Camiones y 4x4

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Camiones y 4x4

Notapor Pato Sentado el Mié Mar 27, 2024 1:27 pm

La Navara esta es del 2014, y se ha vendido como Nissan Navara, Renault Alaskan, Merche Clase X, Dongfeng Rich 6 y ahora me entero de que Peugeot LandX.
Es un diseño robusto y probado, y una herramienta de trabajo a toda prueba, la unica queja fue de falta de motor las primeras versiones.
Si no se hacen cosas raras con las calidades para Defensa (cosa que nunca ha pasado, vease Anibal o CETME L) no tiene porque haber ningun problema.
Avatar de Usuario
Pato Sentado
 
Mensajes: 579
Registrado: Jue Feb 03, 2022 8:20 pm

Re: Camiones y 4x4

Notapor Vorlon el Mié Mar 27, 2024 1:40 pm

Efectivamente, ibas bien encaminado. :c2

El lio de empresas chino mixtas y sus acuerdos. Despues de haberla dejado d fabricar en Barcelona, la adquiere el ET fabricada a saber de donde viene ¿china, uruguay?..
Iturri les dara los acabados exigidos y pondrá la pegatina, si ensambla algo mas el tiempo dirá

https://grupovehico.com/
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Camiones y 4x4

Notapor Bizcocho el Mié Mar 27, 2024 3:05 pm

También se fabrica en Túnez.

Pato Sentado escribió:Si es el 1.9 atmosferico de las C15 es un motor de durabilidad legendaria.


El XUD dejó de fabricarse en 2001/2002 aproximadamente.

Según vi,el 1.9 es chino.

Saludos.
Bizcocho
 
Mensajes: 1580
Registrado: Sab Ago 07, 2021 9:14 am

Re: Camiones y 4x4

Notapor Docestrange el Mié Mar 27, 2024 10:10 pm

El motor es el 2.2 se fabrica en Francia y posteriormente se ensambla en Uruguay. Viendo las exigencias ya te digo que será el 2.2 que además es Euro 6
No seais como Sisebuto, que hasta que abrió la boca todos creían que era una persona sabia.
Docestrange
 
Mensajes: 261
Registrado: Lun Sep 26, 2022 10:30 am

Re: Camiones y 4x4

Notapor grasshoper el Vie Mar 29, 2024 7:56 pm

El 2.2 es muy buen motor. Pero lo de euro 6, si no tienes adblue en la guerra que pasa?
grasshoper
 
Mensajes: 107
Registrado: Jue Jun 20, 2019 7:05 pm

Re: Camiones y 4x4

Notapor Docestrange el Sab Mar 30, 2024 7:33 am

Hasta que no lo veamos no lo sabremos si lo lleva o no, pero los camiones del ET lo llevan y no pasa nada así como las pick up musso. Los camiones andan con adblue desde hace 17 o 18 años y los coches desde hace unos 10 no es algo nuevo.
No seais como Sisebuto, que hasta que abrió la boca todos creían que era una persona sabia.
Docestrange
 
Mensajes: 261
Registrado: Lun Sep 26, 2022 10:30 am

Re: Camiones y 4x4

Notapor grasshoper el Sab Mar 30, 2024 9:30 am

Todos los vehículos diésel a partir del 1 de enero de 2018 deben llevar adblue para cumplir la Norma euro 6. Anteriormente no era necesario.
Me refiero que aunque sea producto de origen chino les pasará como a algunos psa, que te dejan circular un tiempo hasta que al final no te dejan arrancar, pero como dices, me he adelantado y habrá que ver productos final.
grasshoper
 
Mensajes: 107
Registrado: Jue Jun 20, 2019 7:05 pm

Re: Camiones y 4x4

Notapor Bizcocho el Sab Mar 30, 2024 9:50 am

Mi duda viene,que al ser Stellantis,el motor sea PSA o Fiat (sin ir más lejos,los Alfa Romeo de la Guardia Civil montan un 2.2 de 190cv,de Fiat).

Respecto al AdBlue,en muchos coches están dando problemas muy serios,sobretodo en los PSA.

Si no me equivoco,los camiones militares,no llevan Adblue.

Saludos.
Bizcocho
 
Mensajes: 1580
Registrado: Sab Ago 07, 2021 9:14 am

Re: Camiones y 4x4

Notapor Víctor Demóstenes el Sab Mar 30, 2024 12:11 pm

grasshoper escribió:El 2.2 es muy buen motor. Pero lo de euro 6, si no tienes adblue en la guerra que pasa?


Son vehículos pensados para circular en España, dentro de la base y de una base a otra. No son para ir a la guerra.
En cuanto a nuestro territorio, en caso de guerra es más probable quedarse sin combustible (dado que el petróleo hay que imortarlo), que sin add-blue (se que puede sintetizar localmente). El consumo de este aditivo es además ínfimo: a lo mejor cada 12 depósitos de combustible se ha de rellenar el del aditivo.

Y si di verdad lo necesitas y te has quedado sin él, basta con echar una meadita dentro. Al fin y al cabo, no deja de ser urea. Eso sí, las mujeres lo tienen más difícil, por eso de que les falta la manguera.
Víctor Demóstenes
 
Mensajes: 2262
Registrado: Mar May 24, 2022 7:15 pm

Re: Camiones y 4x4

Notapor PelotonRueda el Dom Mar 31, 2024 5:36 pm

Víctor Demóstenes escribió:Son vehículos pensados para circular en España, dentro de la base y de una base a otra. No son para ir a la guerra.

Te invito a que leas el párrafo que te dejo mas abajo.

El Gobierno también subrayó que este tipo de unidades pueden tener un “amplio empleo táctico”, ya sea en actividades de combate como en aquellas que “no impliquen una posibilidad de encuentro con el enemigo”, es decir, el apoyo logístico, la instrucción o el adiestramiento, entre otros usos.


https://www.negocios.com/defensa-adjudica-a-la-sevillana-iturri-un-contrato-de-218-millones-para-adquirir-4-500-todoterrenos-militares/

Cuantas divagaciones por parte del Gobierno, para decir que se busquen la vida los militares cuanto les toque ir a los berenjenales donde los manden. Eso si, en aquellas que no impliquen una posibilidad de encuentro con el enemigo. :a5 A mi estas definiciones me hacen reír, tendremos que coger el teléfono de Gila para llamar al enemigo y pedirles que nos juren que no va a haber una posibilidad de encuentro :b9 . Después se dan casos de que el enemigo busca en resort a los nuestros y los cogen en la piscina. Y con solo una pistola y encima que no es suya se revienta el ataque sorpresa.

https://www.lasexta.com/noticias/internacional/un-militar-espanol-el-heroe-que-salvo-la-vida-a-decenas-de-personas-en-el-ataque-terrorista-a-un-hotel-en-mali_20170624594e61d30cf293cba82de4b5.html

Cuanta maría consumida por parte de algunos happy flower :a7 (no va por ti Victor Demostenes).

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Camiones y 4x4

Notapor lenes el Dom Mar 31, 2024 6:16 pm

Entrevista al Jefe de Montaje del Santana Aníbal :b4

Es en dos partes.

https://www.youtube.com/watch?v=BciP1Jd0Jjo&t=2s
https://www.youtube.com/watch?v=kmYM-tphaMQ
Avatar de Usuario
lenes
 
Mensajes: 152
Registrado: Mié Oct 21, 2020 5:01 pm

Re: Camiones y 4x4

Notapor Vorlon el Lun Abr 01, 2024 10:08 am

Interesante, pero la realidad es que el vehículo ha sido un dolor de muelas.
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Camiones y 4x4

Notapor ManuVaz el Lun Abr 01, 2024 11:28 am

lenes escribió:Entrevista al Jefe de Montaje del Santana Aníbal :b4

Es en dos partes.

https://www.youtube.com/watch?v=BciP1Jd0Jjo&t=2s
https://www.youtube.com/watch?v=kmYM-tphaMQ

Muy interesante la entrevista, creo que todo aficionado al 4x4 sufrió con el cierre de un icono como Santana, una verdadera lastima. Pero al hombre le ciega un poco la pasión, no puedes decir que tu empresa iba viento en popa cuando has tenido que ser comprada por la Junta de Andalucía paea evitar el cierre y le han tenido que meter 600 millones de dinero público. Lastimosamente se quedaron anclados a finales de los 80 principios de los 90 en cuanto a innovación y desarrollo. Abría que preguntar a Suzuki porque se fue de allí teniendo éxitos de ventas como el Samurai y el Vitara (el rumor de la época era que la plantilla estaba muy envejecida y con pocas ganas de aprender, Santana daba lo que daba y no había más). Echarle toda la culpa de loa problemas del Anibal al mantenimiento que le daban los conductores tampoco me parece muy elegante.
En cuanto al famoso concurso, personalmente creo que el VAMTAC de entonces todavia estaba verde, pero tan cierto es esto como cierto es que ja Junta de Andalucía presionó a Defensa para conseguir dicho contrato.
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1158
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: Camiones y 4x4

Notapor Vorlon el Lun Abr 01, 2024 12:57 pm

ManuVaz escribió:Echarle toda la culpa de loa problemas del Anibal al mantenimiento que le daban los conductores tampoco me parece muy elegante.

Porque es falso, el problema era de construcción, no del mantenimiento de los usuarios.

Ni siquiera es necesario acudir a la hemeroteca.
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Camiones y 4x4

Notapor PelotonRueda el Lun Abr 01, 2024 1:08 pm

ManuVaz escribió:Echarle toda la culpa de loa problemas del Anibal al mantenimiento que le daban los conductores tampoco me parece muy elegante.

No será elegante pero parte de verdad tiene. Lo que no es normal, es someter a los vehículos a esfuerzos para los cuales no están diseñados, y además, relajar las comprobaciones de niveles y los mantenimientos periódicos. Si ha eso le añades que el vehículo no es propiedad de quien lo conduce, pues se pueden ver situaciones como llevar las ballestas dobladas hacia abajo del sobrepeso que lleva una furgoneta, ver salirse un pistón por un lateral del bloque motor porque el conductor no hace caso del testigo que se ha iluminado, reventar un motor de una motocicleta por acelerar sin inmutarse de que esta forzando los limites de este, averiar un motor porque al conductor le apetece conducir con la primera todo un trayecto a máxima revoluciones porque el automóvil no es de su agrado, etc. Si ha eso le incluimos los sabotajes que les realizan a los vehículos por distintos motivos, pues podemos estar días dando ejemplos.

Lo que hay que ver ¿ es por que los británicos valoran bien el Anibal y los franceses y el otro comprador no han tenido problemas ? Curioso.

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron