Pablo, lo que yo digo es que los carros no tienen utilidad en Ceuta y Melilla, no que los carros no tengan utilidad en general.
No digo que no me haya pasado un poco con lo de que 16 carros son una exageración, pero tal como va el debate todos los que no consideren que hay que tener 40 carros y otros 40 Pizarros, etc., etc., son todos unos inútiles, no tienen ni idea, son gilipoyas, incluidos todos los responsables militares, y mas cosas, y ponen en peligro a las dos ciudades, etc, etc.
Como si Ceuta y Melilla estuvieran a 1000 Km de la Península y quedaran indefensas ante una revolución en Marruecos.
Puestos a exagerar no se comprende por qué los ingleses no tienen un batallón de carros en Gibraltar.
Mi opinión es que los carros son innecesarios. Con un batallón reforzado en cada ciudad sobraría. Pero....
En cualquier caso 16 Leopard ¿a cuántos M60 equivalen?, a ¿40?. Pero claro eso no importa....
Poliorcetes, en mi opinión las ciudades españolas de Ceuta y Melilla nunca han estado mejor defendidas que ahora, incluso con "solo" 16 Leopard en cada una.
Y ¿por qué?. Porque en contra de los que algunos opinan el ejército español, dentro de las FAS, sí se ha preparado para el futuro. Pero algunos siguen pensando en un ejército de hace cincuenta años con no sé cuántos miles y miles de soldados en cada ciudad, dos banderas de la legión, dos tabores de regulares, y qué se yo.
Por cierto ¿cuánto "cuesta" la seguridad "armada" de las ciudades españolas de Ceuta y Melilla? ¿Cuánto cuesta mantener dos brigadas de infantería en el continente africano?. No es que sea excesivamente relevante para el tema, pero no vendría mal ir introduciendo esos datos en el debate.
Qué mala suerte que los salafistas derroquen a la sultana y nos invadan los agresores. Pero entonces, aprovechando la confusión y la obligada movilización de todo tipo de fuerzas, podríamos dar un golpe maestro (mejor por la noche) e invadir y recuperar Gibraltar.