Posible enfrentamiento España-Marruecos

Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor Lepanto el Jue Dic 22, 2022 8:23 am

Todo se puede mejorar, date una vuelta por el mundo y después me cuentas, te digo aquello del detergente, busca, compara y si encuentras algo mejor vete.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor dejece el Jue Dic 22, 2022 2:39 pm

Lepanto escribió:Todo se puede mejorar, date una vuelta por el mundo y después me cuentas, te digo aquello del detergente, busca, compara y si encuentras algo mejor vete.

No quiero irme quiero que se traigan a España las cosas buenas de fuera :b1
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor Lazarus el Jue Dic 22, 2022 3:35 pm

dejece escribió:
Lepanto escribió:Todo se puede mejorar, date una vuelta por el mundo y después me cuentas, te digo aquello del detergente, busca, compara y si encuentras algo mejor vete.

No quiero irme quiero que se traigan a España las cosas buenas de fuera :b1

Pues ellos te traen lo mejor que tienen: El Islam!

Inventaron el Algebra, el concepto de cero, revolucionaron la medicina convirtiendola en una ciencia...
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1988
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor Augur el Jue Dic 22, 2022 3:41 pm

Hablo de memoria de una historia en reinos de China que leí hace mucho tiempo.

En una época antigua en China había una serie de reinos entre los que había frecuentes guerras y la paz era muy frágil.

En uno de esos reinos gobernaba un rey con un séquito de consejeros. Un día llegó un mensajero de un poderoso vecino exigiendo un tributo en caballos para mantener la paz. El rey consultó a sus consejeros. "¿Qué respuesta creéis que debo darle al mensajero de nuestro vecino"?. Los consejeros respondieron al unísono. "¡Es un insulto!. No pagaremos ningún tributo. ¡Que vengan a buscarlos si se atreven!.", decían exaltados. El rey los calló con un gesto y les dijo, "¿Qué son unos caballos comparados con el beneficio de la paz con nuestro poderoso vecino?. ¿Acaso hemos de ver el reino arrasado por unos caballos?. Dadle lo que pide junto con nuestros deseos de paz".

Un tiempo más tarde volvió el mismo mensajero y esta vez pidió la mano de la bella hija del rey para casarla con el heredero del reino vecino, so pena de invadir el reino si no accedía. De nuevo, el rey preguntó a sus consejeros, "¿Qué respuesta creéis que debo darle al mensajero de nuestro vecino"?. Los consejeros de nuevo respondieron al unísono. "¡Nos desprecian y humillan y no contentos con eso exigen la mano de la hija del rey!. No debemos acceder a entregar a la hija de nuestro rey a esos salvajes. Debemos negarnos. ¡Mandadle la cabeza del mensajero en un saco!", decían a gritos. El rey los calló con un gesto y les dijo, "Si he de entregar a mi hija en matrimonio para mantener la paz, así lo haré, y fortificaré lazos con nuestro poderoso vecino. Decidle al mensajero que accedemos a su petición".

Pasado otro tiempo, volvió de nuevo el mensajero de su poderoso vecino y les dijo. "Tenéis unos territorios fronterizos con nuestro reino que están deshabitados, son semidesérticos y no los usáis. Los queremos. ¡Dádnoslos o sufrido las consecuencias!". Una vez más, el rey preguntó a sus consejeros. Éstos dijeron al unísono "¿Esas tierras?. Son yermos que no valen nada. Están deshabitados, no se puede cultivar, no hay pastos, apenas hay agua y mantenerlos en caso de guerra será difícil. Démosle esas tierras para mantener la paz". Entonces el rey les dijo "La tierra es el fundamento del estado". Mandó decapitar a sus consejeros y al mensajero del reino vecino, montó en su caballo y ordenó a todo hombre capaz de luchar que le acompañara bajo pena de acabar como sus consejeros e invadió a su poderoso vecino, que al no esperar semejante respuesta fue arrasado.

Y yo pienso lo mismo. Ceuta y Melilla no son colonias, por eso no se entregaron a Marruecos junto al Rif. Son territorios hispanos desde tiempos de los visigodos. Es nuestra patria. Patria viene del latín Patrius-a-um. Relativo a nuestro padres o nuestros ancestros. Es nuestra herencia, la de nuestros padres, la de nuestros ancestros. Jamás la entregaría voluntariamente.
Avatar de Usuario
Augur
 
Mensajes: 1217
Registrado: Vie Ago 28, 2020 6:06 pm

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor Franfran2424 el Jue Dic 22, 2022 5:40 pm

Lazarus escribió:
dejece escribió:
Lepanto escribió:Todo se puede mejorar, date una vuelta por el mundo y después me cuentas, te digo aquello del detergente, busca, compara y si encuentras algo mejor vete.

No quiero irme quiero que se traigan a España las cosas buenas de fuera :b1

Pues ellos te traen lo mejor que tienen: El Islam!

Inventaron el Algebra, el concepto de cero, revolucionaron la medicina convirtiendola en una ciencia...

Pequeña corrección: Importaron el concepto de cero como cifra de los matemáticos hindúes a el mundo musulmán.
Siglo 7, antes de ser recopilado por musulmanes en el 825: https://en.wikipedia.org/wiki/Br%C4%81h ... h%C4%81nta
Nota: el cero como dígito en solitario, no como terminación de un número mayor o como concepto de "nada" o "ninguno" aplicado usando una palabra (eso existía desde el Antiguo Egipto y Babilonia).
Al final es el típico concepto útil que le copias a aliados o enemigos igual, es demasiado útil en matemáticas avanzadas para ignorarlo "por que es del enemigo".
Cosas que he hecho (se admiten mejoras):
Propietarios de compañías de defensa en los países de la UE, y algunas mundiales (de 2019): https://docs.google.com/document/d/1kPA ... Fcvz5oRjE/
Franfran2424
 
Mensajes: 1150
Registrado: Vie May 15, 2020 11:04 am

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor Meteco el Jue Dic 22, 2022 9:34 pm

dejece escribió:
Meteco escribió:Es poco problema porque al ser España un estado de derecho, se deben cumplir las leyes y no todo es agarrar a una persona y mandarla de vuelta a Marruecos.

JAJAJA deberías haberlo puesto en la sección humor :c4 :c4


Yo es que veo las noticias.
Avatar de Usuario
Meteco
 
Mensajes: 607
Registrado: Vie Dic 11, 2020 7:43 pm

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor Lepanto el Vie Dic 23, 2022 9:27 am

¿ Pero hay noticias ? Me parece seguir viendo el NO-DO.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor dejece el Mié Ene 04, 2023 12:43 am

Desde mi punto de vista España necesita algo equivalente al Volcano para nuestrro NH-90
https://www.defensa.com/africa-asia-pac ... ha-vendido
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor Vorlon el Mié Ene 04, 2023 11:38 am

Desde que se dieron de baja los M548 siembraminas, el arma de ingenieros carece de nada parecido.

Imagen

A lo mejor, empezar por los cimientos que por el tejado. :mrgreen:

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor dejece el Mié Ene 04, 2023 11:44 am

Una nueva versión a desarrollar para el VAC o algún UGV
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor Bizcocho el Mié Ene 04, 2023 1:25 pm

Y como se justifica comprar un aparato que despliega minas,las cuales sirven para matar y mutilar gente.

Saludos.
Bizcocho
 
Mensajes: 1580
Registrado: Sab Ago 07, 2021 9:14 am

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor dejece el Mié Ene 04, 2023 1:41 pm

Bizcocho escribió:Y como se justifica comprar un aparato que despliega minas,las cuales sirven para matar y mutilar gente.

Saludos.

¿Es una pregunta retórica o de verdad quieres que te diga lo que pienso?
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor Vorlon el Mié Ene 04, 2023 2:24 pm

Bizcocho escribió:Y como se justifica comprar un aparato que despliega minas,las cuales sirven para matar y mutilar gente.

Saludos.


Minas anticarro.

Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor Franfran2424 el Mié Ene 04, 2023 3:03 pm

Bizcocho escribió:Y como se justifica comprar un aparato que despliega minas,las cuales sirven para matar y mutilar gente.

De eso va la guerra, de matarse.
Para todo lo demás diplomacia y conflictos a menor escala estilo china-india, de darse de palos en la frontera.
Cosas que he hecho (se admiten mejoras):
Propietarios de compañías de defensa en los países de la UE, y algunas mundiales (de 2019): https://docs.google.com/document/d/1kPA ... Fcvz5oRjE/
Franfran2424
 
Mensajes: 1150
Registrado: Vie May 15, 2020 11:04 am

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor dejece el Mié Ene 04, 2023 3:17 pm

Franfran2424 escribió:
Bizcocho escribió:Y como se justifica comprar un aparato que despliega minas,las cuales sirven para matar y mutilar gente.

De eso va la guerra, de matarse.
Para todo lo demás diplomacia y conflictos a menor escala estilo china-india, de darse de palos en la frontera.

Bien dicho
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

PrevioSiguiente

Volver a Defensa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron