Posible enfrentamiento España-Marruecos

Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Posible enfrentamiento real España-Marruecos

Notapor polluelo el Vie Oct 02, 2009 10:01 pm

No creo que vayan por ahí­ los tiros. Mas bien que el vecino sabe aprovechar muy bien las ocasiones para hacerse de notar.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Re: Posible enfrentamiento real España-Marruecos

Notapor armada62 el Sab Oct 03, 2009 10:21 am

Los momentos de indecisión, cambio polí­tico y similares, son los que aprovechan para, cómo dice polluelo, hacerse notar.
Por lo demás, no son una amenaza para nadie, y menos para nosotros.
Saludos
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
Avatar de Usuario
armada62
Moderador
 
Mensajes: 4376
Registrado: Dom Abr 27, 2008 5:55 pm
Ubicación: Coruña

Re: Posible enfrentamiento real España-Marruecos

Notapor Pablo el Sab Oct 03, 2009 12:15 pm

Cosa que ya está haciendo el gobierno gibraltareño :twisted:
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles
Avatar de Usuario
Pablo
 
Mensajes: 2487
Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:39 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: Leopard 2

Notapor bayeaux el Sab Oct 03, 2009 3:01 pm

Pablo, lo que yo digo es que los carros no tienen utilidad en Ceuta y Melilla, no que los carros no tengan utilidad en general.

No digo que no me haya pasado un poco con lo de que 16 carros son una exageración, pero tal como va el debate todos los que no consideren que hay que tener 40 carros y otros 40 Pizarros, etc., etc., son todos unos inútiles, no tienen ni idea, son gilipoyas, incluidos todos los responsables militares, y mas cosas, y ponen en peligro a las dos ciudades, etc, etc.

Como si Ceuta y Melilla estuvieran a 1000 Km de la Pení­nsula y quedaran indefensas ante una revolución en Marruecos.

Puestos a exagerar no se comprende por qué los ingleses no tienen un batallón de carros en Gibraltar.

Mi opinión es que los carros son innecesarios. Con un batallón reforzado en cada ciudad sobrarí­a. Pero....

En cualquier caso 16 Leopard ¿a cuántos M60 equivalen?, a ¿40?. Pero claro eso no importa....

Poliorcetes, en mi opinión las ciudades españolas de Ceuta y Melilla nunca han estado mejor defendidas que ahora, incluso con "solo" 16 Leopard en cada una.

Y ¿por qué?. Porque en contra de los que algunos opinan el ejército español, dentro de las FAS, sí­ se ha preparado para el futuro. Pero algunos siguen pensando en un ejército de hace cincuenta años con no sé cuántos miles y miles de soldados en cada ciudad, dos banderas de la legión, dos tabores de regulares, y qué se yo.

Por cierto ¿cuánto "cuesta" la seguridad "armada" de las ciudades españolas de Ceuta y Melilla? ¿Cuánto cuesta mantener dos brigadas de infanterí­a en el continente africano?. No es que sea excesivamente relevante para el tema, pero no vendrí­a mal ir introduciendo esos datos en el debate.

Qué mala suerte que los salafistas derroquen a la sultana y nos invadan los agresores. Pero entonces, aprovechando la confusión y la obligada movilización de todo tipo de fuerzas, podrí­amos dar un golpe maestro (mejor por la noche) e invadir y recuperar Gibraltar. cej1
bayeaux
 
Mensajes: 532
Registrado: Mar Dic 30, 2008 10:14 pm

Re: Leopard 2

Notapor Hornblower el Sab Oct 03, 2009 3:07 pm

Esos 16 CC no son 16, son 13 +3, o sea una reserva de 3 carros para que haya un mí­nimo de 13 disponibles siempre.
No están en faena los 16 a la vez.
"Quien quiera vivir en una sociedad de bien y justicia, venga conmigo; los que quieran casarse con sus primas vayan con Shellvyville."

Jebediah Springfield, patriota, colono y matador de osos.
Avatar de Usuario
Hornblower
 
Mensajes: 2346
Registrado: Vie Oct 06, 2006 11:20 pm
Ubicación: Camino del destierro....

Re: Leopard 2

Notapor bayeaux el Sab Oct 03, 2009 3:09 pm

Vale, vale, pero es casi lo mismo. También habrá uno de recuperación ¿no?
bayeaux
 
Mensajes: 532
Registrado: Mar Dic 30, 2008 10:14 pm

Re: Leopard 2

Notapor Hornblower el Sab Oct 03, 2009 3:14 pm

Tú lo has dicho, casi.
De 13 no cuentes con que estén todos operativos a la vez, que además, son los de 2ª mano.
"Quien quiera vivir en una sociedad de bien y justicia, venga conmigo; los que quieran casarse con sus primas vayan con Shellvyville."

Jebediah Springfield, patriota, colono y matador de osos.
Avatar de Usuario
Hornblower
 
Mensajes: 2346
Registrado: Vie Oct 06, 2006 11:20 pm
Ubicación: Camino del destierro....

Re: Posible enfrentamiento real España-Marruecos

Notapor Hornblower el Sab Oct 03, 2009 3:20 pm

poliorcetes escribió:Si no me equivoco, no habí­a material antidisturbios, no al menos en cantidad suficiente.


Bartolo, el violador de camioneros de la M-30, decí­a: "una Vespino bien mirada es un camión de dos ruedas"

Una 7,62 x 51 mm, bien mirada, es como una pelota de goma pero de metal.
:a9
"Quien quiera vivir en una sociedad de bien y justicia, venga conmigo; los que quieran casarse con sus primas vayan con Shellvyville."

Jebediah Springfield, patriota, colono y matador de osos.
Avatar de Usuario
Hornblower
 
Mensajes: 2346
Registrado: Vie Oct 06, 2006 11:20 pm
Ubicación: Camino del destierro....

Re: Leopard 2

Notapor bayeaux el Sab Oct 03, 2009 3:21 pm

Pues deberí­an estar todos "casi" siempre operativos, porque lo que se dice moverse no deben moverse mucho.

¿Y cuando se van todos a San Gregorio, cómo queda el tema?
bayeaux
 
Mensajes: 532
Registrado: Mar Dic 30, 2008 10:14 pm

Re: Leopard 2

Notapor Hornblower el Sab Oct 03, 2009 3:28 pm

La reserva está entre otras cosas para cuando alguno marcha a San Gregorio.
Y eso de que no deben estropearse mucho, pues tienen 20 años cada uno, tú dirás.
"Quien quiera vivir en una sociedad de bien y justicia, venga conmigo; los que quieran casarse con sus primas vayan con Shellvyville."

Jebediah Springfield, patriota, colono y matador de osos.
Avatar de Usuario
Hornblower
 
Mensajes: 2346
Registrado: Vie Oct 06, 2006 11:20 pm
Ubicación: Camino del destierro....

Re: Leopard 2

Notapor bayeaux el Sab Oct 03, 2009 3:48 pm

¿Pero qué se les estropea?

Un Leopard, aunque tenga 20 años, bien mantenido, y que prácticamente no actúa, debe poder estar siempre operativo. Además habrán sido convenientemente revisados antes de mandarlos allí­. Si hay que aumentar el nivel del mantenimiento en Ceuta y Melilla pues que se haga. Nada serí­a mas ridí­culo que tener carros inoperativos ahí­. A ver si se nos va a arrugar el ombligo al final, después de tanto gasto.
bayeaux
 
Mensajes: 532
Registrado: Mar Dic 30, 2008 10:14 pm

Re: Leopard 2

Notapor Hornblower el Sab Oct 03, 2009 4:44 pm

La pescadilla que se muerde la cola.
Si llevamos un escalón de mantenimiento pata negra como el que propones, lo suyo serí­a tener 26 carros, que menos...¿no?
"Quien quiera vivir en una sociedad de bien y justicia, venga conmigo; los que quieran casarse con sus primas vayan con Shellvyville."

Jebediah Springfield, patriota, colono y matador de osos.
Avatar de Usuario
Hornblower
 
Mensajes: 2346
Registrado: Vie Oct 06, 2006 11:20 pm
Ubicación: Camino del destierro....

Re: Leopard 2

Notapor polluelo el Sab Oct 03, 2009 5:56 pm

Pues yo en buena parte estoy con bayeaux, la disuasión no deberia de ser los carros que hay allí­ sino lo que puede llegar detrás. Si nos ponemos pesimistas ante un golpe de mano cuantos más tengamos allí­ metidos bien juntitos en un almacén más nos pueden jorobar de una tacada.

Desde mi punto de vista allí­ deberia haber un mí­nimo para mostrar presencia y un escalón de mantenimiento mas que sobrado para los que hay y que sea capaz de absorver a los que puedan llegar, porque la verdadera disuasión deberia de ser que en menos de 24 horas esa presencia se pudiera multiplicar por cuatro sin necesidad de trasladar todo un escalón detras de ellos, solo los carros y las tripulaciones.

Y lo de llevar los carros desde allí­ a S. Gregorio es que no lo veo de ninguna de las maneras. ¿Tan dificil es usar otros que estén mas cerca?
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Re: Posible enfrentamiento real España-Marruecos

Notapor juantono carro 001 el Sab Oct 03, 2009 7:19 pm

¿Porqué os creeí­s que en la cabecera de la marcha iba una gran bandera de los EEUU junto a la alahuita...? y nosotros reculabamos cada dí­a más.

Cuándo pasaron el paralelo 27º 45` pararon en seco, sus T-556 no habí­an llegado a Kunitra, vení­an por carretera en góndolas trabadas y los camiones cargados de civiles entorpecieron su marcha, lenta ya de por sí­. Los civiles iban precedidos por miembros de ls gendarmeria marroquí­, que evitaban excesos a los más soliviantados, no obtante algunos volaron por los aires al pisar alguna mina "olvidada" por nosotros al levantar los campos minados que estaban colocados en la ruta de la marcha.

En su momento JeanLuc y yo escribimos un artí­culo sobre la marcha verde, en 2.007 y núnca se solocó en esta web, ¿el motivo? nunca lo he sabido....

Saludos
...Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie...¡Resistiré!...
Picar como la avispa, morder como la serpiente, golpear como un martillo pilón.
Imagen
Avatar de Usuario
juantono carro 001
 
Mensajes: 5057
Registrado: Sab Abr 28, 2007 6:49 pm
Ubicación: En una Nueva Villa con Cañada Real.

Re: Posible enfrentamiento real España-Marruecos

Notapor poliorcetes el Sab Oct 03, 2009 7:53 pm

Hornblower escribió:
poliorcetes escribió:Si no me equivoco, no habí­a material antidisturbios, no al menos en cantidad suficiente.


Bartolo, el violador de camioneros de la M-30, decí­a: "una Vespino bien mirada es un camión de dos ruedas"

Una 7,62 x 51 mm, bien mirada, es como una pelota de goma pero de metal.
:a9


Con razón se fuma un peta el smiley, porque lo del bartolo es una referencia que me ha descolocado.
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

PrevioSiguiente

Volver a Defensa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados