Posible enfrentamiento España-Marruecos

Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor Milites el Vie Abr 14, 2023 3:08 pm

Vorlon escribió::shock: No te centres en la IM, de 40 Taurus a 1500 misiles de crucero es una apuesta a todo o nada.

Por cierto el BAM-Is ha dejado desierto el contrato para sus equipos de buceo, asi que no sera posible contar los cables submarinos marroquies, que nos dan servicio a toda Europa también. :c4


saludos


Los únicos puntos claros son el Irrenunciable y los naval- geyperman. Podemos estar tranquilos.

El S80… ahora empiezan a pensar si reflexionar sobre un nuevo concepto para definir la posibilidad previa de un posible análisis si continuar con un S90, o un S80 plus plus, o nada.
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor dejece el Sab Abr 15, 2023 9:15 pm

Video de Ruyman;me parece vergonzoso que EEUU venda armas a una dictadura en lugar de apoyar a la democracia ucraniana.
https://www.youtube.com/watch?v=YrsSEuIK6KU&t=15s
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

de España y Marruecos

Notapor ruso el Sab Abr 15, 2023 9:54 pm

Marruecos es una monarquía parlamentaria, no una dictadura.
Por otro lado en Ucrania sí que les gusta pasarse por el forro los resultados electorales democráticos con cosas tipo Euromaidán.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: de España y Marruecos

Notapor dejece el Sab Abr 15, 2023 11:31 pm

ruso escribió:Marruecos es una monarquía parlamentaria, no una dictadura.
Por otro lado en Ucrania sí que les gusta pasarse por el forro los resultados electorales democráticos con cosas tipo Euromaidán.

No estoy de acuerdo.
¿Quién dice que Marruecos sea una monarquía parlamentaria?
Hasta dónde yo sé han producido elecciones democráticas y ha ganado Zelenski a Putin no le gusto y quiso cambiar el gobierno por la fuerza de las armas.
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: de España y Marruecos

Notapor Franfran2424 el Dom Abr 16, 2023 1:37 am

dejece escribió:
ruso escribió:Marruecos es una monarquía parlamentaria, no una dictadura.
Por otro lado en Ucrania sí que les gusta pasarse por el forro los resultados electorales democráticos con cosas tipo Euromaidán.

No estoy de acuerdo.
¿Quién dice que Marruecos sea una monarquía parlamentaria?
Hasta dónde yo sé han producido elecciones democráticas y ha ganado Zelenski a Putin no le gusto y quiso cambiar el gobierno por la fuerza de las armas.

Elecciones en las que se prohíben partidos. Tope de democracia.
¿Y Putin invadió en Febrero de 2022 por que el candidato que hizo campaña prometiendo conseguir una paz ganó en Abril de 2019? 3 añitos, 60% de la legislatura ucraniana, no parece que tuviese prisa.
Más bien por que Zelensky se fumó la promesa electoral de la paz después de que los "militantes ucranianos radicales integrados en la Guardia Nacional" ignorasen sus órdenes de no romper el alto al fuego.
No hay bando bueno. No suele haberlo, en general.
Cosas que he hecho (se admiten mejoras):
Propietarios de compañías de defensa en los países de la UE, y algunas mundiales (de 2019): https://docs.google.com/document/d/1kPA ... Fcvz5oRjE/
Franfran2424
 
Mensajes: 1150
Registrado: Vie May 15, 2020 11:04 am

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor Docestrange el Dom Abr 16, 2023 3:20 pm

Yo sólo tengo claro una cosa, que en caso de enfrentamiento ni OTAN ni UE, ni nada de nada. Estaremos muy solos y .aunque sea Marruecos el agresor, los maletines y la prensa progre hará la magia de que parezcamos nosotros los malos. Lo tendremos muy jodido
No seais como Sisebuto, que hasta que abrió la boca todos creían que era una persona sabia.
Docestrange
 
Mensajes: 261
Registrado: Lun Sep 26, 2022 10:30 am

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor Atticus el Dom Abr 16, 2023 8:51 pm

Docestrange escribió:Yo sólo tengo claro una cosa, que en caso de enfrentamiento ni OTAN ni UE, ni nada de nada. Estaremos muy solos y .aunque sea Marruecos el agresor, los maletines y la prensa progre hará la magia de que parezcamos nosotros los malos. Lo tendremos muy jodido


No tienes mas que ver el tono de "simplonidad" que se ve cuando la "prensa ni de izquierdas, ni de derechas" presiona para convencernos de que Marruecos esta a punto de invadirnos para recuperar de Asturias para abajo. ¿Se me entiende? :wink: Pues eso.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor dejece el Dom Abr 16, 2023 9:52 pm

Atticus escribió:
Docestrange escribió:Yo sólo tengo claro una cosa, que en caso de enfrentamiento ni OTAN ni UE, ni nada de nada. Estaremos muy solos y .aunque sea Marruecos el agresor, los maletines y la prensa progre hará la magia de que parezcamos nosotros los malos. Lo tendremos muy jodido


No tienes mas que ver el tono de "simplonidad" que se ve cuando la "prensa ni de izquierdas, ni de derechas" presiona para convencernos de que Marruecos esta a punto de invadirnos para recuperar de Asturias para abajo. ¿Se me entiende? :wink: Pues eso.

No,no se te entiende. :b6
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor Franfran2424 el Lun Abr 17, 2023 10:25 am

Docestrange escribió:Yo sólo tengo claro una cosa, que en caso de enfrentamiento ni OTAN ni UE, ni nada de nada. Estaremos muy solos y .aunque sea Marruecos el agresor, los maletines y la prensa progre hará la magia de que parezcamos nosotros los malos. Lo tendremos muy jodido

Lo que tengo claro es que algunos dirán que EEUU se portó mal armándoles, y otros que dirán que hay que ponerse de rodillas frente a EEUU para que nos negocie una desescalada a lo Perejil.
Y si la relación con EEUU no cambia y no deciden a cual de nosotros prefieren, o el final de la tensión fronteriza no acaba con una derrota marroquí, en 10-20 años de vuelta al punto de partida.
Y tras esos 10-20 años, alguno volverá a decir que pidamos a EEUU que interceda otra vez, si es que siguen siendo una potencia para entonces.
Cosas que he hecho (se admiten mejoras):
Propietarios de compañías de defensa en los países de la UE, y algunas mundiales (de 2019): https://docs.google.com/document/d/1kPA ... Fcvz5oRjE/
Franfran2424
 
Mensajes: 1150
Registrado: Vie May 15, 2020 11:04 am

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor dejece el Sab Abr 22, 2023 7:46 pm


dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor dejece el Sab Abr 29, 2023 7:31 pm


dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor dejece el Jue May 04, 2023 11:35 pm

dejece escribió:
yasiw escribió:Lo realmente triste es leer los comentarios a la noticia de los marroquíes, un pueblo con una pobreza generalizada y que emigran continuamente a España y Europa (legal e ilegalmente) para tener una vida más digna. Y ni una sola mención a su poderosa monarquía que gobierna de facto en tan desigual sociedad.

En mi vida he estado en Marruecos, pero llevo casi 2 décadas trabajando con menores, muchos de ellos de ese país. Y nadie arriesga su vida de esa manera, cuando se está tan supuestamente bien en su "grandiosa" nación.

Saludos

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk

Ya que tienes experiencia;llegado el caso de guerra,¿eso menores o menores crecidos de que lado se ponen?
¿Hay quinta columna?

Confirmado hay quinta columna
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor dejece el Dom May 07, 2023 3:01 pm



Interesante podcast.Un conflicto con Marruecos es cuestión de tiempo.
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor dejece el Mié May 10, 2023 9:19 am

dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor dejece el Dom May 14, 2023 11:10 am

Hebert escribió:
Pato Sentado escribió:Que la UE tome partido en un posoble conflicto Marruecos -España lo tengo poco claro, y si entrara, ya veriamos de que lado lo hacen Francia y los piratas.

Los británicos son europeos pero no forman parte de la UE, así que van por libre en cuánto a decisiones, lo que sí hay que tener en cuenta es que defenderán sus propios intereses. Francia se posicionaría a favor de Marruecos, eso lo tengo claro. Pero Alemania, Italia y los demás no creo que debieran permitir atacar directamente suelo europeo. Si es que la UE vale para algo, claro está. Ahí no entro porque es un tema diferente.

Por eso digo que habría que contar con ciertas armas para ganar la guerra en un día
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

PrevioSiguiente

Volver a Defensa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados