Con la situación económica actual, ¿a qué podemos aspirar?

Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Con la situación económica actual, ¿a qué podemos aspirar?

Notapor Kique el Sab May 23, 2020 10:59 am

Imagen
Avatar de Usuario
Kique
 
Mensajes: 6014
Registrado: Dom Dic 02, 2018 12:11 am

Re: Con la situación económica actual, ¿a qué podemos aspirar?

Notapor yasiw el Sab May 23, 2020 11:29 am

:-) :-) :-)

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Con la situación económica actual, ¿a qué podemos aspirar?

Notapor Lepanto el Sab May 23, 2020 1:52 pm

Las normas del foro, señalan que la política esta totalmente prohibida, somos conscientes de que muchas veces los temas a tratar hacen que la política pueda colarse o se manifieste, pero hasta la fecha entre todos, hemos conseguido mantenerla al margen evitando que emponzoñe al foro.

En ocasiones, la moderación ha tenido que advertir a alguien para evitar que se continuase por ese camino, e incluso denegarle el acceso al foro por un tiempo a aquellos que no lo entendieron.

A nadie de los que formamos la moderación o dirección del mismo nos gusta tener que tomar medidas de ese tipo, por suerte y gracias a vuestro comportamiento pocas veces llegamos a ese extremo, pero ayer, un forista, Roberto Montesa, que ya por unas causas u otras estaba advertido y sancionado con anterioridad, volvió a infringir las normas del foro, algo que fue reportado a los administradores y que nos obliga a darlo de baja del mismo.

Quiero recordar, que ya son quince años de funcionamiento, y tener que tomar decisiones como esta solo fue necesario en muy contadas ocasiones, por no decir que es algo excepcional, y vuelvo a señalar que gracias a vuestra colaboración. Con medios muy modestos sacamos esto adelante y aquí estamos, los malos modos y la falta de respeto se han llevado por delante otras plataformas poderosas e importantes a lo largo de ese tiempo.

Queremos que el foro sea un lugar de encuentro e intercambio de opiniones en un ambiente distendido y sin crispación que ya la vida por si sola nos da bastante, deseamos que sigáis colaborando como hasta ahora, y poder continuar muchos años más. Gracias.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Con la situación económica actual, ¿a qué podemos aspirar?

Notapor Alcaudón el Sab May 23, 2020 5:53 pm

¿Sigue colando la trola de los moderadores sobre la NO política en el foro?

Porque recuerdo la NO política contra la guerra de Irak y los gobiernos de Aznar.

Será la NO política cuando se gobierna desde la izquierda. Por eso nos fuimos ya muchos hace una eternidad.
Libertad, nací libre y moriré libre. Nací español, no sé qué moriré.

¡Viva la Estepa, qué cojones!
Avatar de Usuario
Alcaudón
 
Mensajes: 571
Registrado: Mié Sep 14, 2005 8:36 am

Re: Con la situación económica actual, ¿a qué podemos aspirar?

Notapor Orel el Dom May 24, 2020 8:48 am

Alcaudón, es una opinión que no es la generalizada que se tiene de este foro. Precisamente destaca en la red por su buen ambiente, entre otras cosas gracias a mantenerlo apolítico.
No veo constructivo estancarse en un recuerdo personal de hace 12 años, que se dice pronto. Ni la moderación es la misma. Yo estaba también aquí y no es verdad que se fueran muchos. Aún seguimos gente de los inicios, como Lepanto y yo, y el recuerdo que tenemos de entonces es grato. Cada cual el suyo, pero el importante es el global.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Con la situación económica actual, ¿a qué podemos aspirar?

Notapor yasiw el Dom May 24, 2020 1:54 pm

Pregunta: ¿la baja del compañero es provisional o definitiva?
Porque sin ánimo de generar polémica, entiendo que se le censure el mensaje (cosa que sorprendentemente no se ha hecho) y que tenga consecuencia. Pero yo mismo y otros foreros hemos metido la pata cayendo en política puntualmente (no tan vehementemente) y creo que hay que tratar de reconducir al/los infractor/es, pues coincidiremos todos/as en que son tiempos especialmente convulsos tanto a nivel de política de Defensa (este hilo es un ejemplo) como de nerviosismo personal, familiar, social y laboral.

Espero no importunar, pero quiero creer que la baja es sólo provisional. Aunque cierto es que desconozco las gestiones previas que se hayan hecho en privado con el compañero forero. No seré yo quien defienda las formas a veces fuera de lugar del mismo, pero sí que sería una gran pérdida por las interesantes aportaciones que hace frecuentemente al foro.

Como oigo siempre en cada podcast: templanza para todos en estos tiempos de la plaga.

Saludos

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Con la situación económica actual, ¿a qué podemos aspirar?

Notapor rubin75 el Dom May 24, 2020 2:29 pm

Toda mi comprensión y apoyo a la decisión de los Moderadores. Esto es un foro con normas. Sé que se ha tomado la decisión correcta.
Avatar de Usuario
rubin75
 
Mensajes: 1396
Registrado: Mié Sep 12, 2018 4:38 pm

Re: Con la situación económica actual, ¿a qué podemos aspirar?

Notapor Tercio norte el Dom May 24, 2020 2:59 pm

Es una pena perder foreros..... :cry: donde andarán otros ilustres como shomer....
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: Con la situación económica actual, ¿a qué podemos aspirar?

Notapor Oquendin el Dom May 24, 2020 3:44 pm

Tercio norte escribió:Es una pena perder foreros..... :cry: donde andarán otros ilustres como shomer....


Estoy de acuerdo contigo. Es una lástima perder foreros, y más foreros como Roberto, a quién considero un referente nacional en temas de defensa , no en vano es redactor de una prestigiosa revista de esta temática. Es una pena.

No obstante, respeto la decisión de los moderadores, y las normas del foro son muy claras: Política no, aunque comparto el planteamiento del compañero Yasiw. Además todos somos humanos y nos equivocamos, y pienso que siempre hay tiempo para poder rectificar.
Oquendin
 
Mensajes: 1207
Registrado: Mar Ene 07, 2014 9:35 pm

Re: Con la situación económica actual, ¿a qué podemos aspirar?

Notapor rubin75 el Dom May 24, 2020 7:11 pm

Puedes ser el mejor experto en un determinado tema. Pero si las formas que usas con los demás no son las adecuadas, mal asunto.
Te advierten de forma reiterada para que cumplas, y aún sigues contraviniendo las normas... es normal que termines fuera del Foro.
Este Foro de defensa es un entorno privado de debate y reflexión, sujeto a unas normas.

Es duro y difícil tomar decisiones importantes, sobre todo cuando implican la expulsión de un miembro del foro.
Pero por el bien común ha de hacerse. O atajas el problema o el problema envenena definitivamente al Foro.

Los gestores del foro han actuado correctamente.
Avatar de Usuario
rubin75
 
Mensajes: 1396
Registrado: Mié Sep 12, 2018 4:38 pm

Re: Con la situación económica actual, ¿a qué podemos aspirar?

Notapor charoska el Dom May 24, 2020 7:50 pm

Partiendo del apoyo a los administradores del foro, y teniendo en cuenta que las normas están para cumplirlas, quiero trasladaros un mensaje que me ha hecho llegar Roberto:


"Solo me gustaría despedirme de los compañeros del foro que han lamentado mi expulsión, agradezco las reacciones de veras y no he tenido oportunidad ni de decir adios."
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Con la situación económica actual, ¿a qué podemos aspirar?

Notapor poliorcetes el Dom May 24, 2020 8:03 pm

Tercio norte escribió:Es una pena perder foreros..... :cry: donde andarán otros ilustres como shomer....

Pues ése te lo puedo decir yo. Shomer es un fuera de serie. Tiene buenísimas fuentes que están al alcance de muy pocos.
¿Problema?
Que, si lo recordáis, cada x tiempo faltaba al respeto a un compañero. Metiendo política o sin meterla.

Lo que no se puede ver en estos casos es el trabajo en privado. Yo mismo le advertí y le pedí en varias ocasiones que no hiciera personales las cosas, que se limitara a debatir o a mostrar información. Agradeciéndole siempre los aportes, que eran algo importante para la comunidad. Tras varias advertencias, se le congeló la cuenta una semana. Tras el descongelamiento, se fue para no volver. Nada que decir. Estuvo en su perfecto derecho de tomar esa decisión.Fue una pérdida. Empezó su actividad en twitter y le va perfecto. De hecho, le sigo y le tengo como una fuente de información más, ahora externa

Si portierramaryaire.com se ha mantenido todos estos años en activo, ha sido por dos razones:
1) la comunidad, vosotros, que queréis que siga en marcha
2) porque nuestras normas son claras, y mantener un ambiente civilizado es una prioridad básica e irrenunciable.

Otros foros han desaparecido por fallar (1), (2) o ambas. Seguro que conocéis algún caso en el que la falta de ambiente civilizado ha provocado muchos hartazgos. De hecho, nosotros sufrimos una buena desbandada porque durante demasiado tiempo le consentimos faltar al respeto a un forista que jamás logró entender que era imprescindible no entrar a lo personal, y menos de continuo. Juantono Carro, si le recordáis, provocó la marcha de bastantes compañeros que abandonaron los foros o que montaron sus propias iniciativas. De esa situación estresante aprendimos.

Personalmente considero que nos va bastante bien. No sólo por los 16 años, sino por un motivo más concreto. Hace 10 años, había momentos en el que la vista de moderador parecía un árbol de navidad con avisos y quejas por incumplimiento de normas, insultos y agravios. Esa situación no tiene que ver nada con la actual y es por un motivo claro.

Y una última cosa os digo: la prohibición de política es más imprescindible que nunca. Por primera vez en mis 5 décadas de vida creo que las probabilidades de confrontación civil no son despreciables. Vivimos los peores momentos desde el 78 y por muchos motivos. La tensión es más intensa que nunca y no hay forma de saber lo que va a pasar.

Me parece imprescindible que portierramaryaire.com siga siendo una excepción y que mantengamos en buenos términos los debates sobre los temas que nos siguen trayendo aquí.
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Con la situación económica actual, ¿a qué podemos aspirar?

Notapor charoska el Dom May 24, 2020 8:48 pm

Shomer es moderador del foro Tzahal, muy buen foro para seguir la situación en Oriente Medio

Y no conocí los orígenes del foro, llevo desde 2007 con vosotros, pero aún peor que la política es la mentira y eso también ha hecho que algún forero ya no nos acompañe.

Creo que de forma educada se puede y se debe debatir, y como decía un amigo mío, fijaros si es mala la política que si la añades a una palabra preciosa como es madre, se convierte en suegra.
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Con la situación económica actual, ¿a qué podemos aspirar?

Notapor Silver Surfer el Dom May 24, 2020 10:15 pm

Personalmente, retendré cualquiera de mis publicaciones hasta el regreso de Roberto.
My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 3324
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La. Pacific Northwest.

Re: Con la situación económica actual, ¿a qué podemos aspirar?

Notapor rubin75 el Lun May 25, 2020 11:54 am

Si Europa se toma en serio que esta catástrofe es una suerte de guerra total. Al final tendrá que mutualizar
la deuda. Con la creación de los famosos Eurobonos. No hay que caer en la trampa de la total austeridad.
Aunque parece que hay una fractura entre países de cultura calvinista-luterana y los católicos-ortodoxos.

O se unen fuerzas o nos vamos juntos al guano con rapidez. Francia y Alemania tienen que comprender
la gravísima situación. Actuar en consecuencia y crear una eurozona con Eurobonos. Va a haber varias
velocidades de integración europea en este aspecto.

Entonces. Se debería potenciar la defensa naval y aérea en España. Expansión económica.
Los bonos se pagarán a cuarenta o cincuenta años. Son tiempos excepcionales. Es un paréntesis.
No lo hagamos abismo final.

Adidas ha obtenido, verbigracia un crédito ventajoso de la República Federal de tres mil millones de
Euros.
Renault necesita sobrevivir, ha pedido otro macrocrédito a la República Francesa..

Financiar o morir.
Avatar de Usuario
rubin75
 
Mensajes: 1396
Registrado: Mié Sep 12, 2018 4:38 pm

PrevioSiguiente

Volver a Defensa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados