Posible enfrentamiento España-Marruecos

Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor PelotonRueda el Mar Dic 20, 2022 8:02 pm

dejece escribió:Técnicamente es territorio patrio

¿ Patrio ? Dejo de ser patrio una vez que se llevaron la bandera. Si te pones así, reclama unas islas por el Pacifico que por lo visto también quedaron algo trasconejadas.

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor dejece el Mar Dic 20, 2022 8:03 pm

PelotonRueda escribió:
dejece escribió:Técnicamente es territorio patrio

¿ Patrio ? Dejo de ser patrio una vez que se llevaron la bandera. Si te pones así, reclama unas islas por el Pacifico que por lo visto también quedaron algo trasconejadas.

Saludos.

A plantar banderas se ha dicho cej1
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor ruso el Mar Dic 20, 2022 8:16 pm

dejece escribió:Técnicamente es territorio patrio

Técnicamente Taiwán es un provincia china.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor dejece el Mar Dic 20, 2022 8:20 pm

ruso escribió:
dejece escribió:Técnicamente es territorio patrio

Técnicamente Taiwán es un provincia china.

Ahí toda la razón
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor Vorlon el Mié Dic 21, 2022 10:46 am

]
dejece escribió:En caso de guerra con Marruecos
1)por el Sahara,
2)Ceuta y Melilla
¿EEUU pondría veto?
1)No
2)Sí


ruso escribió:España por el Sahara Occidental no debería mover ni un dedo.


Mi padre nunca hablaba del tema, sin embargo de chico cuando salía alguna noticia, solo murmuraba "Mucho tardamos en irnos"...
De ahí saldría seguramente el no ir donde no le invitaban y donde no era bien recibido.
Historias de abuelo cebolleta en el que los años van me van convirtiendo aparte...

.... :a6

saludos
Última edición por Vorlon el Jue Dic 22, 2022 9:30 am, editado 1 vez en total
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor Lazarus el Mié Dic 21, 2022 11:56 am

Vorlon escribió:]
Siendo realistas son ciudades de marroquíes bajo administración española,los cuatro o cinco miles de funcionarios civiles y militares, los casi 40000 habitantes que ha ganado cada ciudad desde hace dos o tres décadas son todos de origen magrebi,seguramente más dado la propia salida del resto de ciudadanos.

Siendo realistas, quizas... pero, si fueramos historicamente precisos:

https://es.wikipedia.org/wiki/Ceuta#Edad_Moderna
Wikipedia escribió:Tras la muerte del rey Sebastián I de Portugal en 1578, el Reino de Portugal tras una crisis sucesoria se incorporó a la Monarquía Hispánica en 1580. En 1640 Ceuta no sigue a Portugal en su secesión, prefiriendo mantenerse bajo la soberanía de Felipe IV, pero decide mantener las armas de Portugal en su escudo y en su bandera.


https://es.wikipedia.org/wiki/Melilla#Edad_Moderna
Wikipedia escribió:La expansión de portugueses y castellanos en el norte del Reino de Fez durante el siglo xv culminó con la toma de Melilla por Pedro de Estopiñán en 1497 en una expedición iniciada por el Juan Alonso Pérez de Guzmán, duque de Medina Sidonia, incorporándose la plaza de Melilla a la jurisdicción realenga de la Corona de Castilla.


https://es.wikipedia.org/wiki/Marruecos ... n_adelante
Wikipedia escribió:La dinastía alauí, que hasta entonces controlaba la región de Tafilalet, consiguió unificar bajo su poder en 1666 un país en aquel momento dividido, y ha sido desde entonces la casa que rige Marruecos.


Ceuta y Melilla pertenecen al reino de España desde ANTES de la fundacion del Reino de Marruecos.
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1988
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor Atticus el Mié Dic 21, 2022 12:06 pm

dejece escribió:
ruso escribió:
dejece escribió:Técnicamente es territorio patrio

Técnicamente Taiwán es un provincia china.

Ahí toda la razón


No, tecnicamente la China continental son varias provicias de Taipei.

Ceuta y Melilla pertenecen al reino de España desde ANTES de la fundacion del Reino de Marruecos.


Y de la de España, no sigas por ahi. Por esos tecnicismos.

Yo me adhiero a la postura oficial del gobierno Español con el sahara desde el 75: No se de que me estais hablando.

Creo que España ( de manera legal,cambio constitucional incluido consensuado ,referendum etc) debería llegar a un acuerdo tipo Hong Kong y Macao y negociar un cambio de soberanía con un periodo de transición de soberania compartida de unos pocos años.


Cualquier referendum en CyM va a salir claramente a favor de seguir dentro de España. Y los que mas votarian a favor serian los musulmanes. Si quisieran vivir en Marruecos solo tendrian que cruzar una verja y viven donde viven y por las razones por las cuales lo hacen. Lo cual nos lleva al siguiente punto: CyM a Marruecos le conviene que queden como estan mas incluso que a nosotros. Porque para nosotros son una "molestia" (comillas, comillas) que nos cuesta una pasta y para Marruecos es una fortaleza economica local el tener esas dos ciudades. Sobre todo Melilla. Dicho lo cual, removeran el arbol periodicamente para recojer las nueces. Pero se cuidaran mucho de dañarlo para no poder recoger mas y tener que atender al hambre que la falta de frutos provocaria.

Siendo realistas son ciudades de marroquíes bajo administración española,


No. NO lo son. Y realmente da igual. Ese es otro asunto. Pero lo que no es... no es.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor dejece el Mié Dic 21, 2022 1:53 pm

Ceuta y Melilla así como todas las plazas de soberanía son territorios españoles.Y se deben defender hasta el último soldado.Quién piense lo contrario o es un traidor o un ignorante. :d2 :d2 :b5 :b5 :a8 :a8
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor Bizcocho el Mié Dic 21, 2022 3:02 pm

Coincido con Vorlon y Atticus,aunque respecto a lo que comenta sobre la población musulmana votando a favor de quedarse en España,hay que tener en cuenta que a muchos les interesa ser económicamente Españoles,y se siente o identifican como marroquíes.

Respecto a la defensa de las ciudades,una marcha verde sobre los cuarteles militares,sería la opción más probable por lo que comenta Vorlon,ya que no interesa que Leo2A4 ni BMR protagonicen imágenes del estilo de Tiananmen.

Si hay una guerra total,habrá que actuar con aviación+ artillería de largo alcance (hay que ver cómo está trabajando en Ucrania).

dejece escribió:Ceuta y Melilla así como todas las plazas de soberanía son territorios españoles.Y se deben defender hasta el último soldado.Quién piense lo contrario o es un traidor o un ignorante. :d2 :d2 :b5 :b5 :a8 :a8


Compañero,cómo bien han dicho unos post más atrás,las fronteras no son ni sagradas no inamovibles (¿Devolvemos Cartagena a Túnez?),o que le pregunten a Polacos y Alemanes.

En el caso de C y M,hay que ver primero qué opinan los que las habitan.

Saludos.
Bizcocho
 
Mensajes: 1580
Registrado: Sab Ago 07, 2021 9:14 am

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor Vorlon el Mié Dic 21, 2022 3:42 pm

dejece escribió:Ceuta y Melilla así como todas las plazas de soberanía son territorios españoles.Y se deben defender hasta el último soldado.Quién piense lo contrario o es un traidor o un ignorante. :d2 :d2 :b5 :b5 :a8 :a8


Me gustaría verte a ti, si eres de los que le echarían los cojones suficientes para hacerlo, o de los que saldrían zumbando por los pirineos en caso de una movilización general " Que vayan los legionarios, que a esos no lo quiere nadie" no tienes edad para recordar esa frase de una madre por mandar a unos marineros al golfo pérsico, ni siquiera iban a la guerra.

¡Ni los propios rusos!! , como para qué los españolitos,los que encabezaban todas las encuestas de objeción de conciencia en Europa salgan ahora con ardor guerrero. Y El marruecos Español ya provocó una crisis política en la primera década del siglo pasado, la semana trágica.


.... :a6


saludos
Última edición por Vorlon el Jue Dic 22, 2022 9:31 am, editado 2 veces en total
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor dejece el Mié Dic 21, 2022 4:07 pm

-Recuerdo que tenemos a 800 mil moros* ¿qué sería de ellos en caso de guerra?
¿Qué papel jugarían?
¿Y si damos armas a los ultrasur y les convertimos en un batallón?
*Los llamo así porque es más corto que decir marroquíes.
Yo creo que hay que dejar claro a los que mandan,el Rey moro y sus amantes, que van a sufrir personalmente como se les ocurra atentar contra nuestra soberanía nacional.
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor Bizcocho el Mié Dic 21, 2022 7:09 pm

Aunque siempre he pensado que a Marruecos (o a su gobierno) le interesa y beneficia más que C y M sean españolas,Vorlon,en caso de haber un movimiento político o sentimiento más serio a la anexión hacia Marruecos (en plan como el separatismo en algunas comunidades autónomas),habría que ver y debatir (y si es necesario referéndum),que quieren los ciudadanos.


dejece escribió:-Recuerdo que tenemos a 800 mil moros* ¿qué sería de ellos en caso de guerra?
¿Qué papel jugarían?
¿Y si damos armas a los ultrasur y les convertimos en un batallón?
*Los llamo así porque es más corto que decir marroquíes.
Yo creo que hay que dejar claro a los que mandan,el Rey moro y sus amantes, que van a sufrir personalmente como se les ocurra atentar contra nuestra soberanía nacional.


De los 800.000,hay de todo,igual habrán algunos que saldrán a manifestarse contra la guerra,otros a favor de su país y la liaran como el mundial,tal vez podría haber algún pirao fanático lobo solitario que la lie muy gorda,aunque apostaría que a la mayoría se la pela la guerra,ya están instalados con hijos nacidos,educados y criados aquí (segunda generación,cómo por ejemplo Zidane en Francia).

La única utilidad militar real que podría tener en caso de guerra, sería alguno con un móvil,cerca de una base militar informando de lo que se mueve,en plan:a las 21.23 ha salido una pareja de Eurofighter saliendo de Moron con dos GBU,un depósito en el centro y dos misiles pequeños en las puntas de las alas,ellos también tendrán a sus aficionados a estas cosas como somos nosotros aquí.

Los ultrasur armados en plan batallón Azov,¿Que sentido o utilidad tienen?¿Atrincherarlos en algún peñon en plan Azovstal?

Saludos.
Bizcocho
 
Mensajes: 1580
Registrado: Sab Ago 07, 2021 9:14 am

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor dejece el Mié Dic 21, 2022 7:19 pm

Eso es lo que me preocupa lobos solitarios e informadores.
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor Meteco el Mié Dic 21, 2022 9:18 pm

No estoy yo muy seguro de que una marcha verde no se encontrara con un muro de primos, amigos y socios en frente. Casi apostaría a que sí se los encontrarían, delante incluso de los soldados españoles, y muchos de ellos de nacionalidad marroquí, que más de uno de la marcha se daría media vuelta.

Oiga, que hay que buscarse las habichuelas y gran parte de lo que nos cuestan Ceuta y Melilla acaba en Marruecos. El gobierno marroquí seguro que lo sabe, pero el de a pie lo tiene clarísimo y sabe de donde sale su sustento.

Ah, por cierto, respecto de los acuerdos de "todos los marroquíes habrán de volver" es poco problema y aún así no tiene solución. No tiene solución porque no todos los que están allí son marroquíes y devolver a los marroquíes no soluciona la inmigración ilegal. Es poco problema porque al ser España un estado de derecho, se deben cumplir las leyes y no todo es agarrar a una persona y mandarla de vuelta a Marruecos.
Avatar de Usuario
Meteco
 
Mensajes: 607
Registrado: Vie Dic 11, 2020 7:43 pm

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor dejece el Mié Dic 21, 2022 9:28 pm

Meteco escribió:Es poco problema porque al ser España un estado de derecho, se deben cumplir las leyes y no todo es agarrar a una persona y mandarla de vuelta a Marruecos.

JAJAJA deberías haberlo puesto en la sección humor :c4 :c4
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

PrevioSiguiente

Volver a Defensa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados