Posible enfrentamiento España-Marruecos

Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor Atticus el Mié Dic 29, 2021 11:11 am

Ni tampoco dejeis que los arboles os impidan talar el bosque.

:a5 :a5
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor Lepanto el Mié Dic 29, 2021 11:38 am

Una vez más hay que decir que hasta aquí hemos llegado. Hacer el favor de evitar menciones a partidos o políticos, por ser temas que hieren la sensibilidad con facilidad y acaban en enfrentamientos innecesarios.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor dejece el Mié Dic 29, 2021 3:55 pm

Ojo que Marrueco tiene que defender un larga coste de nuestra IM,eso seguro que deja fuera de escena miles de soldados como en el día D
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor ManuVaz el Mié Dic 29, 2021 5:30 pm

Marruecos hace tiempo que vive en un tenso equilibrio entre la Autarquia, el Islam Radical, los moderados, y el marroquí de a pie que las pasa canutas para ganarse la vida. Una de las cuerdas que se tensa para para mantener todos los actores en su puesto es "La España Colonialista"
Por su parte en España entiendo que a veces es una de las bazas que hay que jugar si se quiere que el gobierno correspondiente haga un minimo de caso a la defensa...o eso o esperar una pandemia, una Filomena, volcan u otro desastre. Tambien puedo entender la beligerancia en Ceuta, Melilla y Canarias que tienen la presión migratoria y los problemas de seguridad en el cogote.
Despues en ambos lados del estrecho hay quien perdio a un abuelo en el Riff o el Aauin y puede tener tendencia a calentarsele el hocico.
Y en ambos paises habrá un tercer grupo de irresponsables que agitan banderas de guerra en las que posiblemente no participaran.
Pero en general no creo que hoy en dia nadie en sus cabales piense en un posible enfrentamiento entre Marruecos y España.
El problema radica es que la defensa se basa en prepararse para cuando la gente no esta en sus cabales y hay que protegerse. España debe mirar al sur por encima de cualquier otra cosa, pero no por Marruecos si no por la inestabilidad de la zona, ni puedes darle la espalda a Argelia ni ignorar lo que pasa al sur de Marruecos y esperar que Europa siempre estará ahí para sacarnos las castañas del fuego es muy irresponsable por nuestra parte. Francia se esta cansando de desangrarse en el Sahel y a la Europa del norte se le está haciendo bola el flanco este, no es descabellado que cualquier día digan que sí, que os apoyamos, pero poner orden vosotros ahi. Pedidle ayuda a Italianos y a ver si a Francia le quedan ganas o ponen su frontera en losPirineos.
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1158
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor yasiw el Mié Dic 29, 2021 6:30 pm

ManuVaz escribió:El problema radica es que la defensa se basa en prepararse para cuando la gente no esta en sus cabales y hay que protegerse.


Efectivamente

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor ruso el Mié Dic 29, 2021 6:45 pm

yasiw escribió:
ManuVaz escribió:El problema radica es que la defensa se basa en prepararse para cuando la gente no esta en sus cabales y hay que protegerse.

Efectivamente

Error. No hace falta que alguien no esté en sus cabales, con que haya intereses contrapuestos ya es suficiente.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor dejece el Mié Dic 29, 2021 6:52 pm

ManuVaz escribió:Marruecos hace tiempo que vive en un tenso equilibrio entre la Autarquia, el Islam Radical, los moderados, y el marroquí de a pie que las pasa canutas para ganarse la vida. Una de las cuerdas que se tensa para para mantener todos los actores en su puesto es "La España Colonialista"
Por su parte en España entiendo que a veces es una de las bazas que hay que jugar si se quiere que el gobierno correspondiente haga un minimo de caso a la defensa...o eso o esperar una pandemia, una Filomena, volcan u otro desastre. Tambien puedo entender la beligerancia en Ceuta, Melilla y Canarias que tienen la presión migratoria y los problemas de seguridad en el cogote.
Despues en ambos lados del estrecho hay quien perdio a un abuelo en el Riff o el Aauin y puede tener tendencia a calentarsele el hocico.
Y en ambos paises habrá un tercer grupo de irresponsables que agitan banderas de guerra en las que posiblemente no participaran.
Pero en general no creo que hoy en dia nadie en sus cabales piense en un posible enfrentamiento entre Marruecos y España.
El problema radica es que la defensa se basa en prepararse para cuando la gente no esta en sus cabales y hay que protegerse. España debe mirar al sur por encima de cualquier otra cosa, pero no por Marruecos si no por la inestabilidad de la zona, ni puedes darle la espalda a Argelia ni ignorar lo que pasa al sur de Marruecos y esperar que Europa siempre estará ahí para sacarnos las castañas del fuego es muy irresponsable por nuestra parte. Francia se esta cansando de desangrarse en el Sahel y a la Europa del norte se le está haciendo bola el flanco este, no es descabellado que cualquier día digan que sí, que os apoyamos, pero poner orden vosotros ahi. Pedidle ayuda a Italianos y a ver si a Francia le quedan ganas o ponen su frontera en losPirineos.

Yo creo que lo mejor es "una disuasión del terror" crear,desplear y estar dispuestos a usar armas que pòr su extremo nivel de crueldad generen un miedo paralizante de cualquier tipo de acción hostil
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor ManuVaz el Mié Dic 29, 2021 7:43 pm

ruso escribió:
yasiw escribió:
ManuVaz escribió:El problema radica es que la defensa se basa en prepararse para cuando la gente no esta en sus cabales y hay que protegerse.

Efectivamente

Error. No hace falta que alguien no esté en sus cabales, con que haya intereses contrapuestos ya es suficiente.

Entiendo lo que dices pero anteponer un interes politico, económico, o de cualquier otra indole a la vida seres humanos es no estar en sus cabales
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1158
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor ManuVaz el Mié Dic 29, 2021 7:51 pm

dejece escribió:Yo creo que lo mejor es "una disuasión del terror" crear,desplear y estar dispuestos a usar armas que pòr su extremo nivel de crueldad generen un miedo paralizante de cualquier tipo de acción hostil

¿Estar dispuesto a usar armas de extremo nivel de crueldad???? :shock:
Es la peor frase que podría escuchar a un joven de 18 años.
No te imaginas la profunda tristeza que me provoca semejante comentario.
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1158
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor Bizcocho el Mié Dic 29, 2021 7:59 pm

ManuVaz escribió:
dejece escribió:Yo creo que lo mejor es "una disuasión del terror" crear,desplear y estar dispuestos a usar armas que pòr su extremo nivel de crueldad generen un miedo paralizante de cualquier tipo de acción hostil

¿Estar dispuesto a usar armas de extremo nivel de crueldad???? :shock:
Es la peor frase que podría escuchar a un joven de 18 años.
No te imaginas la profunda tristeza que me provoca semejante comentario.


Espero que se esté refiriendo a algo parecido a la destrucción mutua asegurada.

Saludos.
Bizcocho
 
Mensajes: 1580
Registrado: Sab Ago 07, 2021 9:14 am

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor ManuVaz el Mié Dic 29, 2021 8:18 pm

Bizcocho escribió:
ManuVaz escribió:
dejece escribió:Yo creo que lo mejor es "una disuasión del terror" crear,desplear y estar dispuestos a usar armas que pòr su extremo nivel de crueldad generen un miedo paralizante de cualquier tipo de acción hostil

¿Estar dispuesto a usar armas de extremo nivel de crueldad???? :shock:
Es la peor frase que podría escuchar a un joven de 18 años.
No te imaginas la profunda tristeza que me provoca semejante comentario.


Espero que se esté refiriendo a algo parecido a la destrucción mutua asegurada.

Saludos.

Seria el unico matiz que lo arreglaría
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1158
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor max el Mié Dic 29, 2021 8:36 pm

ManuVaz escribió:Seria el unico matiz que lo arreglaría

yo ya ni le leo..o es un cachondo con un sentido del humor que no comprendo, o abusa de substancias ilicitas 8) o es un anormal.
max
 
Mensajes: 1177
Registrado: Vie Abr 23, 2021 12:34 pm

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor Bizcocho el Mié Dic 29, 2021 8:47 pm

Dejando un poco los temas políticos y eso, pregunto...

¿como son las tropas de Marruecos?,a nivel de entrenamiento y profesionalidad me refiero.

Me surge la curiosidad,a raíz de las últimas adquisiciones a China de sistemas que pueden parecer avanzados,como son las copias del Smerch y el S300.

Saludos.
Bizcocho
 
Mensajes: 1580
Registrado: Sab Ago 07, 2021 9:14 am

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor max el Mié Dic 29, 2021 8:51 pm

Bizcocho escribió:Dejando un poco los temas políticos y eso, pregunto...

¿como son las tropas de Marruecos?,a nivel de entrenamiento y profesionalidad me refiero.

Me surge la curiosidad,a raíz de las últimas adquisiciones a China de sistemas que pueden parecer avanzados,como son las copias del Smerch y el S300.

Saludos.

yo he trabajado varias veces con tropas marroquis desplegadas en el extranjero (misiones ONU y OTAN en las que insertaban compañias marroquis en Agrupaciones tacticas francesas) se supone que son de lo mejor de su ejercito y bueno, digamos que tienen bastantes carencias (mucho material donado, poca municion para entrenarse, condicion fisica mejorable etc) eso si, muy simpaticos y serviciales.
max
 
Mensajes: 1177
Registrado: Vie Abr 23, 2021 12:34 pm

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor Atticus el Jue Dic 30, 2021 9:17 am

Yo creo que lo mejor es "una disuasión del terror" crear,desplear y estar dispuestos a usar armas que pòr su extremo nivel de crueldad generen un miedo paralizante de cualquier tipo de acción hostil


Y eso....¿Donde dices tu que ha funcionado? Y ya que estamos con las preguntas ¿Cuales son esas armas que estan al otro lado de la ecuacion? Me refiero a las armas que no son crueles. ¿Hay alguna ametralladora de patitos de goma que se me haya pasado?


En las tropas de marruecos hay de todo. Hay unidades puntuales muy interesantes, con niveles de equipamiento y adiestramiento equiparables a cualquiera. Pero no son lo normal porque ese estado no puede tener unas estructuras militares mas alla de cierto nivel en lo general. Da igual cuanto desconfieis del ejercito marroqui como da igual el miedo que le tengais. Las elites mandantes alli lo tienen mas que vosotros. Tal como esta estructurado su pais, todo ejercito que produzcan tiene una serie de condicionantes que le hacen alejarse de cualquier equiparacion con un ejercito "normal". Alli, al primer "Belisario" que surja le hacen lo mismo que Justiniano hizo. Alli el ejercito existe para mantener el statu quo de su sociedad, no para otra cosa. Si no existiera ni el Frente Polisario, ni las rencillas con Argelia serian practicamente indistinguibles de una policia. Alli siempre estaran al minimo porque sus elites nunca les querran como amenaza interna y alternativa a ellos.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

PrevioSiguiente

Volver a Defensa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados