Con la situación económica actual, ¿a qué podemos aspirar?

Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Con la situación económica actual, ¿a qué podemos aspirar?

Notapor Atticus el Mar Abr 12, 2022 10:25 am

Que si...

Que si...

Pero...

¿Que quien quereis que construya los barcos?
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Con la situación económica actual, ¿a qué podemos aspirar?

Notapor ManuVaz el Mar Abr 12, 2022 11:40 am

.....pues muy sencillo: los mismos pero sin estar a la sopa boba, trabajando para ser rentables no rascándose sus marinos huevos mientras no viene otra fragata o manifestándose porque no se contrata otro BAM. Los mismos y haciendo lo que saben en la rama militar aunque se pierda dinero pero rentabilizando la estructura e infraestructura de la que disponen sacando beneficio en la construcción de Ferrys, Cruceros, Plataformas petrolifera/eolicas/gaseras, barcos auxiliares, fabricación de componentes, vendiendo servicios y mantenimientos..............en definitiva haciendo lo que hace cualquier astillero para asegurar su supervivencia en vez de estar mano sobre mano esperando que caiga un contrato del cielo o que la Armada quiera invadir Gran Bretaña
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1158
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: Con la situación económica actual, ¿a qué podemos aspirar?

Notapor Orel el Mar Abr 12, 2022 12:19 pm

Atticus escribió:Que si...

Que si...

Pero...

¿Que quien quereis que construya los barcos?

Atticus, me preocupa esa actitud de "fabricar aquí a toda costa, aunque sea malo, ruinoso y tardío". Hay que promover ser competitivo, estar actualizado, formar, etc. pero no "hacer aquí por hacer aquí".

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Con la situación económica actual, ¿a qué podemos aspirar?

Notapor ruso el Mar Abr 12, 2022 1:40 pm

Luego, si se deja de fabricar aquí por no ser competitivo, se habla de capacidades perdidas, como con las armas de fuego.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Con la situación económica actual, ¿a qué podemos aspirar?

Notapor Orel el Mar Abr 12, 2022 2:18 pm

¿Las armas de fuego que se hacían aquí eran malas, ruinosas, tardías...?
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Con la situación económica actual, ¿a qué podemos aspirar?

Notapor Vorlon el Mar Abr 12, 2022 2:26 pm

Orel escribió:¿Las armas de fuego que se hacían aquí eran malas, ruinosas, tardías...?


Lo cierto es que dejaban mucho que desear las últimas décadas, la era del plástico.

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Con la situación económica actual, ¿a qué podemos aspirar?

Notapor Atticus el Mié Abr 13, 2022 11:18 am

.....pues muy sencillo: los mismos pero sin estar a la sopa boba, trabajando para ser rentables no rascándose sus marinos huevos mientras no viene otra fragata o manifestándose porque no se contrata otro BAM.


O sea, que si, pero que no. Ya ha quedado claro que el problema no es industrial. Que es de filias politicas. Pues ya esta. Aclarado.

Atticus, me preocupa esa actitud de "fabricar aquí a toda costa, aunque sea malo, ruinoso y tardío". Hay que promover ser competitivo, estar actualizado, formar, etc. pero no "hacer aquí por hacer aquí".


¡Por supuestisssissisimo! Pero es que, fijate... Estamos hablando de Navantia. Fijate en el parrafo que acabo de contestar justo mas arriba.... Y, repito, estamos hablando de Navantia.

La Navantia de las F100, las F110, las F310, los LHD.... De la Navantia que ha sido de las pioneras implantando tecnicas nuevas de construccion (ahora todo el mundo es "modular", pero Navantia fue de las primeras en llevar esas cosas a la practica), de la Navantia que esta implantando tecnologias nuevas de diseño y de soporte a la vida de los sistemas mediante "gemelos digitales y pascuales", etc, etc, (insertense aqui un montonazo de et ceteras)....

¿Tu no notas una disociacion cognitiva entre el discurso de "la sopa boba" y la realidad? Porque a mi me parece que esa disociacion es evidente. Imitando tu estilo, nadie puede decir con un minimo de seriedad que Navantia saque productos "malos, ruinosos y tardios". Nadie... y en ningun campo. Que os estoy viendo llegar a pesar de que vayais sumergidos. Ni en el S80 siquiera. Que ahi estan los precios de los buques (incluidos submarinos). Que nuestros precios no tienen nada que ver con los de los demas por baratos. Y que nadie puede decir realmente que vaya por delante de Navantia en diseño. Ojo, que lo de los precios podria tener trampa. Que ya lo dije antes. Que a lo mejor la solucion a acabar con la tonteria de la sopa boba consistiria en pagar los barcos a un precio "adecuado". Que pagando el LCS a precio de F100 tambien hago yo que los astilleros no pierdan dinero. Y por calidad le aguantamos a cualquiera.

Nadie esta hablando de "local a toda costa" salvo los tremendistas. Que son los mismos que correran a vociferar por mas de todo aunque resulte que ya no los puedas comprar o ya no te los vendan. Ni siquiera yo hablo de "construir local a toda costa", que siempre termino remarcando que yo busco "maxima autonomia posible". Y diciendo que eso hay que pagarlo tambien.

En cualquier caso, traer a Navantia de la manera que algunos la traen solo revela que hay sectores que aqui no vienen a cazar osos. Que se han confundido porque estan con sus ingeniosos Whastapp de "a las mariscadas". Seguro que lo hacen sin intencion y por mera inercia. Pero que eso es lo que hay, que no seamos.... candidos.

PS- ¿Os habeis dado cuenta de que algun discurso rutinario por aqui se puede leer en voz alta con un impecable acento australiano? Eso de tirar a la basura a los "navales" por paniaguados, que si no son rentables y se lo merecen y tal. Que eso es lo que hicieron y esas las razones que esgrimieron. Y ya veis como esta Australia en lo que se refiere a construccion naval. Yo revisaria muy bien como ha ido este asunto aqui y en los antipodas, que vereis que risas. Porque pocas quejas de la politica australiana tendran algunos.... en lo ideologico, que de contruir buques ya tal.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Con la situación económica actual, ¿a qué podemos aspirar?

Notapor ManuVaz el Mié Abr 13, 2022 1:16 pm

O sea, que si, pero que no. Ya ha quedado claro que el problema no es industrial. Que es de filias politicas. Pues ya esta. Aclarado.

Estas de broma no?? Después de todo lo expuesto eso es lo que crees? Las pérdidas son con unos y otros en el poder y las manifestaciones son con unos y otros en el poder, aquí hablamos de que Navantia es un pozo de negro con una pésima gestión desde y durante toda su existencia. Y li que ha sucedido es que directivos y trabajadores se han acostumbrado a esa manera de operar vergonzosa, que vengan a rescatarme o pataleo, sea el gobierno que sea, solo tú has hablado de política yo he mencionado un modus operandi de esa empresa independiente del color político. Y yo soy el que tiene un problema de disociación cognitiva???
Interpretar que se trata de una filia política me parece de una falta de capacidad comprensiva impropia de ti. Si sacar el tema político se trata de una treta para no dar tu brazo a torcer me parece bastante rastrero.
Todo esto por no admitir que te equivocaste, que hay astilleros estatales que dan beneficios.
Lo que tú quieras Atticus. Para mí sí que ya está. Aclarado.
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1158
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: Con la situación económica actual, ¿a qué podemos aspirar?

Notapor Orel el Mié Abr 13, 2022 1:25 pm

¡Por supuestisssissisimo! Pero es que, fijate... Estamos hablando de Navantia... La Navantia de.......

...y también la Navantia de las "pérdidas dando igual quién esté en el poder, siendo un pozo negro con una pésima gestión desde y durante toda su existencia". Obliguemos a mejorar esa gestión si es que quiere seguir haciendo nuestros buques militares. Y ojalá se arregle.

Nadie esta hablando de "local a toda costa" salvo los tremendistas.

Me alegro. Entonces Navantia debe mejorar su gestión.

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Con la situación económica actual, ¿a qué podemos aspirar?

Notapor Leo el Mié Abr 13, 2022 1:37 pm

ManuVaz escribió: Y yo soy el que tiene un problema de disociación cognitiva???
Interpretar que se trata de una filia política me parece de una falta de capacidad comprensiva impropia de ti. Si sacar el tema político se trata de una treta para no dar tu brazo a torcer me parece bastante rastrero.
Todo esto por no admitir que te equivocaste, que hay astilleros estatales que dan beneficios.
Lo que tú quieras Atticus. Para mí sí que ya está. Aclarado.


Ya lo has entendido ManuVaz. Pero atento, que va a sacar otro de sus conejos de la chistera.
Leo
 
Mensajes: 181
Registrado: Mié Jul 22, 2020 1:49 pm

Re: Con la situación económica actual, ¿a qué podemos aspirar?

Notapor Milites el Mié Abr 13, 2022 8:31 pm

Supongo que a nadie le gustaría que Navantia participase en una "Airbus" naval, o similar, no?

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Con la situación económica actual, ¿a qué podemos aspirar?

Notapor Orel el Dom May 01, 2022 8:07 pm

champi escribió:Sobre el presupuesto del Ministerio de Defensa, pongo algunas capturas, excepto la primera (% respecto al PIB), del apartado de "Inversiones reales para 2022 y programación plurianual": https://publicaciones.defensa.gob.es/me ... a_2022.pdf
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Gracias champi, un resumen: https://www.defensa.com/espana/industri ... -programas
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Con la situación económica actual, ¿a qué podemos aspirar?

Notapor ManuVaz el Dom May 01, 2022 11:14 pm

Aumento en 2 décimas el año que viene hasta llegar al 2% en 2030......segun dicen.
Que no se ponga de acuerdo la OTAN y España sobre cuál es nuestra inversión en defensa tiene un pase pero que no nos pongamos de acuerdo entre nosotros mismos manda huevos.
https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/3584475/gobierno-planea-invertir-12-pib-defensa-2025-alcanzar-2-2030
Si nos entrevista la TV gastamos el 1,4% si presentamos un informe a Europa que casi no llegamos al 1 pero que para el año vamos al 1,2%
:c2 :c2
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1158
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: Con la situación económica actual, ¿a qué podemos aspirar?

Notapor dejece el Dom May 01, 2022 11:51 pm

ManuVaz escribió:Aumento en 2 décimas el año que viene hasta llegar al 2% en 2030......segun dicen.
Que no se ponga de acuerdo la OTAN y España sobre cuál es nuestra inversión en defensa tiene un pase pero que no nos pongamos de acuerdo entre nosotros mismos manda huevos.
https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/3584475/gobierno-planea-invertir-12-pib-defensa-2025-alcanzar-2-2030
Si nos entrevista la TV gastamos el 1,4% si presentamos un informe a Europa que casi no llegamos al 1 pero que para el año vamos al 1,2%
:c2 :c2

Te lo explico yo El indecente del gobierno y toda su camarilla miente en todo y en lo que no le echa la culpa a otro.En fin,gastamos poco y bastante mal. :b5
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Con la situación económica actual, ¿a qué podemos aspirar?

Notapor BlasdeLezo el Mar May 03, 2022 10:08 am

ManuVaz escribió:Aumento en 2 décimas el año que viene hasta llegar al 2% en 2030......segun dicen.
Que no se ponga de acuerdo la OTAN y España sobre cuál es nuestra inversión en defensa tiene un pase pero que no nos pongamos de acuerdo entre nosotros mismos manda huevos.
https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/3584475/gobierno-planea-invertir-12-pib-defensa-2025-alcanzar-2-2030
Si nos entrevista la TV gastamos el 1,4% si presentamos un informe a Europa que casi no llegamos al 1 pero que para el año vamos al 1,2%
:c2 :c2


Esto tiene pinta de : " No vamos a invertir ni un duro mas ahora en defensa, y de aqui a 2030 seguro que no estamos nosotros gobernando,que arreen otros cuando les toque..." :? :?
BlasdeLezo
 
Mensajes: 313
Registrado: Mié Sep 05, 2018 6:07 pm

PrevioSiguiente

Volver a Defensa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados