Errores informáticos del foro

Discute aquí todo lo referente a la web; Sugerencias, críticas o cualquier otra cosa.

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Errores informáticos del foro

Notapor yasiw el Dom Jun 18, 2023 1:24 pm

A lo mejor no sería mala idea hacer unas estimaciones presupuestarias con las opciones que habría para mudarse a un foro más moderno y hacer un sondeo entre los foreros para ver si podría asumirse con un compromiso de aportación, o crowdfunding, el gasto.

Porque lo del patreon queda como más difuso o genérico.
Quizás con un único objetivo y de interés y beneficio fundamental para todos, la participación podría ser mayor, más motivante y con unos plazos más concretos.

No sé si lo de hacer encuestas sigue activo (lo dudo) en este foro, pero si la gente levanta la mano con al menos una intención inicial, sería un buen punto de partida para planteárselo en serio.

Digo, por probar...

Por mi parte, [emoji137]

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Errores informáticos del foro

Notapor sanxhez el Dom Jun 18, 2023 5:08 pm

Yo me uno, me gustan más modelos de crowdfunding como el de verkami, por poner un ejemplo, Fede lo usa para su libro. Poned una cifra, la que sea necesaria para migrar el foro y varios niveles de aportación y que cada uno de lo que pueda, además podéis ofrecer algún regalo a cambio.
Avatar de Usuario
sanxhez
 
Mensajes: 698
Registrado: Sab Feb 11, 2012 1:40 pm
Ubicación: Malaga

Re: Errores informáticos del foro

Notapor Atticus el Dom Jun 18, 2023 7:15 pm

¡¡Gracias por el esfuerzo!! Que luego se olvida felicitar.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Errores informáticos del foro

Notapor Docestrange el Dom Jun 18, 2023 8:37 pm

Muchas gracias por vuestra dedicación
No seais como Sisebuto, que hasta que abrió la boca todos creían que era una persona sabia.
Docestrange
 
Mensajes: 261
Registrado: Lun Sep 26, 2022 10:30 am

Re: Errores informáticos del foro

Notapor Gus el Dom Jun 18, 2023 10:27 pm

Buenas,

Lo primero, muchas de nadas :)

ruso escribió:
Lepanto escribió:... por lo que hubo que eliminar aquellos hilos sin actividad en varios años para ir tirando.

¿Esos hilos perdidos volverán o es una pérdida definitiva? Lo digo por revisar el índice terrestre y eliminar o no los enlaces que ahora no sirven.


Están disponibles en la versión antigua http://portierramaryaire.com/foro_old/index.php y es posible que, dependiendo de como se monte la posible nueva versión vuelvan a estar "editables" en esta. Pero no te puedo decir.

Si lo ves factible, se podría editar el índice poniendo el enlace apuntando a "/foro_old" en aquellos hilos que ya no estén en "/foro"

Franfran2424 escribió:Gracias, Gus.que es lo que más le pesa a la DB, para evitar hacer eso y que duré lo máximo el servidor? Inserción de imágenes que no sean hipervinculos?


Bueno, no he hecho un análisis detallado, pero creo que el mayor problema es simplemente el enorme volumen de mensajes que tenemos. Nunca hemos borrado nada y esto lleva ya casi veinte años activo....
Ademas, muchos mensajes con considerablemente largos, con muchas palabras. Todo esto hace que los índices de la BD crezcan mucho. Y esto es lo que yo creo que ocupa ya que las imágenes, hasta donde sé, no se guardan en la BD.
Resumiendo, no creo que haya mucho que podamos hacer, salvo migrar a algo que nos permita mayor tamaño, optimice mejor la BD o ambas cosas.
Mientras, pues no quedara otra que "recortar" :|

Gracias tambien por las ideas de financiación. A ver si vamos viendo que opciones hay y os vamos contando.

Un saludo
Avatar de Usuario
Gus
Site Admin
 
Mensajes: 3099
Registrado: Mié Sep 14, 2005 9:52 am

Re: Errores informáticos del foro

Notapor Austrohungaro el Dom Jun 18, 2023 11:05 pm

¿Os funciona bien el foro en Tapatalk? A mi me deja entrar en algunos hilos y en otros no y no puedo ver la segunda pestaña donde se ven los hilos ordenados por Tierra -Mar y aire.

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Austrohungaro
 
Mensajes: 187
Registrado: Vie Feb 14, 2020 10:52 pm

Re: Errores informáticos del foro

Notapor ruso el Dom Jun 18, 2023 11:11 pm

Gus escribió:Si lo ves factible, se podría editar el índice poniendo el enlace apuntando a "/foro_old" en aquellos hilos que ya no estén en "/foro"

Sí, puede hacerse. Y gracias por tu trabajo.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Errores informáticos del foro

Notapor optimist el Lun Jun 19, 2023 7:01 am

yasiw escribió:A lo mejor no sería mala idea hacer unas estimaciones presupuestarias con las opciones que habría para mudarse a un foro más moderno y hacer un sondeo entre los foreros para ver si podría asumirse con un compromiso de aportación, o crowdfunding, el gasto.

Porque lo del patreon queda como más difuso o genérico.
Quizás con un único objetivo y de interés y beneficio fundamental para todos, la participación podría ser mayor, más motivante y con unos plazos más concretos.

No sé si lo de hacer encuestas sigue activo (lo dudo) en este foro, pero si la gente levanta la mano con al menos una intención inicial, sería un buen punto de partida para planteárselo en serio.

Digo, por probar...

Por mi parte, [emoji137]

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk

Puede ser un buen momento para actualizar el software. Es gratis y tienen un foro de ayuda. Hay personas inteligentes que le ayudarán a transferir los datos a una versión más reciente.
https://www.phpbb.com/
https://www.phpbb.com/community/viewforum.php?f=551
Australia
Avatar de Usuario
optimist
 
Mensajes: 461
Registrado: Mié Nov 24, 2021 11:38 pm

Re: Errores informáticos del foro

Notapor Orel el Lun Jun 19, 2023 8:01 am

¡Gracias Gus! :b4 :b4 :b4

Como ha dicho, para liberar espacio en la BBDD se eliminaron los temas que llevaban más de un año sin actividad. Y no se han perdido mensajes, tenemos copia de seguridad y están disponibles al menos para consulta en la dirección que dio: http://portierramaryaire.com/foro_old/index.php

Y llevamos años pensando en la posibilidad de modernizar el actual o migrar a uno nuevo, pero dinero, tiempo, riesgo... Esto por supuesto ha provocado que volvamos a planteárnoslo seriamente.

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Errores informáticos del foro

Notapor Atticus el Lun Jun 19, 2023 9:29 am

Seguro que voy a redescubrir el hilo negro pero...¿Existe la posibilidad de colocar un poco de publicidad? No seria para hacerse rico, pero para los gastillos y un fondo de emergencia.... Yo soy de los que usan bloqueador, pero por una buena causa lo desactivo y algo caeria. Estoy seguro de que la gente comprenderia un poco de publicidad mientras no sea superinvasiva y todo eso. El tipico banner de google AdSense o asi.

Seguro que ya lo habeis probado, pero....
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Errores informáticos del foro

Notapor Lazarus el Lun Jun 19, 2023 2:42 pm

Orel escribió:Como ha dicho, para liberar espacio en la BBDD se eliminaron los temas que llevaban más de un año sin actividad. Y no se han perdido mensajes, tenemos copia de seguridad y están disponibles al menos para consulta en la dirección que dio: http://portierramaryaire.com/foro_old/index.php

Y llevamos años pensando en la posibilidad de modernizar el actual o migrar a uno nuevo, pero dinero, tiempo, riesgo... Esto por supuesto ha provocado que volvamos a planteárnoslo seriamente.

Si es por liberar espacio en la BDD, con borrar todas las paginas menos la ultima de los hilos P3 o F35......... :roll:

Por lo de modernizar: Tan loco seria "romper" y empezar unos foros de cero, dejado los antiguos como consulta ?
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1988
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: Errores informáticos del foro

Notapor Orel el Mar Jun 20, 2023 8:03 am

Lazarus escribió:Por lo de modernizar [el foro]: Tan loco seria "romper" y empezar unos foros de cero, dejado los antiguos como consulta ?

No, por eso he dicho que estamos analizando la posibilidad de modernizar o bien uno nuevo :wink: quedando éste de archivo, claro.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Errores informáticos del foro

Notapor ruso el Mar Jun 20, 2023 10:11 am

ruso escribió:
Gus escribió:Si lo ves factible, se podría editar el índice poniendo el enlace apuntando a "/foro_old" en aquellos hilos que ya no estén en "/foro"

Sí, puede hacerse. Y gracias por tu trabajo.

Ya está hecho. Tal vez sería interesante recuperar algún hilo, como el del ejército chino, por ejemplo.

Por otro lado ¿esas citas, recitas y recontracitas con las que vemos el mismo texto repetido tantas veces en una sola página ocupan mucho sitio en la base de datos? porque lo mismo es algo que se podría evitar, aparte de que queda feo.

Otro punto a mirar podría ser la cantidad inmensa de usuarios registrados e inactivos desde el día de registro. Lo mismo por ahí se podría hacer un poco de limpieza.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Errores informáticos del foro

Notapor Orel el Mar Jun 27, 2023 10:31 am

Hola,
Como habréis sufrido, desde el evento de hace una semana, el foro está dando problemas de lentitud y de fallo al clicar enlaces y publicar.
Os pedimos disculpas y paciencia. Estamos estudiando la posibilidad de una migración de urgencia este verano pero obviamente queremos hacerla bien.
Paciencia.

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Errores informáticos del foro

Notapor Franfran2424 el Mar Jun 27, 2023 1:31 pm

A mí la lentitud se me ha solucionado hace unas 24-48h. No me quejaba por que así da tiempo a pensarse mejor las respuestas :D
Cosas que he hecho (se admiten mejoras):
Propietarios de compañías de defensa en los países de la UE, y algunas mundiales (de 2019): https://docs.google.com/document/d/1kPA ... Fcvz5oRjE/
Franfran2424
 
Mensajes: 1150
Registrado: Vie May 15, 2020 11:04 am

PrevioSiguiente

Volver a Asuntos de la web

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados