Posible enfrentamiento España-Marruecos

Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Posible enfrentamiento real España-Marruecos

Notapor Orel el Mié Dic 23, 2009 4:36 pm

¿Cómo lo demuestro, si puede saberse?

Con lo que acabas de comentar de Guinea y Marruecos. No sé si me has malinterpretado, espero que no. Me refiero a que, como demuestras, así­ es. Y así­ lo creo yo también, vamos. Y me entristece (icono de estar triste) que nos dejemos llevar así­ por los medios.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Posible enfrentamiento real España-Marruecos

Notapor poliorcetes el Mié Dic 23, 2009 4:58 pm

Orel escribió:
¿Cómo lo demuestro, si puede saberse?

Con lo que acabas de comentar de Guinea y Marruecos. No sé si me has malinterpretado, espero que no. Me refiero a que, como demuestras, así­ es. Y así­ lo creo yo también, vamos. Y me entristece (icono de estar triste) que nos dejemos llevar así­ por los medios.


Mis públicas disculpas. Estoy ligeramente tenso, por motivos ajenos al foro: 14-16 horas de curro hasta el lunes, salvando nochebuena y la zampa de navidad. Delicias de ser empresario. Reconozco que interpreté mal la frase

Los medios son los enemigos actuales de la población, aunque pensemos lo contrario. Han pasado de ser salvaguardas de la democracia a sus enemigos, intoxicando y enervando a la población.

Respecto al sáhara, es un producto mediático que vende. Al igual que la autoridad palestina (y lo que más gracioso es, Hamás), han logrado vender un "producto humanitario" a la población, y a parte de los medios. Ese público consume el producto, se indigna, sale a la calle, y hasta otra. Una minorí­a aún más pequeña se implica, va a los campos, dona... sin saber que contribuyen a mantener una situación artificial y deseada por su élite.

¿Campos, después de 34 años??????????? ¿No hay otra opción que mantener a la gente en esas condiciones y sin poder producir ni levantar una economí­a?
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Posible enfrentamiento real España-Marruecos

Notapor Orel el Mié Dic 23, 2009 5:03 pm

Pues todo aclarado :wink: ¡"Desténsate" que es Navidad! :wink:
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Posible enfrentamiento real España-Marruecos

Notapor poliorcetes el Mié Dic 23, 2009 5:22 pm

El 28 me destenso, suelto el entregable, mi chapa y... dí­as de vacaciones!!!

para el que tenga cuenta de spotify: http://open.spotify.com/track/2dKhZB6xXpz52cWnaQuEKP

o también

http://open.spotify.com/track/1VyHsvDWEYbzBZB7RwfW2f

nina simone, Ain't got no life. Muy apropiado :a4 :a4 :a4 :a4

qué caña
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Posible enfrentamiento real España-Marruecos

Notapor polluelo el Vie Dic 25, 2009 2:35 am

TYPHOOM7 escribió:
poliorcetes escribió:Centurión, si es bastante evidente... el tema es que los manifestantes a favor del polisario casi nunca saben lo que apoyan.



Aparte de la tí­a esta de la huelga de hambre, ¿cuántas opciones polí­ticas hay en el Sáhara?. ¿A cúal representa la Aminetú Haidar esta de pacotilla?. ¿Qué fuerza real tiene esta individúa en la zona?, ¿la apoya álguien allí­ o es como De Gaulle en 1941?. ¿Porqué apoyamos a los polisarios si antes nos poní­an bombas?. ¿Es que hay petroleo o minerí­as de interés allí­ y por eso estamos patinando con unos y otros?.

Este creo que es uno de los temas más complicados de nuestra polí­tica exterior.

Buenas olas...


Pues yo creo que es uno de los temas mas sencillos: a nosotros nos interesa que el problema no se resuelva a favor de Marruecos. A partir de ahí­ seria cuestión de ponerse de acuerdo en la táctica pero la estratégia está clara: hacer algo para resolverlo a nuestro favor y no quedarse quieto porque eso supone que a la larga gana Marruecos y perdemos nosotros.

Pero para eso hace falta un estadista, o mejor dos, uno por cada partido. Y por desgracia de eso andamos bastante escasos.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Re: Posible enfrentamiento real España-Marruecos

Notapor Miver el Jue Ene 21, 2010 3:03 pm

Bondades del Sahara Occidental: pesca y fosfatos, aparte de esto uhmmm ¿el paisaje?
La cuestión es que ni España ni Argelia van a dejar de joder a los marroquí­es con este tema, podrá ser un vaso casi vací­o pero el que se lo quede un vecino no gusta y además obliga al ejército marroquí­ a centrarse en esa zona, dando a españoles y argelinos un margen respetable de tiempo en caso de "otro de tipo de acciones" hacia ambos.

Lo de Guinea, pues sí­, una vergí¼enza que estén olvidados pero lo de intervenir lo veo difí­cil, esa zona es área de influencia francesa y sin su apoyo...

Aprovecho, entre poner nuestro esfuerzo diplomático en África (Magreb y Subsáhara) o América Latina, pido lo segundo, que con tener medio controlado Marruecos y Argelia tenemos suficiente pero el potencial de nuestros primos americano es brutal y allí­ encima si que estamos bien posicionados (al menos nuestras empresas y una opinión pública tendente a valorar positivamente a España)
Miver
 
Mensajes: 13
Registrado: Vie Ene 15, 2010 7:39 pm

Re: Posible enfrentamiento real España-Marruecos

Notapor GIBRALTARESPAÑOL el Lun Jun 21, 2010 7:10 pm

¿que problema interno tendrá ahora Marruecos?

http://www.elpais.com/articulo/espana/T ... nac_15/Tes

la serpiente del verano 2010.......
SOLO SE PIERDE CUANDO DEJAS DE LUCHAR
¿VAS A DEJAR DE LUCHAR?
Avatar de Usuario
GIBRALTARESPAÑOL
 
Mensajes: 1403
Registrado: Mié Jul 04, 2007 7:14 pm
Ubicación: ANDALUCIA LA MAS ESPAÑA DE LAS ESPAÑAS

Re: Posible enfrentamiento real España-Marruecos

Notapor Orel el Vie Feb 10, 2012 1:24 am

De Menacho, en el Foro Ejércitos, que tuvo la suerte de asistir como visitante al TLP de Albacete 2-2012:
A la pregunta de si causaba cierto temor el hecho de la adquisición de los nuevos F16 block 52 por parte de Marruecos, el piloto [español de caza F1] se rió y nos dijo que desde que se hizo pública la noticia, el EA es íntimo amigo de los polacos………………y sus F16 Block 52, con los que se “queda” un par de veces al año y se practican todo tipo de combates aire-aire, a eso unido a que las tácticas de los pilotos marroquí­es son las que le enseñan sus instructores americanos y son de sobra conocidas, la verdad es que no causa ningún temor, los tienen fichados y saben hasta donde pueden llegar tanto esos aviones, ( y sus firmas radáricas y equipos ECM), como sus misiles y envolventes de vuelo.

Más claro y de fuente más cercana imposible.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Posible enfrentamiento real España-Marruecos

Notapor TYPHOOM7 el Vie Feb 10, 2012 12:32 pm

Me acaba de aparecer una sonrisa de oreja a oreja leyendo el comentario... :D

Buenas rachas de mistral... :roll:
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Re: Posible enfrentamiento real España-Marruecos

Notapor jucor el Dom Feb 12, 2012 9:09 pm

Aun sabiendo que en caso de confrontacion directa entre los dos paises, saldriamos victoriosos, ¿Cuales pueden ser, a vuestro juicio, los puntos fuertes de Marruecos y con que unidades o armas nos darian mas problemas? Es un tema que nunca he tenido muy claro.
Jamas hubo una guerra buena o una paz mala. Benjamin Franklin
jucor
 
Mensajes: 138
Registrado: Jue Jul 28, 2011 1:12 pm
Ubicación: La Montaña, en un prau que huele a salitre y se ve Santa Marina.

Re: Posible enfrentamiento real España-Marruecos

Notapor Orel el Lun Feb 13, 2012 3:55 pm

No te sabrí­a decir, Jucor.
A todo esto, también está ésta otra noticia: despliegue en Melilla de los nuevos obuses 155/52 mm:
http://www.ejercito.mde.es/noticias/2012/01/1352.html
Llegan a Melilla los nuevos obuses de 155/52 mm
viernes 13 de enero de 2012

El Regimiento Mixto de Artillerí­a (RAMIX) nº 32, ubicado en Melilla, cuenta desde el 13 de enero con los obuses de 155/52 mm, de fabricación española. Este nuevo material de Artillerí­a de Campaña, que llegó a bordo del buque Martí­n Posadillo, sustituirá a los obuses de 155/23 mm, de fabricación estadounidense.

Las nuevas piezas reúnen una serie de adelantos técnicos, en cuanto a su funcionamiento, acordes a los tiempos actuales (las piezas de 155/23 mm databan de 1944). Este hecho permitirá al RAMIX nº 32 mantenerse al mismo nivel que cualquier unidad de Artillerí­a de Campaña del Ejército de Tierra.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Posible enfrentamiento real España-Marruecos

Notapor poliorcetes el Lun Feb 13, 2012 6:02 pm

jucor escribió:Aun sabiendo que en caso de confrontacion directa entre los dos paises, saldriamos victoriosos, ¿Cuales pueden ser, a vuestro juicio, los puntos fuertes de Marruecos y con que unidades o armas nos darian mas problemas? Es un tema que nunca he tenido muy claro.


La población musulmana de ceuta, melilla y la pení­nsula. Por otra parte, el nulo aprecio de la élite marroquí­ por las vidas de sus compatriotas. Y para arreglarla, el salafismo en ebullición
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Posible enfrentamiento real España-Marruecos

Notapor Aprendiz el Lun Feb 13, 2012 6:59 pm

Orel escribió:De Menacho, en el Foro Ejércitos, que tuvo la suerte de asistir como visitante al TLP de Albacete 2-2012:
A la pregunta de si causaba cierto temor el hecho de la adquisición de los nuevos F16 block 52 por parte de Marruecos, el piloto [español de caza F1] se rio y nos dijo que desde que se hizo pública la noticia, el EA es Á­ntimo amigo de los polacos………………y sus F16 Block 52, con los que se “queda”un par de veces al año y se practican todo tipo de combates aire-aire, a eso unido a que las ´tácticas de los pilotos marroquí­es son las que le enseñan sus instructores americanos y son de sobra conocidas, la verdad es que no causa ningún temor, los tienen fichados y saben hasta donde pueden llegar tanto esos aviones, ( y sus firmas radáricas y equipos ECM), como sus misiles y envolventes de vuelo.

Más claro y de fuente más cercana imposible.



Yo me quedaria mucho más tranquilo y dormiria a pata suelta sabiendo que nuestros tiffis tienen todos la 3b al completo, tenemos unos cientos de taurus y las efecienes tienen todos sus silos al completo.
La experiencia sólo es útil cuando sirve para mirar hacia adelante
Aprendiz
 
Mensajes: 557
Registrado: Jue May 11, 2006 6:24 pm
Ubicación: Al norte del sur, en la tierra del ronquio

Re: Posible enfrentamiento real España-Marruecos

Notapor Orel el Lun Feb 13, 2012 8:27 pm

Yo me quedaria mucho más tranquilo y dormiria a pata suelta sabiendo que nuestros tiffis tienen todos la 3b al completo, tenemos unos cientos de taurus y las efecienes tienen todos sus silos al completo.

Aprendiz, ¿mucho más tranquilo a pesar de lo dicho y por un piloto de... ¡Mirage F1M!? Pues si eso no te tranquiliza, nada lo va a hacer, ni eso que dices, porque verí­as alguna otra pega :wink:
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Posible enfrentamiento real España-Marruecos

Notapor Aprendiz el Mar Feb 14, 2012 9:42 am

Orel escribió:Aprendiz, ¿mucho más tranquilo a pesar de lo dicho y por un piloto de... ¡Mirage F1M!? Pues si eso no te tranquiliza, nada lo va a hacer, ni eso que dices, porque verí­as alguna otra pega :wink:


Vamos a ver, no confundamos las cosas, que unos de nuestros chicos de F1 no este preocupado, nos debe de dar un punto de tranquilidad.
¿tu no te sentirias mejor aun si en vez de llevar un f1 llevase un tiffi a tuttiplein? ¿tu no soñarias con los angelitos si tubiesemos taurus en una cantidad bastante mayor a los que tenemos?, ¿tu no soñarias con walkirias si los silos de las efecienes no hiciesen eco?

Sin desconfiar de nuestros chicos.....(nada más lejos de mis comentarios), parece que los f16 los voy a pilotar yo, que digo yo que algo sabran hacer con ellos en morolandia, ¿hasta que punto la capacidad de los pilotos puede paliar las diferencias tecnologicas entre el f1 y el f16?

PD. A pesar de todo sigo durmiendo tranquilo :roll:
La experiencia sólo es útil cuando sirve para mirar hacia adelante
Aprendiz
 
Mensajes: 557
Registrado: Jue May 11, 2006 6:24 pm
Ubicación: Al norte del sur, en la tierra del ronquio

PrevioSiguiente

Volver a Defensa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados