Con la situación económica actual, ¿a qué podemos aspirar?

Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Con la situación económica actual, ¿a qué podemos aspirar?

Notapor Oquendin el Lun Jul 28, 2014 11:15 am

Primera, no hay lo que tendría que haber y por lo tanto dentro de poco no servirá ni lo que tenemos.


Hay le que hay, te puede gustar o no, y de momento para las misiones que ha hecho la Armada tanto recientes ,como presentes, y futuras ,viendo el perfil de las mismas, las aeronaves disponibles actualmente hacen lo que se les manda y cumplen sus cometidos, y eso es lo que importa.

Segundo, la peor respuesta par el sorprendente despliegue de un helicóptero de transporte a bordo de una fragata es: "si ellos lo hacen por algo será", teniendo en cuenta que eso lo pago yo, no es una buena respuesta y tampoco lo es si es que existe el despliegue en un patrullero de un helicóptero ASW, salvo que los patrulleros a día de hoy tengan funciones antisubmarinas, y me da a mí en la nariz que no.


Pues preséntate a AJEMA y presentables tu nueva estratégica , la respuesta es válida, la Armada asigna a sus buques las aeronaves que ella considera procedentes en función de la misión. Y punto. Estas obviando también que muchas veces estas elecciones dependen de los periodos de revisión , modernización o uso de las aeronaves por parte de otras unidades de la Armada. Y el SH-60 en la Armada no sólo hace misiones ASW , hace muchas más cosas:

Dada la gran capacidad y versatilidad del armamento disponible y los roles que puede desempeñar el helicóptero, las misiones son muy variadas, siendo las más reseñables:
SUW (Surface Warfare)
USW (Undersea Warfare)
Salvamento y Rescate (SAR)
Evacuación Médica (MEDEVAC)
Logística (VERTREP y VOD)
Además de otras como COMREL (Comms Relay), NSFS (Naval Surface Fire Support), apoyo y soporte a Operaciones especiales (infiltración de comandos mediante fast rope, salto en paracaídas) y más.


Ya me dirás.

por lo que es previsible que si en 2015 cambia radicalmente la tendencia política de España, salgamos fuera de la OTAN y desde luego también del servicio AEW.


Pues si eso pasa ya podemos ir a plantar patatas a nuestros pueblos para intentar sobrevivir.
Oquendin
 
Mensajes: 1207
Registrado: Mar Ene 07, 2014 9:35 pm

Re: Con la situación económica actual, ¿a qué podemos aspirar?

Notapor Roberto Montesa el Lun Jul 28, 2014 2:39 pm

Madre mia, no acierta en una ni por casualidad.
Roberto Montesa
 

Re: Con la situación económica actual, ¿a qué podemos aspirar?

Notapor charoska el Lun Jul 28, 2014 2:56 pm

Es lo que tiene ponerse a escribir sin haber leido :c4
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Con la situación económica actual, ¿a qué podemos aspirar?

Notapor Oquendin el Lun Jul 28, 2014 3:38 pm

charoska escribió:Es lo que tiene ponerse a escribir sin haber leido :c4


Me he perdido :shock:
Oquendin
 
Mensajes: 1207
Registrado: Mar Ene 07, 2014 9:35 pm

Re: Con la situación económica actual, ¿a qué podemos aspirar?

Notapor charoska el Lun Jul 28, 2014 5:02 pm

Oquendin escribió:
charoska escribió:Es lo que tiene ponerse a escribir sin haber leido :c4


Me he perdido :shock:


En las 24 páginas de este hilo hay respuestas de sobra sobre alguna de las propuestas de shipbreak
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Con la situación económica actual, ¿a qué podemos aspirar?

Notapor polluelo el Lun Jul 28, 2014 6:03 pm

Respecto a los coches viejos o nuevos, sigo pensando que si no llegas, tienes que replantearte muchas cosas y entre ellas si no tienes que cambiar toda la política de Defensa, pero además de arriba a abajo, caiga quién caiga o nos tendremos que atener a las consecuencias de no haberlo hecho y sigo pensando que hay mucho margen de maniobra, pero falta voluntad de cambio y mucho entreguismo justificando posturas y decisiones, faltando crítica y en estos temas, lo segundo es fundamental, nos va la vida en ello.


Perfecto, se me saltan las lágrimas de ver que pensamos lo mismo en lo fundamental pero sigo igual que antes.

Tengo un coche viejo, gasta mucho, no tiene lector mp3 y pasa la mitad del tiempo en el taller. Pero no tengo los 6.000 euros que cuesta el mas pelagroso y el banco no me fia porque no tengo un sueldo que me permita pagar una letra mas. Ni tampoco me puedo buscar otro trabajo porque hay seis millones que buscan lo mismo y tienen disponibilidad absoluta y yo no.

¿De donde saco el dinero para cambiarlo?
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Re: Con la situación económica actual, ¿a qué podemos aspirar?

Notapor Oquendin el Lun Jul 28, 2014 6:05 pm

charoska escribió:
Oquendin escribió:
charoska escribió:Es lo que tiene ponerse a escribir sin haber leido :c4


Me he perdido :shock:


En las 24 páginas de este hilo hay respuestas de sobra sobre alguna de las propuestas de shipbreak


Me encontré :mrgreen:
Oquendin
 
Mensajes: 1207
Registrado: Mar Ene 07, 2014 9:35 pm

Re: Con la situación económica actual, ¿a qué podemos aspirar?

Notapor Shipbreak el Lun Jul 28, 2014 11:36 pm

No avanzamos nada, si no rompemos con lo que hay, el conformismo es el principio del fin.

Pero quien no quiere ver las cosas, pues no las verá y si no tienes como dices Polluelo, por seguir con tu ejemplo, si no tienes 6.000€ y no te fían, a lo mejor, es mejor cambiar coche por moto y si no sirve esa solución, ¿cómo arreglas los desplazamientos cuando el coche está en el taller, según tú la mitad de los días?...¿te quedas en casa?. Lo dudo.

Pues con la política de Defensa es igual, ya sé que estamos en una situación difícil, pero no podemos llorar por lo perdido, si hay o se ha creado un problema, habrá que resolverlo y si afecta profundamente a toda la política, habrá que cambiarla, no justificar la miseria... eso es lo ahora estamos haciendo y es lo que no podemos hacer.
To infinity and beyond
Avatar de Usuario
Shipbreak
 
Mensajes: 991
Registrado: Mar Jun 17, 2014 12:08 am

Re: Con la situación económica actual, ¿a qué podemos aspirar?

Notapor Shipbreak el Lun Jul 28, 2014 11:43 pm

Oquendin escribió:
Primera, no hay lo que tendría que haber y por lo tanto dentro de poco no servirá ni lo que tenemos.


Hay le que hay, te puede gustar o no, y de momento para las misiones que ha hecho la Armada tanto recientes ,como presentes, y futuras ,viendo el perfil de las mismas, las aeronaves disponibles actualmente hacen lo que se les manda y cumplen sus cometidos, y eso es lo que importa.

Segundo, la peor respuesta par el sorprendente despliegue de un helicóptero de transporte a bordo de una fragata es: "si ellos lo hacen por algo será", teniendo en cuenta que eso lo pago yo, no es una buena respuesta y tampoco lo es si es que existe el despliegue en un patrullero de un helicóptero ASW, salvo que los patrulleros a día de hoy tengan funciones antisubmarinas, y me da a mí en la nariz que no.


Pues preséntate a AJEMA y presentables tu nueva estratégica , la respuesta es válida, la Armada asigna a sus buques las aeronaves que ella considera procedentes en función de la misión. Y punto. Estas obviando también que muchas veces estas elecciones dependen de los periodos de revisión , modernización o uso de las aeronaves por parte de otras unidades de la Armada. Y el SH-60 en la Armada no sólo hace misiones ASW , hace muchas más cosas:

Dada la gran capacidad y versatilidad del armamento disponible y los roles que puede desempeñar el helicóptero, las misiones son muy variadas, siendo las más reseñables:
SUW (Surface Warfare)
USW (Undersea Warfare)
Salvamento y Rescate (SAR)
Evacuación Médica (MEDEVAC)
Logística (VERTREP y VOD)
Además de otras como COMREL (Comms Relay), NSFS (Naval Surface Fire Support), apoyo y soporte a Operaciones especiales (infiltración de comandos mediante fast rope, salto en paracaídas) y más.


Ya me dirás.

por lo que es previsible que si en 2015 cambia radicalmente la tendencia política de España, salgamos fuera de la OTAN y desde luego también del servicio AEW.


Pues si eso pasa ya podemos ir a plantar patatas a nuestros pueblos para intentar sobrevivir.


Bien, veo que acabas de entender la situación (lo de la patatas), dentro de un año la respuesta.

Respecto al SH-60, si te pones así también lo puedes utilizar para transporte VIP, reconocimiento geográfico y hasta de vigilancia policial y si le pones el radar de la DGT, puede poner hasta multas por la carretera, con...que ya me dirás.
To infinity and beyond
Avatar de Usuario
Shipbreak
 
Mensajes: 991
Registrado: Mar Jun 17, 2014 12:08 am

Re: Con la situación económica actual, ¿a qué podemos aspirar?

Notapor Oquendin el Mar Jul 29, 2014 9:44 am

Shipbreak escribió:
Oquendin escribió:
Primera, no hay lo que tendría que haber y por lo tanto dentro de poco no servirá ni lo que tenemos.


Hay le que hay, te puede gustar o no, y de momento para las misiones que ha hecho la Armada tanto recientes ,como presentes, y futuras ,viendo el perfil de las mismas, las aeronaves disponibles actualmente hacen lo que se les manda y cumplen sus cometidos, y eso es lo que importa.

Segundo, la peor respuesta par el sorprendente despliegue de un helicóptero de transporte a bordo de una fragata es: "si ellos lo hacen por algo será", teniendo en cuenta que eso lo pago yo, no es una buena respuesta y tampoco lo es si es que existe el despliegue en un patrullero de un helicóptero ASW, salvo que los patrulleros a día de hoy tengan funciones antisubmarinas, y me da a mí en la nariz que no.


Pues preséntate a AJEMA y presentables tu nueva estratégica , la respuesta es válida, la Armada asigna a sus buques las aeronaves que ella considera procedentes en función de la misión. Y punto. Estas obviando también que muchas veces estas elecciones dependen de los periodos de revisión , modernización o uso de las aeronaves por parte de otras unidades de la Armada. Y el SH-60 en la Armada no sólo hace misiones ASW , hace muchas más cosas:

Dada la gran capacidad y versatilidad del armamento disponible y los roles que puede desempeñar el helicóptero, las misiones son muy variadas, siendo las más reseñables:
SUW (Surface Warfare)
USW (Undersea Warfare)
Salvamento y Rescate (SAR)
Evacuación Médica (MEDEVAC)
Logística (VERTREP y VOD)
Además de otras como COMREL (Comms Relay), NSFS (Naval Surface Fire Support), apoyo y soporte a Operaciones especiales (infiltración de comandos mediante fast rope, salto en paracaídas) y más.


Ya me dirás.

por lo que es previsible que si en 2015 cambia radicalmente la tendencia política de España, salgamos fuera de la OTAN y desde luego también del servicio AEW.


Pues si eso pasa ya podemos ir a plantar patatas a nuestros pueblos para intentar sobrevivir.


Bien, veo que acabas de entender la situación (lo de la patatas), dentro de un año la respuesta.

Respecto al SH-60, si te pones así también lo puedes utilizar para transporte VIP, reconocimiento geográfico y hasta de vigilancia policial y si le pones el radar de la DGT, puede poner hasta multas por la carretera, con...que ya me dirás.


¿Que dices? :c5 Léenos y opina no empieces a largar cosas alegremente sin sentido alguno.
Oquendin
 
Mensajes: 1207
Registrado: Mar Ene 07, 2014 9:35 pm

Re: Con la situación económica actual, ¿a qué podemos aspirar?

Notapor polluelo el Mar Jul 29, 2014 1:20 pm

[quote"Shipbreak"]No avanzamos nada, si no rompemos con lo que hay, el conformismo es el principio del fin.
[/quote]
Creo que no, el principio del fin es creer que tener una idea es suficiente para solucionar un problema con solo chascar los dedos.

La realidad normalmente es mucho mas complicada.

Pero quien no quiere ver las cosas, pues no las verá y si no tienes como dices Polluelo, por seguir con tu ejemplo, si no tienes 6.000€ y no te fían, a lo mejor, es mejor cambiar coche por moto y si no sirve esa solución, ¿cómo arreglas los desplazamientos cuando el coche está en el taller, según tú la mitad de los días?...¿te quedas en casa?. Lo dudo.


Eres gallego? Porque has respondido a una pregunta con dos. Y no has dado ninguna solucion.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Re: Con la situación económica actual, ¿a qué podemos aspirar?

Notapor Ramón el Jue Jul 31, 2014 10:51 am

Lo que se hizo en España hace eones, comprar el "best value for your money" y apretar todo lo que se pueda, si me gasto 100 millones de euros, quiero como mínimo esos 100 millones en contraprestaciones, aunque sean vendiendo trufas, ceramicas de Talavera o pepinos de Almería, si la empresa me dice que me entrega el cacharro el 1 de Junio del 2014 y pasa una semana los crujo, sobre todo si ya les he pagado las cuatro quintas partes del contrato, si contrato estas capacidades y no me las sirves, te rescindo el contrato o te multo y si me amenazas no te contrato en lo que te queda de vida y te demando.

Cosas propias de la empresa privada y de paises serios. Pero como aquí nos tangan y aún te salen a defender a las empresas incumplidoras, pues que quieres.
Avatar de Usuario
Ramón
 
Mensajes: 604
Registrado: Vie May 24, 2013 11:40 am

Re: Con la situación económica actual, ¿a qué podemos aspirar?

Notapor Shipbreak el Jue Jul 31, 2014 8:26 pm

Mis disculpas Oquendin, no insistiré sobre ese tema, porque efectivamente no aporta nada al tema del hilo.
To infinity and beyond
Avatar de Usuario
Shipbreak
 
Mensajes: 991
Registrado: Mar Jun 17, 2014 12:08 am

Re: Con la situación económica actual, ¿a qué podemos aspirar?

Notapor Shipbreak el Jue Jul 31, 2014 8:46 pm

polluelo escribió:[quote"Shipbreak"]No avanzamos nada, si no rompemos con lo que hay, el conformismo es el principio del fin.

Creo que no, el principio del fin es creer que tener una idea es suficiente para solucionar un problema con solo chascar los dedos.

La realidad normalmente es mucho mas complicada.

Pero quien no quiere ver las cosas, pues no las verá y si no tienes como dices Polluelo, por seguir con tu ejemplo, si no tienes 6.000€ y no te fían, a lo mejor, es mejor cambiar coche por moto y si no sirve esa solución, ¿cómo arreglas los desplazamientos cuando el coche está en el taller, según tú la mitad de los días?...¿te quedas en casa?. Lo dudo.


Eres gallego? Porque has respondido a una pregunta con dos. Y no has dado ninguna solucion.[/quote]

Respecto a las soluciones, no queda otra que si al menos se mantiene estable el presupuesto (en torno a los 6.000€), lo que no parece viable es que el 80% del presupuesto se lleve sólo a pagar personal, tanto civil como militar, problema que venía arrastrándose desde siempre, pero cuando había un presupuesto de 9000 millones, se disimulaba mucho este defecto e incluso se planteaba un ambicioso programa de modernización.

La primera solución está clara, reducir el número de efectivos ( y por supuesto de funcionarios) de hasta 50.000 o 60.000 efectivos, porque con 6.0000€ de presupuesto y teniendo en cuenta que se tenga lo que se tenga, hay que adquirir y mantener material y renovarse, aunque sea con el mínimo, el porcentaje de gasto en personal nunca deberá sobrepasar el 60% del presupuesto y por tanto es difícil sostener gastos de personal por encima de 3.500 millones o como mucho 4.000 millones y dudo que pueda mantenerse un ejército con más de 60.000 efectivos (que no soldados).

De esta forma se liberarían entre 2.000 y 2.500 millones para atender a los costosos programas de modernización cuya deuda ha bajado de los 29.000 millones a 20.000 millones, pero son programas de armamento a muy largo plazo y atender a gastos imprevistos por fallas de material en lugar de los 800 millones que este año se dedicarán a este apartado que es claramente insuficiente para amortizar la deuda de la incompleta modernización.
To infinity and beyond
Avatar de Usuario
Shipbreak
 
Mensajes: 991
Registrado: Mar Jun 17, 2014 12:08 am

Re: Con la situación económica actual, ¿a qué podemos aspirar?

Notapor Shipbreak el Jue Jul 31, 2014 8:54 pm

Ramón escribió:Lo que se hizo en España hace eones, comprar el "best value for your money" y apretar todo lo que se pueda, si me gasto 100 millones de euros, quiero como mínimo esos 100 millones en contraprestaciones, aunque sean vendiendo trufas, ceramicas de Talavera o pepinos de Almería, si la empresa me dice que me entrega el cacharro el 1 de Junio del 2014 y pasa una semana los crujo, sobre todo si ya les he pagado las cuatro quintas partes del contrato, si contrato estas capacidades y no me las sirves, te rescindo el contrato o te multo y si me amenazas no te contrato en lo que te queda de vida y te demando.

Cosas propias de la empresa privada y de paises serios. Pero como aquí nos tangan y aún te salen a defender a las empresas incumplidoras, pues que quieres.


No siempre es posible, como sucede con el cuestionadísimo F-35 en cuyo hilo se incluye un resumen del NYT, que después de 14 años sigue con problemas o si nos hemos equivocado en la adquisición del S-80 en cuyo hilo también se discute la importancia del mismo y si nos hubiese ido mejor con los Scorpene o haber encargado la UIP a una empresa con sobrada experiencia en Alemania y Suecia, cuyos submarinos ya operan con este tipo de sistemas, en lugar de partir de cero.
To infinity and beyond
Avatar de Usuario
Shipbreak
 
Mensajes: 991
Registrado: Mar Jun 17, 2014 12:08 am

PrevioSiguiente

Volver a Defensa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados