuestro presupuesto.No hay "money" para tanto y mucho menos personal para cubrir esos puestos.Eso si,soñar es gratis.
Avatar de Usuario
SOTH
 
Mensajes: 204
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm

Re: efectivos fuerzas armadas españa

Notapor Gus el Dom Abr 05, 2009 7:32 pm

Buenas,

hombre, es que no hay ni dinero ni necesidad...... ¿para qué podrí­amos querer un ejército de ese tamaño? :roll: y por otro lado, creo que aunque quisieramos, no podrí­amos, salvo que nos saltaramos el tratado de limite de fuerzas convencionales en Europa.

Saludos
Avatar de Usuario
Gus
Site Admin
 
Mensajes: 3099
Registrado: Mié Sep 14, 2005 9:52 am

Re: efectivos fuerzas armadas españa

Notapor CENTURION el Dom Abr 05, 2009 9:13 pm

¿ El FACE, sigue en vigor ? me parece que los Rusos rompieron el acuerdo.

Un saludo
CENTURION
 

Re: efectivos fuerzas armadas españa

Notapor Gus el Dom Abr 05, 2009 9:33 pm

Pues ahora que lo dices, puede que tengas razón :?, algo me suena de eso pero... ¿fué sólo una amenaza o realmente se retiraron?¿alguien podrí­a confirmarlo?

Saludos
Avatar de Usuario
Gus
Site Admin
 
Mensajes: 3099
Registrado: Mié Sep 14, 2005 9:52 am

Re: efectivos fuerzas armadas españa

Notapor Orel el Lun Abr 06, 2009 3:01 pm

Lo dicho: España no tiene esa necesidad. Y, aunque quisiera, no tiene presupuesto para tales cantidades :wink:
Es verdad que en ciertos aspectos pecamos de escasez (aunque nunca a esos niveles que citas), pero otros están perfectamente cubiertos.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

PrevioSiguiente

Volver a Defensa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados