Noticias sobre defensa

Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Noticias sobre defensa

Notapor champi el Sab May 22, 2021 10:37 pm

Documento sobre el futuro de las fuerzas armadas alemanas, "Eckpunkte für die Bundeswehr der Zukunft": https://www.bmvg.de/resource/blob/50832 ... r-data.pdf
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Noticias sobre defensa

Notapor CVR el Lun May 24, 2021 9:44 pm

Quizás esto sea un resumen en inglés (aunque es anterior) ??

https://www.bmvg.de/resource/blob/50293 ... n-data.pdf
Avatar de Usuario
CVR
 
Mensajes: 709
Registrado: Vie Feb 15, 2008 8:26 pm

Re: Noticias sobre defensa

Notapor Orel el Vie Jun 04, 2021 12:43 pm

"Las verdaderas intenciones de Marruecos", escrito por un general de división retirado:
https://www.infodefensa.com/es/2021/06/ ... ruecos.php

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Noticias sobre defensa

Notapor PelotonRueda el Vie Jun 04, 2021 6:39 pm

Orel escribió:"Las verdaderas intenciones de Marruecos", escrito por un general de división retirado:

Es que cualquiera que lea un poco de historia (reciente porque todavía hay muchísimos afectados) se da cuenta de lo que esta haciendo Marruecos. El que quiera cerrar los ojos y llamar las cosas con ias, ies, iis, ios, ius, que sigan. Yo me quedo con lo que dijo la Sra. Robles sobre el tema de las vallas hace unas semanas, al pan, pan, y al vino, vino :c2 , y sin tantos papeles ni leches de por medio. A pelo, y libre (con dos orejas y un rabo :b8).

Ellos seguirán mientras vayan pasando la corona de padre a hijo, nosotros cambiando según sople el viento.

Un saludo.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Noticias sobre defensa

Notapor Atticus el Sab Jun 05, 2021 1:01 pm

Tu reza a ala o a aca para que la corona siga yendo de padre a hijo, cosa que ya empiezan a poner en duda. Porque como la cosa cambie.... Nosotros no queremos una Libia ante portas.

Por otra parte, lo que nos muestra la historia es que desde hace como cuarenta años, Marruecos esta estancado tanto en politica interna como externa. Lo unico "diferente" que ha pasado ha sido el reconocimiento unilateral de su soberania sobre el Sahara Occidental por parte de el "lisitisimo" y "amiguisimo nuestro" presidente Trump. Lo que nos muestra la historia de los ultimos cuarenta años es que si queremos tener una politica tranquila con Marruecos, con quien tenemos que ponernos firmes es con su dueño, que no esta en Rabat precisamente sino cruzando el oceano. Lo que piense el senescal en Rabat es irrelevante frente a lo que piensen en Washington.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Noticias sobre defensa

Notapor Milites el Sab Jun 05, 2021 1:18 pm

También hay que pensar, y no poco, por el futuro social y económico de esas ciudades. No entiendo cómo no se debate eso más que incluso la defensa.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Noticias sobre defensa

Notapor alfonso el Dom Jun 06, 2021 10:00 am

Buenas.

Bien, Milites ¿Y que potencial tienen esas ciudades? Porque yo diría, y reconozco mi poco conocimiento del tema, que poco musculo económico tienen. Desde el cierre de las fronteras por parte de Marruecos (medida que creo certera para combatir la economía "atípica" a la que tan aficionados somos, aunque ya sé que eso arrastra efectos colaterales. Decisión que no sé si será revertida ya que eso puede potenciar el desarrollo de sus áreas mas dinámicas: Tetuán, Nador, etc.) las dos ciudades dependen mucho mas aún de las transferencias de renta, de la "solidaridad" del resto del estado. No se si no acabarán siendo solo presidios, en el sentido de plazas militares.
Si Marruecos no está por una mayor colaboración transfronteriza que pueda propiciar crear polígonos industriales en su territorio con facilidades para empresas españolas y/o mixtas, explotaciones agrícolas en el mismo sentido, y, en ese sentido, crear polos de desarrollo en el sentido que señala muchas veces Atticus de crear una clase media en el Riff, mal camino le esperan a los enclaves.

Es mi opinión. Pero como decía G. Marx, si no le gustan tengo otras.

Saludos.
alfonso
 

Re: Noticias sobre defensa

Notapor Kique el Dom Jun 06, 2021 10:10 am

Desde el unto de vista económico ambas ciudades son agujeros de dinero, aun con las fronteras abiertas.
Avatar de Usuario
Kique
 
Mensajes: 6014
Registrado: Dom Dic 02, 2018 12:11 am

Re: Noticias sobre defensa

Notapor Vorlon el Dom Jun 06, 2021 10:47 am

¿Y cual seria la acción ha emprender por España?

¿Qué gobierno daría el paso, de entregarlas, venderlas o regalarlas a otro Estado?
¿Co-gobernanza?

No es des-colonización,dado que nunca fueron suyas.

Para bien o para mal, una gran mayoría de españoles consideran ambas ciudades un problema.
Y muchos que hicieron allí su mili, menos quieren saber de ellas, como ocurrió con el Sáhara.


saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Noticias sobre defensa

Notapor Lepanto el Dom Jun 06, 2021 11:26 am

Si lo planteamos únicamente desde un punto de vista económico, nos podemos permitir poner a todos sus ciudadanos en la España vaciada y sin vaciar con una pensión de por vida hasta su fallecimiento y salimos ganando. Los ahorros a futuro son incontables.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Noticias sobre defensa

Notapor Vorlon el Dom Jun 06, 2021 11:49 am

Se acabaría de golpe la frontera sur.


saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Noticias sobre defensa

Notapor Milites el Dom Jun 06, 2021 12:44 pm

alfonso escribió:Buenas.

Bien, Milites ¿Y que potencial tienen esas ciudades? Porque yo diría, y reconozco mi poco conocimiento del tema, que poco musculo económico tienen. Desde el cierre de las fronteras por parte de Marruecos (medida que creo certera para combatir la economía "atípica" a la que tan aficionados somos, aunque ya sé que eso arrastra efectos colaterales. Decisión que no sé si será revertida ya que eso puede potenciar el desarrollo de sus áreas mas dinámicas: Tetuán, Nador, etc.) las dos ciudades dependen mucho mas aún de las transferencias de renta, de la "solidaridad" del resto del estado. No se si no acabarán siendo solo presidios, en el sentido de plazas militares.
Si Marruecos no está por una mayor colaboración transfronteriza que pueda propiciar crear polígonos industriales en su territorio con facilidades para empresas españolas y/o mixtas, explotaciones agrícolas en el mismo sentido, y, en ese sentido, crear polos de desarrollo en el sentido que señala muchas veces Atticus de crear una clase media en el Riff, mal camino le esperan a los enclaves.

Es mi opinión. Pero como decía G. Marx, si no le gustan tengo otras.

Saludos.
La verdad no se me ocurre nada, y menos ya a estas alturas. Creo que deberían haber tenido una legislación y estatuto ad hoc dentro de España.

Ambas son ciudades que tuvieron su auge con función como centro militar y administrativo cuando España ejercía esas funciones en un territorio anexo muy grance. Ahora, hace ya años, han perdido esa función. Hay ejemplos por el mundo.

La población asentada española de origen está desapareciendo, los jóvenes que estudian y no estudian se marchan y no residen allí en su gran mayoría y no hay población de susticion, mucha parte de los censados españoles de larga residencia allí como jubilados realmente lo están por motivos fiscales pero pasan buena parte del año en la península, hoy con los medios de transporte es posible. Los profesionales españoles son casi todos de función pública, no suelen suponer residencia permanente sino altamente flotante, en busca de otro destino, más sueldo o ventajas fiscales un tiempo. Las plazas de tropa de Ceuta y todavía más Melilla son las últimas en cubrirse, si se cubren, y las primeras en dejarse a otros destinos.

Llegara el momento, si no ha llegado ya, que la población española de origen serán funcionarios rotatorios para gestionar las ayudas y servicios a población administrativa pero no identitariamente española, o bien extranjeros, casi a modo de campo de refugiados.

Y eso es lo que hay.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Noticias sobre defensa

Notapor PelotonRueda el Dom Jun 06, 2021 12:51 pm

¡ Esto empieza a dar miedo, que llegan los Recaudadores ! :a4 :shock:
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Noticias sobre defensa

Notapor Vorlon el Dom Jun 06, 2021 1:00 pm

PelotonRueda escribió:¡ Esto empieza a dar miedo, que llegan los Recaudadores ! :a4 :shock:


Más miedo da, que haya regiones enteras que mediante la educación han conseguido que parte de su población los sentimientos nacionales sean los propios.

Milites escribió:Llegara el momento, si no ha llegado ya, que la población española de origen serán funcionarios rotatorios para gestionar las ayudas y servicios a población administrativa pero no identitariamente española, o bien extranjeros, casi a modo de campo de refugiados.


Eso creo yo, la parte española serán precisamente los funcionarios asentados.


saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Noticias sobre defensa

Notapor alfonso el Dom Jun 06, 2021 2:33 pm

Milites escribió:Llegara el momento, si no ha llegado ya, que la población española de origen serán funcionarios rotatorios para gestionar las ayudas y servicios a población administrativa pero no identitariamente española,


Salvando las distancias de todo tipo, parece una repetición del abandono de Orán en 1792.
Yo creo que si tienen potencial, pero depende de la buena voluntad de Marruecos. Y creo que esta buena voluntad puede ser, en cierta manera, forzada desde España si es capaz de convencer a la UE de jugar en determinado sentido con el régimen alauita.
El hecho de tener dos puertos francos de la UE en el Magreb es una realidad de enorme potencial para el desarrollo de esa zona y por ahí deberían ir los tiros, aunque ello implique cambios en la legislación comunitaria para este caso especifico. haciendo una comparación grosera, tendríamos dos "gibraltares" que darían de comer a sus respectivas "Lineas" y donde nuestros "llanitos" aunque se llamasen todos Mohamed, no querrían saber nada del reino alauita.

Si no vamos por ahí, creo que será cuestión de dejar languidecer las ciudades, dejar que se vayan extinguiendo los españoles, y en su día, hacer un referendum y adiós muy buenas, problema liquidado.

Saludos.
alfonso
 

PrevioSiguiente

Volver a Defensa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados