Dudo mucho que todo ese dinero del Eurofigther vaya solo para los alemanes,por que de ese dinero una parte se va a italia, Reino Unido ,Alemania y por supuesto tambien España,asi que eso de que " solo cobran los alemanes" pues como que se queda muy superficial..
que va. ¿sabes como funciona el proyecto? El típico "hacemos el ala derecha" no es mas que una aproximación bastante burda a un sistema de lo mas complicado que seguramente Orel podrá explicar al detalle. También hay alguna revista de aeronautica con artículos dedicados en exclusiva al tema.
Es que es lo que tiene meterse en proyectos internacionales, que precisamente por su "naturaleza" son los que tienen prioridad y en el caso del EFA como ya ves si querias negociar los plazos de entrega antes tenias que liquidar lo que te faltaba por pagar.
El asunto es que falta por liquidar en todos los programas y el 90% de ellos, por no decir el 95, son proyectos internacionales: Tigre, Efa, Airbus, misiles varios, buques (todos tienen participación internacional), Leopardo, Nh, etc, etc. O comprados directamente fuera como los helos Ume o los apagafuegos. Pero no han liquidado a todos sino solo a algunos y principalmente los desarrollos que vienen de cierto pais, el resto se quedan esperando a pesar de ser internacionales y deberseles dinero.
Excepto el 8X8 que es el único que no ha comenzado y no sabemos como será y los cañones de Santa Barbara que son el único programa pensado, desarrollado y construido integramente en España el resto de los programas que tenemos son internacionales. Bueno, y el Santana Anibal.
Y lo malo es que aún pagando esto sigue faltando mucho dinero por pagar y liquidar, con lo que según tu teoria no se puede negociar nada aún.
El verdadero problema de todo esto es que en plena crisis, sin dinero ni para lo mas básico, se aumenta en 1.700 millones la Deuda Pública del Estado (artículo 2 del decreto de pago) para pagar a unas empresas determinadas una serie de materiales que una vez recibidos, por esa falta de dinero, directamente son almacenados. Compramos un coche para tenerlo en la calle tirado porque no tenemos para gasolina al no querer aumentar la deuda pública. Pero si aumentamos esa deuda para comprar otro coche nuevo que dejaremos tirado en la calle junto con el anterior. Casualmente el que tiene que decidir que hacer con el dinero tiene un concesionario de coches, que no se nos olvide. Y como aquí no hay nadie tonto solo hay una explicación, que seguramente será una paja mental.