Sistemas de artillería y morteros

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor Vorlon el Lun Ene 09, 2023 12:05 pm

Usaran como base la del MOE.

Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor dejece el Lun Ene 09, 2023 12:12 pm

Yo no veo ninguna polémica simplemente se ha dicho que no cabe y que lo van a solucionar.Tampoco es que vaya a costar millones el rediseño no es airbus.La empresa es sólida y aporta bastante a nuestro tejido industrial y de defensa.No hay porqué ponerse nerviosos.
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor ManuVaz el Lun Ene 09, 2023 12:17 pm

Vorlon escribió:Usaran como base la del MOE.

Saludos

Seria lo mas practico e inteligente.
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1158
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor ManuVaz el Lun Ene 09, 2023 12:39 pm

dejece escribió:Yo no veo ninguna polémica simplemente se ha dicho que no cabe y que lo van a solucionar.Tampoco es que vaya a costar millones el rediseño no es airbus.La empresa es sólida y aporta bastante a nuestro tejido industrial y de defensa.No hay porqué ponerse nerviosos.

No hay ninguna polémica, sencillamente se afirmo algo que no es cierto supongo que por desconocimiento, e intentamos aclararlo, ni se trata de una mula, ni es un diseño especifico, ni nadie se equivoco.
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1158
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor dejece el Lun Ene 09, 2023 2:12 pm

ManuVaz escribió:
dejece escribió:Yo no veo ninguna polémica simplemente se ha dicho que no cabe y que lo van a solucionar.Tampoco es que vaya a costar millones el rediseño no es airbus.La empresa es sólida y aporta bastante a nuestro tejido industrial y de defensa.No hay porqué ponerse nerviosos.

No hay ninguna polémica, sencillamente se afirmo algo que no es cierto supongo que por desconocimiento, e intentamos aclararlo, ni se trata de una mula, ni es un diseño especifico, ni nadie se equivoco.

De acuerdo
¿Qué es mejor K9 o donar sobre ascod?
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor Lazarus el Lun Ene 09, 2023 2:18 pm

dejece escribió:
ManuVaz escribió:
dejece escribió:Yo no veo ninguna polémica simplemente se ha dicho que no cabe y que lo van a solucionar.Tampoco es que vaya a costar millones el rediseño no es airbus.La empresa es sólida y aporta bastante a nuestro tejido industrial y de defensa.No hay porqué ponerse nerviosos.

No hay ninguna polémica, sencillamente se afirmo algo que no es cierto supongo que por desconocimiento, e intentamos aclararlo, ni se trata de una mula, ni es un diseño especifico, ni nadie se equivoco.

De acuerdo
¿Qué es mejor K9 o donar sobre ascod?

Teniendo en cuenta que Donar sobre Ascod no existe, voy a decantarme por K9.

¿ Que es mejor, Mazinguer Z o Megazord ?
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1988
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor dejece el Lun Ene 09, 2023 2:30 pm

Lazarus escribió:¿ Que es mejor, Mazinguer Z o Megazord ?

No sé de que me hablas. :wink: :roll:
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor ruso el Lun Ene 09, 2023 3:49 pm

Lazarus escribió:¿ Que es mejor, Mazinguer Z o Megazord ?

Imagen
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor Vorlon el Lun Ene 09, 2023 4:05 pm

Uff, esta última imagen...

No sé si denunciarte a la moderación o al Ministerio de Igualdad.


Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor ruso el Lun Ene 09, 2023 4:18 pm

Vorlon escribió:Uff, esta última imagen...

No sé si denunciarte a la moderación o al Ministerio de Igualdad.

Entonces tú no estabas en este foro, pero yo soy el único que ha colocado aquí una foto de un desnudo integral de una señorita sin consecuencia alguna. :c4
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor dejece el Lun Ene 09, 2023 4:32 pm

ruso escribió:
Vorlon escribió:Uff, esta última imagen...

No sé si denunciarte a la moderación o al Ministerio de Igualdad.

Entonces tú no estabas en este foro, pero yo soy el único que ha colocado aquí una foto de un desnudo integral de una señorita sin consecuencia alguna. :c4

Pasa foto :c7
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor ruso el Lun Ene 09, 2023 4:44 pm

dejece escribió:Pasa foto :c7

Tendrás que buscarla tú, pero puedes empezar investigando por aquí: https://mujeresconciencia.com/2015/11/3 ... inventora/
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor dejece el Lun Ene 09, 2023 5:05 pm

Comenta David Díaz que los turcos también ha copiado el concepto de Caesar.Espero que nosotros hagamos lo mismo
https://twitter.com/diaz_writer/status/ ... 0768779264
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor Lazarus el Lun Ene 09, 2023 5:19 pm

dejece escribió:Comenta David Díaz que los turcos también ha copiado el concepto de Caesar.Espero que nosotros hagamos lo mismo
https://twitter.com/diaz_writer/status/ ... 0768779264

Es que copiar el concepto de Caesar es "lo mas sencillo" (no digo que sea sencillo, digo que es lo mas sencillo de todo lo que puedes hacer!)
Metes el cañon y compartimentos para su municion en el camion, una cabina donde quepan los 6-7 que lo operaran y... ya tienes un CAESAR (vale, falta MAS desarrollo, pero basicamente...)
Lo complicado es hacer un RH-155 sobre camion (o un Donar, o un Archar) que detras va solo el chisme y desde la cabina, Conductor, jefe y operadores, con una pantalla y teclado, lo hacen todo.
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1988
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor Vorlon el Lun Ene 09, 2023 5:44 pm

ManuVaz escribió:No hay ninguna polémica, sencillamente se afirmo algo que no es cierto supongo que por desconocimiento, e intentamos aclararlo, ni se trata de una mula, ni es un diseño especifico, ni nadie se equivoco.


No hay polémica, o si por que somos polémicos :b9 :b9 ,pero creo que vamos en dirección equivocada. El Sk95 parece ser que es muy buen vehículo, eso por comentarios de un usuario miembro de las BRIF. Como tractor del M119 nada que objetar ..se mueve muy bien por zonas forestales complicadas y caminos estrechos.( Ya para la Brigada de cazadores de montaña :b5 :b5 )
Pero ¿Es realmente necesario paletizarlo para lanzamiento en paracaidas?...

El camión en si es aerotransportable en A400 y seguramente en Chinook, como la pieza.

Porque en un salto paracaidista, que por su propia naturaleza tiene que ser inmediatamente reforzado tanto por aire como por tierra ( tirar de historia) hay otros medios mas prácticos que hacen innecesaria una versión especial de ese camión. Se puede objetar que por si acaso ya tienes el camión, pero si es como el del MOE, los tripulanes en absoluto van a tener la comodidad de la versión cubierta.
Imagen

ruso escribió:Entonces tú no estabas en este foro, pero yo soy el único que ha colocado aquí una foto de un desnudo integral de una señorita sin consecuencia alguna. :c4


¡Que hacha!, que tiempos El altar del Culto. :c4 , hoy seria indecente.

Lazarus escribió:
dejece escribió:Comenta David Díaz que los turcos también ha copiado el concepto de Caesar.Espero que nosotros hagamos lo mismo
https://twitter.com/diaz_writer/status/ ... 0768779264

Es que copiar el concepto de Caesar es "lo mas sencillo" (no digo que sea sencillo, digo que es lo mas sencillo de todo lo que puedes hacer!)
Metes el cañon y compartimentos para su municion en el camion, una cabina donde quepan los 6-7 que lo operaran y... ya tienes un CAESAR (vale, falta MAS desarrollo, pero basicamente...)
Lo complicado es hacer un RH-155 sobre camion (o un Donar, o un Archar) que detras va solo el chisme y desde la cabina, Conductor, jefe y operadores, con una pantalla y teclado, lo hacen todo.


Es que eso de copiar concepto empieza a parecerme un dogma, ¿no sera la solución simple y efectiva a un problema común huyendo de la complejidad ?
Complejidad que estamos viendo va reñida con la duración,efectividad etc

Y a mí, me tienen que demostrar que un RCH155, un Donar 10x10 y todos esos monstruos , son mas operativos que un K9 por ejemplo.

El encanto de la simpleza del "concepto" Caesar ,Atmos etc" reside precisamente en eso.

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados