Posible enfrentamiento España-Marruecos

Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor dejece el Mar May 23, 2023 11:03 pm

Dado lo ocurrido en Melilla * pregunto: ¿cómo se contrataca **?
*no voy a decir lo que ha pasado en la prensa o podéis enterar
** porfavor,no quiero leer ningún mensaje sarcástico ,pregunto en serio
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor Lepanto el Mié May 24, 2023 8:40 am

Investigando y las pruebas obtenidas trasladarlas al juzgado correspondiente y si de lo actuado se deduce falta o delito, iniciar el procedimiento correspondiente y aplicar la Ley con toda contundencia. Visto lo visto, y a expensas de como termine el proceso, los legisladores tendrán que ganarse el sustento, revisando la legislación para intentar atajar y evitar situaciones como la que indicas. Hablando de una ilegalidad, es tan ilegal en Melilla como en el Barco de Valdeorras, pero dadas las circunstancias del lugar, el Ejecutivo, debería investigar cualquier otra derivada o intención, a parte del mero incumplimiento de la legislación por si existen oscuros intereses que nos lleven a situaciones "incomodas" en el futuro, y viendo lo que se estaba cociendo, previsiblemente generadas desde el interior.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor dejece el Mié May 24, 2023 10:55 am

Voy a poner el enlace al tuit de un colaborador del podcast.
https://twitter.com/YagoRodri1/status/1 ... 7872385024
Otras preguntas:
¿Qué hacemos con las pateras?
¿Es posible remolcarlas al lugar de partida?
¿Se puede usar material antidisturbios en el mar?
¿Un lanzagranadas automático ,con munición no explosiva, puede ser útil contra un asalto a nuestras fronteras?
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor ruso el Mié May 24, 2023 6:57 pm

Un lanzagranadas automático utilizado contra masas humanas, aún sin munición explosiva, puede ser muy letal.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor Bizcocho el Mié May 24, 2023 7:25 pm

Y si en la UE se escandalizan por las pelotas de goma (pero no por sus cánones de agua),o lo que pasó en Cataluña en 2017,no quiero imaginar lo que dirán con lo del material antidisturbios y el lanzagranadas automático.

Lo de las pateras es un poco más complicado,¿Cómo demuestras cual es su puerto de origen?,¿Están en condiciones de ser remolcadas?

Saludos.
Bizcocho
 
Mensajes: 1580
Registrado: Sab Ago 07, 2021 9:14 am

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor dejece el Mié May 24, 2023 7:32 pm

Bizcocho escribió:Y si en la UE se escandalizan por las pelotas de goma (pero no por sus cánones de agua),o lo que pasó en Cataluña en 2017,no quiero imaginar lo que dirán con lo del material antidisturbios y el lanzagranadas automático.

Lo de las pateras es un poco más complicado,¿Cómo demuestras cual es su puerto de origen?,¿Están en condiciones de ser remolcadas?

Saludos.

La UE me da igual. 8)
¿Qué puede hacer la UE?: NADA realmente lloriquear y punto.

Cierto que es complicado.La remolcas y punto que mientras se queden fuera los "sujetos" de tus fronteras has cumplido la misión.
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor Docestrange el Mié May 24, 2023 8:31 pm

Si nos volaron la estación de Atocha…y no se hizo una mierda, vamos no me jodas.
No seais como Sisebuto, que hasta que abrió la boca todos creían que era una persona sabia.
Docestrange
 
Mensajes: 261
Registrado: Lun Sep 26, 2022 10:30 am

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor dejece el Mié May 24, 2023 8:37 pm

Docestrange escribió:Si nos volaron la estación de Atocha…y no se hizo una mierda, vamos no me jodas.

Exacto,es necesario lanzar un contraataque.
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor Franfran2424 el Mié May 24, 2023 11:29 pm

Ya se ataco contra los terroristas identificados. https://www.elmundo.es/elmundo/2004/04/ ... 16920.html
Y responsabilizar a países por ese ataque creo que no está confirmado y sería mas bien politiqueo, aunque no ando bien informado.
Cosas que he hecho (se admiten mejoras):
Propietarios de compañías de defensa en los países de la UE, y algunas mundiales (de 2019): https://docs.google.com/document/d/1kPA ... Fcvz5oRjE/
Franfran2424
 
Mensajes: 1150
Registrado: Vie May 15, 2020 11:04 am

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor Bizcocho el Jue May 25, 2023 9:05 am

dejece escribió:La UE me da igual. 8)
¿Qué puede hacer la UE?: NADA realmente lloriquear y punto.]


No debería,pertenecemos a la UE.

Otra cosa sería hacerse respetar o su lugar,pero es otra cosa.

Cierto que es complicado.La remolcas y punto que mientras se queden fuera los "sujetos" de tus fronteras has cumplido la misión.


No es tan fácil.

Las que llegan de Canarias,van hechas polvo,con el motor más viejo y baqueteado que tienen (que tienen en esos países,hazte una idea como irán), sobrecargadas, con un estado lamentable,la mayoría que llegan los tienen que rescatar,otros se quedan por el camino.

En otros casos,salen de buques nodriza,que en cuanto tiene oportunidad,suelta 4 o 5 pateras cerca de la costa con 30 o 40 personas adentro,pero en apariencia parece un pesquero normal.

Con los que asaltan la frontera terrestre estoy de acuerdo con las devoluciones en caliente, y con los polizones (en camiones o barcos) pues controles policiales.

¿La mejor manera de combatir la migración ilegal?,debería hacerse igual que el narcotráfico, combatirlo desde los países de origen.

Saludos.
Bizcocho
 
Mensajes: 1580
Registrado: Sab Ago 07, 2021 9:14 am

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor Atticus el Jue May 25, 2023 9:36 am

Docestrange escribió:Si nos volaron la estación de Atocha…y no se hizo una mierda, vamos no me jodas.

¿No habia sido ETA?

Hace un ratito leia los comentarios de cierta revista digital de defensa en un articulo sobre el contrato de los Mistral. No se como algunos terminaron derivando la cosa a Marruecos (¿casualidad? no creo) y mi conclusion fue la siguiente: en este pais hay que invertir mas en el tema de la sanidad mental. Ahi habia un buen puñado de locos de atar y otros que eran, sencillamente, discapacitados intelectuales. No seamos asi.

No seamos asi aqui.

Fin de la discusion idiota por la que terminan cerrando hilos. :c5 :c5
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor dejece el Jue May 25, 2023 9:43 am

Pues no.

¿Estas insinuando que es estoy loco o que soy discapacitado?

Mientras no se quebranten las normas aquí hay libertad de expresión.

Fin para ti.
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor Docestrange el Jue May 25, 2023 9:49 am

Franfran2424 escribió:Ya se ataco contra los terroristas identificados. https://www.elmundo.es/elmundo/2004/04/ ... 16920.html
Y responsabilizar a países por ese ataque creo que no está confirmado y sería mas bien politiqueo, aunque no ando bien informado.


Que no está confirmado....el 11M se ha silenciado por que le interesaba a cierto político felón de cuyo nombre no quiero acordarme pero de sobra conocido por ZP (se nos olvida las fotos famosas al lado del plano donde aparecían Ceuta, Melilla y las Canarias como territorio marroquí, o como últimamente una de sus ministras apoya de manera vehemente la cesión de las dos ciudades autónomas al "sultan del pride". El diario El Mundo demostró los hilos de colaboración con ETA que se taparon de manera constante y la ayuda logística de los servicios secretos marroquíes y lo que es peor el conocimiento del operativo de su homónimo francés que como siempre jodió a España, que os recuerdo que en esa época habíamos escalado un montón de escalones en popularidad...cosa que molestó de sobremanera a Chirac y Shroeder...
Hemos soportado humillaciones por al actual presidente, como es el uso de pegasus...pero en este país no hay coraje a coger el toro por los cuernos y decir las cosas por su nombre, por parte de ningún político da igual las siglas. El "Sultán del Pride", los tiene comprados o cogidos por las gónadas.
Última edición por Docestrange el Jue May 25, 2023 9:20 pm, editado 1 vez en total
No seais como Sisebuto, que hasta que abrió la boca todos creían que era una persona sabia.
Docestrange
 
Mensajes: 261
Registrado: Lun Sep 26, 2022 10:30 am

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor Bizcocho el Jue May 25, 2023 10:22 am

¿Porque no abren un altar del culto y dejan de pelear ?
Bizcocho
 
Mensajes: 1580
Registrado: Sab Ago 07, 2021 9:14 am

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor dejece el Jue May 25, 2023 10:35 am

Bizcocho escribió:¿Porque no abren un altar del culto y dejan de pelear ?

Como funciona eso?
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

PrevioSiguiente

Volver a Defensa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados