Posible ejército catalán

Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

¿Es posible?

5
20%
No
19
79%
 
Votos totales : 24

Notapor Orel el Vie Dic 02, 2005 8:42 pm

Hombre sí­, alguien podrí­a poner modelos posibles de vestimenta de ese ejército... tengo un colega barcelonés que es diseñador gráfico y bastante pro-nacionalista...... Que es broma...lo de la vestimenta :lol: :wink:

Chao (y para que quede claro: :wink: )
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor TYPHOOM7 el Vie Dic 02, 2005 8:51 pm

Hombre, lo que está claro es que en asedios a fortificaciones, serí­an invencibles, ya que te montan un castillo humano y se cuelan mejor que los ninjas tras las lineas enemigas :twisted: :lol: :lol: .

Y lo del uniforme, serí­a gracioso ver a los soldados catalanes en plan almogabar, con medias y zapatos de esparto :lol: serí­an muy cool 8)

De todas formas, no creo que se llege a consolidar unas FF.AA. autonómicas, ya que eso crearí­a más caos que el sistema actual de competencias entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Buenas rachas de mistral......
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor Voronezh el Vie Dic 02, 2005 9:38 pm

Ese texrto ya lo lei harta un año o asi, y era francamente escrito para gente quye desconoce el tema, les dicen unas cuantas cifras y lketras y se lo cuelan, obviamente a nosotros nop,.

Ademas el grado de bienestar que disfrutan ahora los madrileños asturianos o catalanes se veria disminuido en cuanto establecieran unas FFAAs propias.

No creop que los ciudadanos accedieran a ello.

Un ejercito es de todo menos barato y nunca sabes si lo vas a necesitar, aunque debe estar ahi.
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Notapor Pablo el Sab Dic 03, 2005 10:38 am

[b]TYPHOOM7 escribió:

"aunque esto sea contraproducente, pues está demostrado que la descentralización de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado es negativo para la eficiencia en proporcionar una respuesta eficaz a la lucha contra el crimen o el terrorismo o una buena coordinación por la lucha de competencias policiales en distintos aspectos o zonas)."



Yo no pienso igual, mira actualmente España es de los paises de la UEE, o el que más policí­as tiene por habitante; pero claro todos son Cuerpos distintos y ya se sabe lo que ocurre en estas situaciones. Creo qeu tendrí­a que habar una única policia estatal, que se ocupara de los delitos de terrorismo, narcotráfico, blanqueo etc... todos aquellos que afecten a más de una comunidad autónoma y sobre todo a la establidad nacional, una cosa semejante como en USA. Cuando estaba en la academia en el 93 ya se comentaba eso ; y esto lo digo sobre todo porque hay que ver los medios con los que cuantan las policias autonómicas y las estatales, sobre todo los sueldos, con decirte qeu ahora mismo porto un arma de simple acción star AM de ocho disparos y con treinta años....
Como dije en mi anterior post, hay cosas que viene bién descentralizarlas pero claro, lo que no tendrí­a sentido alguno es que se creara un ejército para cada comunidad autónoma ¿que se buscarí­a?. ¿que bandera defenderí­a?
NO TIENE SENTIDO
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles
Avatar de Usuario
Pablo
 
Mensajes: 2487
Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:39 pm
Ubicación: ESPAÑA

Notapor montgomery el Sab Dic 03, 2005 11:54 am

Pablo las fuerzas de seguridad ciudadana siguen una tendencia muy diferente a la que propones. Cada dia aparecen nuevos cuerpos especializados en una determinada zona geogáfica (ámbito nacional, ciudades, zona rural, fronteras, comunidades...) o para una determinada actividad (delitos comunes, fiscales, informáticos, drogas, terrorismo...) En este último caso en España puede que todaví­a esten encuadrados en unos pocos cuerpos pero en EEUU tienes un ejemplo muy bueno de como existe una gran variedad.

Yo estoy personalmente a favor de este sistema porque permite una rápida actuación policial ante delitos nuevos dado su especialización tanto geográfica como en materia a tratar. Pero esto tiene también un problema muy grave que exige gran inversión para solucionar como es la disminución de cooperación entre los cuerpos armados.

En cuanto a Cataluña tu mismo lo dices: "¿Qué bandera iban a defender?" la existencia de un ejército es inherente a la de un estado.

saludos
Avatar de Usuario
montgomery
 
Mensajes: 246
Registrado: Lun Oct 17, 2005 10:23 pm

Notapor ELVAR el Sab Dic 03, 2005 1:13 pm

Creo que el articulo va más por explorar la posibilidad de si cataluña podrí­a subrepticiamente formar unas FFAA, en principio basadas en los Mossos d'escuadra, capaxes de ganar una guerra de independencia...

Respecto a los cuerpos de seguridad del estado me parece positivo que haya varios estamentos incluso dependientes de estructuras distintos del estado, los ayuntamientos y CCAA son parte del estado, pero sólo si existe una coordinación y apoyo mutuo de manera ordinaria, porque me parece que actualmente las cooperaciones son más de caracter excepcional.
Hariamos muchas mas cosas si creyesemos que son menos las imposibles
ELVAR
 
Mensajes: 685
Registrado: Mié Ago 03, 2005 12:22 pm
Ubicación: VALENCIA

Notapor Orel el Sab Dic 03, 2005 5:07 pm

Y como estarí­an basadas en los Mossos, como dices, ya tendrí­an cuerpo de operaciones especiales (sólo para combate urbano o rural limitado, eso sí­) : El GEI (Grup Especial d'Intervenció) de los Mossos :wink: .

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Chao
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor montgomery el Sab Dic 03, 2005 6:19 pm

Aunque tenga Cataluña un grupo de operaciones especiales de la policia (y este sea muy bueno) no vas a compararlo con un ejército o un cuerpo militar. Creo que hay muchas diferencias entre los mossos y los legionarios (por poner un ejemplo)
Avatar de Usuario
montgomery
 
Mensajes: 246
Registrado: Lun Oct 17, 2005 10:23 pm

Notapor Orel el Sab Dic 03, 2005 6:21 pm

A ver, que era broma lo de que fueran las fuerzas especiales del ejército, para eso puse la carita :wink: ... era para "aliviar de texto" un poco el topic y poner alguna fotillo... y para quien la desconociera.

Un saludo, Montgomery
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor TYPHOOM7 el Sab Dic 03, 2005 8:32 pm

Bueno, cuando yo estaba en primero de Dº, y en la asignatura de Filosofí­a del Dª ( Prof. Jara, antiguo alcalde de Granad y abogado en ejercicio ), salió un dia un tema similar a este, pero con Vasconia (euskadi) . A mi menda se le ocurrió decir que la policia autónoma vasca podrí­a ser considerada como un embrión de un futuro ejercito vasco, y de ahí­, el siguiente paso serí­a declarar la independencia con respecto al Reino de España...... Pues la "pecha" de reir que se pegaron a costa mia fue tremenda... :oops:

Parece (y creo que pienso de igual manera) que la mayorí­a de los españoles vé poco probable que se cree un ejercito autonómico o que se declare la independencia de una región integrante de nuestro reino en los próximos años.

Buenas rachas de mistral.....
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor AnGeLofDarkness el Sab Dic 03, 2005 10:04 pm

Benas!!

Este post lo colgué yo y en realidad no es que desapareciese a causa del cuelgue de la web ni nada de eso, sinó que fue borrado por el maestro Duffman. Porque consideraba que era peligroso poner este tema ya que podrí­a dar lugar a riñas y demás....

Así­ que andaos con ojo, y dejad de lado la polí­tica.

Me abstengo de participar por miedo a las consecuencias :wink: :wink: :D
Avatar de Usuario
AnGeLofDarkness
 
Mensajes: 41
Registrado: Sab Oct 29, 2005 1:40 pm
Ubicación: Barcelona-Spain

Notapor Orel el Sab Dic 03, 2005 10:22 pm

Bueno, por ahora no hemos reñido ni nada por el estilo; Ni hablamos de polí­tica, si no de territorialidad administrativa. :wink:

Un saludo, AnGeL, y asómate más por aquí­, sin miedo , je,je
Chao
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor TYPHOOM7 el Dom Dic 04, 2005 12:10 am

Lo de las riñas vá por mí­, ya que hace poco la cagé y bien cagada, lo que me costó un tirón de orejas (más que justificado :oops: ).

De todas formas, por aquí­ los foreros saben diferenciar la polí­tica "pura y dura" de la polí­tica "administrativa".

En cualquier caso, coincido con Orel en cuanto en este "post" aún no la hemos liado de "colores".

NO obstante, el tema resulta muy interesante, ya que el posible supuesto de unas FF.AA. dentro de las CC.AA. que a su vez se integran en una nación que a su vez (valga la redundancia) tiene sus propias FF.AA. es de lo más flipante que se puede debatir (imaginaos el follón administrativo y las competencias..... peor que con la sanidad o la educación.... sin duda un gran desafio para los grandes estadistas de salón :shock: )

Buenas rachas de mistral.....
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor Darz Mol el Lun Dic 05, 2005 1:49 am

Joder... Si ya nos dicen de todo porque queremos que se reconozca oficialmente que Catalunya es una nación no me quiero ni imaginar qué pasarí­a si se nos pasase por la cabeza el decir que queremos tener ejército propio. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Darz Mol
 
Mensajes: 508
Registrado: Dom Dic 26, 2004 6:00 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat, capital de Catalunya

Notapor Lepanto el Lun Dic 05, 2005 10:03 am

Mientras Cataluña, forme parte del estado español, no tiene necesidad de ningún ejercito, ahora bien si algun dí­a perdemos la cabeza y permitimos la creación de ejercitos autónomicos, pronostico en un corto espacio de tiempo la presencia de los cascos azules de la ONU, en nuestras ciudades.

Desde el siglo XV, a medida que se fueron creando los estados, la primera ocupación del nuevo poder, fué acabar con los ejercitos de la nobleza y con eso limitaron sus privilegios y al mismo tiempo acabaron con los conflictos internos. La posibilidad que se plantea en este hilo, nos harí­a retroceder 600 años.
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

PrevioSiguiente

Volver a Defensa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron