Con la situación económica actual, ¿a qué podemos aspirar?

Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Con la situación económica actual, ¿a qué podemos aspirar?

Notapor Roberto Montesa el Mar Oct 07, 2014 3:34 pm

querran adquirir un modelo existente y luego, llegar a algun acuedo para modificarlo segun los requisitos del ET (elegirle torre, transmision de sapa, etc, etc) y fabricarlo aqui por parte de algun consorcio, cesion de licencia o similar...
Roberto Montesa
 

Re: Con la situación económica actual, ¿a qué podemos aspirar?

Notapor charoska el Mar Oct 07, 2014 3:36 pm

Hacemos una porra para ver quién será el contratista principal????
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Con la situación económica actual, ¿a qué podemos aspirar?

Notapor Roberto Montesa el Mar Oct 07, 2014 3:49 pm

jajajajja, no tengo ni idea de a cual te refieres cej1
Roberto Montesa
 

Re: Con la situación económica actual, ¿a qué podemos aspirar?

Notapor charoska el Mar Oct 07, 2014 7:32 pm

O igual nos sorprendemos


QUe hace poco Defensa compró un porcentaje muy grande de determinada empresa tecnológica
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Con la situación económica actual, ¿a qué podemos aspirar?

Notapor Shipbreak el Mié Oct 08, 2014 12:10 am

Me imagino que como se dice que vamos a adquirir cuatro submarinos por 2.300 millones de euros, al final nos gastaremos ese dinero y sólo adquiriremos dos o tres submarinos sólo para lanzar torpedos (Portugal tiene dos submarinos nuevos por 400 millones y además operarán con los SubHarpoon, aparte de los torpedos). Yo a eso lo llamo gestionar bien.

Respecto al blindado 8x8, pagaremos un cerro de millones por no comprar nada más que unos pocos (si llegamos a cien será rabiando), pero también será una brillante adquisición (y eso que ya hay un 8x8 en la IM), otro esfuerzo por racionalizar y homologar materiales para ahorrar costes y así suma y sigue.
To infinity and beyond
Avatar de Usuario
Shipbreak
 
Mensajes: 991
Registrado: Mar Jun 17, 2014 12:08 am

Re: Con la situación económica actual, ¿a qué podemos aspirar?

Notapor charoska el Mié Oct 08, 2014 2:48 pm

Shipbreak escribió:(y eso que ya hay un 8x8 en la IM), otro esfuerzo por racionalizar y homologar materiales para ahorrar costes y así suma y sigue.


No puedes comparar, el Piraña III de la IM tiene el blindaje de un BMR, es un bicho que flota, no tiene la protección de un 8x8 moderno
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Con la situación económica actual, ¿a qué podemos aspirar?

Notapor Shipbreak el Mié Oct 08, 2014 8:34 pm

No he considerado ese punto, pero hasta donde yo sé hay muchas FFAA que lo utilizan que no creo que lo hayan elegido porque flote y también hasta donde yo sé, el Centauro no es un prodigio en cuanto a blindaje.

No obstante tampoco tengo claro que se sustituya el BMR y no el M-113, que no es un ejemplo de blindaje e increíblemente más antiguo. Cada día tengo más claro que el Ministerio es un caos y que las adquisiciones se hacen de forma compulsiva. No quiero pensar nada malo, pero...
To infinity and beyond
Avatar de Usuario
Shipbreak
 
Mensajes: 991
Registrado: Mar Jun 17, 2014 12:08 am

Re: Con la situación económica actual, ¿a qué podemos aspirar?

Notapor murcielago supersonico el Mié Oct 08, 2014 8:42 pm

Shipbreak escribió: Cada día tengo más claro que el Ministerio es un caos y que las adquisiciones se hacen de forma compulsiva.


http://www.defensa.gob.es/Galerias/poli ... 7-2011.pdf
murcielago supersonico
 
Mensajes: 537
Registrado: Mar Jun 19, 2007 7:01 am

Re: Con la situación económica actual, ¿a qué podemos aspirar?

Notapor Roberto Montesa el Mié Oct 08, 2014 9:20 pm

Pues para no tener claro nada de nada, mejor no sentencies de esa manera, porque luego no aciertas ni una y te mosquea que te lo digan.
Roberto Montesa
 

Re: Con la situación económica actual, ¿a qué podemos aspirar?

Notapor Shipbreak el Jue Oct 09, 2014 12:19 am

No te pases, Roberto, esto no es la lotería, y si crees que el Ministerio de Defensa y su ministro en política de Defensa están a la misma altura o por encima que el Papa en cuestiones de fe por aquello de la infalibilidad, pues te equivocas y equivocas a mucha gente. Si la realidad es lo que es y es pésima, el mensajero, no es el responsable y menos el culpable de la situación. Más aún el servilismo es mucho peor que la crítica.

Si crees que no pasa nada y que nunca pasará nada, pues tú mismo, si tú aciertas, yo gano equivocándome, pero si yo gano, perdemos todos.

¿Quién crees que está equivocado?

¿La política de Defensa es la correcta? ¿sí?, entonces... ¿porque dentro de un año posiblemente no queden ni las ramas del árbol súper podado que actualmente tenemos?

¿Crees que hay unanimidad en cuanto a la política de defensa? ¿sí?...pues tú mismo.
To infinity and beyond
Avatar de Usuario
Shipbreak
 
Mensajes: 991
Registrado: Mar Jun 17, 2014 12:08 am

Re: Con la situación económica actual, ¿a qué podemos aspirar?

Notapor murcielago supersonico el Jue Oct 09, 2014 7:30 am

Shipbreak escribió:. Cada día tengo más claro que el Ministerio es un caos y que las adquisiciones se hacen de forma compulsiva.


Shipbreak escribió:¿La política de Defensa es la correcta? ¿sí?, entonces... ¿porque dentro de un año posiblemente no queden ni las ramas del árbol súper podado que actualmente tenemos?

¿Crees que hay unanimidad en cuanto a la política de defensa?



¿Las adquisiciones se hacen manera compulsiva? ... a no, hay una política de defensa, "equivocada", pero la hay. ¿En qué quedamos?
murcielago supersonico
 
Mensajes: 537
Registrado: Mar Jun 19, 2007 7:01 am

Re: Con la situación económica actual, ¿a qué podemos aspirar?

Notapor charoska el Jue Oct 09, 2014 6:34 pm

Shipbreak escribió:No he considerado ese punto, pero hasta donde yo sé hay muchas FFAA que lo utilizan que no creo que lo hayan elegido porque flote y también hasta donde yo sé, el Centauro no es un prodigio en cuanto a blindaje.

No obstante tampoco tengo claro que se sustituya el BMR y no el M-113, que no es un ejemplo de blindaje e increíblemente más antiguo. Cada día tengo más claro que el Ministerio es un caos y que las adquisiciones se hacen de forma compulsiva. No quiero pensar nada malo, pero...



El nivel real del Centauro, como el de casi todos los vehículos es más o menso secreto, no te fíes de los catálogos


Y el 8x8 tiene varias fases, sustituir MRAP, luego BMR,s y luego TOA,s, pero están las cosas como para empezar un programa de 5.000 millones de euros
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Con la situación económica actual, ¿a qué podemos aspirar?

Notapor Oquendin el Jue Oct 09, 2014 8:25 pm

Shipbreak escribió:Me imagino que como se dice que vamos a adquirir cuatro submarinos por 2.300 millones de euros, al final nos gastaremos ese dinero y sólo adquiriremos dos o tres submarinos sólo para lanzar torpedos (Portugal tiene dos submarinos nuevos por 400 millones y además operarán con los SubHarpoon, aparte de los torpedos). Yo a eso lo llamo gestionar bien..


¿Seguro? Se han gastado el dinero 2 , que presumiblemente iban a ser 3 , y salpicado todo ello no sin cierta polémica entre los portugueses y los Alemanes. Creo que no se cumplió el contrato de contrapartidas (hubo un caso de corrupción creo con el tema) y que fueron buques bastante caros.

http://www.esquerda.net/artigo/alem%C3% ... iana/24349

Creo que el famoso Caso Portucale de corrupción tuvo cierta relación con esta adquisición.

Y dices 400. Pues tengo entendido que mínimo 1000 , y con la tira de polémica:

http://www.lavanguardia.com/economia/20 ... lusos.html

Y , sobre el Harpoon creo que se trata de modificaciones de la versión de superficie.

Sin negar que nuestro programa de submarinos deja mucho que desear. ¿Te parece que la situación que dices ser envidiable realmente lo es? Ni por asomo.
Oquendin
 
Mensajes: 1207
Registrado: Mar Ene 07, 2014 9:35 pm

Re: Con la situación económica actual, ¿a qué podemos aspirar?

Notapor Lepanto el Vie Oct 10, 2014 9:24 am

Portugal tiene dos submarinos nuevos, en el plazo previsto y por 500 millones de € cada uno, el problema está en las contraprestaciones que daba Alemania, que no se han cumplido, principalmente ponerse al frente del astillero de Viana do Castelo, que en estos momentos o está cerrado y quebrado o poco le falta. Los líos sobre comisiones giran sobre los 1.200 millones de € en contraprestaciones que apenas llegaron en un 10%.

Desde 2012 los submarinos estuvieron en USA, en la base de New London para calificarse y comprobar la integración del arma con el sistema central de disparo, así como los procesos de lanzamiento y desde este año ya están calificados y operativos.

Además este estándar Block II de Boeing presenta, entre otras mejoras, la incorporación de un sistema de posicionamiento GPS que permite navegación inercial y la capacidad de destruir no solamente objetivos navales sino también fijos en tierra.

En resumen nosotros en el año 2012, dando de baja submarinos y pensando si se modernizan algunos, sus sustitutos durmiendo el sueño de los justos en Cartagena, a la espera de soluciones que aún ahora están llegando, y ellos con sus submarinos en servicio, incrementándoles capacidades que en este momento les hacen disponer de medios más eficaces que todos los nuestros. Frente a nuestros éxitos sobre el papel ellos tienen la realidad material.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Con la situación económica actual, ¿a qué podemos aspirar?

Notapor Ramón el Vie Oct 10, 2014 9:59 am

Y eso que a Portugal le ofrecieron el trato que luego se llevó Chile, el de unos quinientos millones de dolares por los dos primeros Scorpene, si, sin AIP y tal. De quinientos millones de dolares a mil y algo millones de euros...
Avatar de Usuario
Ramón
 
Mensajes: 604
Registrado: Vie May 24, 2013 11:40 am

PrevioSiguiente

Volver a Defensa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados