Noticias sobre defensa

Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Noticias: Defensa

Notapor Orel el Lun Sep 14, 2015 1:45 pm

:(
13 empresas suministradoras de Defensa imputadas por cohecho
14 de Septiembre de 2015

...suministradoras en áreas como seguridad privada, pólizas de seguro, alimentación o limpieza. Todas ellas tuvieron relación con los tenientes coroneles C. P. R. y E.R.R., destinados en la Dirección de Asuntos Económicos de Defensa y el Cuartel General del Ejército y detenidos el 28 de abril.

Las empresas imputadas son:
Ucalsa
Seguridad Integral Canaria
Galilea Soluciones S.L.
Ariete
Proman
Willis Ibérica
Beyond Soluciones y Servicios S.L.
TRC Informática S.L.
Grupo Olmata
Cleanet
RMC JIT S.L.
Tecnove S.L.
Clece

http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=162
http://www.infodefensa.com/es/2015/09/1 ... pcion.html
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Noticias: Defensa

Notapor Orel el Mié Sep 16, 2015 12:23 pm

Visto en Foro FAS:
Investigations: Militares denuncian la infiltración de yihadistas dentro del ejército español "Tenemos miedo a que un compañero militar musulmán español atente contra nosotros”

La creciente presencia de musulmanes en el ejército de España es una circunstancia que preocupa a los propios militares, y no tanto por la posible infiltración de radicales, sino por el extremismo natural de su visión del mundo. Una fuente del Ejército español cuenta en exclusiva a The Objective la tensa situación que están viviendo en las filas militares. La presencia de extremistas entre los militares supone un “grave problema interno”, ya que estos soldados tienen la posibilidad de insumisión en una guerra que para ellos sea injusta o vaya en contra de los demás hermanos musulmanes. Lo recordaba recientemente en Córdoba TV1 el imán de la mezquita de Fuenlabrada Al Sunna, Mohamed Said Alilech. El verdadero problema para los militares nativos españoles surge cuando este musulmán no decide acogerse a la objeción de conciencia y decide “ayudar a sus hermanos musulmanes”. “Nos da miedo que en una misión, ese compañero, que está a tu lado, armado, se ponga del otro lado”, confiesa el militar que se ha decidido a alzar la voz, siempre polémica, sobre esta tensión interna.

http://theobjective.com/investigations/ ... to-espanol

Vídeo: Respuesta de Jóvenes Musulmanes de España
Está bien seguir toda la intervención, pero especialmente atentos a lo que se dice en el minuto 3.20 :
Mi marido trabaja en el Ejército español, ¿es harem?
.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Noticias: Defensa

Notapor PelotonRueda el Mié Sep 16, 2015 7:20 pm

Buenas.
Orel escribió:“Nos da miedo que en una misión, ese compañero, que está a tu lado, armado, se ponga del otro lado”

Es tan sencillo como no enviar a estos compañeros, a esas misiones.

De todas formas, no creo que mi compañero que este todos los días a mi lado, sea del sexo, raza, religión, club de futbol, etc, se vuelva en contra mía en una misión, porque,........o soy muy malo eligiendo compañeros, o mi compañero me eligió muy bien, y no creo que seamos solo un grupo de dos compañeros que vamos a la misión...Ojos, oídos, son muchos, y no creo que uno se encuentre aislado en un cuartel.

Ante la menor sospecha de cualquier radicalismo religioso, político, etc, del signo que sea, el soldado, suboficial, oficial, etc, tiene que dar parte a sus superiores, para que la persona sospechosa sea convenientemente observada y apartada.

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Noticias: Defensa

Notapor charoska el Mié Sep 16, 2015 7:35 pm

El problema lo puedes tener en las unidades de Ceuta y Melilla, en las que más de la mitad de la lista en revista se llama Mohamed
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Noticias: Defensa

Notapor Orel el Mié Sep 16, 2015 7:52 pm

El problema lo puedes tener en las unidades de Ceuta y Melilla, en las que más de la mitad de la lista en revista se llama Mohamed

Pues ya bastante gordo es el problema.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Noticias: Defensa

Notapor PelotonRueda el Mié Sep 16, 2015 8:10 pm

Buenas.
charoska escribió:El problema lo puedes tener en las unidades de Ceuta y Melilla

Pienso que Mohamed, Ibrahim, Abdel, deben de anteponer el "plato", la familia, el bienestar, la seguridad, que tienen en España, antes que "las fabulas" que vengan de un lado u otro...Me supongo que en los cuadros de mando abra mas de uno con nombre, apellidos, y descendencia marroquí, a estos les corresponde estar con el ojo avizor para dar la voz de alarma.

Me supongo que se tendrán datos confidenciales sobre posibles "desencuentros", pero creo, que si la cosa fuese alarmante estas unidades se desmantelarían...Francia, como ejemplo cercano, también tiene muchos miembros en sus filas de raza árabe, y por el momento no he leído nada que haya transcendido.

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Noticias: Defensa

Notapor PelotonRueda el Mié Sep 16, 2015 8:33 pm

Buenas.

Sobre la presencia de musulmanes en el ejercito francés, me quedo con este párrafo.

"...il n'y a selon lui aucune incompatibilité entre l’adhérence à l'islam et le fait d'être un militaire français. « L'amour de la patrie fait partie de la foi, explique-t-il. La foi en Dieu est divisée dans l'islam en 99 parties, lesquelles intègrent l'amour et la défense de la patrie. Dès lors qu'il se considère français, le militaire musulman se doit de défendre les couleurs du drapeau. »..."

:arrow: No hay según el, ninguna incompatibilidad entre la adherencia al Islam y el hecho de ser militar francés.
:arrow: Desde que se considera francés, el militar musulmán debe de defender los colores de la bandera.

"...Le 18 mars dernier, les aumôniers militaires du culte musulman étaient à l'honneur à l'Hôtel de Brienne, où siège le ministère de la Défense, pour fêter leur dixième anniversaire..."
:arrow: diez años de capellán militar de culto musulmán.


Aplíquense el cuento señores, la roja y gualda también debe ser compatible.

http://www.lemondedesreligions.fr/actualite/l-aumonerie-militaire-musulmane-a-10-ans-16-04-2015-4633_118.php

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Noticias: Defensa

Notapor Roger el Mié Sep 16, 2015 9:59 pm

PelotonRueda escribió:Buenas.
charoska escribió:El problema lo puedes tener en las unidades de Ceuta y Melilla

Pienso que Mohamed, Ibrahim, Abdel, deben de anteponer el "plato", la familia, el bienestar, la seguridad, que tienen en España, antes que "las fabulas" que vengan de un lado u otro...Me supongo que en los cuadros de mando abra mas de uno con nombre, apellidos, y descendencia marroquí, a estos les corresponde estar con el ojo avizor para dar la voz de alarma.

Me supongo que se tendrán datos confidenciales sobre posibles "desencuentros", pero creo, que si la cosa fuese alarmante estas unidades se desmantelarían...Francia, como ejemplo cercano, también tiene muchos miembros en sus filas de raza árabe, y por el momento no he leído nada que haya transcendido.

Saludos.



Tenemos el caso en EEUU de Nidal Malik Hasan, cuya conducta había desatado las sospechas pero ningún militar americano quiso denunciar la situación para no parecer "xenófobo". Acabó matando a 13 compañeros en Fort Hood y eso que era psiquiatra


Además en España tenemos casos de islamistas que pasaron por el ejército
http://www.europapress.es/nacional/noti ... 11438.html

y alguno que se sospecha está por Siria difundiendo sus conocimientos en la materia
"las victorias tienen más de cien padres, pero las derrotas son siempre huérfanas"
Avatar de Usuario
Roger
 
Mensajes: 3376
Registrado: Jue Ago 11, 2005 6:55 pm
Ubicación: Bailando en la disco con Milla Jovovich

Re: Noticias: Defensa

Notapor Orel el Vie Oct 02, 2015 4:37 am

Aprobada la nueva ley de seguridad nacional:
http://www.infodefensa.com/es/2015/10/0 ... ional.html

Enviado desde mi ZTE V955 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Noticias: Defensa

Notapor Orel el Sab Oct 03, 2015 1:51 am

Récord de las FAS españolas: actualmente estamos en 20 operaciones militares simultáneas, con 2.300 hombres en el exterior y 12.000 en territorio nacional (recordad el mega-ejercicio Trident Juncture):
http://defensa.com/index.php?option=com ... Itemid=162

Enviado desde mi ZTE V955 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Noticias: Defensa

Notapor charoska el Sab Oct 03, 2015 3:05 pm

Algunas de esas 20 son casi simbólicas, y hace años teníamos 3000 hombres fuera (1500 en Astan y 1000 en el Líbano, mas las operaciones menores)
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Noticias: Defensa

Notapor Orel el Mar Oct 06, 2015 8:22 pm

Arranca el Trident Juncture 2015, con más de 30.000 militares implicados y España como uno de los 3 países anfitriones
06 de Octubre de 2015
http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=162
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Noticias: Defensa

Notapor Orel el Mar Oct 06, 2015 9:32 pm

Del Foro FAS, trabajos universitarios sobre nuestras fuerzas armadas:
http://zaguan.unizar.es/collection/cent ... ensa?ln=es
http://calderon.cud.uvigo.es/handle/123456789/2
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Noticias: Defensa

Notapor Orel el Jue Oct 08, 2015 5:16 pm

Unos 3.400 militares y guardias civiles participarán en el desfile del Día de la Fiesta Nacional
08/10/2015

Unos 3.400 militares y guardias civiles, 48 vehículos y 53 aeronaves participarán en Madrid en los actos conmemorativos del 12 de octubre, Día de la Fiesta Nacional de España, que presidirán SS.MM. los Reyes en la plaza de Cánovas del Castillo.
http://www.ejercitodelaire.mde.es/ea/pa ... D800409C2E
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Noticias: Defensa

Notapor charoska el Jue Oct 08, 2015 5:21 pm

La verdad es que si lo comparamos con el desfile del 14 de julio en París................................ da pena
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

PrevioSiguiente

Volver a Defensa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados