Posible enfrentamiento España-Marruecos

Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor PelotonRueda el Dom Mar 31, 2024 4:27 pm

Ingeniarius escribió:No comparto su idea

Creo que ha leído mal o no ha interpretado lo que he dicho.

PelotonRueda

el del morro, se cuela delante de una persona que el sabe que no le va a ofrecer resistencia


España solo tiene que mandar hacer su trabajo a las FF.AA. que tiene desplegadas en el archipiélago canario, y observar mediante medios aéreos y navales que no entren en aguas y cielos de su soberanía ¿ No envían unos patrulleros y cazas a seguir los pasos de agrupaciones navales o aéreas rusas ? Pues en este caso lo mismo, posicionas un B.A.M. en tus aguas y envías un caza F-18 o CN-235 que sobrevuele tu espacio aéreo para hacer presencia ante la agrupación naval marroquí. Y si es necesario, se pone a prueba el sistema de llamada a la fuerza terrestre para comprobar el tiempo de respuesta de la misma.

Saludos.

P.D.: Ah, y un dron MQ9 "REAPER" ya debería de estar allí posicionado para tomar datos de dichas maniobras.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor Orel el Mar Abr 02, 2024 7:58 am

Milites escribió:No os pongáis nerviosos: nuestra Armada está perfectamente diseñada para hacer frente y negar el mar en el ámbito de nuestro territorio nacional. Lleva décadas gastándose los dineros de Juan Español para prepararse frente a esto.

Nuestra flamante fuerza de submarinos, junto con la magnífica y puntera capacidad ASW es un ejemplo perfecto.

Así mismo, los otros elementos orgánicos de la Fuerza Conjunta para la guerra en el dominio naval llevan décadas perfectamente coordinados por los sucesivos JEMADs para estas contingencias.

Por ejemplo la extraordinaria artillería costera y el ámbito ISTAR desde el aire llevan años perfectamente actualizados.

El conjunto de las tres fuerzas perfectamente coordinadas estratégicamente, la detección y destrucción desde el mar, aire y costa, permiten anular cualquier amenaza.

Toda la razón.
Y además, es la demostración palpable de que la Armada... qué digo la Armada: de que ESPAÑA necesita cazas embarcados, pues se está dando a una distancia inmensa de territorio nacional.
Termino también con mi ironía.

Ingeniarius escribió:...Si en 2010 [los marroquíes] solo tenían unos F-5 y Mirage-F1, y compraron unos 24 F-16 Block 52 este año van a empezar a recibir los F16V por lo que hasta donde sé van a atener antes que España un radar AESA montado en sus cazas. Aviones que son perfectamente comparables al Eurofighter sino superiores hasta que no lleguen los nuevos EFA T4 en el 2026, por lo que estaremos en inferioridad tecnológica 2 años...

Fíjate que concuerdo con el compañero anterior en criticar -para mejorar- nuestras capacidades, pero una cosa es aquello y otra muy distinta es decir barbaridades como ésta (y sólo cito ésta a modo de ejemplo). Ingeniarius, estás muy equivocado, por suerte. El EFA es muy superior al Viper y está demostrado hasta aburrir. Pero además de lo técnico, mira también los demás factores clave: Para empezar nuestros pilotos tienen el culo pelado de entrenarse contra F-16 de todos los colores, gracias a estar en la OTAN y UE, pero no los marroquíes contra EFAs. Para seguir, tenemos mejor entrenamiento en general y mejor mantenimiento, gracias a la OTAN. Y para terminar, nuestros EFAs no sólo están conectados en red entre sí como en teoría los Viper marroquíes, si no que están conectados en una red de defensa aérea Link-16 integral, es decir, con los F-18, EVAs, F-100, MAAA, etc. gracias principalmente también a estar en la OTAN. Así que dejémonos de sinsentidos.

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor Lazarus el Mar Abr 02, 2024 2:57 pm

Milites escribió:No os pongáis nerviosos: nuestra Armada está perfectamente diseñada para hacer frente y negar el mar en el ámbito de nuestro territorio nacional. Lleva décadas gastándose los dineros de Juan Español para prepararse frente a esto.

Nuestra flamante fuerza de submarinos, junto con la magnífica y puntera capacidad ASW es un ejemplo perfecto.

Así mismo, los otros elementos orgánicos de la Fuerza Conjunta para la guerra en el dominio naval llevan décadas perfectamente coordinados por los sucesivos JEMADs para estas contingencias.

Por ejemplo la extraordinaria artillería costera y el ámbito ISTAR desde el aire llevan años perfectamente actualizados.

El conjunto de las tres fuerzas perfectamente coordinadas estratégicamente, la detección y destrucción desde el mar, aire y costa, permiten anular cualquier amenaza.

Tio, me has roto el sarcasmometro! Ahora a quien le envio la factura ? :a5
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1988
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor elgranmazapan el Mar Abr 02, 2024 6:42 pm

Lo preocupante es que la brecha de capacidades se está cerrando caada vez más y ello alienta el conflicto.
SI España fuera un país serio tendríamos una ley de plannificación de la defensa,F-35,cientos de misiles de crucero y no menos de 50,F-100 MLU,F-110 con 32 VLS y el doble de S-80.
Odiar al "dragón" es mi afición
elgranmazapan
 
Mensajes: 158
Registrado: Dom Feb 18, 2024 2:13 pm

Previo

Volver a Defensa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados