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polluelo escribió:Pues la opción mas facil la tenemos al alcance de la mano, si el gas es el elemento de chantaje no usemos gas.
Por suerte no es la única fuente de energia a nuestro alcance. En realidad ahora mismo si Argelia nos cerrara el grifo para generar electricidad ni nos enterariamos porque practicamente no lo usamos. Y con el suministro de gas libio asegurado menos todavia.
poliorcetes escribió:De hecho, no tenemos margen apreciable con nuestros proveedores de combustibles fósiles. No hay forma rápida ni sencilla de sustituir al gas argelino
Recordemos para qué existe la doctrina carter, p.e. Un cierre del gasoducto sería como un ataque no convencional para España
polluelo escribió:Si te fijas no dice en que se iba a gastar ese gas. Pasado porque el artículo es de hace mas de un año.
La inmensa mayoria de ese gas iba a ir a las centrales de ciclo combinado para generar energia eléctrica. Pero da la casualidad de que esas centrales ahora mismo están paradas porque no necesitamos ni la mitad de la electricidad que somos capaces de generar, tenemos un exceso de capacidad productiva total del 60%. Ahora mismo, a la hora que escribo, estamos usando menos de 3.000 MW de gas para generar electricidad de los 30.000 que estamos consumiendo. Y lo bueno es que tenemos una capacidad instalada de generar mas de 40.000 Mw solo con gas, cuando no llegamos a consumir esa cantidad al dia en total.
Hace unos años los planes eran los que eran. Ahora la situación es otra completamente distinta, que hemos construido centrales de gas como si se fuera a terminar el mundo y ahora nos sobran y por tanto todo ese gas que teniamos previsto consumir no viene por el gaseoducto. Y el escenario estratégico cambia completamente.
Otra cosa es Europa en general donde tienen unas necesidades de calefacción, en su mayor parte cubierta por gas, que en España no tenemos.
http://www.cincodias.com/articulo/empre ... scdiemp_1/
La noticia es de hace un año y ya daba una idea de por donde iban a ir los tiros.
Y un año después se celebra un año de la apertura y, tachán, nadie habla de beneficios ni cantidades, solo generalidades difusas y lo bueno que es porque tiene la Iso medioambiental.
http://almeria360.com/actualidad/300520 ... 22702.html
Esto es como lo de la compra de energia a Francia, una fábula que se mantiene aunque los datos digan lo contrario.
Indra pone en servicio dos nuevas estaciones radar en Marruecos
Las nuevas estaciones mejorarán la vigilancia de dos áreas especialmente importantes para el tráfico aéreo del país. Una de ellas se encuentra en las inmediaciones del aeropuerto Internacional Mohammed V de Casablanca y la segunda en la zona de Tánger.
Cada una de las estaciones integra un radar primario y un radar secundario Modo S, el más avanzado para la identificación de aeronaves. La combinación de ambos permite detectar cualquier movimiento con la máxima precisión, incluso en las condiciones meteorológicas más adversas.
La estación de Tánger reforzará la vigilancia radar en el estrecho, un área de tránsito para las rutas que unen Europa y África y que registra un volumen de tráfico creciente. La segunda de ellas mejorará el servicio que se da a uno de los principales aeropuertos del país y facilitará que pueda seguir creciendo en los próximos años.
Estas mejoras se enmarcan dentro de la colaboración que Indra mantiene con la Office National Des Aéroports (ONDA) de Marruecos desde hace una década para modernizar de forma constante sus sistemas de gestión de tráfico aéreo.
En este sentido, Indra también ha entregado recientemente dos nuevos simuladores para reforzar la formación de los controladores aéreos. Estos sistemas pueden funcionar como un centro de control real en caso de contingencia. La compañía ha ampliado además un tercer simulador que había implantado en 2002. El primero de estos simuladores se encuentra operativo en Agadir, y los otros dos en el Aeropuerto Mohammed V y en el Centro Nacional de Control de la Seguridad Aérea, ambos en Casablanca.
En 2011se ocupó de implantar tres nuevas estaciones ADS-B (Automatic Dependent Surveillance- Broadcast) que elevan la cobertura de vigilancia aérea en el país. Las estaciones cuentan con sistemas redundantes para asegurar su disponibilidad.
Por otro lado, la compañía trabaja en la ampliación de la avanzada red de comunicaciones por satélite VSAT marroquí. Indra fue la compañía que se encargó de desplegarla y ahora está implantando nuevas estaciones para reforzarla. Este sistema garantiza la comunicación entre los sistemas radar, los ADS-B, los centros de control, torres de control y de comunicación. También fue la compañía responsable de Implantar el sistema automatizado de gestión de tráfico aéreo del centro de control de Casablanca, que ordena el tráfico en todo el país.
La compañía mantiene una importante posición en la región del Magreb. Además de su presencia en Marruecos, donde cuenta con una sede en Rabat, Indra trabaja en proyectos tecnológicos en países como Argelia, Libia o Túnez, en ámbitos que abarcan desde el tráfico marítimo, aéreo y ferroviario hasta la digitalización de las administraciones públicas o la mejora de la gestión energética.
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