polluelo escribió:A ver, es que soluciones así las sabemos todos:
- Hay que reducir personal. ¿Como? "................................
A orto plazo parece imposible, a largo plazo hay que estimular la desvinculación temprana del personal. Incidir en su formacion civil (bolonia) para poder desvincularse e integrarse en la vida civil, sin menoscabo de un incentivo similar a la mineria, que creo que los años de cotización se contabilizan doble.
Desde luego seguiria el sistema americano de titulaciones previas al ascenso, y la obligcion de desvinculacion de la carrera militar si no se cumplen unos estrictos 'creditos' para los ascensos. Algo en lo que ya se ha empezado limitando el ascenso por antiguedad al primero de cada escala (a capitan y sgto primero, creo)
- Hay que reducir unidades. ¿cuales? ................................
Bueno, esto lo veo algo mas sencillo, sin ir mas lejos en madrid hay dos brigadas del ET y dos bases aereas, las primeras con un porcentaje de forosos muy importante.
Yo incidiria en las estructuras anacronicas de un nivel de esfuerzo que ya nos viene grande, como es el CE. No es necesario un MACA o un MAAA.
En algunos casos se sostienen acuartelamientos e instalaciones injustificables, como en PV, y en otros CGs irrisorios, como la COMGEBAL. En ese caso la jefatura 'territorial' deberia recaer en el jefe del ala 49, dejando solo un BIL en mallorca, integrado en una brigada peninsular.
Solo en mterial se pueden acometer grandes ahorros, incidiendo en la infanteria ligera y relegando material anticuado o excedente, como leopard2A4 de CyM, a relevar por leopardo2E, reduciendo un BICC peninsular.
Tampoco deberiamos sostener una BRIPAC con capacitacion paracaidista, creo que con una PU dentro de una BRIL de elite (legionaria) con BILP y BILAT, seria suficiente como unidad de reaccion inmediata del ET
En la armada retiraria las F80 y en el EdA un ala de caza (la 12) retirando los F18 CX y mandando FACA a canarias. Tambien daba de baja el C295 de getafe (cuando llegue el A400) pasando al 721 esc y al SAR, transformados en persuader, relevando a los VIGMA, qu ese transferirian a Aduanas/hacienda, en la unidad, gestionada por el EdA, que se dedica a la funcion del control del trafico maritimo civil.
- Hay que unificar unidades. ¿cuales? ...............................
Se me ocurren algunas cosas, eliminar el BHELMA VI y reforzar con cougar al ala 46, asumiendo todas las misiones en favor del MCAN, que seria unificado (ya que la jefatura de canarias es redundante con la BRILCAN)
Yo unificaria tambien los parques de mantenimiento y los diferentes mandos logisticos de los tres ejercitos, en un unico organismo dependiente del ministerio.
- Hay que centralizar instalaciones. ¿cuales? ......................
Para empezar reduciria acuartelamientos en Madrid. En el ET eliminaba la BRIAC como tal (creo que es mejor base paracuellos) y el goloso seria el cuartel del mando de FUL, del MAAA y de muchas cosas mas, que estan en vetustos cuarteles como Fuencarral y campamento.
De hecho son incontables las instalaciones y sus USAC y USBAs, asi como gastos de sostenimiento, que hay en la capital...
En el EdA creo que sobra la base de villanubla, como minimo.
- Hay que unificar servicios. ¿como? ................................
Asi a bote pronto, la inspeccion de los ejercitos.
Las grandes ideas y las grandes lineas están mas que trazadas y coincidimos todos, militares, civiles y mediopensionistas
Yo no llego ni a medio pensionista, disculpame por anticipado si alguna idea qu eexpongo aqui es una chorrada. Pero sinceramente creo que cosas se pueden hacer. Cierto es tambien que en los foros algunos sueltan unas perlas, sin pudor alguno, que son para cagarse...