Curiosidades de los CC y blindados. Su historia y reseñas.

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Blindado Medio A/A LIC-222.

Notapor juantono carro 001 el Mar Ene 27, 2009 9:21 am

Otro exponente de la busqueda de blindados que satisfaciera las necesidades del US ARMY por parte de los estadounidenses. Este era un blindado para la defensa antiaérea y fué denominado "Tucker Tank Tiger".

Fué desarrollado a finales de los años treinta de la pasada centuria, por el ingeniero del ACC (American Armament Crps), Preston Tucker. Era un original blindado de los llamados de entreguerras, fue una idea de tener un automóvil acorazado, que al mismo tiempo fuera una platafoma para la defensa contra aviones.

Se basó en el chasis Packard 4x2, motorizado con un motor de esa marca de 12 cilí­ndros en "V" de gasolina con 175 HP. Siéndo el blindado más potente de la época. Acorazado con un blinaje que iba desde los 7 a los 14 mm de grosor,armado con un cañón antiaéreo de 37 mm., instalado en una cúpula esférica acristalada blindada, y dos ametralladoras de 7,62 mm. y 12,70 mm., para tiro terrestre. Llevaba las ruedas de 10.5x16 sin protección, fuera de la carrocerí­a.

Se le cataloga militarmente como MUN/LIC-222, probándose en Aberdeen en diciembre e 1.938, mostrando buenas caracterí­sticas en velocidad, en carretera alcanza los 119 km/h, todo un record en ese tiempo,pero fue defidiente en TT, ya que la fórmula del 4x2 no era suficiente, debiéndo ser 4x4, por lo que se abandonó el proyecto, existiéndo solamente un ejemplar de Tucker Tank Tiger, aunque observando las fotos, se podí­a decir que huvo l menos otro ejemplar (véase la pintura del camuflage, es diferente en las dos imágenes).

La fisonomí­a era la de un coche blindado clásico. con un casco que incluí­a dos secciones; la primera la del motor y después la de combate y conducción. El casco tení­a una forma irregular, más ancha por arriba, semiescubiertro en su mitad delantera y tení­a una parte inferior más estrecha, recogida sobre el chasis en la cual estaban situadas las ruedas con el eje posterior dotado de cuatro e éstas.

El motor se hallaba colocado en un largo morro bastante "elegante", compuesto por un recto y alto capó e dos placas que se abrí­an en "alas de gaviota" con un frente recto, ranurado para la aireación el radiador, y en su parte baja llevaba un elemento protector el eje anterior, y en el cual estaban colocaos los artilugios de arrastre y enganche. Para terminar; los faros los tení­a encastrados en los extremos de la parte superor el casco.

La cámara se combate y personal, empezaba con un alto frontis de conucción, con una tronera enmedio y otras dos en los extremos laterales, donde se instalaban las ametralladoras. Acontinuación vení­a la sección de combate, en la que, en su trasera se montaba la torre esférica acristalada (tipo cúpula de bombarero), armada con la pieza A/A e 37 mm. Terminándo con una parte trasera de tres caras, la de los laterales en oblí­cuo y la central, larga hasta la altura del último eje, en la que se hallaba una gran puerta de acceso del personal, terminándo con un elemento en oblí­cuo hací­a adentro, que defendí­a los bajos traseros.

En la parte delantera el casco estaban situadas sendas ventanas protegidas laterales.

Las ruedas el eje posterior eran dobles.

Caracterí­sticas.
Tripulación: 3 hombres. Armamento: 1 cañón AA de 37 mm. 1 ametr. de 12,70 mm y otra ametr. de 7,62 mm. Blindaje: Máx.14 mm. Peso: 4,88 Tm. Motor: Psckar de 12 cil. con 175 HP. a 3400 r.p.m. Dimensiones: Largo 4,21 m. Ancho 1,95 m. Alto 2,43 m. Prestaciones: Vel. máx.119 km/h. Auton. 320 kms.

Saluos, seguiremos.

Imagen
Imagen
...Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie...¡Resistiré!...
Picar como la avispa, morder como la serpiente, golpear como un martillo pilón.
Imagen
Avatar de Usuario
juantono carro 001
 
Mensajes: 5096
Registrado: Sab Abr 28, 2007 6:49 pm
Ubicación: En una Nueva Villa con Cañada Real.

A.C. 4x4 Marmom Herrington TH-310 "Alf".

Notapor juantono carro 001 el Mié Ene 28, 2009 9:42 am

Al principio de la década de los treinta del pasado siglo, Iran empezó a modernizar sus FAS con aviones, carros de combate y blindados de aquellos años y para ello se interesó por los productos de la Marmon Herrigton, sobre todo en blindados de moderna concepción.

La empresa habí­a diseñado el blindado TH-310 a semejanza del T-1/2 (ver en este hilo), pero de configuración 4x4, con chasis nuevo y motorizado con un Hercules RXC de 6 cilí­ndros con 115 HP. a 2.000 r.p.m., auténtica novedad en aquellos años por tener una gran potencia. Armado con un cañón e 37 mm. y dos ametralladoras de 7,62 mm.

Originalmente este vehí­culo estaba destinado al US ARMY y el prototipo fue construido en 1.934, pero fue rechazado debido a su tamaño y peso. Entonces se le propueso al comite de compras de Iran, que lo adquiere y lo prueba en su paí­s. Allí­ se le instaló una torre Bofors, desconociéndose su estino.

Tení­a el tí­pico casco de automóvil blinado de la ápoca, con un blindaje e 6,35 mm, pesaba 7.986 kí­logramos y llevaba una tripulación de 3 hombres.

El morro era el de los MH de entónces; largo y ancho, formado por un capó recto con los costados dotados de una rectangular y larga compuerta para acceso al motor, llevando un frente ranurado para la refrigeración del radiador, tení­a un grueso parachoques y las ruedas eran de 9.75x18, las anteriores estaban defendidas por unos guardabarros semicirculares, portando los faros delante de éstos, protegidos, en cajas blindadas.

Acontinuación vení­a el frontis del conductor y del ayudante, dotado de dos trampillas de visión, la del piloto a la izda. En los laterales del casco estaban ubicadas otras pequeñas troneras delanteras y debajo de éstas se hallaban las puertas de acceso, rectangulares en vertical. En la delantera del casco o cámara de personal y combate estaba un gran carenado donde iba oculta la rueda de repuesto.

Seguí­a la cámara hasta la parte trasera, en que trás caer una sección de la misma, se ensanchaba y se convertí­a en un gran portaequipajes. Las ruedas posteriores estaban sin carenar, en un gran y redondo habitáculo, a modo de guardabarros, las delanteras y traseras se comunicaban por medio de un estribo.

El plan de herramientas largas estaba distribuido por el casco del TH-130. Para terminar la zaga, diremos que los pilotos de situación y señalización de maniobra los llevaba ocultos en unas cajas blindadas al igual que los faros ya descritos.

En el techo del blindado, se hallaba la torre de combate, cilí­ndrica, armada con una pieza de 37 mm y una máquina de 7,62 mm., teminándo en una compuerta trasera y en el techo portaba los elementos de visión y punterí­a.

Desconocemos si en el paí­s del Sha se construyeron más ejemplares de éstos.

Caracterí­stricas.
Tripulación: 4 hombres. Armamento: 1 cañón de 37 mm. y 1 ametr. de 7,62 mm, Blindaje: 6,50 mm. Peso: 7,98 Tm. Motor: un Hercules RXC de 6 cil. con qq5 HP. Domensiones: Largo 5,40 m. Ancho 2,2 m. Alto 2,45 m. Prestaciones: Vel. máx. 80 km/h. Autin. 300 kms.

Seguiremos, saludos y gracias.

Imagen
...Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie...¡Resistiré!...
Picar como la avispa, morder como la serpiente, golpear como un martillo pilón.
Imagen
Avatar de Usuario
juantono carro 001
 
Mensajes: 5096
Registrado: Sab Abr 28, 2007 6:49 pm
Ubicación: En una Nueva Villa con Cañada Real.

A.C. 6x6 M-38 "Wolfhound"

Notapor juantono carro 001 el Jue Ene 29, 2009 4:55 pm

Este producto norteamericano del año 1.944 no pudo ver la luz, proe terminarse la 2ª guerra mundial en 1.945, solamente se hicieron algunos prototipos.

Estaba pensado para sustituir al M-8 "Greyhound". Desarrolado por Cadillac, estaba motorizado con un 8 cilí­ndros de la casa (Cadillac 42) V-8 con 148 HP. con una velocidad de 97 km/h y una autonomí­a de 480 kms, pesaba 6.900 kilos con de configuración para la marcha 6x6, llevando un blindaje de 12 mm. con una tripulación de 4 hombres.

Estaba equipado con una torre de combate Xiafel, igual a la del CC M-24 Chafee (ver en este hilo). Armada con un cañón M-36 de 37 mm. una ametralladora coaxial de 7,62 mm y otra M-2 de 12,0 mm en el techo de la torre.

Su perfil, con diferencias nos recuerda al Alvis Saladí­n (ver en este hilo) o a los más cercanos AMX-10 y Lynx galos. Su casco o barcaza, era del tipo "bañera" de una pieza con 6 ruedas encastradas debajo de la sección superior, dentro de unos vanos divididos por unos elementos separadores y protegidos por rsctos guardabarros, a lo largo de todo el casco.

El frontal estaba formado por un inclinado glacis por debajo de los guardabarros y una sección que defendí­a los bajos delanteros. El alojamiento del piloto del blindado estaba situado justo antes del glacis y constaba de un habitáculo adelantado con una tronera de visión para conducción y a su dercha habí­a otro elemento semiesférico. Seguí­a el casco recto hasta la parte trasera, en la que estaba la cámara del motor, compuesta por un gran panel en oblí­cuo que caí­a hací­a el último eje. Encima se hallaba una gran rejilla de refrigeración para el motor, y en la parte superior habí­a varias trampillas para ecceso a la planta motriz.

Diremos que los elementos separadores entre las ruedas, eran cajas de respeto (4 por cada lado) y las tapas de éstas estaban colocadas en la parte superior del casco.
La torre, llevo dos módulos diferentes, era tipo carro de combate, atmada con el 37 mm, dotado de un grueso mantelete y la coaxial, era triplaza y llevaba dos escotillas con los elementos de óptica encima. Otra torre que se les instaló a los prototipos fue la del M-24 Chafee, ambas llevaban una una ametralladora sobre afuste exterior de 12,70 mm.

Caracterí­sticas.
Tripulación: 4 hombres. Armamento 1 cañón de 37 mm. 1 ametr. coax. de 7,62 mm y 1 ametr. del 12,70 exterior. Blindaje: de 6 a 12 mm. Peso: 6.90 Tm. Motor: Cadillac 42 V-8 de 8 cil. con 148 HP. Dimensiones: Largo 5,11 m. Ancho 2,44 m. Alto 1,98 m. Prestaciones: Vel. máx. 97 km/h. auton. 483 kms.

Saludos, seguiremos.


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
...Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie...¡Resistiré!...
Picar como la avispa, morder como la serpiente, golpear como un martillo pilón.
Imagen
Avatar de Usuario
juantono carro 001
 
Mensajes: 5096
Registrado: Sab Abr 28, 2007 6:49 pm
Ubicación: En una Nueva Villa con Cañada Real.

Re: Curiosidades de los CC y blindados. Su historia y reseñas.

Notapor juantono carro 001 el Vie Ene 30, 2009 12:21 am

Fijaos como los de Infanterí­a, tratan a sus cacharros....

Imagen
Se les recalentó

Imagen

Imagen
Y este Mequis...¡vaya trompo dieron...!

Fotos, gentileza del cte. J.M.G.

Saludos
...Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie...¡Resistiré!...
Picar como la avispa, morder como la serpiente, golpear como un martillo pilón.
Imagen
Avatar de Usuario
juantono carro 001
 
Mensajes: 5096
Registrado: Sab Abr 28, 2007 6:49 pm
Ubicación: En una Nueva Villa con Cañada Real.

A.C. 6x6 T-17 "Deerhound"

Notapor juantono carro 001 el Vie Ene 30, 2009 8:51 am

Hubo tres grandes Armour Car (A.C.) estadounidenses solicitados por los primos ingléses, dos 6x6 y otro 8x8, de los cuales hemos visto ya dos y nos disponemos hoy a reseñar el último de ellos.
El vehiculo T-17 "Deerhound" se parecí­a más a su homologo 8x8 T-18E2 "Boarhound" que al también contemporáneo T-17Ea "stanhound" ya vistos en este hilo. Está es su historia resumida:

La comisión de compras británica presento en EEUU unos requisitos para la adquisicón de blindados a ruedas medios y pesados, ya que les corrí­a prisa poseer unos medios acorazados 6x6. Los norteamericanos sacan entonces los prototipos de los T-17 y T-18 de 6x6 y 8x8 respectivamente.

El T-17 Deerhound, fue desarrollado por la Ford, motorizado con un Hercules JXD de 5.243 cc., de 8 cilí­ndros con 110 HP. a 3.200 r.p.m., que le inferí­a una velocidad punta de 90 kn/h. Tripuldo por 5 hombres y con 14.514 ckga de peso, llevando un blindaje máximo de 19,1 mm. Iba armado con una torre de combate que montaba un cañón M-6 de 37 mm. con una máquina coaxial de 7,62 mm M-1919A4 y otra frontal más una en el exterior de la torre de 11,43 mm M-192A1.

Constituido por planchas de soldadura con una coraza que oscilaba entre los 6,40 y 31,8 mm. La composición del casco era como sigue: Tení­a las tres secciones comunes; conducción delate, de combate central y la cámara del motor detrás.

Delante estaba constituida esta sección por un redondeado glacis oblí­cuo, que enpezaba con los puestos del conductor y del ametrsallador de proa, que tení­an a su disposición troneras de visión con protecciones ranuradas elevables. En este glacis se hallaba colocada la ametralladora delantera, por debajo de la tampilla de visión del artillero, con los faros de luz de guerra protegidos por aros metálicos. Las ruedas delanteras estaban colocadas debajo de unos guardabarros oblí­cuos a su vez y eran de 12.00x20.

El casco era de los que llamamos de "bañera" con las ruedas debajo de la carrocerí­a, llevando los ejes traseros separados por cajas de respetos, colocadas enmedio del vehí­culo. La partesuperior seguí­a hasta la trasera , en la que suoeriormente se encontraban los elementos de en bloque de aireación. La zaga estaba constituida por dos elementos; uno bajo que protegí­a la parte inferior del blindado y otra que era la sección de rejillas de refrigeración del radiador.

La torre de combate, colocada eln el centro era construida en el Arsenal de Rock Island, llevaba dis escotillas en su techo con los sistemas de visión y punterí­a, compuestos por tres periscópios M-6 y un telescópio M-40, tení­a una trasera en dinde iba colocado el equipo de radio. Y en su frente inclinado se hallaba la instalación del cañón y las troneras de visión. A ambos lados llevaba sendas troneras protegidas. Esta torre era similar a las que montaba el T-17E1.

Se contrata un pedido de 260 unidades para l Royal Army inglés, que núnca fueron entregados por finalizar la guerra. En cambió se construyes entre 15/20 unidades para la Policí­a Militar del US ARMY, que sobreviven a los años setenta.

Caracterí­sticas.
Tripulción: 5 hombres. Armamento: 1 vañón de 37 mm, 1 ametr. coax. de 7,62 mm. otra de igual calibre y 1 del 1,43 mm. Blindajs:Máx. 31,8 mm. Peso: 14,51 Tm. Motor: Hercules Frd JXD V-8 de 8 cil. con 110 HP. Dimensiones: Largo 5,53 m. Ancho 2,5 m. Alto 2,31 m. Prestascines: Vel. máx. 90 --km-/h. auton. 350 kms. Paso obst. vert. 0,45 m. Pend. super. 60%.

Seguiremos, saludos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
...Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie...¡Resistiré!...
Picar como la avispa, morder como la serpiente, golpear como un martillo pilón.
Imagen
Avatar de Usuario
juantono carro 001
 
Mensajes: 5096
Registrado: Sab Abr 28, 2007 6:49 pm
Ubicación: En una Nueva Villa con Cañada Real.

R.C. Marmon Herrington 4x4 MK-IV.

Notapor juantono carro 001 el Sab Ene 31, 2009 1:09 pm

Sin cerrer del todo el apartado de los blindados a ruedas estadounidenses, ya que pueda ser que surja alguno más, comenzaremos a reseñar más de estos medios de otros paí­ses, propios o variantes de otros construidos bajo licencia, sigamos pués con los blindados sudafricanos.

Este blindado de reconocimiento, fué construido por la MH de Sudafrica durante 1.942-1.944. Sus componentes procedí­an de Canadá. Estaba equipado con un motor Ford V-8 de 8 cilí­ndros, de ubicación posterior. Construido a base de planchas rectas y angulosas de entre 6 a 12 mm, en el casco y parte frontal y de entre 24 a 47 mm de blindaje en la torre. Dotado con una tripulación de 3 hombres. Su peso era de 6.311 kí­logramos y estaba armado de una torre de combate de sesí­s caras, abierta que montaba una pieza de 40 mm Witwatersrand MM, un ametralladora Vickersde 6,50 mm coaxial, algunos modelos llevaba una Browning 7.62 mm.

Posteriormente se fabricó una versión llamada F-4 a base de components del CMP F60-L en 1.943-44.

Era un blindado tipo automóvil con un corto morro, una largas cámara de personal y combate, con otra trsera; la del motor. Su fisonomí­a era elegante y esterizada. El morro, llevaba un frente a base de dos placas acorazadas pra defensa de la delantera d vehóculo, de ésta formaban parte unos guardabarrfos rectilí­neos en los que estaban encastrados los faros. En la parte inferior llevaba otro elemento en oblí­cuo hací­a el interior de los bajos, terminándose el morro con un paragolpes aflechado en donde iban los elementos de enganche. Las ruedas anteriores estaban encastradas debajo de esta parte del blindado, eran de 9.75x18 y en algunos de 10.50x16.

Acontinuación, estaba el frontis de conducción, dotado de un amplio parabrisas protegido pr una rctangular trampilla elevable, a ambos lados de este frente se hallaban los portones de acceso, colocados por encima del final de los guardabarros.

La cámara o casco del MK-IV estaba compuesta por dos secciones aflechadas o costados, eñ contorno de ésta era exágonal, uniéndose los guardabarros anteriores y posteriores por medio de largo estribo, en el que debajo, se colocaba las placas auxiliares para el paso de terrenos blandos o de fosos. Termiaba este casco con la cámara del motor, éste iba aireado por encima, por medio de elementos de rejillas defendidos por tapas de aireación, llavando al mismo tiempo una gran compuerta de acceso a la planta motriz.

Se terminaba esta zaga con una plancha ligeramente oblí­cua en donde se acoplaba la rueda de repuesto. Las posteriores estaban protegidas por un elemento a modo se guardabarros, los cuales formaban parte integral de esa trasera, siéndo en sí­ unas grandes cajas de respaetos.

Llevaba el plan de herramientas largas colocado alrededor del casco.

La torre de combste era exágonal irregular, estando abierta en su primera mitad, siéndo el escudo del cañón de 40 mm. (con una elevación de -5º a +20º y horizontal con un giro de 360º), el frente de la misma, en la parte posterior portaba un gran cajón de suministros y municiones, y encima del techo de esa parte, se ubicaban los elmentos de punterí­a.

í§este blindado estuvo encuadrado con las unidades del ejército sudaficano y de la Francia Libre, tomando parte en las campañas del desierto y norte da África.

Se fabricaron 936 unidades de los que sólo 310 iban armados con cañón a modo de cazacarros.

Caracterí­sticas.
Tripuñación: 3 hombres. Armamento: un cañón de 40 mm y una ametr. coax. de 6,50 mm. Blindaje: Máx. 47 mm. Peso: 6,31 Tm. Motor: Ford de 8 cil. MK-IV y con 85 HP. Dimensiones: Lrgo 5,52 m Ancho 2,el. máx. 84 km/h. Auton. 57 kms.

Saludos, seguiremos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
...Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie...¡Resistiré!...
Picar como la avispa, morder como la serpiente, golpear como un martillo pilón.
Imagen
Avatar de Usuario
juantono carro 001
 
Mensajes: 5096
Registrado: Sab Abr 28, 2007 6:49 pm
Ubicación: En una Nueva Villa con Cañada Real.

A.C. 8x4 Marmon Herrington MK-V.

Notapor juantono carro 001 el Dom Feb 01, 2009 8:44 am

Un exponente del éxito obtenido por los alemanes con sus series de blindados de ocho ruedas (6 rad.), se refleja en la cópia que los sudafricanos tratan de desarrollar con los dos modelos prototipos estudiados por la Marmon Herrington durante 1.942.

Esta firma desarrolla conjuntamente los modelos MK-V y MK-VI de ocho ruedas, bastante diferentes entre ellos, los cuales veremos en estas páginas, comenzaremos por el primero de ellos; el MK-V.

Era un mastodonte de vehí­culo blindado 8x4, motorizado con dos Albis de 6 cilí­ndros con 150 HP de fuerza, que propolsaba a una velocidad máxima de 40 m/h con un alcance de 200 kms. Armado con una torre de combate que montaba una pieza de 6 libras (57 mm.) y una ametralladora coaxial de 7,70 mm. Su peso era de 16,00 Tm., peso comparativo más alto que el de los blindados alemanes de esa categorí­a (SdKfz-231; 6.50 Tm. y SdKfz.234; 11,75 Tm.) que se pueden ver en este hilo. Estaba blindado en el casco con una coraza que iba de 30 a 40 mm. y en el frontal de la torre alcanzaba los 60 mm de grosor.

Su casco era rectangular, con la cámara del motor detrás y la de combate bastante adelantada con la torre en su techo y la sección de conducción delante. A lo largo de los bajos de los laterales ina provisto de faldones acorazados, formado por cinco placas cada uno. Tení­a una sección oblí­cua en los costados, en los cuales se ubicaba las compuertas de acceso y las cajas de respetos, las cuales formaban parte integral los mismos, llavando en último lugar unos elementos con rejillas de aireación para los radiadores de los motores.

La parte superior de la cámara de motores, comenzaba hací­a la mitad de su longitud, era de gran largura y estaba inclinada hací­a una gran zaga recta, tení­a dos secciones o elementos ranurados para la ventilación de los dos motores.

La cámara de conbate y conducción estaba colocada enmedio y delante del blindado. Tení­a un chato morro compuesto por un glacis, con una sección baja blindada que defendí­a los bajos y el eje anterior. Encima de este glacis se hallaba el frontis de conducción dotado de una tronera rectangulas protegida por una tampilla. Acontinuación vení­a el techo de la cámara de combate, en donde se acoplaba la torre exágonal, con un frente protegido por u n mantelete de 60 mm. de coraza, en él se hallaba el tubo de la pieza artillera.

Se realizan varias pruebas en el desierto a finales de 1.942, resultando normales hsta que se llegó a realizar marchas en aranas blanday dunas, en que mostró gran deficiencia a pesar de su configuración 8x4 y las ruedas de10.50x20. Entonces se abandona el proyecto en favor del MH Mk-VI.

Caracterí­sticas.
Tripulación: 5 hombres. Armamento: 1 cañón de 57 mm. y una ametr. coax. de 7,7 mm. Blindaje: máx. torre 60 mm. máx. (fomtal) casco 40 mm. (glacis). Motor: 2 Albis acoplados con 6 cil. c/u y un potencia gral. de 150/160 HP. Dimensiones: Largo 7,06 m. Ancho 2,65 m. Alto 3,00 m. Prestaciones: Vel. máx. en pista 40 km/h. Auton. 200 Km.

Saludos, seguiremos.

Imagen
...Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie...¡Resistiré!...
Picar como la avispa, morder como la serpiente, golpear como un martillo pilón.
Imagen
Avatar de Usuario
juantono carro 001
 
Mensajes: 5096
Registrado: Sab Abr 28, 2007 6:49 pm
Ubicación: En una Nueva Villa con Cañada Real.

R.C. 8x4 Marmon Herrigton MK-VI.

Notapor juantono carro 001 el Lun Feb 02, 2009 5:28 pm

Este diseño de blindado sudafricano estaba inspirado en el blindado alemán SdKfz-233 de 8x8 (8 Rad.). Se construyeron tan sólo dos prototipos, uno armado con un cañón de 2 libras y otro con una pieza de 6 libras, los dos sobre una torreta abierta.

Estaba desarrollado sobre un chasis Ford/MH, construido por la firma SRC, más conocida, bajo la designación británica; Coches Blindados Marmon Herrington. Llevaba dos motores Ford V-8 de 94 HP c/u. Acorazado con un blindaje que iba de 10 a 30 mm., con un peso de 11.092,5 kilos. Armado como ya hemos reseñado anteriormente.

Su fisononí­a era la de un voluminoso y alto vehí­culo. Tení­a las consecuenters cámaras; la de conducción, la de combate y la del motor, con una torre central. Tení­a el casco de dos secciones horizontales inclinadas hací­a los bajos, la inferior y la alta hací­a dentro, el casco era exagonal, llevando en los costados unos guardabarros corridos en toda su longitud.

El frente del blindado, estaba constituido por un frontis de conducción con un inclindo glacis que acababa en una sección frontal de dos elementos en V, uno protegí­a por delante y otra por abajo. El frontal de la cámara de pilotaje era trapecioidal con una trronera de tapa defensiba abrisagada a la izda. Llevando en los laterales del casco unas altas y estrechas compuertras de acceso al vehí­culo.

continuaba el casco recto hasta el comienzo de la cámara del motor, ésta era oblí­cua hací­a atrás, en donde terminaba con un elemento zaguero apersianado con lamas acorazadas, parfa refrigerar el radiador del conjunto de los motores, llevana otra placa que defendí­a los bajos posteriorers. Encima de esta cámara se hllaban dos piezas de respiración y areación de los motores y también allí­ estaban ubicadas las compuertas de acceso a ellos.

En la parte central se hallaba la torre de combate, similar a la de los -crusader III, con un mantelete en el cual estaba colocado el armamento; un cañón y una ametralladora coaxial, Vickers de 6,50 mm. dentro de la torre, que era abierta. A uno de los prototipos se le colocó n montaje de dos ametralladoras gmelas en paralelo de 7,62 mm. para tiro antiaéreo.

La ruedas eran de 10.50x20, llevaba una amortiguación hodráulica y las redas de repuesto estaba colocada en el costado izdo. enmedio del casco. Terminemos diciéndo que portaba un faro de luz de luz en el frente del guardabarro izquierdo delantero. BNo llegó a entrar en producción.

Caracterí­sticas.
Tripulación: 4 hombres. Armamento: i cañón de 2 ó 6 libras, 1 ametr. coax. de 6,50 mm.u unas gemelas de 7,62 mm. Blindaje: Máx. 30 mm. Peso: 11,09 Tm. Motor: 2 Ford de 8cil. y 95 HP c/u. Dimensiones: Largo 6,85 m. Ancho 2,65 m. Alto 3,04 m. Prestaciones: Vel´Máx. 85 km&/h. Auton.450 kms.

Saludos y seguiremos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
...Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie...¡Resistiré!...
Picar como la avispa, morder como la serpiente, golpear como un martillo pilón.
Imagen
Avatar de Usuario
juantono carro 001
 
Mensajes: 5096
Registrado: Sab Abr 28, 2007 6:49 pm
Ubicación: En una Nueva Villa con Cañada Real.

Automóvil Blindado Autro-Daimler (Panzerwagwen).

Notapor juantono carro 001 el Mar Feb 03, 2009 10:39 am

Retrocedamos unos años en el tiempo pasado para situarnos en el primer lustro del siglo XX, en el imperio autro-húngaro. Fue en este paí­s de entonces en donde aparece el automóvil blindado, panzarwagen en su idioma, que si bien no es el más antiguo del mundo, si que tiene la glorí­a de ser el coche acorazado y armado tal como lo entendemos, del orbe, a partir de ahí­ otras muchas naciones, desarrollan y construyen sus modelos y comienzan a estudiar y a practicas con ellos, tácticas tanto militares como de policí­a.

Fué el imperio de los Azsburgo un paí­s que fabricó algunos modelos más que vieron la luz, unos como prototipo otros en pequeñas series, pero siempre estuvo ahí­, en el estudio de estos medios. Después Austria siguió con la cuestión, creando más blindados de diversas categorí­as, de los que veremos en esta historia bastantes.

El "Panzerwagen" 4x4 ideado por Paul Daimler en 1.905, fue desarrollado y fabricado por la empresa familiar austro-húngra "Daimler Motoren AG Gotliba Daymiera", estaba motorizado con un Caimler de 4 cilí­ndros refrigerado por aire con 35 HP a 1.500 r.p.m., llevaba una coraza de 3,5 mm de grosor y de 4 mm en la torre, pasando en total 3.240 kgs.

Estaba equipado con asientos regurables, elevándolos a voluntad. Iba armado con una ametralladora Maxim de 7,2 mm instalada en una torre a modo de cúpula, que estaba equipada con una gran ranura de disparo. Se le llamó Austro-Húngaro Panzerwagen o Daimler PzWg.

En 1.906 participa con el ejército ausro-húngaro en maniobras y a pesar de su exitosa actuación, el EM del ejército, anclado en la caballerí­a montada y en la artillerí­a para realizar misiones propias de velocidad y potencia de fuego, es excéptico con el blindado. En 1.906 se le reforma, montándole una nueva torreta, armada con dos ametralladoras, construyéndose una pequeña serie que no pasaron de seí­s unidades.

Su casco era muy avanzado para la época,´más que el automóvil blindado francés Charrón, coetáneo con él. Estaba construido con planchas remachadas, llevaba una cámara de motor, otra de conducción y en ésta la sección de combate, en la que seinstalaba la torreta semiesférica, de una pieza y una zaguera cilí­ndrica, en donde se hallaba una puerta de acceso de personal.

La cámara del motor o morro, era el tí­pico en los automóviles de la época; largo y con un frontal, dado por las formas del capó, en el que habí­a dos parrillas ranuradas para aireado del radiador. Los costados estaban compuestos por dos placas por lado, dotados con un par de paneles con rejillas para la refrigeración del motor. El caó, compuesto por una estrecha plancha terminaba en este morro. En la parte delantera estaba colocado el único farol de luz. Para finalizar la descripción de esta cámara, diremos que las ruedas anteriores eran de llantas de plato con neumáticos de cauho macizos, defendidas por unos guardabarros curvados hací­a atrás. Las ballaetas de amortiguación sobresalí­an por delente.

Acontinuación, la cámara de combate que se ensanchaba, con un alto frontis curvado haste el comienzo de su segundasección. Tení­a un par de mirillas para conducción desde dentro, aunque como se dijo al principio de la reseña; los tipulantes de esta sección, iban sentados en asientos regurables,que subí­an y bajaban a voluntadla cab, pudiéndo ir de este modo con la cabbza sacada por encima de la cámara que era abierta. Llevaba puertas laterales de acceso en los costados de esta sección de conducción.

Acontinuación la verdadera cámara o habitáculo de combate, cilí­ndrica, con las ruedas traseras ocultas por la misma, éstas eran de gruesos radios de madera. Encima se ubicaba la torre de combate, en forma de "hongo" con una tronera de respiracion protegida, dotada de una ranura en la que iba instalada el armamento de abordo, que en el modelo de 1.906 e amplió a dos ametralladoras.

Caracterí­sticas.
Tripulación: 3 hombres. Armamento 1-2 ametr. Naxim de 7,92 mm. Blindaje: Máx. 4 mm. Peso: 3,24 Tm. Motor: Daimler de 4 dil. con 35 HP. Dimensiones: Largo 4,10 m. Ancho 2,70 m. Alto 2,70 m. Prestaciones: Vel- máx. 25 km/h. Auton. ¿...?.

Saludos, seguiremos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
...Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie...¡Resistiré!...
Picar como la avispa, morder como la serpiente, golpear como un martillo pilón.
Imagen
Avatar de Usuario
juantono carro 001
 
Mensajes: 5096
Registrado: Sab Abr 28, 2007 6:49 pm
Ubicación: En una Nueva Villa con Cañada Real.

A.C. "Personenkraftwagen" 4x4 Romfell.

Notapor juantono carro 001 el Mié Feb 04, 2009 10:21 am

Este automóvil blindado, nos remonta de nuevo en 1.915 al imperio austro-húngaro, ese año es cuándo sus dissñadores; el ingeniero Romanikorm y el teniente Fellmer, realizan con base de un chasis Mercedes el peculiar "Personenkraftwagen", de rara fisonomí­a 4x4.

Iba motorizadi don un Sansón Seiliwirden de 4 cilí­ndros con una potencia de 9o HP, nada desdeñable para esos años. Acorazado con un blindaje de 6 mm de grosor, de planchas alargadas, con formas "futurí­stas", remacgadas. Armado con una torre en la que montaba una ametralladora Schwarzloe M-107 de 7,92 mm., con ángulo para realizar disparo antiaéreo. Iba así­ mismo dotado con na gran innivación para aquella época, ya que llevaba un sistema de telegrafí­a sin hilos Siemens & Halske. Su tripulación consistí­a en tres hombres.

El vehí­culo fue autorizado para su construcción por el Departamento Automovilí­stico del Ejército autro-húngaro en el verano de 1.915 y en la que participaron varias firmas privadas que suministraron los diferentes componentes. El peso era de 7,00 Tm. desarrollano un velocidad de 20 km/h a una distancia máima de 150 kms.

Las pruebas del Romfell (nombre compuesto por los apellidos de sus dos inventores) se realizan en noviembre se 1.915, y desde 1.917 se emplea enlos Balcanes, pasando al frente ruso y después del colapso de Rusia, se la mandó contra los italianos, encuadrado en la unidad "KUK PANZERAUTOZUG nº1", siéndo utrilizado hasta noviembre de 1.918, principañmente en misiones de policí­a y de seguridad militar.

Se construyen con otros chasis del M-109 Goliat, llevando un motor de 6 cilí­ndros (un modelo) y oro más con el chasis de un camión Fiat de 2,00 Tm. (sos ejemplares). En 1.919 un Romfell fue adquirido por Rumaní­a, donde se le denomina "Resita".

Era un larguí­simo automóvil de unos 6 metros, provisto de un largo morro compuesto por un capó, en el cual se hallaban dos compuertas de acceso al motor, con unos inclinados costados hací­a el interior, tení­a un frente muy ancho ranurado para la refrigeración del radiador, llevando los faros colocados en ese frente.

La carrocerí­a estaba montada dobre el chsis, claramente apreciable a simple vista. El frontis de la cámara de conducción y combate era bajo y arqueado, con tres troneras de visión protegidas con trampllas, provistas de mirillas. Acontinuacion se alargaba la cámara del blindado, que era bastante baja, en comaparación a otros. Llegaba hasta pasado el eje trasero, en que se hallaba la zaga, que era en forma de quilla de barco, en ella se encontraba una sirga de anganche.

Las ouertas de acceso al vehí­culo estaban situdas en la sección delentera de esta cámara. Las ruedas eran de llantas de plato con neumáticos macizos, las posteriores llavaban unbos aros para qyuda en la marcha por terreno sinuóso.

La torre instalada en la parte central del techo, era de forma cilí­ndrica, estrechándose por su parte superior, portaba un frontal adelentado donde es instalaba la ametralladora, contaba con dos troneras de visión en los laterales, tení­a una escotilla superior.

Caracterí­sticas.
Tripulación: 2 hombres. Armamento: una ametr. de 7,92 mm. Blindaje: 6 mm. Peso: 7,00 Tm. Motor: Sansón de 4 cil. con 90 HP. Dimensiones: Largo 6,10 m. Ancho 2,10 m. Alto 1,80 m. Prestaciones: Vel. máx. 20 km/h. Auton. 150 kms.

Saludos, seguiremos.

Imagen
Imagen
...Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie...¡Resistiré!...
Picar como la avispa, morder como la serpiente, golpear como un martillo pilón.
Imagen
Avatar de Usuario
juantono carro 001
 
Mensajes: 5096
Registrado: Sab Abr 28, 2007 6:49 pm
Ubicación: En una Nueva Villa con Cañada Real.

Blindados Junovicz AP-1 (Series).

Notapor juantono carro 001 el Jue Feb 05, 2009 9:14 am

Los blindados AP-1 fueron varios desarrollos basados en varios chasis, entre los que destacan, los de los camiones Ford, Bí¼ssing y Saurer, estudiados y construidos bajo la direeción del ingeniero Hauptman Yuomovicha en 1.916, en Austria.

La producción no fue una serie de vehí­culos blindados, simo más bien fueron blindados sueltos, denominados todos "Panzer Auto 1"o PA-1.

La tripulación normal era de 5 hombres, tení­an una coraza de 5 a 7 mm de grosor, bastante aceptable para para esos años, iban armados con ametralladoras M-7/12 de 7, mm, y pesaban alrededor de 5,00 Tm. Su motor, generalmente un Bí¼ssing RA-1 de 4 cilí­ndros
con 40 HP., les inferí­a una velocidad máxima de 56 km/h con una autonomí­a de 450 kms.

La carrocerí­a o casco, estaba compueto por dos cámaras; una la de personalcombate-conducción y el morro del motor. Más bien se trataba de un camión protegido que de un verdadero automóvil blindado.

El morro, era de formas semicirculares, y era en sí­ el capó, que estaba constituido por dos partes abisagradas, abriéndose en forma ded "alas de gaviota". Tenlia un frente rectangular con una tapa de protección para el radiador, con un gran foco de luz encima de éste.
Llevaba un elemento debajo que defendí­a los bajos y eje delanteros, las ruedas eran radiales con platos por la cara exterior, llevando neumáticos de caucho, macizos.

La cámara del personal era más ancha que el morro, era de forma pirameidal de cuatro lados, bastante alta, su frmotal trapacioidal era alto con dos troneras, una a la derecha para el conductor y l de su izda. en donde ib instalada la ametralladora de proa. Los laterales de grandes planchas remachadas no tení­an puertas de acceso, ésta se hallaba en laparte trasera. Portaba otras dos máquinas de 7,92 mm en sendas troneras en las traseras de los laterales. Teniéndo las ruedas posteriores carenadas dentro del casco. En el techo se hallaban dos escotillas de batientes rectangulares.

Se cooce poco sua actuaciones de guerra, pero en 1.917 se hallaban varios AP-1 en el frente ruso, pasando en 1.918 a la unidad "Panzerautozug KUK nº1", que encuadraba también dos Romfell, un Lancia IZ capturado y un -austin Puilov, y se utilizaron con fines de seguridad.

Caracterí­sticas.
Tripulación: 5 hombres. Armamento: generalmente 3 ametr. Schwarzloze M-7/12 de 7,92 mm. Blindaje: 5 mm. Peso: 5,70 Tm. Motor: un bBí¼ssing RA-1 de cil. con 40 HP. Dimensiones: Largo 5,70 m. Ancho 1,90 m. Alto 3,50 m. Prestaciones: Vel. máx.50 km/h. Auton. 340 kms.

Saludos, deguiremos, gracias.

Imagen
Imagen
...Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie...¡Resistiré!...
Picar como la avispa, morder como la serpiente, golpear como un martillo pilón.
Imagen
Avatar de Usuario
juantono carro 001
 
Mensajes: 5096
Registrado: Sab Abr 28, 2007 6:49 pm
Ubicación: En una Nueva Villa con Cañada Real.

Austro-Daimler ADKZ "Kraftzugwagen"

Notapor juantono carro 001 el Vie Feb 06, 2009 9:25 am

En 1.935 la Austro-Daimler desarrolla un prototipo de blindado de un sencillo diseño. Con el puesto del conductor delantero/trasero y el motor posterior, y en la sección central del vehí­culo se hallaba una torre de combate, la cual fue dotada con una antena de circinvalación de radio.

Se construyen dos ejemplares eran de doble puesto de concucción, delante y detrás, de configuración 6x6, estaba motorizado con un Daimler M-650 de 6 cilí­ndros con 108 HP. a 2.500 r.p.m.. Acorazado con un blindaje máximo de 14,5 mm. y un mí­nimo de 8 mm. Armado con un cañón de 20 mm C/C y una ametralladora de 8 mm. alojado todo el armamento en una cuadrada torre de combate.

El primer prototipo se finaliza en 1.935 y el segundo en 1.937. El vahí­culo tení­a cierta similitud con el DAP holandés. Se prueban en 1.937 pero el ejército austriaco lo rechaza, debido más que nada porque la unificación que se avecinaba les proporcionarí­an nuevos blindados, sin gasto alguno.

Paselos ahora a describir a este avanzado blindado austriaco: Era monicasco, con un glacis delantero muy pronunciado y reforzado por una plancha acorazada central, que terminaba en un rodillo de apoyo equipado de ruedas en sus extremos. En los laterales que eran en sí­ parte de los costados del casco se hallaban encastrados los faros. El primer eje con ruedas de 8.25x20 estaban éstas metidas dentro de un vano (en el primer prototipo,el glacis era recto con guardabarros independientes y tení­a un casco más pequeño sin costados correrizos. Ver la foto).

Enmedio se hallaba el frontal de conducción, dotado con unas tronera con trampilla, en la cual habí­a un doble periscópio para visión del piloto, esta tronera se elevaba para conducir directamente. El condicctor accedí­a a su puesto por la escotilla de la torre, pudiéndo escapar de emergencia por la tronera de visión.

La seccion de combate era relativamente corta y acababa por encima de la cámara del motor. Encima se situaba la torre de combate, grande y rectangular, con dos rótulas en su frontal para la instalación del armamento de abordo y entre ellas habí­a un gran foco de luz. en el segundo prototipo, se insaló una antena de radio alrededor de la torre, apoyada en riostras de tubo. Tení­a ua escotilla rectangular superior con una placha avatible hací­a adelente.


El motor de ubicaba en una larga cámara trasera, que e el segundo prptotipo acababa en un recto tipo de glscis central reforzado y en el frontis trasero aparecí­a el segundo puesto de conducción marcha atrás. No era simétrico ya que se diferenciaban sus cámaras.

Para terminar diremos, que las ruedas centralae y posteriores eran dobles, colocadas dentro de un vano, debajo de los costados, en el primer modelo estaban alojadas debajo de uos largos guardabarros. En las secciones laterales traseras aparecí­an otros dos faros, encastrados en ellas.

Caracterí­sticas.
Tripulación: 4 hombres. Armamento: un cañón de 20 mm. y una ametr. de 8 mm. Blindaje: Máx. 14,5 mm. Peso: 4,00 Tm. Motor: M-650 de 6 cil. con 108 HP. Dimensiones: Largo 4,76 m. Ancho 2,40 m. Alto 2,41 m. Prestaciones: Vel. máx. 75 km/h. Auton. 300 kms. Paso obst. vert. 0,40 m. Pend. super. 60%.

Saludos, seguiremos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
...Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie...¡Resistiré!...
Picar como la avispa, morder como la serpiente, golpear como un martillo pilón.
Imagen
Avatar de Usuario
juantono carro 001
 
Mensajes: 5096
Registrado: Sab Abr 28, 2007 6:49 pm
Ubicación: En una Nueva Villa con Cañada Real.

Steyr ADSK 4x4.

Notapor juantono carro 001 el Sab Feb 07, 2009 10:01 am

Con este blindado a ruedas austriaco, terminamos de reseñar los vehí­culos de esta categorí­a de esa nación, ya que hasta 1.945 no vuelve a ser independiente y así­ retomar su industrí­a de medios pesados militares, que aunque pequeña, es puntera.

Austria, en 1.938 intentó lanzar al mercado un pequeño blindado de reconocimiento ligero. Fué la firma Steyr la que desarrolló éste automóvil blindado 4x4, llamaándole ADSK, aunque hay quién sostiene que fué un intento de TAP. Sólo se fabricó una pequeña serie de cinco se éstos.

Motorizado con un motor de 6 cilí­ndros y 90 HP., estaba armado con una ametralladora MG de 7,92 mm. sobre afuste. Tení­a un blindaje de mm, con una tripuación fija de 2 hombres.

Se realizaron dos variantes, una completamente descubierta y un prototipo al que se le querí­a colocar una torre de combate, pero no se decidió cual, ya que ante la unificación con Alemania se abandonó el proyecto. Quedándo los pocos blindados de la primera sere, encuadrados en la Wehrmach.

Su casco estaba constituido por una cámara depersonal y otra, la del motor, situada detrás del casco.

El casco o carrocerí­a era a base de dos secciones inclinadas superepuestas, la inferior hacóa el chasis, disponí­a de grandes y redondeados guardabarros para cubrir las ruedas de 7.00x18 y en el centro de los costados se hallaban las puertas de acceso.

La parte delantera del vehí­culo estaba un inclinado glacis reforzado con una plancha remachada con lois elementos que protegí­an los bajos, se ubicaba entre los guardabarros anteriores, en los que estaban los faros. Acontinuación, detrás de una superficie plana se hallaba el frontis de conducción, dotado de dos troneras de visión, protegidas por elementos elevables, teniéndo una protuberaní­a a la derecha para instalar la ametralladora. La cámara era abierta por encima, protegia a los tripulantes, gracias a su sección superior, dotada de tronerasa laterales de observación.

La parte trasera era una gran caja oblí­cua con una zaga vertical con forma por arriba redondeada, que era el capó del motor y se esncastraba enmedio de los anchos guardabarros posteriores.

Se les vló al frente de las divisiones motorisadas en los primeros meses de la 2ª guerra mundial.

Caracterí­sticas.
Tripulación: 2 hombres + ¿...? Armamento: 1 ametr. MG-13 de 7,2 mm. Blindaje 9 mm. Peso: 250 Tm. Motor: Steyr de 6 cil. con 90 HP.
Dimensiones: Largo 4,05 m. Ancho 2,10 m. Alto 1.90 m. Prestaciones: Desconocidas.

Saludos, seguiremos.

Imagen
Imagen
Imagen
...Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie...¡Resistiré!...
Picar como la avispa, morder como la serpiente, golpear como un martillo pilón.
Imagen
Avatar de Usuario
juantono carro 001
 
Mensajes: 5096
Registrado: Sab Abr 28, 2007 6:49 pm
Ubicación: En una Nueva Villa con Cañada Real.

Samochod Pancerny (Blindado) Ford FT-B/TF-C modelo 1.920.

Notapor juantono carro 001 el Dom Feb 08, 2009 11:19 am

Conozcamos hoy al primer automóvil blinado ó Samochod Pancerny contruido en Polonia., en los años veinte del pasado siglo. Se trata del Ford FT-B, un pequeño coche de 4x2.

El FordFT-B, también conocido como TF-C moelo 1.920, fue el primer modelo de automóvil blinado construio en Polonia por la firma Gerlach Pulat y particil´en la guerra ruso-polaca, estándo en activo hasta 1.931, siéno un estupendo diseño de vehí­culo blindado para su época.

Dieseñado por el ingeniero T.Tanski para poder equipar a las fuerzas polonesas, que a excepción de las unidades del "Ejéercito de Heller" (fuerzas polacas fundadas y dotadas con FT-17 en Francia, durante 1.917 cmo parte de las unidades aliadas), carecí­an de blindados, basándose las mismas a realizar las misiones que desarrollaban ya entonces por estos medios, en las unidades se caballerí­a, montadas en los nobles brutos.

Por todo ello se deasarrolla un plan urgente que en dos semanas prepara la Gelarch, para la construcción de medios a ruedas acorazados, consistente a base de chasis de los Ford T, creando como se ha dicho en 15 dí­as el prototipo, siguiéndole una primera serie de 17 vehí­culos.

Se eligió estos chasis, porque eran muy versátile, duros, de fácil mantenimiento y reparación y que a pesar del aumento de peso añaido se comportaron magní­ficamente. En 1.921, trás el éxito en combate, la firma Tanski propuso fabricar otra serie de 30 FT-B, cosa que no llegó a realizarse por finalizar la guerra.

El FT-E era un pequeño automóvil blindado con una torreta atrasada, pesaba 1.350 kgs e iba acorazado con un bindaje e 8 mm. sufciente protección contra armas ligeras, llevaba una tripulación de 2 hombres. Armadocon una ametralladora en la torre Maxim 08/15 de 7,92 mm. Estaba motorizado con un Ford de 4 cilí­ndros de 2.900 cc. con 22,5 HP. que le inferí­a una velocidad máxima de 50 km/h.

El casco estaba construido con planchasremachadas, con dos secciones muy bien definidas, morro y cámara de combate. El morro largo constaba de un capó en forma de V invertida con laterales o costados con elementos elevables en el centro, para acceso a la planta motriz, llevaba un frente con una ortezuela abrisagrada, para defensa del radiador.

Aconrinuación vení­a el frontispí­cio de conducción, que era un rectángulo compuesto por una tronera protegida por una trampilla elevable, para visión del piloto. La cámara de combate se alargaba hasta la trasera, otra plancha rccta. El chasis era de un alto vano/suelo debido a sus grandes ruedas de radios de madera con neumáticos con sámara de aire.

Los ejes estaban colocados muy extramados, llevando la amaortiguación por muelles helicoí­daes. En los costados de la parte delentera iban situadas las puertas de acceso.

La torreta era rectángular con un frente en el que ib montada la máquina Maxim, tení­a esta torre una escotilla trasera y otra superior.

Caracterí­sticas.
Tripulación: 2 hombres. Armamento: 1 ametr. de 7,92 mm. Blindaje: 8 mm. Peso: 1,35 Tm. Motor: Ford de 4 cil. con 22,50 HP. Dimensiones: Largo 3,25m. Ancho 1,55 m. Alto 1,73 m. Prestacines: Vel. máx. 50 km/h. Auton. 250 kms.

Seguiremos, saludos.

Imagen
Imagen
...Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie...¡Resistiré!...
Picar como la avispa, morder como la serpiente, golpear como un martillo pilón.
Imagen
Avatar de Usuario
juantono carro 001
 
Mensajes: 5096
Registrado: Sab Abr 28, 2007 6:49 pm
Ubicación: En una Nueva Villa con Cañada Real.

Re: Curiosidades de los CC y blindados. Su historia y reseñas.

Notapor clemente el Dom Feb 08, 2009 10:41 pm

impesionante trabajo de recopilacion .

por mucho menos de este trabajo a mas de uno le han dado la medalla al merito en el trabajo.
clemente
 
Mensajes: 580
Registrado: Mié May 21, 2008 7:14 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados